Herramientas de Google Para ser utilizadas en Google Sites.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTUDIANTES.
Advertisements

GOOGLE DOCS Es el servicio de alojamiento que Google ofrece para nuestros documentos, hojas de cálculo, presentaciones y PDFs.
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
Unidad 1 La Web 2.0 Traducción_en_ambiente_web ING. Mario Arturo Vilchis Rodríguez.
ERIKA SAAVEDRA FRANCISCO ROVAYO ZOHO. Zoho se podría definir como una suite ofimática online que incluye todo tipo de aplicaciones ofimáticas como pueden.
Departamento de Informática I.E.7080 “Jorge Bernal Salas”
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
MARLENE ROJAS ROJAS.   Es un servicio en Internet que te permite subir a la web y compartir con todo el mundo tus presentaciones de Power Point o programas.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Paso 1 de 6 Entrar a Gmail Dar clic a crear una cuenta Paso 2 de 6.
¿Qué es Outlook? Barra de Outlook
SISTEMA DE SELECCIÓN ACADÉMICA
Guía para elaborar Mapas Conceptuales Con C-Tools Cerrar Bienvenidos a la Guía para elaborar Mapas conceptuales. A continuación encontrará una serie de.
Alejandra Reyes Méndez. 5to. BaCo “A”. Slideshare es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice, que.
Manual de Ayuda para el usuario del ing Explorer.
Elaborado por: Buela Marisol Cali Víctor González Milmero.
Plantel 14 Fidencio Villanueva rojas Tic 2
GUÍA N° 01 MOODLE PARA DOCENTES
Sólo debe ingresar al siguiente link
Sólo debe ingresar al siguiente link
Herramientas de Estudio UNLP Facultad de Informática Prof. Cecilia Sanz.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad II: Configuración de Cursos (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Presione F5. Cómo publicar videos en YouTube YouTube es un servicio de distribución de videos en internet, tiene una plataforma muy fácil de utilizar.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR IE NORMAL CALI EMERSON ORTEGA BUITRAGO 23 FEBRERO DEL 2013.
Es una de las plataformas de creación, edición y distribución de documentos mas popular de internet. Nos permite crear documentos de texto, hojas de cálculo,
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
GUÍA DE APOYO REPORTES BIMESTRALES
Michelle Guzmán Harry Ruiz Gabriela Méndez Gabriela Alvarado.
Aplicaciones de Elaborado por: Ana Mª García Carrasco.
Aprendizaje colaborativo
Cómo insertar hipervínculos en Power Point. Una vez realizada la presentación completa se elige el sitio desde donde se desea establecer el vínculo.
CREANDO SU CLASE EN WEEBLY UNIVERSIDAD METROPOLITANA EN BAYAMÓN.
OUTLOOK Martha Noboa Mawyin. Calendario  El Calendario de Microsoft Office Outlook 2007 es el componente de calendario y agenda de Office Outlook 2007.
 El trabajo del alumno se inicia visitando la WebQuest y accediendo a los recursos que se le presentan.  Una vez que han accedido a estos recursos esta.
Demo Google Apps Sesiones Información TIC Estudiantes de nuevo ingreso Septiembre 2013.
Es un software que podemos instalar en nuestro alojamiento web. Este software se encarga de gestionar y publicar la información que le introduzcamos en.
CARLOS TORRES. Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de cálculo, todo en línea, que nos permite crear nuevos documentos,
Paso 1: Se inicia cuando el Autor recibe solicitud de uno o más docentes para unirse a su Proyecto como Docentes Participantes. Esta solicitud llega al.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
Google Drive es muy útil a la hora de compartir archivos y documentos entre profesores y alumnos, y a su vez, un aspecto fundamental es que puede ser utilizado.
En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el formulario con el nombre de usuario (sólo.
Support.ebsco.com Búsqueda avanzada guiada de EBSCOhost Tutorial.
  Una ventaja de Weebly es que el proceso de registro es muy sencillo. ¿Cómo hacerlo en weebly?
1
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
Guía de uso de e-Libro.
TUTORIAL SLIDESHARE ANA ROMANO. Slideshare es una de las cientos de herramientas web 2.0 que encontramos en la Red. Es a las presentaciones lo que Youtube.
Capacitación INIA Portal Web INIA Agosto Newsletter Creación de nuevas newsletter con interfaz de usuarios Edición de newsletter desde interfaz.
Usuario 1Usuario 2Usuario 3 Usuario : jefedecompras Contraseña: victorrivera Correo electrónico :
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja.
¡ ¡Creciendo con Calidad! 12 Años SAMCI Como ingresar a la base de datos E-Libro.
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea.
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea. Fue introducido por Google el 24 de Abril del Google Drive actualmente es un.
Manual para el uso educativo de. Manual para el uso educativo de El siguiente manual persigue proporcionar instrucciones sencillas para el uso de SlideShare.
¿Qué es Google Drive? Es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por Google el 24 de abril de Es accesible por su página web,
Programa RED-DES Fundación Galileo. Servicios Gmail Google Groups Google Calendar Google Docs Google Sites.
Para exportar sus contactos desde su correo personal Gmail. Ingresar normalmente a su cuenta de correo. Dentro de su correo electrónico Dar Clic en contactos.
El valor de hacerlo sencillo. Capacitación N°1 Oracle RightNow.
Curso de Google Drive Generalidades ¿Cómo se hace? ¿Como se hace?
1. 2 ALMACENAMIENTO EN LA NUBE ARCHIVOS: -- DEL ORDENADOR -- DE LA TABLET -- DEL TELÉFONO MÓVIL -- DE CÁMARAS DIGITALES -- ETC.
Guía de uso para proveedores SISTEMA DE ACTIVACIÓN VERSIÓN 2.0.
Para Ingresar al sistema de Atención TIC, opción ACCESO AL SISTEMA.
EY Strategic Growth Forum® México Iconos de la aplicación Asistentes: Muestra los nombres de todas las personas participantes en el foro. Reuniones:
Modulo II LA WEB 2.0 LIBERTAD PARA CREAR, SUBIR, COMPARTIR Y PUBLICAR…
Transcripción de la presentación:

Herramientas de Google Para ser utilizadas en Google Sites

A continuación revisaremos algunas de las herramientas que ofrece Google. Para acceder debe ingresar a En algunos casos, las encontrará en el costado superior izquierdo, en otros, deberá hacer click en la opción Más y luego seleccionar la herramienta a utilizar. Si la herramienta seleccionada le exige un nombre de usuario, utilice su dirección de correo electrónico Gmail y la misma clave.

Para publicar en su sitio documentos, hojas de datos y presentaciones, primero debe cargarlos en Google Docs. Al cargar luego en su sitio el documento alojado en Google Docs, se verá directamente en la página en la que lo publicó y además quedará disponible para descargarlo. Google Docs

Para cargar un documento, debe ingresar a Google Docs y hacer un click en el botón Subir.

Para subir el archivo existen dos opciones. Una es simplemente haciendo click en el documento y arrastrarlo hasta el recuadro. La otra, es buscarlo directamente en sus carpetas haciendo click en Seleccionar archivos para subir.

Para que un documento se pueda cargar en Google Sites, debe estar cargado en formato Google Docs. Importante: El documento no quedará exactamente con la misma presentación, ya que pierde parte del formato en el proceso de conversión, por lo que se debe editar nuevamente una vez que esté cargado.

Además se puede seleccionar el nivel del privacidad del (o los) documento(s), haciendo click en el botón Privado. Al seleccionar una de las opciones el nombre del botón cambiará según la opción que haya seleccionado. Finalmente se debe presionar el botón Iniciar la subida. Para dejar el documento disponible en su sitio debe seleccionar la opción Público en la web.

A través de Google Calendar puede crear un calendario que le permitirá coordinar actividades y gestionar la utilización de las dependencias del CRA. *(Este ejemplo sólo incluye el uso fijo del CRA) Google Calendar

Cómo sincronizar los calendarios Al costado izquierdo, podrá sincronizar su calendario con otros usuarios, ingresando su correo o nombre (si ya está registrado entre sus contactos).

Un dato importante: los usuarios sólo podrán ver la información de los calendarios que estén sincronizados, por lo que se debe enviar una invitación a cada profesor para que añada este calendario. Para coordinar el uso de la sala del CRA, se puede establecer que cada profesor solicite la dependencia por correo electrónico especificando la fecha y horario de uso. Como forma de confirmación, el administrador del calendario disponible en el sitio, puede publicar la fecha solicitada en Google Calendar, de modo que sea visible para todos los docentes. Para mayor información de cómo crear un Google Calendar, ingrese a

Al hacer click sobre un día, podrá agregar un nombre que quedará visible para todos los usuarios. Cómo crear un nuevo evento Al hacer click en Editar detalles del evento, podrá incluir información más precisa sobre el evento.