1. 2 Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP, por sus siglas en inglés) Encuesta de logro académico tanto para Estados Unidos en su totalidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Anual de Padres Title I
Advertisements

1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
TIMSS Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 Programa de Capacitación sobre la Estimación de Costos de las Resoluciones Propuesta preliminar Noviembre 2, 2010 Departamento de Planificación y Evaluación.
STAAR EOC Elizabeth Lalor
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
Estándares Estatales Principales Comunes
Programa de Educación Bilingüe Presentado por: Odalis Collazo Alayón Directora Escolar
Título I Birdville ISD ¿Cuál es la plataforma legal para Título I? Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria Legislación de 2002.
“Que Ningún Niño Se Quede Atrás” Ley Pública Enero del 2002
Título I Escuela Primaria de Birdville
Las personas cuyas fotografías aparecen en estas
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools..
1 Usos de la prueba ENLACE de Educación Media Superior Dr. Miguel Székely, Subsecretario de Educación Media Superior, Secretaría de Educación Pública,
Agosto, 2008 Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior Resultados por Entidad Federativa.
Información de Título I, Parte A Programa de Participación de Padres de Familia del Distrito Escolar Independiente de Brazosport.
Información desde Los Fondos del Programa de Título Uno
PISA 2012-Informes de centros. 2  Descripción de la composición de la muestra del centro Número de alumnos evaluados Distribución por sexo Distribución.
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
Las pruebas MAP: Guía para Padres
DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Y COOPERACIÓN TERRITORIAL
Marco de Desempeño Escolar (SPF, por sus siglas en inglés)
DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés.
LSHS Comité Consejero de Aprendiz de Inglés Padres y maestros/as TRABAJANDO JUNTOS para ayudar a los estudiantes.
Datos Estadísticos Departamento de Educación División de Estadísticas Secretaría Auxiliar de Planificación y Desarrollo Educativo.
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
Octubre 2012 RESULTADOS ENLACE BÁSICA 2012 ESTADO DE MEXICO ESCUELAS DE CALIDAD.
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE FONDOS 1003(A) FONDOS 1003 (a) PARA ESCUELAS EN MEJORAMIENTO ESCOLAR Orientación para Planes de.
Evaluación Estatal de Preparación Académica (STAAR): Información básica Noviembre, 2011 DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE HOUSTON COMUNIDAD.
Marco de Desempeño Escolar (SPF, por sus siglas en inglés)
CAPITULO I: SINTESIS DE RESULTADOS
SITUACIÓN ACTUAL DE LA ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMÍA RESUMEN EJECUTIVO AGOSTO RESUMEN EJECUTIVO M. EN C. HORACIO SÁNCHEZ BARCENAS.
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE:
Bienvenidos al programa Título I ¿Cuál es la plataforma legal para Título I?  Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria  Legislación.
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Matemática Informe de resultados 2013.
Presentación del Comité Consultivo del Distrito Título I Escuelas con ayuda específica Departamento de Superación y Responsabilidad Académica Dr. Marvin.
Cartilla Estandarizada Cartilla Estandarizada A su derecha está una copia de la cartílla estandarizada la cual su hijo(a) llevará a casa al fin de cada.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Parent University ESL Student Education Department Preparándose para los Exámenes De Estado (EOGs)
I.E.M. Centro de Integración Popular San Juan de Pasto 2010
RESUMEN: 2004 – 2011 PUNTAJES OBTENIDOS
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Bienvenidos al programa Título I ¿Cuál es la plataforma legal para Título I ?  Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria  Legislación.
INSTITUCION EDUCATIVA REPUBLICA DE URUGUAY- RESULTADOS PRUEBAS ICFES 2006.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Estándares de Matemáticas Enfoque didáctico (Pág., 19)
Los Estándares de la Florida Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar
El dolor de dolores.
Las pruebas MAP: Guía para Padres Distrito Escolar de Escondido Año escolar 2012 a 2013.
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
CALIDAD EDUCATIVA.
LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMER INGRESO DEL AÑO 2012, EN LA SEDE DE TEGUCIGALPA DE LA UPNFM, EN SU SISTEMA PRESENCIAL.  INTEGRANTES.
Las probabilidades de adoptar prácticas comprensivas disminuyen sostenidamente a medida que el perfil antes descrito va perdiendo solidez, mientras aumentan.
Tienes el español. ¿Qué hora es?
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
Efecto de la introducción de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en la calidad de la educación en el Paraguay Desarrollo, Participación.
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE MATEMATICAS
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Hutsell Elementary. El Programa “Título” 1 es un programa suplementario diseñado para proveer ayuda adicional a estudiantes que muestren necesidades.
Objetivos: 1.Correspondencia escolar que llega a la casa. 2.Diferentes niveles del Sistema Escolar. 3.Ley NCLB (Ningún Niño se quede atrás. 4.Comunicación.
Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica.
Fundado el 10 de noviembre de 1994, el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación es la red de los sistemas de medición y.
Transcripción de la presentación:

1

2 Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP, por sus siglas en inglés) Encuesta de logro académico tanto para Estados Unidos en su totalidad como para cada uno de los estados y jurisdicciones Evalúa varias materias en los grados 4º, 8º y 12º Mide el rendimiento estudiantil y las tendencias a lo largo del tiempo

3 Contexto histórico La Ley “Que ningún niño quede atrás”, requiere que las jurisdicciones que reciben fondos del Título I participen en NAEP de matemáticas y lectura en 4º y 8º grado Puerto Rico participó en NAEP de matemáticas en 2003 y 2005 El Departamento de Educación de EE.UU. eximió a Puerto Rico de NAEP de lectura

4 Evaluación NAEP de matemáticas en Puerto Rico Administrada en español en 2003 por primera vez y de nuevo en 2005 Estudiantes de escuelas públicas de 4º y 8º grado Muestras en cada grado –aproximadamente 100 escuelas –aproximadamente 3,000 estudiantes

5 Estudiantes en Puerto Rico Se estima 73 por ciento matriculado en escuelas públicas: – 100 por ciento de los estudiantes están clasificados como Hispanos – 10 por ciento de los estudiantes de octavo grado informaron que procedían de hogares no hispanohablantes – 99 por ciento de los estudiantes son elegibles para el Programa Nacional de Almuerzo Escolar

6 Comparación de resultados Los resultados para Puerto Rico se comparan con –todos los estudiantes de escuelas públicas en EE.UU. –estudiantes de familias de bajos ingresos en EE.UU. Debido a cambios hechos en 2005, no es posible comparar resultados en Puerto Rico de 2003 y 2005

7 Áreas de contenido en NAEP de matemáticas de 2005 Numeración y operación Medición Geometría Análisis de datos y probabilidad Álgebra

8 Presentación de resultados Puntuaciones NAEP (0 a 500) –Total –Cinco áreas de contenido Niveles de logro – Básico – Competente – Avanzado

9 Resultados de 2003

10 Resultados de las puntuaciones de 2003 Los estudiantes de Puerto Rico obtuvieron puntuaciones inferiores a las de todos los estudiantes y a las de estudiantes de familias de bajos ingresos en EE.UU. * Significativamente diferente (p <.05) de los estudiantes de Puerto Rico. FUENTE: Departamento de Educación de los EE.UU., Instituto de Ciencias de la Educación, Centro Nacional para Estadísticas de la Educación, Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP), Evaluación de Matemáticas de º grado8º grado

11 Resultados del nivel de logro de º grado: 9 por ciento en o por encima de Básico # Redondea a 0 para los niveles de competente y avanzado. * Significativamente diferente (p <.05) de los estudiantes de Puerto Rico. NOTA: La suma de las cifras puede no corresponder al total debido al redondeo. FUENTE: Departamento de Educación de los EE.UU., Instituto de Ciencias de la Educación, Centro Nacional para Estadísticas de la Educación, Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP), Evaluación de Matemáticas de º grado: 4 por ciento en o por encima de Básico 7667

12 Resultados por percentil para 2003: 4º grado Estudiantes en el percentil 90 obtuvieron una puntuación de 212 * Significativamente diferente (p <.05) de los estudiantes de Puerto Rico. FUENTE: Departamento de Educación de los EE.UU., Instituto de Ciencias de la Educación, Centro Nacional para Estadísticas de la Educación, Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP), Evaluación de Matemáticas de 2003.

13 Resultados de 2005

14 Resultados de las puntuaciones de 2005 Los estudiantes de Puerto Rico obtuvieron puntuaciones inferiores a las de todos los estudiantes de EE.UU. y a las de estudiantes de familias de bajos ingresos en EE.UU. * Significativamente diferente (p <.05) de los estudiantes de Puerto Rico. FUENTE: Departamento de Educación de los EE.UU., Instituto de Ciencias de la Educación, Centro Nacional para Estadísticas de la Educación, Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP), Evaluación de Matemáticas de º grado8º grado

15 4º grado: 12 por ciento en o por encima de Básico Resultados del nivel de logro de 2005 # Redondea a 0 para niveles competente y avanzado. * Significativamente diferente (p <.05) de los estudiantes de Puerto Rico. NOTA: La suma de las cifras puede no corresponder al total debido al redondeo. FUENTE: Departamento de Educación de los EE.UU., Instituto de Ciencias de la Educación, Centro Nacional para Estadísticas de la Educación, Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP), Evaluación de Matemáticas de º grado: 6 por ciento en o por encima de Básico 7968

16 Resultados de 2005 por área de contenido: 4º grado Los estudiantes de Puerto Rico obtuvieron puntuaciones inferiores al promedio nacional en las cinco áreas de contenido * Significativamente diferente (p <.05) de los estudiantes de Puerto Rico. FUENTE: Departamento de Educación de los EE.UU., Instituto de Ciencias de la Educación, Centro Nacional para Estadísticas de la Educación, Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP), Evaluación de Matemáticas de

17 Resultados de 2005 por área de contenido: 8º grado * Significativamente diferente (p <.05) de los estudiantes de Puerto Rico. FUENTE: Departamento de Educación de los EE.UU., Instituto de Ciencias de la Educación, Centro Nacional para Estadísticas de la Educación, Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP), Evaluación de Matemáticas de Los estudiantes de Puerto Rico obtuvieron puntuaciones inferiores al promedio nacional en las cinco áreas de contenido 76 49

18 Ejemplo de pregunta de geometría y resultados NOTA: Puede que los porcentajes no sumen 100 debido al redondeo. FUENTE: Departamento de Educación de EE.UU., Instituto de Ciencias de la Educación, Centro Nacional para Estadísticas de la Educación, Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP), Evaluación de Matemáticas de Resultados de 2005: 4º grado

19 NOTA: Puede que los porcentajes no sumen 100 debido al redondeo. FUENTE: Departamento de Educación de EE.UU., Instituto de Ciencias de la Educación, Centro Nacional para Estadísticas de la Educación, Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP), Evaluación de Matemáticas de Ejemplo de pregunta de análisis de datos y probabilidad y resultados Resultados de 2005: 8º grado

en adelante…

21 Planes para 2007 y –Desarrollo más rápido de informes –Comparaciones de los resultados de Puerto Rico de 2005 con los de –Inclusión de los resultados de Puerto Rico en los resultados a nivel de nación, estados y jurisdicciones

22