SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD COLEGIO NTRA. SRA. DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
Carácter Propio de los Colegios de Ntra. Sra Carácter Propio de los Colegios de Ntra. Sra. de la Consolación (Capítulo 1) Mª Rosa Molas dio a los colegios un estilo peculiar que, en las circunstancias actuales, nos sigue empujando a estar, como ella decía, a la altura de la sana ilustración de la época; es decir en actualización constante y en búsqueda permanente de lo que es lo mejor y más adecuado para los alumnos.
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA (Norma ISO 9001:2000) Curso 2001-02 Jornadas de sensibilización sobre sistemas de calidad en centros educativos. Curso 2002-03 Comenzamos a Participar en el Proyecto Edugés para la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad Educativa. Curso 2003-04 Certificación externa expedida por la empresa acreditada BVQI(Bureau Veritas) Curso 2005-06 Inclusión en la red de centros de calidad educativa promovida por la Conselleria d’ Educació (nivel 3) Curso 2006-07 Renovación de la Certificación por parte de la empresa acreditada EDUQATIA.
Política de Calidad Misión Fiel al espíritu de Santa Mª Rosa Molas y al itinerario marcado por la experiencia del buen hacer de las Hermanas de la Consolación y demás educadores de nuestro centro, el Colegio de la Consolación de Burriana se halla comprometido en un proceso de instaurar la civilización del amor, dando continuidad al modo propio de la pedagogía de nuestra Fundadora. Desempeña una misión humana y evangelizadora en la sociedad local en la que se encuentra inmerso, permaneciendo abierto a todos como servicio de la Iglesia. Ofrece una educación cristiana basada en los siguientes principios educativos: La persona, centro de la acción educativa. Acción evangelizadora. Educación integral. Calidad educativa. Presencia del Dios que consuela. Espíritu de familia. Vivir y transmitir el espíritu de la Consolación.
Política de Calidad Visión Pretendemos, a medio plazo, trabajar sobre tres de los pilares básicos de la educación: - Alcanzar una mejor unidad de criterios entre familias y colegio con el fin de favorecer el crecimiento armónico de los niños: 1. Sistematizando la información y comunicación a las familias. 2. Potenciando la formación y orientación de los padres. 3. Abriendo el Centro a diferentes actividades para los padres. - Actualizar nuestros métodos y recursos didácticos de acuerdo con las características de los alumnos: 1.Fomentando el uso de las nuevas metodologías entre el profesorado. 2. Mejorando progresivamente los medios técnicos y audiovisuales. - Guiar a los alumnos hacia la maduración responsable de la experiencia y el compromiso cristiano: 1. Fomentando el acompañamiento personal y la oración grupal. 2. Provocando una mayor implicación en la Pastoral del Centro.
Política de Calidad Valores Es una escuela abierta sin discriminación y con una atención especial a los más necesitados. Pone al alumno en el centro de su tarea, respeta su realidad y le guía en el crecimiento. Se crea un ambiente de familia y clima de sencillez basados en el diálogo y la acogida Escuela de "compromiso" que estimula al trabajo Escuela cristiana Escuela inserta en la realidad concreta del hombre, en su mundo y su cultura.