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NOS COMPLACE QUE USTED PARTICIPE EN ESTAS CAPACITACIONES VIRTUALES

EL TEMA QUE VAMOS A VER ES: PRINCIPIOS DE LA NORMA NTC ISO 9000_2000

Principios Básicos de Gestión de la Calidad Organización enfocada al cliente Liderazgo Participación del personal Enfoque de procesos Gestión basada en sistemas Mejoramiento continuo Toma de decisiones basada en hechos Relaciones mutuamente beneficas con el proveedor

FONDO ROTATORIO DE LA POLICÍA Objetivos Suministrar información general sobre el significado del trabajo con la Norma ISO 9001_2000 Presentar de manera general las exigencias de la Norma ISO 9001 Comprender las implicaciones de su aplicación Comprender la importancia de mantener una una Certificación ISO 9001_2000

Como aplican los principios del SGC en mi Entidad ? Enfoque al cliente. Liderazgo. Participación del personal. Enfoque basado en procesos. Gestión basada en un enfoque de sistemas. Mejoramiento continuo. Toma de decisiones basada en hechos. Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor.

1. Principio Básico Organización Enfocada al Cliente Necesidades actuales y futuras Satisfacer los requisitos Exceder expectativas

2. Principio Básico liderazgo Unidad de propósito Unidad de dirección de la organización Crear ambiente de trabajo que permita al personal involucrarse totalmente con el logro de los objetivos de la organización

3. Principio Básico Participación del Personal El personal es la esencia de la organización. Involucrarlo posibilita el uso de sus habilidades en beneficio de la organización.

4. Principio Básico Enfoque de Procesos Los resultados se alcanzan más eficientemente cuando los recursos y actividades se gestionan a través de procesos

5. Principio Básico Gestión Basada en Sistemas Identificar, entender y gestionar un sistema compuesto por procesos interrelacionados, mejora la eficacia y la eficiencia de una organización

6. Principio Básico Mejoramiento Continuo Bajo este enfoque, debe ser un objetivo permanente de la organización

7. Principio Básico Toma de Decisiones Basadas en Hechos Las decisiones eficaces se basan en el análisis de datos e información

8. Principio Básico Relaciones mutuamente beneficas con el proveedor La organización y sus proveedores son interdependientes Una relación mutuamente beneficiosa intensifica la capacidad de ambos para crear valor

Requisitos de la Norma ISO 9001/2000

Estructura de la Norma ISO 9001 Prólogo Índice 0. Introducción 1. Objeto y Campo de aplicación 2. Fundamentos 3. Términos y definiciones 4. Sistema de gestión de la calidad 5. Responsabilidad de la dirección 6. Gestión de los recursos 7. Realización del producto 8. Medición, análisis y mejora Anexos

El Concepto de Fondo - El Ciclo de Deming Actuar Planear Qué Quién Dónde Cómo Cuándo Por qué Seguimiento Mantenimiento Mejoramiento Lograr Objetivos Ejecutar según lo planeado Verificar Hacer

4. Mejora continua del Sistema Esquema de Gestión ISO 9001 4. Mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad Clientes Clientes 5. Responsabilidad de la dirección 6. Gestión de recursos 8. Medición, análisis y mejora Satisfacción Salidas PRODUCTO Requisitos Entradas 7. Realización del servicio

El Manual de Calidad documento que describe el Sistema de Calidad de una organización Manual de Calidad FORPO Verificaciòn de: Establecido Documentado Implementado Mantenido Se presenta el Manual de Calidad de la PNV y se leen algunos de sus apartes.

El Manual de Calidad se entrega al auditor externo como soporte de la auditoria. Y dentro de su contenido le interesará observar en su contenido.

Contenido mínimo El Manual de Calidad 1. Un alcance 2. Referencia a los procedimientos 3. Identificación de los procesos necesarios 4. Descripción de la interrelación de los procesos 5. Criterios y métodos para la operación y control 6. Descripción de los recursos

Requisitos de Documentación y Aplicaciones mínimas para el SGC Política y Objetivos de Calidad Manual de Calidad 3. Procedimientos Escenciales 4. Procedimientos requeridos (NTC ISO 9001_2000) Control de Documentos Control de Registros Control Producto No conforme Acciones Correctivas Acciones Preventivas Auditorías Internas de calidad 5. Registros necesarios P H V y

Registros Mínimos Requeridos Revisiones al S.G.C por la Dirección Competencia del personal (educación, formación, experiencia y habilidades). De realización del producto para cumplimiento a requisitos Los de revisión de requisitos relacionados con el Producto. Los de Diseño y Desarrollo. Resultados de evaluaciones de proveedores. Validación de los procesos y de producción Identificación y trazablidad Propiedad del cliente Resultados de la auditoria Seguimiento y medicion de los procesos Liberación del prodcuto Productos no conforme Acciones correctivas y preventivas