Victor Balaguer Junio 14, 2012 Victor Balaguer 5 de Julio de 2012
1. Trayectoria en Lean
Six Sigma Sensei Jibaro Eventos de lean Líder de lean global NUMI Disertación doctoral
2. Aclaremos algunos mitos
No son solo herramientas
No es eliminar personas
No son solo herramientas No es eliminar personas No resuelve todo
3. Entonces que es?
Filosofía de negocios que resulta en:
Fortaleza Fiscal
Lealtad de los Clientes
Fortaleza Fiscal Lealtad de los Clientes Lealtad de los Empleados
Fortaleza Fiscal Lealtad de los Clientes Lealtad de los Empleados Agilidad Organizacional
Es la búsqueda implacable del proceso perfecto mediante la eliminación de desperdicios. Taiichi Ohno Founder, TPS
4. Beneficios de Lean
Provee ventaja competitiva haciendo posible que sirvamos a nuestros clientes con:
Costos bajos
Mejor calidad
Costos bajos Mejor calidad Ciclos cortos
Cualquier organización puede ser Lean
Pero antes, Cualquier organización puede ser Lean
Hay que crear una cultura Lean Normas, valores, tradiciones, actitudes, creencias y comportamientos compartidos por un grupo.
5. Definir Valor
Entender que es de valor para el cliente
Enfocar los procesos para crear valor
Entender que es de valor para el cliente Enfocar los procesos para crear valor Mejorarlos continuamente
6. Crear la Visión
Enfocada en los objetivos
Comunicar a los empleados
Enfocada en los objetivos Comunicar a los empleados Asegurarse que la entiendan
Enfocada en los objetivos Comunicar a los empleados Asegurarse que la entiendan Relación entre visión y tareas diarias
Proporcionar los automóviles y camiones que la gente quiera comprar, disfrutar y querer comprar otra vez.
Liderar el camino hacia el futuro de la movilidad, enriquecer la vida con las formas más seguras y responsables de trasladar mediante la participación y la pasión de la gente que cree que siempre hay una mejor manera.
7. Lograr Compromiso
Líderes del negocio
Gerencia
Líderes del negocio Gerencia Empleados
8. Trabajo en equipo
El poder colectivo
Las ideas son gratis
El poder colectivo Las ideas son gratis Resolución de problemas
9. Lograr sostenibilidad
Estandarización
Controles visuales
Estandarización Controles visuales Revisar resultados
Estandarización Controles visuales Revisar resultados Ir y ver
10. El éxito depende de nosotros
Hacerlo algo personal
Evaluar todos los niveles gerenciales
Hacerlo algo personal Evaluar todos los niveles gerenciales Modelar comportamiento deseado
10. Si ellos pudieron, nosotros también
El Rol del Ejecutivo Provea la visión Logre el compromiso de todos Promueva el trabajo en equipo Sea un modelo Vaya y vea
El éxito depende de nosotros
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