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Instructivos de Llenado de Formatos para Recolección de Información Socioeconómica Dirección General de Atención y Operación Dirección de Planeación y.

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Presentación del tema: "Instructivos de Llenado de Formatos para Recolección de Información Socioeconómica Dirección General de Atención y Operación Dirección de Planeación y."— Transcripción de la presentación:

1 Instructivos de Llenado de Formatos para Recolección de Información Socioeconómica Dirección General de Atención y Operación Dirección de Planeación y Apoyo Operativo Subdirección de Normatividad y Diseño Documental Operativo Julio 2013 1

2 Instructivos de Llenado de Formatos Promotor Social 2 Constancia de Recolección de Información Socioeconómica CRIS Atento Aviso 21 3

3 Constancia de Recolección de Información Socioeconómica 3 Letra de molde, tinta de un solo color negra o azul. 1 Registrar el número telefónico y correo electrónico cuando la Familia cuente con estos medios para su localización. 2 Hacer uso de la opción “Otro” en el apartado de Proceso Operativo cuando la Subdirección de Normatividad (SNDDO), así lo indique. 3 Evitar tachaduras, enmendaduras y el uso de corrector. 4 Registrar en original y copia nombre completo, firma autógrafa o huella dactilar del Informante Adecuado o Titular Beneficiario(a). 5 Consideraciones generales en el llenado de la Constancia de Recolección de Información Socioeconómica

4 Constancia de Recolección de Información Socioeconómica 4 Podrá utilizar un sello que contenga nombre completo y registrar su Firma en original. 6 Asegurarse de que al final del operativo todas las CRIS cuenten con un código de resultado definitivo. 7 Hacer uso del código de resultado (07) “Defunción del único integrante” cuando se cuente con el documente soporte que avale dicha situación. 8 Consideraciones generales en el llenado de la Constancia de Recolección de Información Socioeconómica

5 Constancia de Recolección de Información Socioeconómica 5 Hoja tamaño “oficio” con datos impresos del Titular Beneficiario(a), para los procesos operativos de Recolección de Información Socioeconómica: Anverso Recertificación Reevaluación Verificación Permanente de Condiciones Socioeconómicas

6 Constancia de Recolección de Información Socioeconómica 6 Hoja tamaño “oficio” con datos impresos del Titular Beneficiario(a), para los procesos operativos de Recolección de Información Socioeconómica: Reverso Recertificación Reevaluación Verificación Permanente de Condiciones Socioeconómicas

7 Constancia de Recolección de Información Socioeconómica Verificación Permanente de Condiciones Socioeconómicas Registra el Folio Verificador DM que emite el Dispositivo Móvil, cuando se asigna un código de resultado definitivo. 255414F0 Registra el número telefónico, en caso de que el dato haya cambiado. (951) - 765 43 21 Registra el correo electrónico, en caso de que cuente o haya cambiado el dato. oneyda_l@yahoo.com.mx 24 05 13 Registra la Fecha en la que atiende a la Familia 7

8 Registrar este apartado siempre y cuando se concluye la atención de la Familia y por lo tanto se asigna código de resultado definitivo. Constancia de Recolección de Información Socioeconómica Solicita al Informante Adecuado o Titular Beneficiario(a) su firma autógrafa o huella dactilar tanto en el original como en la copia de la “Constancia de Recolección de Información Socioeconómica”. Nagelli Echeverría Gómez, Promotor Social, 200252 Registrar nombre completo, cargo, CUPO y Firma, en caso de contar con sello podrá utilizarlo y registrar la firma original tanto en la sección original como en la copia Verificación Permanente de Condiciones Socioeconómicas 8 Dejar en blanco, cuando entrega Atento Aviso

9 Constancia de Recolección de Información Socioeconómica Registra alguna información que sea de relevancia para la Familia, de lo contrario dejar en blanco. Verificación Permanente de Condiciones Socioeconómicas Presentar… 9

10 Constancia de Recolección de Información Socioeconómica Verificación Permanente de Condiciones Socioeconómicas Encierra en un circulo el código de resultado “01”. 10 Cuando a la familia a la que se dirige la atención del proceso se le aplica la encuesta.

11 Constancia de Recolección de Información Socioeconómica Verificación Permanente de Condiciones Socioeconómicas Encierra en un circulo el código de resultado “02. Encierra en un circulo el código de la causal por la cual no fue posible aplicar la encuesta. 11 Cuando en la primer visita a la vivienda de la Familia, no se aplicó encuesta porque:  La Familia se negó a dar información,  Fallecimiento del único integrante,  La vivienda no cumple con las características que establece el Manual del Entrevistador. Se asigna código de resultado definitivo. Encierra en un circulo el código de la causal por la cual no fue posible aplicar la encuesta.

12 Constancia de Recolección de Información Socioeconómica Verificación Permanente de Condiciones Socioeconómicas 12 Cuando no es posible aplicar la encuesta y aún se encuentra dentro del periodo de atención del proceso, no asigna código de resultado, y requisita la sección de visitas.

13 Constancia de Recolección de Información Socioeconómica Verificación Permanente de Condiciones Socioeconómicas Registra la Fecha en la que se realiza la primer visita en la vivienda de la Familia y ésta no se localiza. Quien realiza la visita registra su Nombre, CUPO y Firma, en caso de contar con sello podrá utilizarlo y registrar la firma original 05 04 13 04 Indica con “ ” la persona a la que entrega el Atento Aviso Nagelli Echeverría Gómez, 200252 Juana López Perez Solicita a la persona a la que deja el Atento Aviso registre su nombre y Firma, en caso de que la persona no pueda escribir, registra su nombre y solicita coloque su huella dactilar. Registra el folio verificador DM que emite el Dispositivo Móvil al registrar el código de resultado 255414F0 Registra la clave de la causal por la cual no se aplicó la encuesta. 13 Atento Aviso

14 14

15 El Código de resultado 03 “se negó a dar información” solo se marcará como causal definitiva de la no aplicación cuando se cuente con la firma del Titular Beneficiario(a). En caso contrario se asigna un código temporal con el número de “causal 23” que corresponde a la descripción de “Encuesta Incompleta”: Atención del Código de Resultado 03 15 Registra la Fecha en la que se realiza la primer visita Quien realiza la visita registra su Nombre, CUPO y Firma, en caso de contar con sello podrá utilizarlo y registrar la firma original 16 07 13 23 Mateo Luz Díaz 310215 Registra el folio verificador DM que emite el Dispositivo Móvil al registrar el código de resultado 255414F0 Registra la clave de la causal por la cual no se aplicó la encuesta. 15

16 JB: Define un mecanismo para identificar las CRIS que en una primera visita el Promotor Social obtuvo como resultado una negativa del Titular Beneficiario(a) para proporcionar información e instruye al PS para su implementación. PS: Al final del día operativo, de acuerdo a las indicaciones del JB clasifica las CRIS en las que se obtuvo una negativa para recabar la encuesta y a las cuales se les asigno la causal 23. JB: separa las CRIS en las cuales se registro la causal 23 debido a que la Titular Beneficiaria se negó a dar Información y le notifica al JUAR sobre el total de casos JUAR: le informa al SAO/JAO sobre el total de casos con causal 23 debido a que la Titular Beneficiaria se negó a dar Información SAO/JAO: Designa e instruye al personal que considere conveniente para verificar los casos reportados. Personal Operativo: acude al domicilio de la familia para validar el Código de Resultado obtenido y en caso de que nuevamente la familia manifieste su negativa, el personal deberá registrar en el apartado de observaciones operativas La leyenda “Se obtuvo negativa por parte del TB, para proporcionar información y/o firmar la CRIS, su nombre, cargo, CUPO y firma autógrafa y asignar el CR 03 se negó a dar información Personal Operativo: Entrega al JUAR las CRIS validadas para su control y registro en los sistemas correspondientes FIN Cuando se asigna el código temporal con el número de “causal 23” que corresponde a la descripción de “Encuesta Incompleta” se debe considerar que: Atención del Código de Resultado 03 INICIO 16 SAO/JAO: Subdirector/Jefe de Atención Operativa. JUAR: Jefe de la Unidad de Atención Operativa JB: Jefe de Brigada PS: Promotor Social CRIS: Constancia de Recolección de Información Socioeconómica

17 17 16 07 13 23 Mateo Luz Díaz 340215 255414F0 17 Registra la Fecha en la que se realiza la segunda visita Quien realiza la visita registra su Nombre, CUPO y Firma, en caso de contar con sello podrá utilizarlo y registrar la firma original 22 07 13 03 Ángel Sanabria Tadeo 340210 Registra el folio verificador DM que emite el Dispositivo Móvil al registrar el código de resultado 255414F0 Registra la clave de la causal por la cual no se aplicó la encuesta. Atención del Código de Resultado 03

18 El personal operativo registra la leyenda, cuando el (la) Titular Beneficiario(a) se niegue a dar información y/o no acepte firmar la Constancia de Recolección de Información Socioeconómica 18 Se obtuvo negativa por parte del Titular Beneficiario(a) para firmar. 18 El personal operativo encargado de visitar el domicilio de la familia para validar el Código de Resultado registra su Nombre, Cargo, CUPO y Firma Ángel Sanabria Tadeo 340210 11 Atención del Código de Resultado 03

19 Atento Aviso 19 Letra de molde, tinta de un solo color negra o azul 1 Evitar tachaduras, enmendaduras y el uso de corrector 2 Registrar el control de la entrega – recepción del “ Atento Aviso” en la CRIS. 3 Registrar nombre completo, cargo, CUPO y Firma. 4 Podrá utilizar un sello que contenga nombre completo y registrar su Firma en original 5 Consideraciones generales en el llenado del Atento Aviso

20 Atento Aviso 20

21 Atento Aviso Reverso 21

22 Atento Aviso Registra el nombre completo del Informante Adecuado o Titular Beneficiario(a) que se desea localizar. MUÑOZ ORONIA NORA JANET Registra los datos del domicilio de la vivienda de la Familia que se desea localizar 180010087 Registra el Folio Programa de la Familia, el cual consta de 16 dígitos (sólo para aquellas familias beneficiarias del programa). 1800100870013102 SAN DIEGO DE ALCALÁCOLONIA NOCHE BUENA CALLE NEZAHUALPILLI MANZANA G, NÚMERO 199 INTERIOR 3 05 04 13 Registra el nombre de la localidad al que pertenece el domicilio de la Familia a localizar. Registra el nombre de la colonia a la que pertenece el domicilio de la familia que se desea localizar. Registra la fecha en la que se realiza la visita para localizar a la Familia, la cual, debe coincidir con la fecha que registre en la “Constancia de Recolección de Información Socioeconómica” en el apartado de visitas. Registra la clave oficial de la Localidad (9 dígitos -2 Estado, 3 del Municipio y 4 de la Localidad) a la que pertenece el domicilio de la Familia a localizar. 22

23 Atento Aviso APLICARLE UNA ENCUESTA PARA RECOLECTAR INFORMACIÓN SOCIOECONÓMICA DE SU HOGAR Registra brevemente el motivo por el cual se desea localizar al Informante Adecuado o Titular Beneficiario(a). ES IMPORTANTE TENGA A LA MANO LAS ACTAS DE NACIMIENTO DE CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE SU FAMILIA Registra la información que se requiera notificar a la Familia para solventar la situación por la cual se le desea localizar Registra los datos del domicilio y referencias de la ubicación de la Unidad de Atención Regional CALLE DE LOS LIBRES NO. 403 ESQUINA CON ABASOLO, COLONIA CENTRO 23

24 Atento Aviso APLICARLE UNA ENCUESTA PARA RECOLECTAR INFORMACIÓN SOCIOECONÓMICA DE SU HOGAR ES IMPORTANTE QUE PRESENTE LAS ACTAS DE NACIMIENTO DE CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE SU FAMILIA CALLE DE LOS LIBRES NO. 403 ESQUINA CON ABASOLO, COLONIA CENTRO 10 ABRIL 2013 28JUNIO 2013 09:0018:00 (951) 123 45 67 Registra la fecha a partir de la cual se le puede atender y/o informar en la Unidad de Atención Regional Registra la fecha limite hasta la cual se le puede atender y/o informar en la Unidad de Atención Regional Registra el horario en el que se le puede atender y/o informar en la Unidad de Atención Regional Registra el número telefónico con clave lada al que la familia puede contactar al personal del programa. Registra información adicional que se requiera notificar a la Familia de acuerdo al objetivo para el que se requiere localizar a el Informante Adecuado o Titular Beneficiario (a). ES MUY IMPORTANTE NOS CONTACTE CON LA FINALIDAD DE ATENDERLA Y NO AFECTAR SU SITUACIÓN EN EL PROGRAMA 24

25 Atento Aviso Echeverría Gómez Nagelli, Promotor Social, 200252 Registra nombre completo, cargo, CUPO y Firma, en caso de contar con sello podrá utilizarlo y registrar la firma original 25 13


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