AREA DE LENGUA CASTELLANA INCURSIÓN EN LAS TIC 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
HACIA UN MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA “APRENDER HACIENDO “
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGIGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA Marta Díaz Pérez.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ”
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
I. Las competencias docentes en TIC  El factor clave para el éxito en la incorporación de tecnologías en el proceso educativo son los docentes.  Kozma,
“LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN”
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
QUE SON LAS TIC Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de las formas mas variadas.
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
Poner centro nombre asignatura.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
2010.
1ª Sesión Desarrollo del curso
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA. DEFINICIÓN La Pizarra Interactiva, también denominada Pizarra Digital Interactiva (PDi) consiste en un ordenador conectado.
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
¿ QUÉ SON LAS TIC? Adaptado de tics-presentation
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES Londres 2008
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Introducción de las TIC en la Educación
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR TIC´S EN EDUCACION MTRO: GABRIEL HERNANDEZ GUZMAN CD, ECATEPEC A
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
“INFORMÁTICA EDUCATIVA” Comas 2015
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Eugenio Coordinador GdT
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Transcripción de la presentación:

AREA DE LENGUA CASTELLANA INCURSIÓN EN LAS TIC 2011

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Son el conjunto de tecnologías desarrolladas Agrupan los elementos y las técnicas Son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. principalmente de informática, internet y telecomunicaciones reagrupadas en: Móviles de alta generación Televisores LCD- TFT- OLED Buscadores: google, yahoo Internet de Banda ancha Reproductores de MP3 Correo electrónico Televisión de alta definición REDESTERMINALESSERVICIOS

LAS TIC EN LA EDUCACIÓN “Unas buenas herramientas no hacen un excelente docente, pero un excelente docente sí emplea bien las herramientas”. Eleanor Doan (1918)

¿Qué posición tomar?

Información no fiable Inversión de tiempo Actualización de equipos Conectividad Virus Adicción Capacitación Fraude Distracciones Aislamiento

El docente debe ajustar la ayuda pedagógica a las diferentes necesidades del alumnado y facilitar métodos y recursos variados que permitan dar respuesta a sus diversas motivaciones, intereses y capacidades.

UNESCO Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Para vivir, aprender y trabajar con éxito en una sociedad cada vez más compleja, rica en información y basada en el conocimiento, estudiantes y docentes deben utilizar la tecnología digital con eficacia. En un contexto educativo sólido, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: competentes para utilizar tecnologías de la información; buscadores, analizadores y evaluadores de información; solucionadores de problemas y tomadores de decisiones; usuarios creativos y eficaces de herramientas de productividad; comunicadores, colaboradores, publicadores y productores; ciudadanos informados, responsables y capaces de contribuir a la sociedad.

APRENDIZAJE COLABORATIVO Interactuar y aprender en la virtualidad implica aprender a través de interacciones y colaboraciones, donde tanto los sujetos que aprenden como los que enseñan no están presentes físicamente, pero que diseñan y construyen un espacio virtual donde ocurre la acción y donde habitan en la acción Existe una noción de espacio o mundo compartido (entorno virtual) sobre el cual se realizan las actividades y se organiza la información y los recursos. Cada usuario es explícitamente representado dentro del entorno virtual y es visible o audible para los otros usuarios, manteniendo una autonomía, apoyando las interacciones sociales y proveyendo herramientas de colaboración sincrónicas y asincrónicas.

Individualización Mayor contacto con los estudiantes. Investigación didáctica. compañerismo y colaboración Expresión y Creatividad Investigación Alfabetización digital y audiovisual. Desarrollo de la iniciativa. Interés. Motivación Responsabilidad Capacidad de selección. Acceso a mucha información Actualización profesional. Innovación en la metodología. Ejercicios en línea. Acceso a material audiovisual. Información sin límite de tiempo. Creatividad

Desde Lengua Castellana…

ANTECEDENTES Pruebas por competencias  / / Exploración en las Tecnologías de la información y la comunicación a través del proyecto de aula.   Socialización virtual de actividades: 

SEMESTRE I-2011 PRIMARIA —VIVE LA MÚSICA —ES LA POLÍTICA REAL Y JUSTA —LA PROSTITUCIÓN TABÚ CONDUCTAS PROHIBIDAS 908

SEMESTRE II Implementación de la wiki:

PROYECCIÓN Teniendo en cuenta la capacidad de las wikis, se espera que para el año 2012, cada curso tenga su cuenta y así se logren clasificar y organizar ampliamente cada una de las actividades del área.

Mil gracias!