Affiliate Programs Permiten a otras personas vender productos en su sitio Web o a través de sus newsletters a su base de clientes (Los newsletters son.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Medios Sociales la conversación alimentan.
Advertisements

Comercio Electrónico Tienda Virtual.
Marketplace caloryfrio.com. CaloryFrio.com comienza su andadura en el año 2000 y actualmente es el portal lider en el sector de las instalaciones de climatización.
TEMA 4: SERVICIOS Y RECURSOS INTERNET. INFLUENCIA EN BIBLIOTECAS Y CENTROS DE DOCUMENTACIÓN *SERVICIOS DE LA RED 1- Correo electrónico 2- Grupos de discusión.
Tener un producto o servicio de gran calidad no siempre es suficiente en un mercado tan competido. Es muy importante darle a tu empresa la difusión adecuada,
WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mensajes que orienten.
INTERNET, NAVEGADORES Y BUSCADORES
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
NUEVOS SOPORTES PARA MARKETING Y PUBLICIDAD NO CONVENCIONAL
Conducción de una Tienda Electrónica
Estrategias de Marketing en Internet
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
El mejor lugar para hacer negocios… “En La Colmena hemos desarrollado un sistema donde personas y empresas pueden promover sus negocios a través de sus.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Plan de Marketing Plan de Marketing online ELOY HERNADO.
TECNOLOGIA E INFORMATICA
HERRAMIENTA DE MARKETING DIGITAL PLAN DE NEGOCIOS.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
Su opción de orientación. Red de Display de Google Red de Display de Google Opciones de orientación.
PAGINA WEB Kelly Hernández Santiago Aranzazu 11:c Carlos Fernández.
Una página web Canal en Youtube Búsquedas en internet Lado usuario ¿Qué es un buscador de Internet? Herramienta para desvelar una inquietud,
La unión de la inteligencia y la tecnología al servicio del mercadeo Caja de herramientas Noviembre 2008.
POR: JUAN JOSE RINCON PABLO ESTEBAN HENAO OCHOA 11C. DOCENTE. CARLOS FERNANDEZ 2013.
Sebastián Bedoya Cortés Andrés Zapata Restrepo 11°A 2013 WEB QUEST.
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
Instituto Nacional de Estadisticas Trámites en Línea: Una herramienta de Eficiencia.
“Internet en Argentina” “Internet en Argentina” Av. Santa Fe 936 Piso 3 TE (54-11) FAX (54-11) ( C1059ABQ ) Buenos Aires República.
Técnicas del Marketing
Hecho por: Alejandra Restrepo. Juan Felipe Aguirre. Grado: 11/A Profesor: Carlos Fernández Medellín 2013.
JOHAN ALEJANDRO SALAZAR MANUELA OCHOA 11 C  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene.
1. ¿Qué es una página Web?  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información.
Qué es una página web: Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información como.
+ Programa MasEmprende: Crea Tu Negocio En Internet 4 de Noviembre 2010.
Marketing Viral Comisión de Marketing COEV Enrique Selma Beltrán Director Comercial ITI
Investigación por Internet y las Bases de Datos
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
Son sitios web como un escritorio personalizado donde encontrar toda la información de nuestro interés organizada en una misma página. Son páginas donde.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
¿Quienes somos? Somos un grupo de compañeros que nos gusta la programación y tenemos la posibilidad y la ocasión de poder montar una empresa.
Marketing digital.
CRISTIAN MATEO NOREÑA MELIZA OSPINA MORENO 11 C TECNOLOGIA INFORMATICA LA SALLE DE CAMPOAMOR 2013.
E-MARKETING Como promocionar una página en Internet.
PUBLICIDAD EN INTERNET FÓRMULAS PUBLICITARIAS ON-LINE Portales corporativos. Publicidad en sedes web. Enlaces patrocinados.
VIDEOCONFERENCIA.
1) ¿Qué es una Página Web? Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información.
SITIOS WED Andrea López Pomares 4C. MediaFire MediaFire es sin lugar a dudas uno de los servicios de almacenamiento de datos más populares que hay en.
LO QUE NO ES COMUNICADO NO EXISTE.
Juan Pablo Arango Tatiana Zapata L 11C IE LA SALLE DE CAMPOAMOR.
LABORATORIO DE PAGINA WEB POR: Emmanuel López Michelle Montoya. 11ªA DOCENTE. CARLOS FERNANDEZ 2013.
Alexandra Cevallos. Que es lo mas importante para un negocio en Internet?  Lo más importante para su negocio en Internet es tener una base de datos con.
Unidad 1. El Proceso de la Comunicación Comercial
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
 Los anuncios en televisión cada vez tienen menos impacto en la audiencia.  La comunicación tradicional por correo tiene cada vez una respuesta más.
¿COMO PLANIFICAR UNA CAMPAÑA DE EMARKETING RENTABLE? SEO, SEM, AFILIADOS Y MARKETING.
Gestión y Control de las Relaciones con los Clientes
1     Sistema de gestión de contactos PARQUE E Miércoles, 29 de Abril de 2015   
BOLETINES ¿Sabía que los Boletines electrónicos constituyen el proyecto más rentable dentro del modelo de negocios de Internet?
11°c Tecnología e Informática Docente: Carlos Fernández 2012.
INTRODUCCIÓN. Temario Revisión 10 minutos Revisión 10 minutos Maquetación 30 minutos Maquetación 30 minutos Ingles Técnico 20 minutos Ingles Técnico 20.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
1 – 2 Modelos de Negocio.
ANÁLISIS DE AUDIENCIA ¡ENRIQUEZCA SUS ANÁLISIS IDENTIFICANDO LOS PERFILES DE SUS USUARIOS!
Comercio Electrónico. Estudio INE Comercio Electrónico.
Trabajo de Fin de Grado Como ampliar la capacidad de negocio de una empresa través de Internet.
Marketing Digital. Planificación Plan de Negocios Plan de Marketing Plan de Marketing Digital.
REDES SOCIALES Y NEGOCIOS 2.0 Cómo aprovecharlas para una estrategia de Mktg Online Fecha: 1 SET 2010.
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
Tus datos personales en Internet En Internet, como en el mundo físico, nuestra actividad deja un rastro. Además de los datos personales que aportamos.
Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio Electrónico Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio.
Transcripción de la presentación:

Affiliate Programs Permiten a otras personas vender productos en su sitio Web o a través de sus newsletters a su base de clientes (Los newsletters son pequeños documentos informativos que se envía por correo electrónico. Newsletter solo se envía a receptores que previamente nos han autorizado a ello, dando siempre la oportunidad de darse de baja del servicio y dejando en todo momento claro quienes somos). 1. URL significa Uniform Resource Locator o, en español, Localizador Uniforme de Recursos. La URL es una forma de organizar la información en la web. Direcciones de las páginas de internet. Fuente: Alegsa.com Se asigna a estas personas un URL 1 especial y único y ellos hacen un link a usted A través de este URL se puede hacer un tracking (rastreo) a un visitante y si el visitante compra gana comisión. Cada afiliado puede entrar a verificar sus ventas. Al fin de mes, el software genera un estado de cuenta y los cheques Ejemplo:

Brand Marketing Publicidad gráfica: banners, displays-ads… Videos corporativos Difusión de marca (marketing viral, guerrilla…) Publireportajes Notas de prensa

Marketing Viral Marketing viral es una estrategia a través de la cual, los cibernautas transmiten mensajes de marketing a amigos y conocidos, ofreciendo su opinión sobre un producto y/o servicio, pero que requiere ser suficientemente poderoso y convincente para que éste pueda ser retransmitido y tomado en cuenta por quienes lo han leído. Es el mismo proceso de la transmisión de un chisme, aunque con la fabulosa capacidad de propagación que le da la web lo vuelve especialmente poderoso.

MARKETING VIRAL Para lograr éxito en una campaña de marketing viral, se deberán identificar y utilizar aquellos elementos que provocan el deseo de transmitir el mensaje. Deberán lograr que sus clientes se conecten unos con otros con la intención de recomendar productos o servicios. Deberán equipar a sus sitios web con herramientas que permitan a los usuarios que acaban de leer un artículo o de comprar un producto, enviar sus opiniones de la experiencia o enviar información relacionada a su propia red de amigos y colegas.

MARKETING VIRAL Los otros elementos que deben formar parte de una campaña generalizada de marketing viral son las salas comunitarias de chateo, las carteleras electrónicas, los programas de afiliación y los canales de autoservicio online que permitan la comparación de productos. Son gratuitos Son fáciles de transmitir y alientan al usuario a pasarlo a otros Explota motivaciones y/o comportamientos comunes Utiliza las redes de comunicación existentes Se aprovecha de los recursos de otros para transmitirse (blogs, sites, periódicos) Debe ser rápidamente escalable (se debe preveer que la infraestructura donde se monte, soporte) Ejemplo Burguer KingEjemplo Burguer King: Una de las campañas permitía al internauta crear su propio whopper en una web convertida en un cabaret. La web recrea un musical en el que unas bailarinas vestidas de los ingredientes elegidos por el usuario se colocan unas detrás de otras hasta configurar la hamburguesa soñada por el usuario. Al finalizar el show, este puede enviar la web a un amigo (whopperettes.com)

Para publicitar la temporada 17 de los personajes amarillos más populares de la historia, circula en contagiosa estrategia de marketing viral, un espléndido trabajo realizado en Gran Bretaña. En él, al son de los inconfundibles acordes de Danny Elfman, se recrea la famosí­ sima introducción del programa, cuadro a cuadro, pero por actores de carne y hueso

Buzz Marketing Es similar al marketing viral, pero es generalmente generado por exposición masiva a través de directorios de blogs o redes sociales muy populares, y por líderes de opinión o influenciadores

Control del Éxito de las Estrategias ¿Cómo vamos a medir el éxito de la estrategia? Obtención de Tráfico Web Brand Marketing Marketing de resultados Dentro de la Web Acciones promocionales Imagen de Marca Comunicación usuarios Usabilidad Seguridad Fidelización de Clientes Seguimiento del pedido Mantener el cliente activo

Índices de Control de Estrategias Volumen de visitas tanto de páginas como de usuarios únicos Páginas vistas por visita Duración de las visitas Tasa de Rebote Ratio de conversión

Volumen de visitas - Medición de audiencias Los datos de tráfico ayudarán a conocer mejor el funcionamiento de un sitio Web y a controlar su gestión. Permite establecer mejores acuerdos y alianzas y generar ventas publicitarias. Dar valor al proyecto frente a inversionistas Podrá conocer las horas pico del público así como los días y semanas de mayor afluencia Los datos de visitantes perfilan sus características demográficas y tecnológicas y los hábitos de uso del sitio Web

Cómo se realiza la medición de audiencias Existen servicios que combinan software y bases de datos que en inglés son conocidos como trackers. Contador, tracker, medición externa. (Certifica.com, Webtrendslive.com, Hitbox.com) Estos servicios tienen una cara "web", a través de la cual el usuario puede registrarse. Se le entrega un código que debe instalar en las páginas de su sitio Los programas que se instalan en el propio sitio Web y contabilizan los accesos a la página mostrando "Usted es el visitante nº xxxxxxx, pero no se considera un efectivo medidor de tráfico por ser factible de modificación En ocasiones, va a ser necesario validar estos datos mediante una "auditoría“ realizado por alguna firma, que elimine información irrelevante, y reporte los datos "limpios" del movimiento de los usuarios en el sitio

Bibliografía Publicidad Online, Formas de publicidad online. HAVAS Digital Estrategias de Marketing en internet con herramientas web 2.0. Formación en Marketing Digital. Seeway. Alfredo Velasco, Octavio García. Internet Marketing, Revista Industrias. Cámara de Industrias de Guayaquil, Diciembre 2008 Marketing Digital para PYMES, Observatorio Regional de la Sociedad de la Información de Castilla y León (ORSI) como a su sitio web: