 El prosumidor es el productor y el consumidor encarnados en la misma persona. Por separado los productores son los que producen y los consumidores los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SUNNY - ICE PRODUCTO.
Advertisements

Introducción: Las personas luchan constantemente para conseguir mas por menos, como consumidores nos agradan mucho las ofertas, cada vez que compramos.
José David Arzabe Armijo
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
TEMA 3 FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS
Plataforma Celular de Comunicación y Control
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS “CVP”.
Business Intelligence (BI) Software (Software de Inteligencia Impresario)
EL MERCADO.
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
KAPLAN, ROBERT Y NORTON, DAVID. “ Cuadro de Mando Integral”
Definiciones economía
Dra. Ana Rodríguez Martel
Análisis Financiero.
Matriz de Ansoff Rodrigo Ahumada.

Haces tantas cosas por incrementar tu cartera Que lo mejor que puedes hacer es asegurarla con nosotros GNP, tu mejor oción en seguros de autos Precios.
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
ESTRATEGIAS DE MARKETING
©2013 SAP AG. Reservados todos los derechos.1 Información confidencial Hoja de referencia de SAP Business One para la plataforma SAP HANA Al igual que.
Clases IES 424 Macroeconomía parte 2. Conceptos Las variables de flujo, son aquellas que se expresan en relación a un lapso de tiempo. Por ejemplo,
“ESTRATEGIAS DE PRODUCTOS” (KOTLER Y ARMSTRONG)
Neo-Shop e – c o m m e r c e s y s t e m Solución Integral De Comercio Electrónico.
Leasing Que lo que se mueva sea su empresa, no su capital.
DEMANDA OFERTA Y EL MERCADO
“Sistemas y Gestión Tecnológica” Sesión 1 Profesor : Julio Muñoz Frías
Copyright de Juan Collia Salvador 1 Estrategia de Inventarios Clase 1.4 Profesor: Juan Collia Salvador
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
La Marca.
INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO ECONÓMICO
DISTRIBUCIÓN.
Medición del PIB El enfoque del gasto
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
Oferta Es la cantidad de bienes y servicios que se esta dispuesto a ofrecer a un determinado precio.
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
Tema 4 Existencias Diapositivas empleadas por Manuel García-Ayuso Covarsí en las sesiones destinadas a la discusión de los contenidos teóricos del Tema.
3. Crecimiento económico
El Valor Bruto de la producion (PIB)
DISEÑO DEL PRODUCTO Existen algunas compañías que experimentan pocos cambios en sus productos, pero la mayoría deben revisarlos de forma constante, especialmente,
TEMA 12: DETERMINACION DEL PRECIO
PROSUMIDORES Marjorie Chalen T. Victor Hugo Martinez.
Las estrategias de producto
  Distribución.
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
Ley de Hierro de Salarios de David Ricardo
Presentado por juan Guillermo ladino Jefferson arenas jhonier Galvis
Oferta y demanda.
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
Contabilidad de costos
La función comercial y la nueva economía
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
Conocer los 3 tipos de licencias comerciales y las diferentes licencias de software libre.
CLASIFICACION DE LOS COSTOS
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Instituto Tecnológico De la Laguna
LECCIONES APRENDIDAS S Los empresarios no tienen tiempo. S Ansiedad por formalizar operaciones. S Ineficiencia al manejar de bases de datos. S Selección.
PRINCIPIOS DE ECONOMÍA Unidad VIII. Economía descriptiva Teoría económica Análisis Microeconómico Análisis Macroeconómico T. Del consumidor T. De la empresa.
Juaquín Gimeno Álvaro Zarroca.  Empresa de diseño, producción y venta de un producto innovador para el equipamiento del hogar.  Mueble bifuncional dotado.
Visión general del marketing
Factores relacionados con la calidad Para conseguir una buena calidad en el producto o servicio hay que tener en cuenta tres aspectos importantes.
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
 Justificación de Proyectos  Caso Práctico N° 2 (VENTAS)
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal.
Transcripción de la presentación:

 El prosumidor es el productor y el consumidor encarnados en la misma persona. Por separado los productores son los que producen y los consumidores los que gastan, mientras que el prosumidor hace las dos cosas.  El Prosumidor adquiere un bien que tiene un determinado valor en el mercado, pero lo modifica, lo mejora e, incluso puede intervenir en el proceso de diseño o producción. Con estas incorporaciones en el producto, este adquiere un mayor valor, tanto económico como personal.

 El prosumidor tiene conocimientos sobre los productos que adquiere.  Suele ser un especialista del tema y por lo tanto puede añadir valor a la producción del artículo aportando ideas para nuevas funcionalidades, modelos o usos.  Los prosumidores aumentan el crecimiento de la economía con nuevas forma de crear riqueza, que aprovechan los cambios tecnológicos.

El prosumidor es un nuevo generador de riqueza porque: o Reduce costos del trabajo y ayuda a vender. o Compra bienes de capital y los hacer producir. o Presta sus recursos o Arregla su vivienda y aumenta su valor o Vende lo que crea o Crea valor como voluntario o aficionado o Proporciona valiosa información o Incrementa el poder del consumidor o Acelera la innovación o Crea conocimiento y lo difunde

CASO PRÁCTICO DE LA FIGURA DEL PROSUMIDOR

 Una empresa fabricante de muebles de madera, ha considerado la opción de dirigir parte de los productos a un cliente especial.  Este cliente podrá decidir entre varias versiones:  Participar en el diseño y creando un bien único y a la medida del propio cliente.  Participar en la producción del bien ensamblando las piezas sueltas que vienen en el producto. Hay dos opciones: montaje estándar o montaje personalizado. CASO PRÁCTICO DE LA FIGURA DEL PROSUMIDOR

 Esta empresa fabrica sillas y muebles. Entre los productos que pueden adecuarse a esta estrategia, se pueden destinar los productos S2, S3 y M6.  Estos tres productos se destinan al mercado ya montados como producto final y con la opción de ser montados por el propio cliente.  El producto M6 da la posibilidad de ser ensamblado de cinco formas distintas, lo que le otorga una exclusividad en el mercado al disponer un único producto de cinco modelos diferentes.  Por otra parte, el mismo cliente puede participar en el diseño de su propio producto, puede adquirir mesas personalizadas que serán únicas en el mercado. CASO PRÁCTICO DE LA FIGURA DEL PROSUMIDOR

 Se obtendrán ingresos por la venta del producto normal, es decir, aquellos de nuestra cartera de productos que salen de la cadena de producción completamente ensamblados.  El precio de venta de los bienes que deben ser montados por el propio cliente será menor que el precio del bien normal, pero debido al precio más barato del bien y al valor personal generado por ensamblar su propio bien, se prevé obtener un aumento de las ventas y, por lo tanto, mayores ingresos.  En el caso de que el cliente diseñe su propio bien con características únicas y personales hacen que el precio de venta sea superior al normal. CASO PRÁCTICO DE LA FIGURA DEL PROSUMIDOR

Los tableros de MELAMINE, son lavables y antipolilla. Vienen en caja, sellados, listos para su transporte, SON PARA ARMAR ideal para DEPARTAMENTOS modernos o habitaciones que no cuentan con mucho espacio Incluye todas sus partes, tornillos y HOJA DE INSTRUCCIONES. ¡¡¡FÁCIL DE ARMAR !!! Las medidas están indicadas como: ancho - fondo - alto (en centímetros) Los precios incluyen I.G.V. No incluye ningún costo de envío, flete o ensamblaje a domicilio. MUEBLE MOLTENNI MODELO FIRENZE color cerezo

 Para incursionar en el mundo de los prosumidores se debe: ◦ Permitir que los usuarios accedan a contenido en bruto, como entrevistas, como medio de ofrecer mayor transparencia y responsabilidad. ◦ Proporcionar herramientas y convertirse en una plataforma para contenidos generados por los usuarios y no por la empresa. ◦ Rediseñar todo el contenido para que sea una conversación y no un monologo corporativo. ◦ Tratar la publicidad también como contenido. ◦ Utilizar nuevas formas de distribución, también redes peer to peer. ◦ Adaptar la forma y la programación de los contenidos a las demandas de los usuarios.

“El prosumo da un giro de 180 grados para volver al punto de partida”