Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
Advertisements

Seminario para la Maestría en Educación Básica
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
COMISIÓN PERMANENTE DE ENFERMERÍA La evaluación y regulación de la oferta educativa de enfermería 2010.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Cualificación Docente Proyecto Institucional Talento Formador 3 de agosto de 2007.
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
ENCUENTRO DEL GRUPO NACIONAL PARA LA REFORMA CURRICULAR DE LA FORMACIÓN DOCENTE (PREESCOLAR Y PRIMARIA) 17, 18 Y 19 DE ENERO.
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
¡Bienvenidos!. Directivas Universitarias Dr. Carlos Solarte Portilla Dra. Martha Sofía González Insuasti Dr. Jesús Alirio Bastidas Arteaga Mgr. Carlos.
METODOLOGÍA DE TRABAJO
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
Modelo Educativo MINERVA
Internacionalización de Planes de Estudio 1. Situación actual 2. Indicadores para la evaluación de la Internacionalización de Planes de Estudio 3. Propuesta.
Reunión de Trabajo Red Académica de Emprendimiento y Talento Universitario Abril 2008.
Mapa Curricular en el marco del Modelo Universitario Minerva.
LA TRANS FORMACIÓN DOCENTE EN EL BACHILLERATO GENERAL ESTATAL
Trabajos de la FCC con miras a la implementación del Modelo Universitario Minerva.
Foro “Las competencias del futuro"
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
Vicerrectoría de Docencia Modelo Universitario Minerva
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
Actividades E-LANE en Galileo Periodo Agosto-Noviembre.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
CUADRO MAESTRO DE INDICADORES
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel.
Abril 2006 a Septiembre Objetivos Centrales del Período Abril 2006 – Abril Reforma curricular del Nivel Medio Superior y del Nivel de Licenciatura,
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel.
Asignaturas Optativas Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior 13 de Noviembre de 2007.
Conclusiones y propuestas MESA III APRENDIZAJE DE IDIOMAS: PROBLEMÁTICA TRADICIONAL DE LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística.
PROYECTO DE REGLAMENTO DE POSGRADO Junio 21 de 2004 Coordinación General Académica.
INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA
Metodología del Diseño Curricular
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR VICERRECTORÍA DE DOCENCIA Junio 2009.
Plan de Trabajo 2009 Vicerrectoría de Docencia
OBJETIVO: Formar profesionales de la educación con calidad académica, que tengan los conocimientos, habilidades y actitudes para comprender, interpretar,
Escuela de Ciencias de la Educación
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base I 3. Tipo de categoría:
ANTECEDENTES DEL MODELO UNIVERSITARIO MINERVA JUNIO 2008.
Dra. Fabiola López y López Verano 2006 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Proceso de configuración de la RED-FEDERALIZADA UPN (Marco lógico) Dra. Sylvia Ortega Salazar Rectora Universidad Pedagógica Nacional.
SUBDIRECCIÓN TECNOLÓGICA Agosto de 2013 Coordinadores de Actividades Tecnológicas Reunión inicial ÁREA 2 DE OPERACIÓN Y GESTIÓN.
Universidad de Guadalajara Vicerrectoría Ejecutiva.
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
¿QUÉ ESPERAMOS DE PROFESORES Y ESTUDIANTES? Facultad de Filosofía y Humanidades Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas Acreditación 2015 LLI - Acreditación.
Informe de estado de avance del proceso de autoevaluación con fines de Acreditación Institucional.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
MOMENTO 4 SESION II, III y IV AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE - AVA Equipo Pedagógico Proyecto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AGOSTO 3 DE 2014 PROPUESTA RUTA PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA ESTUDIANTES DE LA MEDIA.
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
Programa Institucional de Habilitación en el MEFI para Escuelas Particulares Incorporadas PIH-MEFI.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA I PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Viceministerio de Educación Superior – VES  Dirección General de Universidades e Institutos Superiores  Dirección General de Instituciones de Formación.
ESO y BACHILLERATO LOMCE Colegio La Asunción. APLICACIÓN CURSO CURSO º y 3º de la ESO. 1º y 3º de la ESO. 1º de BACHILLERATO. 1º de BACHILLERATO.
Transcripción de la presentación:

Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel 1 Bienvenidos integrantes de las CDESC y directivos de las Unidades Académicas que inician en Agosto de 2008 en el marco del Modelo Universitario Minerva

Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel 2 Reunión de Trabajo hacia la implementación del Modelo Universitario Minerva

Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel 3 Programas Educativos que inician en Agosto Licenciatura en Comunicación 2.Licenciatura en Cultura Física 3.Licenciatura en Danza Moderna y Clásica 4.Licenciatura en Enfermería 5.Licenciatura en la Enseñanza del Inglés 6.Licenciatura en la Enseñanza del Francés 7.Licenciatura en Física 8.Licenciatura en Física Aplicada 9.Licenciatura en Matemáticas 10.Licenciatura en Matemáticas Aplicada

Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel 4 Cronograma Programas Educativos que inician en 2008 NoPrincipales Actividades 2008 MayoJunioJulio 1 Atender las recomendaciones de la DGES en relación a la actualización del PE (UAs) XX 2 Entrega de la Estructura Curricular 6 3 Capturar los Programa de Asignatura en el formato en línea (UAs) X 4 Revisión general del diseño curricular del PE (DGES) XX 5 Entrega del Proyecto de Actualización del Programa Educativo, de manera formal 16 6 Implementación del proceso de aprobación de los PEs actualizados en el marco del MUM (CD y HCU) XXXXXXXXX

Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel 5 Cronograma Programas Educativos que inician en 2008 NoPrincipales Actividades 2008 MayoJunioJulio 7 Programa de actualización didáctico - pedagógica en el marco del MUM, a los docentes que participan en los PE que inician en agosto de 2008 (DGES-UAs) : 4 Conferencias magistrales (temas centrales) 4 Talleres organizados por las UA 3 Cursos-Talleres para docentes que impartirán las asignaturas de FGU XXXXXXXXX 8Normatividad (VD/OAG)XXXXXXXXX 9 Presentación de los programas de asignatura de FGU a las CDESC y directivos de las UAs (DGES) 3 10 Sistema de Evaluación, Seguimiento e Información (VD) 3

Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel 6 Cronograma Programas Educativos que inician en 2008 NoPrincipales Actividades 2008 MayoJunioJulio 11 Instrumentos para complementar la evaluación del perfil de ingreso (UAs) XXXXXXXXXX 12 Proceso de planeación académica (Codificación, Banner, pruebas… DGES, DAE y SIU) XXXXXXXX 13 Registro de los PEs en las diferentes instancias de la Universidad (VD, DGES, DAE, OAG, SG, DRI, DCCA, DGB, SIU, DGIE) X 14 Registro de los PEs en la SEP para el 2009

Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel 7 Propósito Presentar la tesis doctoral “Diseño y Validez de una Propuesta de Evaluación Curricular en Educación Superior”, la propuesta de Proyecto para la creación de la Red Universitaria Académica para el desarrollo de los ejes transversales en el marco del MUM y los Programas de Asignatura del área de Formación General Universitaria (FGU), para su integración al desarrollo curricular de los PE.

Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel 8 Orden del día 3 de Junio de 2008 No.ActividadResponsable 1Lista de asistencia Dirección General de Educación Superior 2Mensaje de bienvenidaMtro. Jaime Vázquez López 3Metodología para el desarrollo de la reunión Mtra. Margarita Campos Vásquez 4 Presentación de la tesis doctoral “Diseño y Validez de una Propuesta de Evaluación Curricular en Educación Superior” Dra. Gloria Angélica Valenzuela Ojeda 5 Presentación de la propuesta de Proyecto para la creación de la Red Universitaria Académica para el desarrollo de los ejes transversales en el marco del MUM Lic. Margarita Campos Vásquez Receso

Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel 9 Orden del día 3 de Junio de 2008 No.ActividadResponsable 6 Presentación del programa de asignatura “Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Complejo” (DHPC) Mtra. Tammara Ramírez Apud López 7 Presentación del programa de asignatura “Formación Humana y Social” (FHS) Mtra. Flavia Alicia Juárez Manzano 8 Presentación del programa de asignatura “Desarrollo de Habilidades para el Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación” (DHTIC) Dra. Fabiola López y López 9 Presentación de los programas de asignatura de “Lengua Extranjera I, II, III y IV” y alternativas para la acreditación Mtro. Santiago Aguilar Márquez 10 Presentación del programa de asignatura “Innovación y Talento Emprendedor” Dr. Fidel García González