I. TEORÍA DE LA EDUCACIÓN TEMA 3: Educar en la Sociedad del Conocimiento a ciudadanos del S.XXI. Las Competencias Básicas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

Educación holista versus educación mecanicista
NUEVAS FORMAS DE PENSAR LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
COMPETENCIA: Manejo de información
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
COMPETENCIAS PARA LA VIDA.
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
+ Congreso de Calidad Académica de la VEM Tecnología para transformación de la Educación Agosto del 2010 Tecnológico de Monterrey.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Nacional.
“Comprender y aprender para la vida”
Te invitan a registrarte, y dan la bienvenida al portal, te explican muy brevemente lo que hay en este portal.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
“La escuela que necesitamos” Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS EL PROFESORAD O Componentes de la mesa: Francisco Imbernón.
Eci De la Escuela de Bibliotecología y Archivología a la Escuela de Ciencias de la Información O cómo pasar de formar actores de reparto a formar protagonistas.
INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
BLOQUE 4 EVALUANDO NUESTRO PED Y PROYECTANDO NUESTRAS ACTIVIDADES 2013 Iván Chipoco Casanova Unidad de Control de Gestión Institucional. DGC.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA Desde el saber al Hacer Profesor. Víctor Guajardo Vargas.
VI Reunión de Ministros De Educación de Países Miembros de la OEA Quito, Ecuador 2009.
Competencias para la vida Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores– hacia la consecución de objetivos.
APEC, el Perú y la Educación Antonio Morán Cárdenas, Ph.D.
JHON STIVEN ARIAS P. Cod UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA.
ERIKA ISABEL EQUIHUA AGUIRRE LICENCIATURA EN PEDAGOGIA QUINTO SEMESTRE.
Las TIC’s en la educación
Nuevos contenidos formativos
CUADRO SINOPTICO EL PAPEL DEL INGENIERO INFORMATICO EN UN ENTORNO GLOBALIZADO Y SU MEDIO AMBIENTE.
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO - NUEVAS TECNOLOGÍAS - BELEM PALMA TOMÁS.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
Alfabetización en Medios Digitales de Comunicación y Colaboración
SOCIEDADES DE INFORMACIÓN Es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
ALEJANDRO ANTÓN BERNET.  Internet permite el intercambio de información de forma abierta e instantánea. Un caso típico consiste en la publicación de.
Capital Humano.
¿Qué es ser un estudiante en línea?
  Cambios en los métodos de enseñanza  Ha cambiado en concepto de aprendizaje antes vasado en lo memorístico, ahora se exige el manejo de las tecnologías.
ure=related.
Lic. en Educación Primaria
JOSÉ LUIS MAYA EVANGELISTA
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
PORTALES DE EDUCACION.
Las tecnologías son parte importante en la vida de todo ser humano…
La Competencia de Manejo de Información (CMI)
Competencias para el manejo de la información
 Es aquella en la que la información y el conocimiento tiene un lugar privilegiado en la sociedad y en la cultura.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
¿Qué ¿Qué es la web 2.0?Qué ¿Qué es la web 2.0? Web 2.0 y educación educación Tipos de herramienta s web 2.0 herramienta s Herramient as y ejemplos.
Estudiantes Competencias digitales: saber navegar expresarse y comunicarse con otros en el ciberespacio, conocer los riesgos Competencias sociales:
Modelos para el manejo de la información.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
COMPETITIVIDAD, EDUCACIÓN Y ECONOMÍA
La techné atraviesa la paideia
Márquez Hernández Aida Isabel Salinas Perales Ariadna Sarai Feria Zepeda Claudia Patricia Contreras Hernández Candy Buenfil Ramos Lauren Evelyn ANALISIS.
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
COMPETENCIAS PARA LA VIDA
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
Equipo Pedagógico Proyecto
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
Secundaria Perfil de Egreso
Teorías de la Educación a Distancia ( Otto Peters )
I. TEORÍA DE LA EDUCACIÓN TEMA 3: Educar en la Sociedad del Conocimiento a ciudadanos del S.XXI. Las Competencias Básicas.
Tema 1 Sociedad de la información, tecnologías y educación MANUEL AREA MOREIRA Universidad de La Laguna (Islas Canarias)‏
PRUEBA SABER CIENCIAS NATURALES 5
ALEXANDER BARÓN CONTRERAS UNIDAD DIDACTICA: ARTES PLASTICAS III - ESCULTURA.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
TEMA 6: Las autopistas de la información y el ciberespacio: Internet. Subtemas Concepto. El nuevo entorno tecnológico. Los nuevos medios de transmisión.
Homayra Medero Diaz Profesora: Brenda Rosado Ciencias Politicas 3110 National University.
Transcripción de la presentación:

I. TEORÍA DE LA EDUCACIÓN TEMA 3: Educar en la Sociedad del Conocimiento a ciudadanos del S.XXI. Las Competencias Básicas

Características de la sociedad del S.XXI TRANSICIÓN A LA SOCIEDAD DEL S. XXI S.XIX: Sociedad industrializada S.XX: Sociedad de producción y consumo 2ª mitad del S.XX y S.XXI: Sociedad de la información

Características de la sociedad del S.XXI SOCIEDAD Y EDUCACIÓN EN EL S. XXI "En la sociedad de la información (SI) ya no se aprende para la vida; se aprende toda la vida" (A. Cornella) “La competitividad de las organizaciones está en función de lo que saben (su conocimiento acumulado), de cómo utilizan lo que saben y de su capacidad para aprender cosas nuevas (crear nuevo conocimiento)“ (P. Marqués)

Características de la sociedad del S.XXI COMPETENCIAS DEL S.XXI Manejo de la información: búsqueda en diversos idiomas, selección, análisis crítico Manejo de la comunicación: redes sociales, publicación en blogs, wikis, webs, tweeter, etc. Manejo de los procedimientos on-line: consultas y trámites con las administraciones, estudios, teletrabajo, etc.