EN TORNO A LOS RECURSOS DIDÁCTICOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diseño de material educativo
Advertisements

Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
presentación SEGUNDa actividad de la modalidad a2
Evaluación de los materiales didácticos
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Berritzegune Nagusia / Áreas
7 PRINCIPIOS BASICOS. Presentar la información acompañada de imágenes, vídeos, sonido, etc.
¿QUÉ ES EL ENCUADRE DE ASIGNATURA?
Está por terminar el año… Y te tocó estudiar más que otros años…
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN A DISTANCIA Lic. Amanda Galli Noviembre 2005.
Guión o Partes de una Unidad Didáctica
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO.
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
Investigación DIM - educaLine
Guinardó Digital Didáctica y multimedia. Introducción Introducción Visión  Productos multimedia en cualquier tipo de formato técnico, para la enseñanza,
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
SEMINARIO DE PIZARRA DIGITAL IES Manuel de falla. coslada
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
Cuaderno de educación nº 7 Septiembre 2008
MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS. Objetivos  Saber las diferencias entre medios y recursos didácticos  Conocer las características de los recursos didácticos.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Concepto de Necesidades Educativas Especiales
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Tomado de: Revista Paso a Paso. Vol. 21. Nº 1. Septiembre-Noviembre 2010 Por: Prof. Erika Marano. Sòlo con fines didácticos.
TEORIAS PEDAGOGICAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Análisis Método de la Educación para el talento
Professor: Manuel Saco M.1 El propósito de esta unidad es que las alumnas valoren los hechos principales que se desarrollaron durante la época de la.
Evaluación de los materiales didácticos
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
LA DIDACTICA.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN EL PAPEL COMUNICATIVO DEL DOCENTE EN EL AULA VIRTUAL Las comunidades de aprendizaje La acción comunicativa- pedagógica en el aula.
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
Según los diferentes tipos de contenido a enseñar tendremos en cuenta, en todo momento, los condicionantes determinados por la necesidad de atender a la.
Juana Ruiz Mena.  ¿Todo el mundo puede aprender una segunda lengua?  ¿Todos aprendemos igual?  ¿Enseñas a tus alumnos a cómo aprender español? ¿Quieres.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Adecuaciones curriculares
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Rincones en Educación Infantil
COLEGIO ALDÁMIZ (APNABI)
LA PEDAGOGÍA NUEVA Teorías de Educación. Características Mantenía la creencia en el poder de la Escuela y en su función de igualación social.
Las relaciones interactivas en clase: El papel del profesorado y del alumnado Las relaciones que allí se establecen definen los diferentes papeles del.
Vídeo digital en educación III Asamblea del Foro Pedagógico de Internet Fundación Encuentro Fundación Telefónica Madrid, 2 de noviembre de 2005 José Ignacio.
UN POCO DE TEORÍA.
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
VERÓNICA JANETTE MORENO LOPEZ DEISY YESENIA ESQUIVEL AGUILAR KATHIA LIZETH MUÑOZ TORRES.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ASESORA: MTRA. AURORA GISELA LOPEZ GARCIA PRODUCTO.
Existen diferentes motivos por los cuales realizar una exposición, cuando nuestros profesores nos lo indican, cuando tenemos que realizar alguna participación.
Estrategias de aprendizaje
PSP – COMUNA DE DOÑIHUE Verónica Calabrán Herrera
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados 1 LA ESTRUCTURACIÓN COOPERATIVA DE LA ACTIVIDAD EN EL AULA (I): Algunas ideas básicas Graus.
EDUCACION VIRTUAL La educación virtual es un nuevo proceso de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones,
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Tipos y clasificación del material didáctico
Guía Pai. De los Principios a la Práctica. El papel de la Biblioteca.
EDUCACÍON VIRTUAL.
ELABORADO POR: DIANA KARINA MARTÍNEZ TORRES.. ¿QUÉ ES? Programas educativos y programas didácticos como sinónimos para designar genéricamente los programas.
 Somos aproximadamente 150 niños/ as y 15 profesores, entre tutores y especialistas.  Especialistas en Infantil: Inglés, Música y Religión.  Instalaciones:
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL AULA COOPERAR PARA APRENDER APRENDER A COOPERAR. Gasteiz, Febrero de 2008 José Ramón Lago / Pere Pujolàs Maset.
EL FUTURO DE LOS NIÑOS COMIENZA HOY
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

EN TORNO A LOS RECURSOS DIDÁCTICOS Lo que oyes lo olvidas, lo que ves lo recuerdas, lo que haces, lo aprendes.

¿Qué son los Recursos Didácticos? Materiales: libros y bibliotecas, pizarras, murales y papel continuo, retroproyector, diapositivas y fotografías, videos, ordenadores, museos, recorridos por la naturaleza... Los medios (materiales, humanos y organizativos) que el profesor puede utilizar para planificar y desarrollar las actividades de enseñanza aprendizaje. Humanos: el profesor, compañeros, expertos, padres, otros alumnos... y Organizativos: la distribución de los alumnos, el agrupamiento, el horario e incluso el clima que se respira en el centro...

... Y con unas características Que esté incluido en la programación. Que el profesor/a lo conozca bien. Que se ajuste a las necesidades de los alumnos. Que en conjunto sean variados. Que sean sencillos de utilizar.

...UN CUENTO LOS DOS AMIGOS