PRÁCTICAS DE MAGISTERIO (UCV)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
Advertisements

LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
Reunión Nacional de Educación Secundaria
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Las enseñanzas para la obtención del título de Graduado en Educación secundaria por personas adultas.
FILOSOFÍA DEL PRÁCTICUM IV Actividad educativa Educación no reglada Salida laboral Preparación + Colaboración activa.
Formato y redacción de la memoria
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
PRIMER AÑO Lectura y Escritura Académica 4 HS Didáctica General 6 HS Pedagogía 6 HS Práctica Prof. Docente I 5 HS - Métodos y técnicas de recolección y.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
ORIENTADOR ACADÉMICO Con esta aplicación se pretende orientar a quienes posean alguna de las titulaciones de Maestro/a que desean continuar sus estudios.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
ORIENTACION ACADEMICA
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN COMPARADA Y MATERIAS AFINES EN LAS ETAPAS PREVIA Y POSTERIOR A LA IMPLANTACIÓN DE LOS GRADOS Y POSTGRADOS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN.
PRÁCTICA DE ORIENTACIÓN JEFATURA DE CURSO W. Molina L. JEFATURA DE CURSO W. Molina L.
Tomar contacto con la realidad escolar Conocer las posibilidades profesionales Experimentar la realidad profesional Vivir una experiencia educativa larga.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
PRÁCTICUM III (1ª sesión). Coordinador de Prácticas Comisión de Prácticas Profesores de “Organización de Prácticas” (2º curso) Maestros tutores de los.
LA TUTORIA FRANCISCO J. HURTADO Cáceres. Noviembre 2003.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
C URSO DE FORMACIÓN TUTORES DE ACOGIDA ACOGIDA DEL ALUMNADO INMIGRANTE EN EL CENTRO EDUCATIVO.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Año académico º Curso (segundo semestre) DIVERSIDAD EN LA ESCUELA.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
PAUTAS PARA ELABORAR UN CURRÍCULUM INTEGRADO
Identificador único Campo de Formación Asignatura CINE
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Las TIC’s en la educación
POR TERMINAR CON ÉXITO EL CICLO DE
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
FILOSOFÍA DEL P IV Actividad educativa Educación no reglada Salida laboral Preparación / Programación + Colaboración activa.
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
Facultad de Idiomas Licenciatura en Lengua Francesa.
Nuevo Régimen Académico
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
Profesorado en Educación Primaria Plan de Estudios.
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
Consideraciones generales.  Se trata de una carrera de 5 años.  Con multitud de salidas profesionales.  Se compone de un total de 300 créditos.  Se.
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
Actuaciones que recogen el plan de convivencia
ASIGNATURA: EVALUACIÓN DE LA ENSEÑANZA DE LA AF FINALIDADES DE LA EVALUACIÓN.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
ESCUELA PREPARATORIA OF. 170 PLAN DE UNIDAD DATOS DE IDENTIFICACIÓN FISICA III Asignatura obligatoria CICLO LECTIVO Lic. Laura Rodríguez Carbajal.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h 3+1=4 h 4 h 3-CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA I 4h 1--INVESTIGACION EDUCATIVA 3h2.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
(*) Adscrito a Primaria; (**) Aula de T.G.D.’s 2º Ciclo Ed. Infantil 1º de Infantil (1 aula) 1 Profesora/ tutora 2º de Infantil (2 aulas) 2 Profesoras/
Artículo 14.- Uno de los medios de evaluación son los exámenes, que permiten conocer el grado de dominio que el alumno ha obtenido sobre la materia. Artículo.
CEPA “Rosalía de Castro”
Autoras: Profesora: Alejandra Olmedo Profesora: Gloria Di Cesare Profesora: Graciela Quipildor.
1º ESO Mª DOLORES SÁNCHEZ ORIENTADORA IES LUIS MANZANARES.
2º ESO Mª DOLORES SÁNCHEZ ORIENTADORA IES LUIS MANZANARES.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
El Departamento de Orientación ¿QUÉ ES? ¿QUÉ ES? ¿QUÉ LABOR REALIZA? …
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
Evaluación Proa I.E.S.O. CIUDAD DE LUNA HUETE CUENCA.
PLANIFICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE BURGOS.  Agradecimientos: ◦ A la Dirección Provincial de Educación por su invitación. ◦ A los centros y sus Directores:
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS COLABORACIÓN CON NUNINGTON (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA-
Transcripción de la presentación:

PRÁCTICAS DE MAGISTERIO (UCV) Enseñanza reglada (Educación formal) Enseñanza no reglada (Educación no formal) Docencia de Etapa Infantil (2º Ciclo) Docencia de Etapa Primaria Actividad educativa Prácticum I (1º), Prácticum II (2º) y Prácticum III (3º) Prácticum IV T-1 Doc 1

PRÁCTICAS DE MAGISTERIO (UCV) ÁMBITOS DE DESARROLLO PROFESIONAL DE LAS PRÁCTICAS PRÁCTICAS DE MAGISTERIO (UCV) Durante 1er curso Durante 2º curso Durante 3er curso En la especialidad: Ed. Primaria Ed. Infantil Ed. Especial Audición y Lenguaje Ed. Física Ed. Musical Lengua Extranjera Generalista de Etapa: Infantil (2º Ciclo) y Primaria Enseñaza no formal: Prácticum-IV Actividad educativa T-1 Doc 2

PRÁCTICAS DE MAGISTERIO (UCV) ÁMBITOS ACADÉMICOS Y ENTREGAS DOCUMENTALES DE LAS PRÁCTICAS PRÁCTICAS DE MAGISTERIO (UCV) 1er curso 2º curso 3er curso Asignatura de “Didáctica General” ASIGNATURA DE “ORGANIZACIÓN DE PRÁCTICAS” Comparecencias tutoriales con el supervisor Recuperación de información de los contenidos de la asignatura Prácticum II (Trabajo de Campo) Memoria Prácticum IV Dossier de investigación y reflexión T-1 Doc 3

PRÁCTICAS DE MAGISTERIO (UCV) ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN LAS PRÁCTICAS PRÁCTICAS DE MAGISTERIO (UCV) ENSEÑANZA FORMAL ENSEÑANZA NO FORMAL Observación Reflexión Colaboración Observación Reflexión Colaboración Investigación Observación Reflexión Colaboración Investigación Docencia Observación Reflexión Colaboración Actividad educativa Prácticum I Prácticum II Prácticum III Prácticum IV

PRÁCTICAS DE MAGISTERIO (UCV) CENTROS DE ACOGIDA PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PRÁCTICAS DE MAGISTERIO (UCV) Prácticum I “Didáctica General” (1er curso) Prácticum II (2º curso) Prácticum III (3er curso) Prácticum IV Centros de Primaria Centros de Primaria y 2º ciclo de Infantil (para Ed. Infantil sólo Primaria) - Centros de Infantil (2º Ciclo) - Centros de Primaria - Centros específicos (sólo para A. y L. y E.E.) Escuelas para adultos, escuelas de educación ambiental, granjas escuela, escuelas de verano…

PRÁCTICAS DE MAGISTERIO (UCV) SECUENCIACIÓN TEMPORAL DE ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN LAS PRÁCTICAS PRÁCTICAS DE MAGISTERIO (UCV) ENSEÑANZA FORMAL ENSEÑANZA NO FORMAL 50 horas lectivas en periodo continuado De 50 a 75 horas lectivas en periodo continuado No menos de 350 horas lectivas en periodo continuado No menos de 30 horas PRÁCTICUM III 3er curso PRÁCTICUM IV 2º curso PRÁCTICUM II 2º curso PRÁCTICUM I 1er curso

EVALUACIÓN DE LAS PRÁCTICAS DE MAGISTERIO (UCV) La asignatura denominada “Prácticum” se califica con una única nota correspondiente a los 32 créditos de las Prácticas de la Diplomatura. Prácticum III (3er curso): Informe del centro escolar Prácticum III (3er curso): Valoración del profesor supervisor de Magisterio: Trabajos Reuniones Entrevista Organización de Prácticas (2º curso): Asistencia Participación Trabajos Prácticum II Prácticum IV: Informe evaluador Memoria 35% 35% 20% 10%