 OBJETIVO GENERAL Generar hábitos de aprovechamiento y buen uso del tiempo libre en los y las estudiantes de la Institución Educativa Las Villas, a través.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
Advertisements

¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
El Tiempo libre Negocio del Futuro Medellín Agosto 21 de 2008
ESCUELAS DE FORMACIÓN DEPORTIVA CON ENFASIS EN ALTO RENDIMIENTO
MONITOR/A DE PINACOTECAS
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
Lineamientos generales para la formación de docentes en ejercicio Zipaquira, Neiva, Soacha, Ibagué, Sogamoso.
PROMOCIÓN DE LA NOVIOLENCIA ENTRE NIÑOS, NIÑAS YADOLESCENTES.
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS ESCOLARES
DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA MUNICIPIO DE OLAYA ALCALDIA MUNICIPAL INFORME DE GESTIÓN INSTITUTO PARA EL DESARROLLO Y LA PRÁCTICA DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN.
Informe deportes 2009.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO Jorge Orlando Osorno Piza
Departamento de Educación Física 2010
CARLOS ALBERTO MONSALVE PADILLA COORDINADOR GENERAL DE DEPORTES NESTOR JAVIER PICO ARIAS FORMADOR ESCUELAS DEPORTIVAS.
JUNTOS POR EL DESARROLLO
ASAMBLEA Eje 2. Oportunidades para todos y todas, en el campo y la ciudad Política 4. Deporte, recreación y actividad física para un Tolima saludable Mayo.
Informe de resultados.
ES HORA DE TOMAR UNA DECISIÓN: CAMINAR HACIA LA EXCELENCIA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL GESTIÓN CURRICULAR.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Perfil de ingreso y egreso específico
Proyecto de mejora continua en la formación: ajustes necesarios en los currículos según opinión de los graduados, los profesores y los empleadores Avance.
XXXII Reunión Ordinaria San Andrés Isla, 07 de mayo de 2010
Institución Educativa Cisneros Proyecto de Desarrollo Humano “UTILIZACIÓN DEL TIEMPO LIBRE”
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Área: Tecnología e Informática y Ciencias Naturales Docentes: Lined Acosta Lafont Tammy Rubio Pacheco Grupos: 8 y 9.
SERVICIO SOCIAL.
SECRETARIA DE DEPORTES, RECRECIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA LI. RUBEN DARIO ZAPATA.
Coordinación Sectorial de Educación Secundaria Subdirección de Apoyo Técnico Complementario Acreditación, promoción y certificación anticipada de alumnos.
PROGRAMA NACIONAL YACHAY
Secretaría de Educación de Medellín
Fomentar y promover la educación integral de los estudiantes de los Institutos Tecnológicos PND Plan Nacional de Desarrollo PIID Programa Institucional.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
P.E.I. Proyecto Educativo Institucional
MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
DEPARTAMENTO DE BIENESTAR INSTITUCIONAL. MISION Promover acciones que beneficien el desarrollo, la formación integral y el mejoramiento de la calidad.
VI Reunión de Ministros De Educación de Países Miembros de la OEA Quito, Ecuador 2009.
Números por diez
Escuela Provincial de Educación Técnica “Josefa Miguel de Tubío”
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA – MANIZALES
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010
PROYECTO DE RADIO ESCOLAR
PROYECTO DE POLITICA PÚBLICA DE JUVENTUD Secretaria de Salud y Bienestar Social Núcleo Educativo y Docentes del municipio Animadores de Clubes Juveniles.
Profesor: Martínez, Oscar Integrantes: Pacheco, Xavier La Urbina, junio 2010.
Desde hace dos años las exalumnas de la Presentación Las Ferias han venido favoreciendo algunos espacios de encuentro de exalumnas con el fin de rescatar.
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
Educación pilar del desarrollo
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
VISIÓN Y ENFOQUE OFICIAL DE ADIDA Y USDIDEA SOBRE JORNADA LABORAL Y ESCOLAR Junta Directiva ADIDA y USDIDEA.
¿Cómo crear estrategias metodológicas que les permitan desarrollar la creatividad y la expresión artística a los estudiantes de la Escuela Rural San Isidro.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
Cultura y Calidad de Vida Centro de Estudios Virtuales a Distancia.
La Red para el Desarrollo de Aprendizajes sobre Competencias Ciudadanas,
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Grupo #4 Destreza: Relacionar las diversiones de la gente con sus grupos etarios (edad de una persona), lugares de habitación, entre otros factores.
EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
La Institución Educativa Villa del Socorro se propone para el año 2015: Formar personas que vivan en sociedad, capaces de asumir los retos que exigen.
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
RESULTADOS MÓDULO DE INGLÉS. RESULTADO MODULO COMPETENCIAS CIUDADANAS.
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL SAN ANDRÉS 2015.
Secretaría de Deportes y recreación. DEPORTE INSTITUCIONAL Este programa tiene que ver con todos los torneos, festivales, campeonatos y demás eventos.
INFORME DE GESTION MUNICIPIOSAN MARTIN DE LOS LLANOSMUNICIPIOSAN MARTIN DE LOS LLANOS “LA NUEVA FUERZA DEL CAMBIO ” EJE ESTRATEGICO: LIDERAZGO.
Transcripción de la presentación:

 OBJETIVO GENERAL Generar hábitos de aprovechamiento y buen uso del tiempo libre en los y las estudiantes de la Institución Educativa Las Villas, a través del juego, la lúdica, el deporte, la recreación, la expresión corporal, el arte y sus diferentes disciplinas, como ejes articuladores de los demás procesos del desarrollo a escala humana y social, con miras a una educación significativa y de calidad a la vanguardia de las exigencias de la sociedad. OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Emprender procesos que propendan por el desarrollo de las competencias básicas, científicas, deportivas, ciudadanas, artísticas y laborales de los y las estudiantes.  Sensibilizar a la comunidad educativa en las actividades recreativas, deportivas, científicas, artísticas y otras, para orientar los clubes de talentos en el tiempo libre de la población infantil y juvenil de la comuna.

1° Fase: Replanteamiento del proyecto de tiempo libre conocido como recrearte, desarrollado por más de diez años. 2° Elaboración y remisión del documento a Secretaria de Educación de municipio para su estudio y aprobación. 3° Ajustes al proyecto de acuerdo con las recomendaciones realizadas por la Secretaria de Educación. 4° Socialización del proyecto a los docentes de la Institución, con el fin de invitarlos a hacer parte del mismo, con la posibilidad de ser remunerado el trabajo con horas extras. 5° Puesta en marcha a partir del primer periodo del año RECURSOS:  Espacios físicos adecuados para el desarrollo de los clubes de talentos.  Aprobación de horas extras por parte de la Secretaria de Educación para el desarrollo del proyecto.  Costos de los planes de contingencia exigidos para eventos de más de cien personas contemplados en las normas vigentes.  Material didáctico adecuado para el desarrollo del proyecto.

GRACIAS