Victor Balaguer Junio 14, 2012 Victor Balaguer 5 de Julio de 2012.

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Transcripción de la presentación:

Victor Balaguer Junio 14, 2012 Victor Balaguer 5 de Julio de 2012

1. Trayectoria en Lean

Six Sigma Sensei Jibaro Eventos de lean Líder de lean global NUMI Disertación doctoral

2. Aclaremos algunos mitos

No son solo herramientas

No es eliminar personas

No son solo herramientas No es eliminar personas No resuelve todo

3. Entonces que es?

Filosofía de negocios que resulta en:

Fortaleza Fiscal

Lealtad de los Clientes

Fortaleza Fiscal Lealtad de los Clientes Lealtad de los Empleados

Fortaleza Fiscal Lealtad de los Clientes Lealtad de los Empleados Agilidad Organizacional

Es la búsqueda implacable del proceso perfecto mediante la eliminación de desperdicios. Taiichi Ohno Founder, TPS

4. Beneficios de Lean

Provee ventaja competitiva haciendo posible que sirvamos a nuestros clientes con:

Costos bajos

Mejor calidad

Costos bajos Mejor calidad Ciclos cortos

Cualquier organización puede ser Lean

Pero antes, Cualquier organización puede ser Lean

Hay que crear una cultura Lean Normas, valores, tradiciones, actitudes, creencias y comportamientos compartidos por un grupo.

5. Definir Valor

Entender que es de valor para el cliente

Enfocar los procesos para crear valor

Entender que es de valor para el cliente Enfocar los procesos para crear valor Mejorarlos continuamente

6. Crear la Visión

Enfocada en los objetivos

Comunicar a los empleados

Enfocada en los objetivos Comunicar a los empleados Asegurarse que la entiendan

Enfocada en los objetivos Comunicar a los empleados Asegurarse que la entiendan Relación entre visión y tareas diarias

Proporcionar los automóviles y camiones que la gente quiera comprar, disfrutar y querer comprar otra vez.

Liderar el camino hacia el futuro de la movilidad, enriquecer la vida con las formas más seguras y responsables de trasladar mediante la participación y la pasión de la gente que cree que siempre hay una mejor manera.

7. Lograr Compromiso

Líderes del negocio

Gerencia

Líderes del negocio Gerencia Empleados

8. Trabajo en equipo

El poder colectivo

Las ideas son gratis

El poder colectivo Las ideas son gratis Resolución de problemas

9. Lograr sostenibilidad

Estandarización

Controles visuales

Estandarización Controles visuales Revisar resultados

Estandarización Controles visuales Revisar resultados Ir y ver

10. El éxito depende de nosotros

Hacerlo algo personal

Evaluar todos los niveles gerenciales

Hacerlo algo personal Evaluar todos los niveles gerenciales Modelar comportamiento deseado

10. Si ellos pudieron, nosotros también

El Rol del Ejecutivo Provea la visión Logre el compromiso de todos Promueva el trabajo en equipo Sea un modelo Vaya y vea

El éxito depende de nosotros

The Toyota Production SystemT. Ohno The Toyota WayJ. Liker Lean ThinkingD. Jones & J. Womack Learning to See D. Jones Better Thinking, Better ResultsB. Emiliani The DNA of TPS…HBR articleS. Spear & K. Bowen The softer Side of LeanBadurdeen & Gregory The CEO’s Role in Leading TransformationAiken & Keller Lean and Performance Measurement Bhasin Lean is a Cultural IssueP. Atkinson Recursos…para mas Información

Q & A’s