 Para seguir los lineamientos del Proyecto Institucional de la Universidad  Para responder a los desafíos que propone la realidad  Para remediar la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP - Diagonal 113 y 63 Tel: /
ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008
Desarrollo del Programa de Tutoría en la FMVZ
PROFESORADO EN MATEMÁTICA LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS PROFESORADO EN QUÍMICA.
PRIMER INTENTO; 15 AÑOS ATRÁS, INGENIERIA SEGUNDO INTENTO; CS. SOCIALES Y LA TECNICATURA EN ADMINISTRACION PUBLICA TERCER INTENTO: LA LUCHA EN 2010.
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
Un nuevo enfoque de evaluación.
PROPUESTA DE PLAN DE ESTUDIOS Economía
ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº32 “GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN”
Régimen Académico 2011 Educación Secundaria.
LECTURA ANALÍTICA PRELIMINAR DE LOS INFORMES Y PROYECTOS DE INGRESO (AÑOS 2006 Y 2007) Secretaría Académica Universidad Nacional de Río Cuarto.
PROFESORADO EN MATEMÁTICA LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS PROFESORADO EN QUÍMICA.
Ciclos CBES (Ciclo Básico de la Escuela Secundaria) COES
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE FILOSOFÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
Adecuación de programas de posgrado a la normatividad vigente Coordinación de Estudios de Posgrado (CEP)
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA Proyecto de fortalecimiento y apertura de la oferta de servicios docentes del Departamento.
30 SEPTIEMBRE PROPUESTAS AL H. CONSEJO UNIVERSITARIO EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Contenido Plan de Estudios de EMS Formación de profesores. Información.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
BACHILLERATO LOE Departamento de Orientación – curso 2010/2011.
Encuentro de Trabajo "Régimen Académico" Equipos Técnicos Jurisdiccionales; Buenos Aires, 22 de febrero 2010 Desarrollo Institucional Elaboración del Régimen.
PROCESO DE BOLONIA Departamento de Orientación I.E.S. “TIERRADE CAMPOS” VILLALPANDO (ZAMORA)
V Jornada de Innovación Docente (ETSINF) Implantación del Grado en Informática en las Universidades Públicas Valencianas Sílvia.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
Plan de estudios Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
La Paz, 3 y 4 de diciembre de 2013 La maestría como grado terminal en la carrera de Historia JORNADAS ACADÉMICAS COMISIÓN DE POSTGRADO Facultad de Humanidades.
 Para que la formación profesional sea más completa  Para seguir los lineamientos del Proyecto Institucional de la Universidad  Para responder a los.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
Educación Secundaria Obligatoria ESO
“La Carrera de Técnico Superior en Administración y Gestión Universitaria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, análisis del dictado de la.
AUDITORÍA 2010 Requisitos para la aprobación de la materia.
FCEUCSFFCEUCSF SEMINARIO “Desarrollo del Mercado de Capitales y Financiamiento de la Economía Real” 15º Aniversario del Mercado de Valores del Litoral.
Carrera de Auditoria La carrera de Auditoria está orientada a formar un Licenciado en disciplinas contables y de auditoria, con capacidad de investigar.
Apertura de la inscripción a Materias Optativas de la Licenciatura en Física Diciembre 2013 Comisión de Materias Optativas Departamento de Física “Prof.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
Prioridad Académica Profesor: Reinaldo Vallejos
Carrera de Auditoria  La Carrera de Auditoría está orientada a formar un licenciado en disciplinas contables y de auditoría, con capacidad de investigar.
TALLER DE SEMIPRESENCIALIDAD. LINEAMIENTOS DE LA SEMIPRESENCIALIDAD APLICACIÓN Y DESARROLLO Modalidad Combinada (Presencial y semipresencial)‏ Duración:
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Calendario Escolar con Semestre de Verano Propuesta.
FASE I En el I semestre de 2005, La Comisión General de Reestructura- C.G.R designó a dos profesionales para la elaboración del Diagnóstico Académico de.
1º BD Plan 1994 “Martha Averbug” Año 2012, se extiende a todos los Bachilleratos (4 tos ) Nocturnos, por Decreto del CES.
Por Manuel Martínez Delgado.  Según los Acuerdos de Tepic (1972) de la ANUIES: ◦ Es la unidad de valor o puntuación de una asignatura  Según el Sistema.
FACULTAD DE ENFERMERIA DE ORIZABA
Tesis de Licenciatura en Psicología Espacios de Consultoría Charlas Orientativas Taller de Escritura Oficina de Tesis (2do Piso de H.Y.) Horario de atención.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA..
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO ESCUELA DE ENFERMERÍA DE IRAPUATO
Calendario Escolar con Semestre de Verano. Distribución de los días de un semestre en el calendario actual.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
PLAN DIPLOMA / PLAN BACHILLERATO INTERNACIONAL
Criterios generales y procedimiento para su reordenación.
Informatica Educativa
PROFESORADO EN MATEMÁTICA LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS PROFESORADO EN QUÍMICA.
COOPERATIVISMO y MUTUALISMO
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL. 2º E.S.O I.E.S. LOS ROSALES. DPTO. DE ORIENTACIÓN/ JEFATURA DE ESTUDIOS CURSO
Malla Curricular de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas (Ingreso especial para técnicos) Administración I (4-0-0) 1º SEM Contabilidad.
Propuesta de Estructura Curricular para la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS LICENCIATURA EN ARTES VISUALES.
Nuevo Régimen Académico
CAJA CURRICULAR CARRERA ACTUAL I.S.F.D. Nº 808 – Trelew.
Trabajo Practico orientación vocacional
Informe Calidad Educativa Licenciatura y Grado de Sociología
Curso de ingreso Estructura Sedes Consejos Escuela N°179 (Sáenz Peña y Libertad) Escuela N°758 (O’Higgins y Volta) Escuela N°705 (Trevelin) Escuela.
CEPA “Rosalía de Castro”
Universidad Provincial de Ezeiza Informática I.
Transcripción de la presentación:

 Para seguir los lineamientos del Proyecto Institucional de la Universidad  Para responder a los desafíos que propone la realidad  Para remediar la desactualización del plan actual  Para elevar el nivel académico  Para ajustarse a la oferta educativa de las mejores universidades  Para fortalecer la comunidad educativa con una mayor presencia del alumno en la Universidad  Para cambiar el concepto de aprendizaje tradicional y favorecer el desarrollo de la capacidad de pensar y formar criterios

 Reducción a 4 años  horas de clase (vs.3390 actuales)  40 materias semestrales  5 materias por semestre  Carga horaria homogénea en los cuatro años  Semestres de 17 semanas (no incluyen sábados)  Fortalecimiento de contenidos de las áreas de teoría económica, matemática, finanzas e historia  Introducción de talleres como materias extracurriculares  Definición y unificación de contenidos mínimos

 Reducción del tiempo destinado a finales a 12 semanas (4 semanas por turno con 2 llamados obligatorios por materia)  Régimen de cursada (1 sólo parcial por materia)  Régimen de excepciones acotado  5 llamados para rendir la materia cursada  A los 6 años de ingresado se pierde la condición de alumno regular

 Todos los talleres son materias de índole no curricular con obligatoriedad presencial y promoción sin examen final Características distintivas: 1) Los Talleres de Matemática I y II y Economía I y II complementan y refuerzan los contenidos de las materias introductorias de 1° año. Se aprueban conjuntamente con la aprobación del final de dichas materias. 2) El Taller de Introducción a la Filosofía y Lectura de Textos Clásicos es una materia del Ciclo Humanista Cristiano que se cursa en 1° año. Se aprueba con un trabajo práctico. 3) El Taller de Metodología de la Investigación es una materia del Ciclo de Economía Aplicada que se cursa en 3° año. Se aprueba con un trabajo de investigación.

 Todos los alumnos actuales pueden optar por pasar al plan nuevo ø Notoria mejora del nivel académico ø Reducción de tiempos de cursada (6 materias por sem.) ø Ventajas económicas ø Prórroga automática hasta Diciembre 2002 de vencidas ø Se mantiene límite de 8 años para terminar la carrera ø Se considera aprobada la materia Computación extracurricular  Las materias que se hayan terminado de cursar en Diciembre de 2001 vencen en 5 llamados (es decir, en marzo de 2003)  Todos los alumnos deberán manifestar su decisión antes del 30 de octubre próximo  Beneficios del cambio:

Aprobadas por equivalencias

 En el plan actual debería cursar 14 materias anuales y 18 semestrales para completar la carrera (Equivalente: 46 materias semestrales)  En el plan nuevo debe cursar 32 materias semestrales y 1 taller extracurricular  En el plan actual debe cursar cuatro años más  Si cambia al plan nuevo, tiene que cursar tres años.  La calidad del programa mejora como consecuencia del nuevo diseño y de la mayor carga horaria

Aprobadas por equivalencias

 En el plan actual debe cursar 9 materias anuales y 16 semestrales para completar la carrera (Equivalente: 34 materias semestrales)  En el plan nuevo debe cursar 25 materias semestrales y 1 taller extracurricular  En el plan actual debe cursar tres años más  Si cambia al plan nuevo, puede cursar las materias que le restan en dos años más  La calidad del programa mejora como consecuencia del nuevo diseño y de la mayor carga horaria

Aprobadas por equivalencias

 En el plan actual debe cursar 5 materias anuales y 12 semestrales para completar la carrera (Equivalente: 22 materias semestrales)  En el plan nuevo debe cursar 17 materias semestrales  En el plan actual debe cursar dos años más  Si cambia al plan nuevo, puede cursar las materias que le restan en un año y medio.  La calidad del programa mejora como consecuencia del nuevo diseño y de la mayor carga horaria

Aprobadas por equivalencias

 En el plan actual debe cursar 2 materias anuales y 7 semestrales para completar la carrera (Equivalente: 11 materias semestrales)  En el plan nuevo debe cursar 9 materias semestrales  En el plan actual debe cursar un año más, sin asesoramiento para el Trabajo Final de Licenciatura  Si cambia al plan nuevo, puede cursar cinco materias en el primer semestre y cuatro en el segundo, con la posibilidad de contar con un tutor exclusivo para la realización de su Tesis  Cursará materias que fortalecen la formación técnica (Teoría de los Juegos, Matemática IV, Econometría II, etc.)

Resumen Estadístico de la mejora en la duración de la carrera por el cambio en el Plan de Estudios