Unidad 1 Orientación industrial

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Transcripción de la presentación:

Unidad 1 Orientación industrial Albañilería en concreto y cemento Libro 1 Unidad 1 Orientación industrial

Objetivos Específicos: Unidad 1 1. Debatir la perspectiva para las carreras en la industria del concreto y el cemento. 2. Describir el trabajo de los albañiles del cemento. 3. Enumerar las destrezas que deben tener los albañiles del cemento. 4. Enumerar las destrezas que desean los patrones. 5. Explorar la industria del concreto. (Hoja de tarea 1) 6. Describir la relación entre patrones y empleados. 7. Comparar los propósitos generales de las asociaciones industriales y de las organizaciones sindicales. 8. Describir programas de aprendizaje. 9. Trazar el perfil de una organización relacionada con la industria del concreto. (Hoja de tarea 2) 10. Identificar leyes federales que han influido en la relación entre trabajo y administración. 11. Trazar el perfil de un período de la historia del trabajo. (Hoja de tarea 3) 12. Enumerar las características de un buen empleado. 13. Enumerar las razones por las que la gente pierde su empleo. 14. Establecer principios para comunicar una ética del trabajo positiva. 15. Responder a situaciones que involucren conflictos étnicos. (Hoja de tarea 4)

Objetivo 1 Debatir la perspectiva para las carreras en la industria del concreto y el cemento. Las oportunidades laborales aumentarán La población y la economía están creciendo Reparar estructuras existentes El concreto es el material de construcción más ampliamente utilizado Oportunidades de progreso

Objetivo 2 Describir el trabajo de los albañiles del cemento. Condiciones generales del lugar de trabajo Naturaleza del trabajo Niveles de entrenamiento

Objetivo 3 Enumerar las destrezas que deben tener los albañiles del cemento. Remodelado, restauración, y mantenimiento Materiales y herramientas, ventas y servicio Importantes sub-destrezas involucradas en el oficio de la albañilería del concreto Debe comprender las características del concreto

Objetivo 4 Enumerar las destrezas que desean los patrones. Liderazgo Eficacia organizativa Negociación Trabajo en Equipo Habilidades interpersonales Destrezas de desarrollo personal y profesional Pensamiento creativo Resolución de problemas Saber escuchar Aprender a aprender

Objetivo 5 Completar hoja de tareas 1. Explorar la industria del concreto.

Objetivo 6 Describir la relación entre patrones y empleados. Sociedad Responsabilidades del contratista Responsabilidades de los trabajadores y empleados Responsabilidades del contratista y de los trabajadores

Objetivo 7 Comparar los propósitos generales de las asociaciones industriales y de las organizaciones sindicales. • Asociaciones Industriales Representan los intereses de la industria y organizaciones miembros Promueven productos y servicios industriales Expanden usos y mercados para los productos Recaban y distribuyen información industrial Publican estándares o especificaciones Brindan servicios técnicos a miembros Actúan como autoridad certificadora Reclutan a nuevos miembros Proveen de oportunidades de comunicación y redes

Objetivo 7-Continuación Comparar los propósitos generales de las asociaciones industriales y de las organizaciones sindicales. • Organizaciones sindicales Representan los intereses de los albañiles del cemento Negocian en nombre de sus miembros Aseguran un trabajo artesanal de alta calidad Salvaguardan los salarios y beneficios de los miembros Monitorean las condiciones laborales en temas de cumplimiento Proveen de servicios técnicos a los miembros Reclutan nuevos miembros Proveen de oportunidades de comunicación y redes

Objetivo 8 Describir programas de aprendizaje. Capacitación voluntaria, orientada a la industria Combinan instrucción en el lugar de trabajo y en el aula Acuerdos de aprendizaje Supervisión a cargo de albañiles del cemento experimentados Certificación de jornalero Debe inscribirse y cumplir con los requisitos

Objetivo 9 Completar hoja de tareas 2. Trazar el perfil de una organización relacionada con la industria del concreto.

Objetivo 10 Identificar las leyes federales que han influido en la relación entre trabajo y administración. • Primeras Leyes Ley Clayton (1914) Lay de Trabajo Ferroviario (1926) Ley Davis Bacon (1931) Ley Norris-LaGuardia (1932)

Objetivo 10-Continuación Identificar las leyes federales que han influido en la relación entre trabajo y administración. • Leyes de la Era del Nuevo Acuerdo [New Deal] Ley Nacional de Recuperación Industrial (1933) Ley Nacional de Relaciones Laborales (NLRA) ”Ley Wagner” (1935) Ley de Seguridad Social (1935) Ley Walsh-Healy (1936) Ley Nacional de Aprendizaje (1937) Ley de Estándares Laborales Justos/”Ley de Salario por Hora” (1938) Ley de Estándares Laborales de Aprendizaje Shelley-Maloney (1939)

Objetivo 10-Continuación Identificar las leyes federales que han influido en la relación entre trabajo y administración. • Leyes posteriores a la segunda guerra mundial Ley Taft-Hartley (1947) Ley de derechos civiles (1964) Ley de seguridad laboral y salud (1970) Ley de asociación para la capacitación laboral (1983) Ley de norteamericanos con discapacidades (1990) Ley de inversión en la fuerza de trabajo (1998)

Objetivo 11 Trazar el perfil de un período de la historia del trabajo. Completar hoja de tareas 3. Trazar el perfil de un período de la historia del trabajo.

Objetivo 12 Enumerar las características de un buen empleado. Cooperación Iniciativa Honestidad Disposición a aprender Capacidad de seguir instrucciones Buena presencia y aseo personal Comunicaciones profesionales Paciencia

Objetivo 12-Continuación Enumerar las características de un buen empleado. Puntualidad Buena asistencia Confiabilidad Entusiasmo Aceptar la crítica de buen grado Lealtad Actitud positiva Ausencia de celos Tacto Interés en el trabajo

Objetivo 13 Enumerar las razones por las que la gente pierde su empleo. Pobreza en la relaciones humanas y actitudes Falta de conocimientos técnicos Baja dedicación a la ética laboral

Objetivo 14 Establecer principios para comunicar una ética del trabajo positiva. Ser puntual Mantener la higiene personal Evitar políticas laborales Mantener el vehículo en funcionamiento Mantenerse ocupado Ser profesional Comunicar con eficiencia Trabajar con seguridad

Objetivo 15 Completar hoja de tareas 4. Responder a situaciones que involucren conflictos éticos.