Sesión 1 Objetivo: Conocer el programa de trabajo para el año 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Advertisements

SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
APRENDIZAJE ENTRE PARES
CAPACITADORA CERTIFICADA
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
¿Qué es el Día del Logro? A lo largo de un año escolar, los estudiantes van logrando diversos aprendizajes cuyos procesos no siempre son vistos por la.
Diseño Curricular de Franciscanismo
MIRAR DESDE LA DIVERSIDAD
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
METODOLOGIA.
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
Mi futuro como psicóloga
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Reflexión Proyecto Eduactivo Institucional
RESOLUCION PACÍFICA DE CONFLICTOS Universidad Central Facultad de Ciencias de la Educación Programa de Convivencia Escolar y Resolución Pacifica de Conflictos.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
HABILIDADES DIDACTICAS
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Marco de Buen Desempeño Docente
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
Conclusiones Taller Competencias
APRENDIZAJE + SERVICIO
Aprendizaje y Servicio Solidario
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
Docencia Universitaria 2o Curso-Taller de Actualización Profesional Saltillo, Coahuila 11 – 13 agosto de 2008.
Caracas, octubre 2007 Soc. María Angelina Rodríguez Gallad (Nina)
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
REFLEXIONES ACERCA DEL TRABAJO.
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº2 DE 20 MATADEROSLUGANO NOVIEMBRE 2009 NOVIEMBRE 2009.
LA TRANSVERSALIDAD EN LA EDUCACION
EL CHAT Y SU IMPORTANCIA EN LA EDUCACION
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
BIENVENIDOS SA. FA
Colegio Terraustral Oeste Institución Academicista Educación Parvularia Medio Mayor Transición I Transición II Datos del centro NOMBRE INSTITUCIÓN Colegio.
TEMA 24. OBJETIVO DEL TEMA Que los participantes comprendan que el trabajo además de cumplir una función social de integración a la comunidad, es la herramienta.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
El Grupo.. un año después 3AV.
Aprendizaje colaborativo
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Coordinación de convivencia escolar
Proyecto de vida.
REVISAR QUÉ APRENDIMOS 1. Observa con atención el siguiente diagrama que orienta el proceso que se debe llevar a cabo la reflexión. Recuperar y compartir.
2da. Jornada Orien tadores Educacionales Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Arica y Parinacota Diciembre 2015.
1. Observa con atención el siguiente diagrama que orienta el proceso que se debe llevar a cabo la reflexión. Recuperar y compartir la experiencia propia.
REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD.
El sábado 12 de diciembre en la Sede de Madrid Capital se realizó una sesión de convivencia en la que se juntaron para trabajar grupos de diferentes edades.
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
Un proceso de trabajo permanente Dirección de Educación Elemental Oficina de Inclusión y Equidad Compromiso CG 085 Diversidad en el aula.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
¿A quién acudir si tengo un problema? Objetivo: Identificar los diferentes protocolos de actuación frente a distintas dificultades al interior del establecimiento.
Gordoniz 44, Bilbao Tfno. (34) Seguir.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
ALTERNATIVA EN EDUCACION SUPERIOR DE CALIDAD Y A TU ALCANCE.
Unidad 1 “Introducción al P.E.I.
Transcripción de la presentación:

Sesión 1 Objetivo: Conocer el programa de trabajo para el año 2013

Introducción Vivimos tiempos en donde la capacidad de adquirir herramientas concretas para interactuar de manera positiva con los otros es fundamental. Por tanto el establecer un plan de formación integral en orientación y convivencia escolar es fundamental para nosotros como institución es todo un desafío.

Nuestras metas del año 2013 Contar con conocimientos y herramientas personales y comunitarias que nos permitan crecer junto con mis compañeros. Promover interacciones positivas entre los integrantes de la comunidad educativa. Fomentar la utilización del diálogo como herramienta central en la resolución pacífica de conflictos.

¿Cómo lo aprenderemos? La metodología que utilizaremos se basa en los siguientes principios: Motivación Actividad Participación

PLAN DE FORMACIÓN 2013 MESTEMA MARZOIntroducción al Proyecto Educativo Institucional ABRILAcuerdos de Convivencia escolar MAYOEstilos de aprendizaje y técnicas de estudio JUNIOSana convivencia “Taller de Bullyng” JULIOEvaluación de contenidos aplicados en el semestre AGOSTOPrevención de uso y abuso de drogas y alcohol SEPTIEMBREFormación en Mediación escolar OCTUBREEducación de la sexualidad y auto-cuidado NOVIEMBREOrientación vocacional

Unidad 1 “Introducción al P.E.I. Objetivo: Identificar la identidad institucional del Colegio San Fernando a través de su historia.

Introducción El Colegio San Fernando se ha convertido en un referente al interior de la comuna de Peñalolén convirtiéndose en el colegio más grande de la comuna. Esto no se logra de la noche a la mañana sino que existe una larga historia de esfuerzo y sacrificio.

Cuanto sabes del Colegio Algunas preguntas para reflexionar ¿Cómo se imaginan que era su colegio 30 años atrás? ¿ Siempre han existido dos sedes? ¿Sabes cuándo comenzó la educación media?

Un poco de historia La génesis de nuestra Institución se remonta a Marzo de 1980 con una matrícula de 78 alumnos de Kínder a Cuarto Año Básico, en una casa ubicada en Peatones 9, N° 5428 Peñalolén. De acuerdo al gran crecimiento de la Comuna, el año 1983 se inicia la construcción de una nueva sede ubicada en la calle Los Mares En Octubre de 1998 se comienza la construcción de una segunda sede, ubicado en Nevado tres Cruces La experiencia nos permite afirmar que una educación de calidad no depende sólo del Colegio, sino también del apoyo y confianza que la familia otorga a los alumnos. Por eso nuestro Proyecto Educativo invita a integrarse a nuestras familias pues con su colaboración y trabajo se podrán cumplir las expectativas educacionales acorde a los requerimientos de nuestra sociedad actual y futura.

Eres parte de una gran historia

¿Y ahora tu? ¿COMO PUEDES SEGUIR CONSTRUYENDO ESTA HISTORIA?

Trabajo grupal Formar grupos de 5 estudiantes los cuales deberán contestar las siguientes preguntas:  ¿Qué les pareció el video con la historia institucional?  ¿Ustedes se sienten parte del Colegio San Fernando, porque?  ¿Ustedes como les gustaría seguir aportando en la construcción de esta historia institucional?

CADA GRUPO COMPARTE SUS IMPRESIONES SOBRE LAS PREGUNTAS. Plenario grupal

Cierre Después que los grupos comparten sus impresiones el curso establece un compromiso para seguir construyendo la historia del Colegio San Fernando, esto puede ser a través de una frase, dibujo u otra forma creativa. Este compromiso debe estar visible en la sala de clases.