1er Encuentro de Tecnología para ONG's Montevideo, 14 de Abril de 2011 "La tecnología hacia adentro"

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
Advertisements

El CRM al alcance de las PyMEs.
Martha Bautista – Daniel Ruiz. Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en Internet. Todos.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Administración de Relaciones con Clientes (CRM)
EL CANAL CON MAYOR CONVERSIÓN DEL ECOSISTEMA DIGITAL
Generación de Marca y Negocios del Deporte en Internet Víctor M. Alvarado 5 de Junio del 2009.
Taller de Herramientas de Google Docs
Empieza tu página en Facebook. ¿Qué es una página de Facebook? Las páginas son para las organizaciones, empresas, celebridades, y bandas para transmitir.
[¿Qué es la nube?] [Carina Carballido]
El desafío de organizar la información
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Fácil de usar En español Solución económica Solución escalable Más de usuarios La Empresa.
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
QUE ES INTERNET Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una.
EXPERTOS EN SOLUCIONES TECONOLÓGICAS HECHAS A LA MEDIDA PARA SU EMPRESA.
CRM “Manejando la relación con nuestros públicos” Salta, 17 de Mayo 2011
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
1 Search Engine Optimization. 22 Objetivo Adquirir conceptos básicos de SEO y herramientas de uso.
Analítica Web.
Ing. Edison D Charry P 2013 MERCADEO WEB Explicación Que es? Porque se da? Que influencia tuvo GOOGLE en el mercado? SEO (Search engine optimization)
Creencia del pasado: “Yo creo que en el mundo existe un mercado para, tal vez cinco computadoras” -- Thomas Watson, IBM Chairman,
1 El crecimiento de su negocio es nuestro negocio.
Evaluar el comportamiento del servidor del sitio Evaluación Heurística Tipos de evaluación a un sitio “En la economía tradicional el Cliente primero paga.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usando la abogacía digital en las redes sociales.
UNIDAD CAPACITADORA DE LA SEPYME CURSOS PERSONALIZADOS | PROCESOS INTEGRALES | TEMÁTICAS PARTICULARES.
Impulsar el conocimiento de marca. Videos promocionados de YouTube Aproveche los activos de video de su empresa.
RAÚL IVÁN GUARDADO PACHECO.  Gracias a los Resultados Patrocinados de Yahoo! Search Marketing, su negocio aparecerá en cabeza de lista de las páginas.
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales Blogs y red de microblogs.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MARKETING DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO Bienvenidos:
evolución tecnológica...
¿Qué es y como funciona costo por Clic, dentro de la publicidad de Google? El coste por clic (CPC) es la cantidad que gana cada vez que un usuario hace.
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
¿Que es?  Yahoo! Search Marketing dirige tráfico directamente hacia el sitio Web de su empresa. Conseguimos que su página Web aparezca en los lugares.
SEO Search Engine Optimization. SEO Google. Yahoo, Bing. Baidu, Yandex.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
TALLER #5 GERMAN BECDACH MUÑOZ. PREGUNTAS  Qué es una pagina web? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para.
Medición de efectividad y eficiencia de un sitio Web Objetivo Saber cómo impacta la inversión de una cantidad significativa (50% del total de su capital)
 Gracias a los Resultados Patrocinados de Yahoo! Search Marketing, su negocio aparecerá en cabeza de lista de las páginas de resultados de los principales.
Internet y Navegadores Unidad 5. Fecha: 1 de agosto de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: identificar el contenido de una dirección web Tema: Elementos de una.
Desarrollo y promoción de redes sociales Propuesta Abril 2011.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Marketing. Programas de Afiliación Son arreglos en los cuales un web site de comercio le paga a un web site de afiliación una comisión por generar tráfico.
Reporte de resultados Octubre Presentación de Resultados Analíticas del sitio web Octubre 2013.
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
Seopasoapaso.com El SEO al alcance de todos.  METODOLOGÍA  La metodología de todo el curso será sencilla, una buena cantidad (variará según las necesidades)
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
1     Sistema de gestión de contactos PARQUE E Miércoles, 29 de Abril de 2015   
MARKETING DE PYMES INFORMATICAS JOHN FRANKLIN CARDOZO PINILLA INGENIERIA DE SISTEMAS TERCER SEMESTRE FES SAN JOSE.
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
Las máquinas Buscadoras (Buscadores) Las máquinas buscadoras (Search Engines) son computadoras (llamados servidores) dedicados a almacenar información.
Uso de los programas: Screengrab Youtube Redes Sociales (Facebook) Firebug.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
MARKETING. ¿QUE ES EL MARKETING? Es una forma de marketing directo que utiliza el correo electrónico como un medio para comunicar un mensaje.
 1.Que es lo que quiero  2.Que es lo que se esta haciendo  3.Que es lo que se esta planeando hacer  4.Ejecuccion de Acciones  5.Medicion de Resultados:
Marketing Digital. Planificación Plan de Negocios Plan de Marketing Plan de Marketing Digital.
Patricia Jebsen. Patricia Jebsen Abril de 2010 La comunicación era generada por el Webmaster Los usuarios de Internet solamente podrían consumir información.
. Introducción a Twitter  Twitter al igual que otras redes sociales te permiten estar en contacto en tiempo real, es como tener un blog donde los posts.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación SITIO WEB PARA COLEGIOS Diseñador: Camilo Espitia Desarrollador: Christian Ariza Ilustrador: Juan.
Sitemap – Acceso robots Primer nivel – Piramide SEO.
MARCA PERSONAL Y TECNICAS DE NETWORKING! Rocio Ames Estratega de Marca e Imagen Profesional International Image Makeover
“No dono por que eso no me importa a mí” “Eso es por allá en otro lado, para qué voy a donar ” “Para qué dono si eso no me va a ayudar en nada” Las personas.
Planificación tecnológica [NGO Day] [Argentina – 15/02/2012] [Presenter]
Redes Sociales y las ONGs de pacientes Christian de la Campa.
7 LLAVES CLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS EXPOSICIONES Ing. Pedro García de la Garza Director General Grupo Expomex.
PÁGINA WEB, SITIO WEB Y PORTAL WEB Una página web tradicionalmente hace relación a un documento en el internet, disponible para ser leído, con información.
Principios de Analítica web y SEO utilizando Google Analytics Danny Murillo, Magister Universidad Tecnológica de Panamá, Panamá Julio 2016.
Transcripción de la presentación:

1er Encuentro de Tecnología para ONG's Montevideo, 14 de Abril de 2011 "La tecnología hacia adentro"

{Nuestra misión: que Internet te ayude a cumplir la tuya}

¿Dónde estamos parados?

Errores más comunes durante el desarrollo de mi sitio web No definir y segmentar mi público Querer ser Monet, lo importante es el contenido Exceso de animaciones y flash No aprovechar lo que ya existe Demasiados clicks, facilitar la navegación

Tengo mi sitio web nuevito... ¿ahora que?

¿Cómo llevar tráfico a mi web? SEO (Search Engine Optmization): usar palabras claves en todos lados no flash descripción en las imágenes contenido actualizado sitio accesible

Marketing Al construir el mensaje: o ¿que quiero comunicar? o ¿cómo mido el éxito del ?  apertura del  visitas al sitio  clicks realizados  participación o relación entre:  título y apertura del  mensaje y la acción esperada

Porqué hacer -marketing: recuerda a los lectores las acciones de la organización trae visitas al sitio invita a los lectores a realizar alguna acción (evento, click, donación) enviar un desde mi cuenta o usar una herramienta o control sobre mis envíos: planificación o medición de efectividad de mis s o actualización continua o convenios de anti-spam: permiso Marketing

Tips del envío: Hacer un calendario y respetarlo Decidir un día: fin de semana o día de semana o mayor nivel de desuscripciones: lunes y martes Decidir una hora: o cuanto más temprano mejor Los lectores no twitean o re-envían s... pedir que los sigan en facebook o twitter Con el tiempo: Los lectores dejan de leer: buscar nuevos! Los lectores cambian de revisar los rebotes

Marketing Distintos problemas, distintas soluciones: o muchos envíos de s por mes o 1 envío mensual a muchos lectores o etc.. Que hay? o Vertical Response ( s gratis) o MailChimp (2000 contactos, s gratis) o Benchmark (25% descuento, por ) o GetResponse (50% descuento, por contacto) o Graphic (35% descuento) o iContact (500 contactos gratis, 20% descuento) o ConstantContact (20 a 30% de descuento, por contacto)

Marketing Tips del título Referencia en el título o en el a la organización Los lectores tienen rituales: ayudarlo a identificar el orden Tips del mensaje: Descubrir que palabras son las más clickeadas Futuro: la mayoría leerá sus s en el celular Agregar muchas opciones de click Lo útil se archiva: agregar datos que interesen en el futuro (ser referencia) Linkear el a una landing page

Mi primer plan de redes sociales Asegurar la marca Definir métricas Definir: o a quién le quiero hablar o qué les quiero decir o a través de qué canal o cuándo y cada cuánto Armar un calendario

Monitoreo de mi estrategia Exposición: ¿a cuánta gente llegamos? Influencia: cómo es el sentimiento hacia mi organización Involucramiento: qué hicieron con el mensaje Conversión: ¿donaron?, ¿llamaron?

Facebook Insights Bit.ly URL Shortener You Tube Insight SocialMention Klout Tweet Reach Tweeteffect Radian 6 influence-brands.html Herramientas de monitoreo social

20% de las organizaciones medianas y pequeñas guardan su información de contacto en más de 10 lugares diferentes 58% usa Excel 52% usa Outlook (o semejantes) 55% usa papel Fuente: dotOrganize

Unificar la base de datos de contactos: información consolidada y completa en un solo lugar. Mantener historial de las relaciones: evaluar en qué relaciones conviene invertir tiempo y dinero y capitalizar la información Segmentar la base de datos para realizar diferentes acciones: enfocar y sacarle provecho a cada comunicación. Automatizar procesos de trabajo: comunicación, marketing, ventas, recaudación de fondos, soporte, programa de voluntariado, gestión  Ahorrar tiempo en la búsqueda de la información y ordenar el trabajo Medir resultados: control de gestión

El proceso de implementación Asignar un líder de proyecto y armar equipo de trabajo Comunicar internamente la decisión Identificar usuarios finales del sistema Armar cronograma de trabajo Hacer relevamiento de procesos: qué hace y cómo trabaja cada persona que maneja las relaciones Diseñar y esquematizar procesos en el sistema Validar el proceso con responsable de las áreas usuarias

Realizar la configuración o modificaciones al sistema Preparar la base de datos para importarla Hacer testeo con datos reales Importar base de datos Capacitar a los usuarios finales

Para tener en cuenta Saber que el sistema ideal puede no existir Ver más allá del marketing de cada proveedor de sistemas: o eCRM: Puede no dar soluciones para las relaciones offline. o Solución todo-en-uno: poco probable para organizaciones grandes. o Enfocados en desarrollo de fondos: no dan soluciones para otro tipo de públicos. Usar cada sistema para lo que fue hecho Tener en cuenta la capacidad económica, de tiempo y técnica de la organización La figura del sponsor y la bajada de línea es esencial

¿Que medir de mi sitio? Hay un patrón de visitas en el tiempo? Qué páginas son las más visitadas? Los visitantes ven más de una página antes de irse? Cuál es la media de tiempo que los visitantes se quedan en mi página? De donde vienen los visitantes? ( , buscadores, otros sitios, directamente) Cuales son las páginas que los visitantes dejan de leer? Quién me está linkeando Tuvo efecto mi campaña de s? Que pasa con las redes sociales?

¿Que medir de mi sitio? Que herramientas puedo usar: Server solution o hosted Reportes real time o batch (una vez al día) Flexibilidad y escalabilidad Costo Más info: og_Analysis_Tools.htmhttp://webdesign.about.com/od/loganalysis/Web_L og_Analysis_Tools.htm

¿Que medir de mi sitio? Otros: o Robots o Http errors o Seguimiento de páginas etiquetadas y de cookies

Qué verCómo hacerlo Páginas más vistasPageviews Patrón de visitasEstadísticas de visitantes Cuantas páginas visitanPageviews average De donde vienenSistemas Operativos, Web Browsers, palabras de búsqueda Páginas exitEntry / exit pages Quién me está linkeandoReferrers

No olvidar... Cuento, para que alguien me lea Back Button: aprovechar la salida La web también tiene un "lenguaje común"

Cualquier duda, estamos acá:

Constituent Relationship Management Es una estrategia organizacional soportada por sistemas que permiten aumentar, retener y mejorar las relaciones con los diferentes públicos con los que se relaciona la organización