SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Advertisements

Elaboración de un itinerario para los Grupos Menesianos
MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y COMPETENCIAS Colegio Sagrado Corazón H. H
TAREAS DEL ASESOR EN RELACION CONSIGO MISMO…
LA PASTORAL EN UN CENTRO EDUCATIVO
META 1 Que la parroquia se sienta la familia de Dios, siendo verdadera casa y escuela de comunión que acoja, promueva, incluya e integre a todos sus miembros.
LOS SISTEMAS DE CALIDAD Y LA CALIDAD DE LA ESCUELA CATÓLICA
Padres en el rol de Apoderados/as Gasparinos/as
¿ACASO NO ES UN BUEN RETO?
ORIENTACIONES PARA EL PROCESO DE ASOCIACIÓN EN LA ARLEP
El estilo educativo de las Escolapias
Principales características de la educación
Maristas San Miguel Ikastetxea
* Fidelidad al carisma. * Fidelidad a la conciencia eclesial. * Con un carácter diocesano. 1. Asumir al educando en su grandeza y miseria. 2. La relación.
Dominicas de la Anunciata
Política de Calidad MisiónVisiónValores. MISIÓN El CARÁCTER PROPIO de las Escuelas Pías de Castellón se inscribe en la misión eclesial y pedagógica de.
PRINCIPIOS Fuentes ignacianas de la propuesta educativa.
Universidad La Salle -Bogotá Junio 2011
EDUCAR ES AMAR “ Den su vida por la educación de la juventud”.
LA FAMILIA EN EL DOCUMENTO DE APARECIDA
6ª semana arquidiocesana de catequesis
Hechos que promueven la Formación
Planeación Estratégica
ESTANDARES DE CALIDAD.
La Pedagogía de Fe y Alegría
Por qué Informática Educativa
Nueva evangelización, pastoral vocacional y misión compartida
¿PARA QUÉ DAMOS CATEQUESIS?
El Proyecto Educativo Dehoniano
Necesidad de formación
Escuelas Santísimo Sacramento PROYECTO EDUCATIVO.
Coordinador de Catequesis Parroquial
PEI Hnas de la Caridad Santa Ana
10 PREGUNTAS SOBRE EL MOVIMIENTO LAICO CONCEPCIONISTA
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CENTROS EDUCATIVOS DOMINICANOS
CARÁCTER PROPIO Dominicas de la Anunciata. TODA PERSONA TIENE DERECHO A UNA EDUCACIÓN Y LA SOCIEDAD DEBE OFRECERLE LOS MEDIOS NECESARIOS PARA QUE PUEDA.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
de Pastoral Familiar con carisma Salesiano
“Vayan y enseñen” Identidad y Misión de la Escuela Católica en el Cambio de Época a la Luz de Aparecida Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM Departamento.
IDENTIDAD DE LA ESCUELA CATOLICA
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Tarea 1 1. Instituto Regiomontano A.C. Servicios Educativo. 2. Los componentes que unifican a la organización son los valores inspirados Por el Fundador:
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
DOMINICAS DE LA ANUNCIATA VISITA A LOS CENTROS DE LA PROVINCIA STA. ROSA DE LIMA DOMINICAS DE LA ANUNCIATA VISITA A LOS CENTROS DE LA PROVINCIA STA. ROSA.
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
E R E C ducación eligiosa atólica scolar.
VICARÍA PARA LA EDUCACIÓN
El estilo educativo de nuestro colegio
Identidad de la Enseñanza Religiosa Escolar
PROYECTOS DE DESARROLLO Y COOPERACIÓN BILBAO 2012 DENOK ETXEKO 1.
Asamblea de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes 2015
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
BIENVENIDOS SA. FA
FOLLETO TURÍSTICO MARISTAS TOLEDO
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
ESCUELA AGROTÉCNICA SALESIANA
COLEGIO NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES LORA DEL RÍO ( Sevilla )
ContextoMaestro/a alumno actitud de apertura sociabilidad El alumno tiene que ser guiado por el educador católico hacia una actitud de apertura.
Catequesis Es la forma particular del Ministerio de la Palabra que hace madurar la conversión inicial hasta hacer de ella una viva, explícita u operativa.
2da. Jornada Orien tadores Educacionales Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Arica y Parinacota Diciembre 2015.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Etapas del Proceso de Formación en la Fe Vistas desde el texto: “La Civilización del Amor, tarea y esperanza”
PARROQUIA EVANGELIZADORA, HOY LA ACCIÓN CATÓLICA GENERAL A SU SERVICIO
CEPAMAUX LAURITA VICUÑA LA CISTERNA ¿Quiénes somos? Un organismo encargado de representar, unir, coordinar, consensuar, unificar criterios.
ANCLA Movimiento juvenil. Movimiento juvenil. Espiritualidad de ANtonio CLAret. Espiritualidad de ANtonio CLAret. Formación humana y cristiana. Formación.
Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle - Venezuela Prof. Ana Leyda Palma C.I:
Transcripción de la presentación:

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD COLEGIO NTRA. SRA. DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA

Carácter Propio de los Colegios de Ntra. Sra Carácter Propio de los Colegios de Ntra. Sra. de la Consolación (Capítulo 1) Mª Rosa Molas dio a los colegios un estilo peculiar que, en las circunstancias actuales, nos sigue empujando a estar, como ella decía, a la altura de la sana ilustración de la época; es decir en actualización constante y en búsqueda permanente de lo que es lo mejor y más adecuado para los alumnos.

IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA (Norma ISO 9001:2000) Curso 2001-02 Jornadas de sensibilización sobre sistemas de calidad en centros educativos. Curso 2002-03 Comenzamos a Participar en el Proyecto Edugés para la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad Educativa. Curso 2003-04 Certificación externa expedida por la empresa acreditada BVQI(Bureau Veritas) Curso 2005-06 Inclusión en la red de centros de calidad educativa promovida por la Conselleria d’ Educació (nivel 3) Curso 2006-07 Renovación de la Certificación por parte de la empresa acreditada EDUQATIA.

Política de Calidad Misión Fiel al espíritu de Santa Mª Rosa Molas y al itinerario marcado por la experiencia del buen hacer de las Hermanas de la Consolación y demás educadores de nuestro centro, el Colegio de la Consolación de Burriana se halla comprometido en un proceso de instaurar la civilización del amor, dando continuidad al modo propio de la pedagogía de nuestra Fundadora. Desempeña una misión humana y evangelizadora en la sociedad local en la que se encuentra inmerso, permaneciendo abierto a todos como servicio de la Iglesia. Ofrece una educación cristiana basada en los siguientes principios educativos: La persona, centro de la acción educativa. Acción evangelizadora. Educación integral. Calidad educativa. Presencia del Dios que consuela. Espíritu de familia. Vivir y transmitir el espíritu de la Consolación.

Política de Calidad Visión Pretendemos, a medio plazo, trabajar sobre tres de los pilares básicos de la educación: - Alcanzar una mejor unidad de criterios entre familias y colegio con el fin de favorecer el crecimiento armónico de los niños: 1. Sistematizando la información y comunicación a las familias. 2. Potenciando la formación y orientación de los padres. 3. Abriendo el Centro a diferentes actividades para los padres. - Actualizar nuestros métodos y recursos didácticos de acuerdo con las características de los alumnos: 1.Fomentando el uso de las nuevas metodologías entre el profesorado. 2. Mejorando progresivamente los medios técnicos y audiovisuales. - Guiar a los alumnos hacia la maduración responsable de la experiencia y el compromiso cristiano: 1. Fomentando el acompañamiento personal y la oración grupal. 2. Provocando una mayor implicación en la Pastoral del Centro.

Política de Calidad Valores Es una escuela abierta sin discriminación y con una atención especial a los más necesitados. Pone al alumno en el centro de su tarea, respeta su realidad y le guía en el crecimiento. Se crea un ambiente de familia y clima de sencillez basados en el diálogo y la acogida Escuela de "compromiso" que estimula al trabajo Escuela cristiana Escuela inserta en la realidad concreta del hombre, en su mundo y su cultura.