Alvaro H. Galvis Panqueva Director, Centro para la Excelencia en la Enseñanza y el Aprendizaje, WSSU.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación para la investigación e investigación de la formación Fernando Cajas CUNOC
Advertisements

Dr. Oswaldo Castillo O. CUMPLIMIENTO DEL DEBER SER CONGRUENCIA ENTRE SER Y QUE HACER DE LA INSTITUCIÓN PROGRAMA O SISTEMA. (UNESCO 1997) CALIDAD.
G e s t i ó n d e l c o n o c i m i e n t o e n l a f o r m a c i ó n p r o f e s i o n a l Centro Interamericano para el Desarrollo.
DAFO: LÍNEA ESTRATÉGICA PEDAGOGÍA
Manuel Moreno Castañeda. Un proceso social global, integral y permanente de interacción y recreación cultural en todos los momentos y espacios de la vida.
Oficina para el fomento del uso de las TIC
DOCENTES, NARRATIVA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Servicio Política de capacitación subvención. Institucional Equipo de Orientación Escolar Equipo Directivo Proyecto Institucional eje vertebrador. Equipo.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Aprender a reflexionar a partir de la propia práctica
GUÍA DE APRENDIZAJE INDUCCIÓN A LOS CURSOS
N UEVAS T ECNOLOGÍA EN EL CONTEXTO E DUCATIVO N IVEL 1 P ORTAFOLIO DIGITAL Integrantes: Ana Carolina Goñi Yanina Lujan San Mauro Abril 2013.
Encuentro virtual – Modelos Pedagógicos Apoyados con TIC
Perfil Profesional y Proyecto Alberto Jiménez Sarmiento.
Ambientes activos de aprendizaje con integración de tecnología, para la comprensión de grandes ideas METACURSOS Alvaro H Galvis, Liliana Pedraza TECNICAS.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
LECTOESCRITURA.
EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LOS SISTEMAS MODULARES
 nombre:programa nacional de informática educativa para preescolar, i y ii ciclos.  responsable:andrea anfossi  instituciones:ministerio de educación.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
 La educación como derecho humano y bien público permite a las personas ejercer los otros derechos humanos.  Por esta razón, nadie puede quedar excluido.
OBJETIVOS  Promover la utilizaci ó n de las TIC en propuestas de ense ñ anza de los docentes de los diferentes niveles del Instituto Enrique Guillermo.
I ENCUENTRO DE MAESTROS AGUSTINOS Prof. Rosa Chimoy Esquives.
Exploración y conocimiento del mundo natural
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
L.I. Samuel Jiménez Abad. Modelo Educativo Integral y Flexible El MEIF, ha sido un proyecto que desde su inicio ha demostrado ser exitoso, bondadoso,
Universidad Veracruzana Desarrollo de la Investigación – Perfil Docente Abril 2009 Facultad de Medicina.
El proyecto “LAS TIC Y SU INCIDENCIA EN LA MOTIVACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN” pretende incidir en el proceso de enseñanza aprendizaje de los.
UNID CREACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE AMBIENTES DE APRENDIZAJE FUNDAMENTADOS EN LA COGNICIÓN PRÁCTICA LEII VELASCO CERVERA ABELARDO JOSE.
 “ UN CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LÁMPARA POR ENCENDER”
Informática Educativa Marianella Careaga B.
CAPITULO III EL APRENDIZAJE BAZADO EN PROBLEMAS Y EL METODO DE CASOS. TANTO A LOS DOCENTES COMO A LOS ALUMNOS LES GUSTA LA AUTENTICIDAD DEL APRENDIZAJE.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Profundizar el conocimiento sobre los procesos vinculados a la enseñanza de la Fonética I y Lengua inglesa I en el primer año del profesorado de inglés,
AtrasAtras AdelanteAdelante Página Principal SalirSalir Red de Docentes Innovadores Tour Aula Virtual Explorador Web Autores Tecnología utilizada Subsector.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
TEMA: 5. COMPETENCIAS DIDÁCTICAS
Estilos de aprendizaje
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
ROSA LAURA SANRA MILENA TATIANA ALEXANDER.  Las tic son herramientas que permiten un adecuado proceso en el aprendizaje significativo.
Las TIC’S son una poderosa herramienta para promover y apoyar una amplia gama de habilidades, con la construcción del conocimiento y la resolución de.
PROF. JOSE DE JESUS BARAJAS SANCHEZ. La narrativa es una forma de caracterizar los fenómenos de la experiencia humana, y su estudio es apropiado en muchos.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
APÉNDICE DEL CONOCIMIENTO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
Área Prácticas Pedagógicas
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
NOMBRE DEL ALUMNO: GRUPO:.  CONTESTA LO QUE SE INDICA DE UNA MANERA COMPLETA Y CLARA.
1 EL MAESTRO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y RECURSOS COMO APOYO AL DESARROLLO DE UN CURSO EN LÍNEA Equipo docente de la materia Modelos de Enseñanza (Semestre.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. de Expresión Musical, Plástica y Corporal 1. Inspección educativa.
“Paulo Freire” INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE N° 9.
Resultados del proceso de la Evaluación de la Satisfacción con la Titulación del Personal Docente e Investigador (PDI) Curso Claustro 18-septiembre-2014.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Reflexionando sobre mi práctica educativa Iliana Guadalupe Ramos Prado México, D.F., a 23 de Agosto de 2015.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
LA RELATORÍA Es una investigación bibliográfica o de un texto; donde nos acercamos al autor tomando una posición de reflexión a lo escrito.
SEMILLERO DE INVESTIGACION ESCULTORES DE SUEÑOS Y CAMINOS Proyecto Enjambre.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA FACULTAD DE HUMANIDADES CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA SEMINARIO: INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA.
La educación en nuestros días presenta retos especiales que todas las escuelas deben enfrentar, el gran temor que tienen los estudiantes de diferentes.
Innovación Docente Orientada a mejorar las Prácticas Aúlicas y la Progresión de las Prácticas de Profesores en Formación PMI 1502 Universidad Arturo Prat.
Con sonido  Tecnología Actividad Humana permite Creación Producción Necesidades.
REFLEXIONES.
Escribe el nombre a los números 1 _______________________ 2 _______________________ 3_______________________ 4_______________________ 5 _______________________.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

Alvaro H. Galvis Panqueva Director, Centro para la Excelencia en la Enseñanza y el Aprendizaje, WSSU

De qué hablamos? Creación de vínculos Inducción nuevos docentes Atención a retos de E-A Exploración de nuevas TIC Investigación acción Participación y reflexión TLC

¿Qué entendemos por mejorar procesos de Enseñanza- Aprendizaje?

De qué hablamos? Creación de vínculos Inducción nuevos docentes Atención a retos de E-A Exploración de nuevas TIC Investigación acción Participación y reflexión TLC

De qué hablamos? Creación de vínculos Inducción a nuevos docentes Atención a retos de E-A Exploración de nuevas TIC Investigación acción Participación y reflexión en TLC

De qué hablamos? Creación de vínculos Inducción nuevos docentes Atención a retos de E-A Exploración de nuevas TIC Investigación acción Participación y reflexión TLC

 Estudiantes ◦ no leen, no escriben ◦ no les interesa ◦ especiales  Grupos ◦ numerosos ◦ heterogéneos  Materiales ◦ insuficientes ◦ obsoletos ◦ inadecuados

De qué hablamos? Creación de vínculos Inducción nuevos docentes Atención a retos de E-A Exploración de nuevas TIC Investigación acción Participación y reflexión TLC

De qué hablamos? Creación de vínculos Inducción nuevos docentes Atención a retos de E-A Exploración de nuevas TIC Investigación acción Participación y reflexión TLC

De qué hablamos? Creación de vínculos Inducción nuevos docentes Atención a retos de E-A Exploración de nuevas TIC Investigación acción Participación y reflexión TLC

Acerca del caso WSSUAcerca de su propio caso  ¿Qué le llamó poderosamente la atención de esta experiencia?  ¿Qué inquietudes surgen al analizar su propio caso?

Alvaro H Galvis