PROCESO DE ACTIVOS FIJOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MECANISMO PARA LA ADQUISICION DE DIVISAS POR PARTE DE LOS IMPORTADORES Importador Banca e Instituciones Financieras y demás Operadores Cambiarios Autorizados.
Advertisements

ACTIVOS CORRIENTES.
MATERIALES DIRECTOS O MATERIA PRIMA
TALLER. Decidir que tipo de servicio se va a ofrecer por ejemplo: Programas Académicos de Postgrado o Pregrado en J.E o en Extensión, Proyectos de Investigación,
Selección cargos administrativos
Procedimiento de Otorgamiento de Becas de Posgrado Nacionales y de Estímulos para los Ganadores de las Olimpiadas de la Ciencia Subdirección de Becas Nacionales.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
Bienvenidos.
ESCUELA DE MICROBIOLOGÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
CONTROL DE DOCUMENTOS.
CONTENIDO OBJETIVOS DESARROLLO DEL TEMA TALLER CONCLUSIONES.
PROCESO DE TRANSICION ACTIVOS FIJOS
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
Procesos de Registro Unidad de Servicio al docente
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS ELECTRICOS
PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE INVENTARIOS
Procedimientos y herramientas para el recibo y despacho de documentos
Cynthia Jiménez Gestoría de Calidad Octubre 2009 Vigencia de la Acreditación.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA H. CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO CONTRALORIA GENERAL UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA H. CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO CONTRALORIA.
Responsabilidades y Tiempo. ACUERDO  Elaborar y acordar las condiciones por escrito del compromiso con el cliente ACUERDO  Elaborar y acordar las condiciones.
PLAN DE CALIDAD DIF MUNICIPAL COLIMA 2000-PL-07 Revisión 03 Enero 2010 DIF Municipal Colima Administración Este documento es propiedad del H.
Procedimiento para reservar las salas del primer y quinto piso: 1. En su computador, debe ingresar a la herramienta Outlook, opción: Calendario.
HERNÁNDEZ-MENDIBLE & ASOCIADOS Comisión de Contrataciones, ULA QUE HACER EN CASO DE INCUMPLIMIENTO POR PARTE DE UN PROVEEDOR.
Proyecto de Graduación II Semestre 2014
ESTUDIO Y EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO DEL CICLO DE TESORERÍA.
MAPA DE RIESGO Tercer tema de socialización ÁRBOL DE COMUNICACIONES.
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: Responsable del proceso: Comisión Gestión Documentos de referencia:
- (CÓDIGO: MDN – CGFM – PRODIRES –COMES –FU V08)
DIRECCION GENERAL DE BIENES NACIONALES
inservibles o chatarra
INSTRUCTIVO CONSULTOR PARA ARP SURA (Versión 2)
PROCEDIMIENTO PARA LA IMPORTACIÓN
PROGRAMA DE TECNOVIGILANCIA
Experiencia en Auditoria Externa, Interna y Órganos Fiscalizadores Universidad Veracruzana Junta de Gobierno Contraloría General.
COMO UTILIZAR EL PORTAL RMA
PROCESO DE SERVICIO AL CLIENTE
Dirección de Administración Departamento de Tesorería.
CONTABILIDAD.
UD. 8 DOCUMENTOS DE COMPRAVENTA Y PAGO
Manual de uso de Planilla Integrada de liquidación de Aportes
PROCEDIMIENTO SINIESTROS ACCIDENTES PERSONALES
 Son acuerdos con terceros mediante los cuales se busca obtener un intercambio de productos o servicios para una actividad determinada, de interés y.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA
Metodología de Validación de información para el estudio de cargas de trabajo del ICBF
INSTRUCTIVO PARA LA CONDONACIÓN DE LOS CREDITOS DEL FONDO DESARROLLO DEL TALENTO EN TI “TALENTO DIGITAL”
Compras, Cuentas por Pagar y Desembolsos
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
Medidas De Control Interno
Proveeduría Institucional
ADIESTRAMIENTO DE AUDITORES INTERNOS DEL GOBIERNO 2007 Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR 1 Alex A. Pérez Román Auditor Senior.
No poder asistir a la reunión previa – Informar inmediatamente al Analista que lo contacto Faltar personal en la reunión previa. – Si el personal lo proporciona.
Las RMEs solicitarán viáticos y/o pasajes a la unidad administrativa correspondiente y los capturarán en el módulo de comisiones del SIGEPP.
MANUAL POLÍTICAS TALENTO HUMANO
Evaluar el cumplimiento de la normas relacionadas y aplicables al proceso de contratación de la ESE San Cristóbal, procedimientos, manuales, instructivos,
Procedimiento para Pasantías-Prácticas P.P.
PR4203 REGISTROS DE LA CALIDAD Sevilla OBJETO Definir el procedimiento para gestionar los registros del sistema de la calidad ÁMBITO DE APLICACIÓN.
1.OBJETIVO Y ALCANCE 2.MARCO LEGAL 3.POLITICAS E INTRUMENTOS PARA EL MANEJO Y CONTROL DE LOS BIENES 4.BIENES DEVOLUTIVOS.
Dirección de Compras Tecnológico de Monterrey Guía para Proveedores.
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
 Es el manejo de bienes de conformidad a las necesidades de la administración central de la Alcaldía de San José de Cúcuta mediante la asignación de.
1 EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO Despacho Municipal.
GESTION ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVA
Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE)
SAYCOM ? (Sistema de Administración Y COntrol de Mantenimiento)
Administrador Chilecompra Administrador Comprador en
ADMINISTRACION DE BIENES PRESENTADO POR: Patricia Lozano Sánchez Orlando Méndez.
Instructivos de Llenado de Formatos para Recolección de Información Socioeconómica Dirección General de Atención y Operación Dirección de Planeación y.
Toma Física de Inventarios Noviembre 26 de 2011
Auditoría Nocturna. Funciones generales.. Auditoría. Es la revisión y análisis detallado, hecho con la finalidad de examinar completa y constructivamente.
Transcripción de la presentación:

PROCESO DE ACTIVOS FIJOS Treceavo tema de socialización ÁRBOL DE COMUNICACIONES

¿CÓMO INGRESAN LOS ACTIVOS AL HOSPITAL? Los activos fijos (bienes y elementos materiales que pertenecen a una institución) ingresan al Hospital de tres formas: ACTIVOS PROPIOS (ACTIVOS NUEVOS QUE SE COMPRAN), CONTRATOS DE COMODATO Y LEASING: Ingresan a través del proceso de COMPRAS Y SUMINISTROS ACTIVOS POR CONCEPTO DE PRÉSTAMOS DE TERCEROS DE DISPOSITIVOS MÉDICOS Y/O INSTRUMENTAL: Ingresan a través del proceso de CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN ACTIVOS DE TERCEROS, ARRENDAMIENTOS O ALQUILER: Ingresan a través del ÁREA DE CONTABILIDAD (ACTIVOS FIJOS). Esta área se encarga de realizar el respectivo procedimiento de entrada y salida activos fijos.

ENTRADA Y SALIDA DE ACTIVOS FIJOS La entrada y salida de un activo del Hospital se maneja a través del formato de Ingresos y salidas de Activos Fijos, el cual se debe solicitar al área de Activos Fijos. Este formato debe cumplir los siguientes puntos: El área correspondiente debe diligenciar el formato de ingreso y salida de activos fijos con anterioridad. Este formato debe tener la firma de autorización respectiva del coordinador del área o delegado. Informar a activos fijos para que haga la respectiva verificación del activo y coloque el sello y la firma en el formato. Activos fijos se encargará de enviar el formato a la portería de parqueadero para su respectiva verificación por parte de vigilancia Nota: Se recomienda que estas entradas y salidas se hagan con antelación para evitar inconvenientes.

TRASLADO DE ACTIVOS FIJOS TRASLADO: Es el procedimiento mediante el cual se cambia la ubicación física inicial del activo, centro de costo y/o responsable de su uso o custodia. TRASLADO DEFINITIVO: Es considerado traslado definitivo después de 15 días de haber modificado la ubicación inicial física del activo, centro de costos y/o responsable de su uso o custodia. Para el traslado definitivo se debe diligenciar el formato SDF-ACF-FM-3, el cual se debe solicitar al área de activos fijos: El área debe diligenciar completamente este formato y avisar a activos fijos, para realizar la respectiva verificación de su nueva ubicación, responsable y/o centro de costos.

BAJA DE ACTIVOS FIJOS BAJA: Activo que debe ser retirado del área donde se encuentra debido a un daño total o parcial, pérdida, deterioro o terminación de su vida útil. El procedimiento para hacer la baja de un activo en el Hospital es el siguiente: El responsable de cada área debe notificar por medio de una carta o correo electrónico a mantenimiento y sistemas para que estas áreas hagan la respectiva verificación y traslado del activo. Concepto Técnico: El área de Mantenimiento o Sistemas, según corresponda, deben emitir un concepto técnico donde se especifique el motivo por el cual se debe realizar la baja del activo y si es daño total o parcial, pérdida, deterioro o terminación de su vida útil. Revisión: Activos fijos verifica el respectivo traslado del activo e inicia el proceso de baja mediante un acta, la cual se envía a contabilidad para su verificación. Verificación e inspección física: Una vez firmada el acta por parte del área de contabilidad, se hace la inspección física con Auditoría interna para su respectiva firma. La Dirección General y la subdirección financiera verifican el acta con sus respectivos soportes. Aprobación del Acta: Es realizada por la Junta Directiva del Hospital. Si los activos pertenecen a la FUCS debe tener la aprobación del Consejo de Gobierno. Estas actas se entregan a Auditoría Interna y Revisoría Fiscal para su respectiva verificación.

DATOS DE CONTACTO ÁREA DE ACTIVOS FIJOS ASIGNACIÓN DE PLACAS Cuando un activo ingresa al Hospital por medio de una compra (activos nuevos y propios del Hospital) y se vaya a realizar la entrega del mismo al área, se debe tener en cuenta el siguiente aspecto: Avisar a activos fijos para que se puedan tomar los datos que el software solicita, tales como: marca, modelo, serial, ubicación y responsables. Una vez recopilados los datos se asigna la placa con la cual el activo queda registrado en el sistema. DATOS DE CONTACTO ÁREA DE ACTIVOS FIJOS UBICACIÓN: Departamento de Contabilidad, el cual está ubicado en la casa administrativa. CORREO ELECTRÓNICO: contabilidad@hospitalinfantildesanjose.org.co TELÉFONO: 4377540 Extensión: 5021