Proyectos didácticos utilizando herramientas digitales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
IEP Nº70009 “ VIRGEN DEL CARMEN “ - ATUNCOLLA
Programa Intel® Educar PLAN UNIDAD
Blog y wiki.
Escriba aquí el Titulo del Proyecto Escriba aquí la Institución educativa en la cual se desarrolla el proyecto.
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
Leyendo, interpretando y analizando Institución Educativa Luis Nelson Cuellar Sede Principal y gracias por asistir.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
Investigación Formativa
Escuela, TICs y un mundo virtual por explorar. INTRO Este taller intenta establecer un primer puente de intervención entre los docentes y el mundo de.
LA FOTOSINTESIS Hacia una estrategia globalizadora
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “FENÓMENOS NATURALES
MESA REGIONAL ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA EL GRADO TRANSICIÓN
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
¿Por qué llevar las TIC al aula?
DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS DIGITALES (UDD)
CONTANDO ME DIVIERTO LINA MARÍA PALACIO B. BETULIA FARFÁN
Foto del Ponent e Foto del Gestor Lic. JOSÉ LUIS FIGUEROA P. DOCENTE DE FÍSICA Y MAYEMÁTICAS I.E. “EL PLACER. IPIALES- NARIÑO Jaddy Mercedes Chaves Castro.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
Estrategias Didácticas para la enseñanza de ciencias en preescolar
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
AtrasAtras AdelanteAdelante Página Principal SalirSalir Red de Docentes Innovadores Tour Aula Virtual Explorador Web Autores Software Descripción Subsector.
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
Programa Sócrates Acción Comenius 1.3
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO RAFAEL RANGEL
JARDIN DE NIÑOS «ALVARO OBREGON»
ESCUELA PRIMARIA URBANA No. 254 “FRANCISCO VILLA” CONCURSO “DISEÑA EL CAMBIO” PROYECTO “ME ALIMENTO BIEN”
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
1 WEB QUEST WEB QUEST NIVEL: POLIMODAL. TEMA: Periódico Escolar.
P R O Y E C T O D I D A C T I C O.
TEMAS LAS MASCOTAS MASCOTAS POR EXCELENCIA EL GATO
EL USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA COMPRENCION LECTORA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
LOS ANIMALES DOMESTICOS
La implementación de guías didácticas en las escuelas suelen ser un recurso sumamente importante y más si se trata del mundo tecnológico virtual-digital,
AtrasAtras AdelanteAdelante Página Principal SalirSalir Red de Docentes Innovadores Tour Aula Virtual Explorador Web Autores Tecnología utilizada Subsector.
P ROYECTO COLABORATIVO “C OMPARTIENDO CULTURA ” Institución Educativa Los Córdobas Docente: Lic. Verónica Hoyos Ensuncho.
Sara Vélez Ciclo  El objetivo de este proyecto es poder a realizar una reflexión sobre la introducción de las TIC en las aulas de Ciencias Sociales.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE.
Diseño de materiales ELE con herramientas de la web 2.0 Prof. María Laura Mecías Lic. Soledad Castresana Elebaires – Escuela de Español – Argentina
Dirigido a los docentes del nivel primaria de las I.E. públicas 21 de Junio al 27 de Setiembre Equipo de Docentes Formadores de la UGEL 03.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
El agua y su ciclo Ciencias Naturales
LOS ANIMALES DOMESTICOS
Convivir, participar y deliberar
A NIMALES D OMÉSTICOS. D ESCRIPCION Los animales domésticos son pequeños o grandes animales que pueden llegar a ser domesticados por el hombre y, por.
Animales domésticos.
 Dentro de todos los animales que conocemos que existen y habitan nuestro planeta, podemos hacer una clasificación respecto de su hábitat y relación.
Ciencias Naturales en la Educación Inicial. Comentario acerca de una página web Link: En la página.
Básica. Se recomienda que educadores(as) y técnicos(as) complementen e innoven tanto en los aprendizajes esperados como en las actividades, considerando.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
CULTIVANDO VALORES.
Animales Domésticos.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Proyecto: “Narrativas digitales: el nuevo modo de comunicar y conectar experiencias en la Práctica Docente”. AUTORAS:  PROF. CHARAFEDIN JAIME,Graciana.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

Proyectos didácticos utilizando herramientas digitales Prof. Lic. Susana María Chercasky Equipo docente de TERRAS

Institución Oferente www.terras.edu.ar Fundación TERRAS para la Investigación, la Innovación y la Articulación Educativa www.terras.edu.ar

Proyecto TIC para Nivel Inicial y/o Primer ciclo

“Mis mascotas” Ciencias Naturales Nivel Inicial o 1º y 2° de EGB CONTENIDO: ANIMALES DOMESTICOS - ANIMALES SALVAJES

INTRODUCCION El docente pregunta: ¿conocen algún programa de TV relacionado con los animales? Se dialoga sobre los programas conocidos y los niños comentan sobre los animales que vieron y los que conocen y no conocen (indagación de saberes previos) Se muestra un video que llame su atención

Video: A favor de los animales RECUPERACIÓN de SABERES PREVIOS Video: A favor de los animales

TAREAS Se presenta una galería de imágenes en láminas o utilizando la computadora como recurso. Se diferencian los animales que pueden convivir en la vivienda familiar y los que no. Cada niño expresa sus puntos de vista. Se pregunta ¿Por qué tenemos una mascota en casa? Se analiza ¿por qué ciertos animales no pueden habitar en un hogar?

PROCESO En GRUPO TOTAL: Se presentar fotos o imágenes y se diferencian animales domésticos de animales salvajes. Se clasifican los animales y se armar un cuadro utilizando tarjetas con nombres de algunos de ellos. ANIMALES DOMESTICOS ANIMALES SALVAJES ARAÑA GATO TIGRE SAPO PERRO LORO VIBORA

RECURSOS Acompañados de un mayor visitan las páginas Web que se les sugieren: http://www.protectorahuellas.org/ www.mascotasyhogar.com http://animales-salvajes.buscamix.com/web/ www.fotoplatforma.pl/sp/cd/Animalesdomesticos/

EVALUACION Eligen sus mascotas preferidas y escriben ideas relacionadas. Sacan fotos de la propia mascota para contar cómo la cuidan IMAGENES IDEAS RELACIONADAS

CONCLUSIONES Cuentan las experiencias en su hogar en torno a las propias mascotas Exponen el trabajo realizado en la sala o en el aula.