EL CAMINO A LA EXCELENCIA EN EL GOBIERNO DE LA RIOJA PAGAR MAS POR TRABAJAR MEJOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CALIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA RIOJA
Advertisements

Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro
QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
CLUB DE INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS
Modernización de la administración pública en Reino Unido.
DE LA MODERNIZACIÓN A LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN
Mejora y Calidad de los Servicios Universitarios Córdoba, 18 de febrero de 2008.
CALIDAD.
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
Red de observatorios de buenas prácticas de dirección estratégica universitaria en América Latina y Europa Red de Observatorios de buenas prácticas de.
Desarrollo de una Estructura de Remuneraciones
Taller de Gestión de Calidad: Elaboración de Cartas de Servicio
¿Qué hemos identificado?
Línea 3 de Calidad de REBIUN
Encuentro de San Salvador. El modelo de gestión de centros de Panamá
1.2 Decisiones de la comunicación organizacional
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
29 DE MAYO DE 2013.
Castilla y León ¿Calidad? Sí, Gracias. Castilla y León Muchos de los que leéis esto tenéis, en mayor o menor medida, responsabilidades a la hora de hacer.
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
plataforma tecnológica para la gestión de la excelencia
María Isabel Bonachera VI Jornadas de Buenas Prácticas de la BUS Diciembre 2013 HumanosRecursos.
Asociación de Arquitectos Empresariales de España Arquitectura Empresarial en las Administraciones Públicas.
Cartas de servicio Luis Miguel Molina Fernández Departamento de Organización de Empresas Universidad de Granada.
MEJORA DE SERVICIOS A CIUDADANOS Y ENTIDADES LOCALES LA EXPERIENCIA DE REGTSA.
MOTIVACIÓN EN LAS EMPRESAS
La promoción de la excelencia
LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CAMBIO. DIFERENCIAS ENTRE GESTIÓN Y LIDERAZGO HAY ORGANIZACIONES EXCELENTEMENTE GESTIONADAS, PERO MUY MAL LIDERADAS. GESTIONAN.
Página 1 © maat Gknowledge, S.L Todos los Derechos Reservados Jornadas de Formación sobre la Implantación de la Ley 11/2007, de Acceso Electrónico.
Sistema INFOMEX para Organismos Autónomos. Infomex es una herramienta que permitirá a los distintos niveles de gobierno federal, estatales y municipales.
Gestión Clínica en AP Balenthin Fuster Subdirector de Gestión Clínica y Calidad del CESTA.
“La gestión de la calidad en las Universidades Andaluzas” II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas. Málaga 20 y 21 de mayo Portada II.
Gestor de Encuestas de Satisfacción con los Servicios de la Universidad de Burgos On - Line VICERRECTORADO DE CALIDAD Y ACREDITACIÓN UNIDAD DE CALIDAD.
Tres niveles de la calidad
Plan Marco de Calidad para la mejora de los servicios públicos Pamplona, 10 de marzo de 2011 Gobierno de Navarra.
Capacitación Técnicas de cierre No actuar como vendedor ! Actúa como asesor, consultor. ESCUCHA!
 Información  Atención  Capacidad de respuesta  Cortesía  Percepción de orden, limpieza, estado físico de las Instalaciones.
Reunión Escuelas Infantiles DAT Madrid Norte
Promoviendo con el ejemplo
European Foundation for Quality Management,
UUna de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva es aquella que permite que haya compañerismo.
Agencia Tributaria SEMINARIO-TALLER: LA POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS COMO FACTOR ESENCIAL PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS ADMINISTRACIONES DE FINANZAS DE AMÉRICA.
GESTION DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo1. Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo2 AGENTES 10%
La Calidad en la gestión empresarial
AREA DE RECURSOS HUMANOS
Técnicas y estrategias para la búsqueda de empleo
Cartas de Servicios Compromiso con el Ciudadano documentos a través de los que los organismos públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
DIMENSIÓN 3 LECTURA 1 Ley General del Servicio Profesional Docente
Motivación: de los conceptos a las Aplicaciones
1 CALIDAD DE SERVICIOS EN EL AYUNTAMIENTO DE MATARÓ GESTIÓN LOCAL: INNOVACIÓN Y CIUDADANÍA Mataró, 27 y 28 de marzo de 2003.
Universidad de Alicante
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
FORTALECIMIENTO CULTURA CALIDAD 1. ESTADO ELEMENTOS A FORTALECER IT E M ELEMENTO PUNT AJE 1Acuerdos, Compromisos o Protocolos éticos 2,4 2Políticas de.
Reglamento para el otorgamiento de la Asignación de Responsabilidad.
Oferta de Trabajo Una importante empresa Internacional- con oficina en Las Bahamas LOOKING FOR: Asistente ejecutiva la descripción del puesto es:: - 16.
B) Sociedad Civil Privada: Se basa: en un contrato por el cual 2 ó más personas se obligan a poner en común dinero, bienes o industria, para luego repartir.
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Oferta de trabajo Una importante compañía Internacional- con oficina en las Bahamas LOOKING FOR: Asistente ejecutiva la descripción del puesto es:: - 16.
ALEXIS VERA LUIS VERA 5 SEMESTRE Estas herramientas nos sirven para controlar procesos, resolver problemas, tomar decisiones. Además de ser una.
1 Calidad y Educación 2010/11 PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
PLAN ESTRATÉGICO DE LA ADMINISTRACIÓN PARLAMENTARIA.
ITIL, ISO 9001 y EFQM: la convivencia es posible. Caso Práctico. Adelaida Cabrero Bueno y Francisco Soler Soler Sesión: [S3.03-T6]
JUNTA TÉCNICA ABRIL JUNTA TÉCNICA. Abril 2014 Dirigido por la Jefa de Área, el Comité de Mejora es un instrumento para la revisión y análisis de.
LA CARTA IBEROAMERICANA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Cómo implantar sistemas eficaces de evaluación del rendimiento Santo Domingo, República Dominicana, agosto/septiembre.
Transcripción de la presentación:

EL CAMINO A LA EXCELENCIA EN EL GOBIERNO DE LA RIOJA PAGAR MAS POR TRABAJAR MEJOR

TABLA DE REQUISITOS DE UN PLAN LO QUE SE MIDE MEJORA

mejorando juntos, mejorando todos y mejorando para todos GOBIERNO DE LA RIOJA 1º CARTAS 2º GESTION POR PROCESOS 3º ENCUESTAS SATISFACCIÓN 4º CONSULTORIA EFQM 5º DIPLOMA COMPROMISO EXCELENCIA 6º SELLOS DE EXCELECENCIA Y PRODUCTIVIDAD INDICADOR Y OBSERVATORIO DE CALIDAD SIN COMITÉ DE CALIDAD GESTION DEL CONOCIMIENTO NUESTRO CAMINO A LA EXCELENCIA

mejorando juntos, mejorando todos y mejorando para todos Gobierno de La Rioja DE LA RIOJA DE LA CALIDAD A LA RIOJA DE LA EXCELENCIA

LIDERES CONSEJERO: CREA LA SUBDIRECCIÓN GENERAL Y APOYA LAS INICIATIVAS Y EL INCENTIVO DE PRODUCTIVIDAD EN LA PLATAFORMA DE NEGOCIACIÓN S.G.T: CARTAS DE COMPROMISO Y EFQM OTROS LIDERES: –RESTO DE RESPONSABLES DE ORGANOS DE GOBIERNO –JEFES DE SERVICIO Y UNIDAD –CADA UNO ES DIRECTOR GENERAL EN SU PUESTO –Autorrealizacion profesional: implica meterte en la cama con la sensacion del trabajo bien hecho

LA CURVA DE GAUS DE DISTRIBUCIÓN NORMAL DE LAS POBLACIONES 25% A FAVOR Y ENTUSIASTAS DE TODO 25 % EN CONTRA ABSOLUTAMENTE DE TODO 25 % DE CON UN POCO DE ESTIMULO SE SUMAN 25 % QUE NECESITAN GRANDES ESTIMULOS PARA APOYAR NUEVAS INICIATIVAS “ EN UNA ADMINISTRACIÓN, SI AL TERCER AÑO DE UN PLAN DE CALIDAD, NO INCORPORAS UN SISTEMA DE INCENTIVOS, EL PLAN SE PARA, SE AGOTA” ( AMADOR ELENA EX DIRECTOR GENERAL DE CALIDAD DEL MAP) PERSONAS

¿ QUE HACEMOS CON EL DINERO QUE HAY EN LOS FONDOS DE REPARTO POR ENCIMA DEL IPC? SINDICATOS: PAGAR MAS POR TRABAJAR IGUAL GOBIERNO: PAGAR MAS POR TRABAJAR MEJOR ¿ VOSOTROS A CUAL OS APUNTAIS? MENSAJE PARA ALTOS CARGOS QUE DICEN QUE SOLO HACEN CALIDAD LOS QUE NO TIENEN OTRA COSA QUE HACER

mejorando juntos, mejorando todos y mejorando para todos Gobierno de La Rioja INCENTIVO POR CALIDAD DEL GOBIERNO DE LA RIOJA POR CONSEGUIR 300 Y 400 PUNTOS EN MODELO EFQM EVALUADOS Y CONTROLADO DESDE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS UNIDADES CON AUTONOMIA PARA GESTIONAR LOS CRITEROS DEL MODELO COMITÉ DE CALIDAD: HASTA EL 25 % DEL PERSONAL GRUPOS DE MEJORA: TODO EL QUE QUIERA REPARTO LINEAL ( SIN TENER EN CUENTA EL GRUPO) MIEMBROS DEL COMITÉ 100% ; DEL GRUPO DE MEJORA 80% ; DELEGADO DE CALIDAD 120% IMPORTE DEL INCENTIVO: 750 € AL AÑO POR 300 PUNTOS ; 937 € POR 400 PUNTOS REVISIONES ANUALES Y REVISIÓN OBLIGATORIA CADA CUATRO AÑOS CAMINO A LA EXCELENCIA: CARTAS, GESTION POR PROCESOS PREVIAMENTE

ACCIONES EN CARTAS DE COMPROMISO

ACCIONES EN GESTIÓN POR PROCESOS

ACCIONES EN ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN

ACCIONES EN QUEJAS Y SUGERENCIAS

SISTEMA DE RECONOCIMIENTOS RECONOCIMIENTOS INDIVIDUALES: PRODUCTIVIDAD MERITOS CONCURSOS RECONOCIMIENTOS UNIDADES: DIPLOMA COMPROMISO EXCELENCIA CERTIFICADOS EXCELENCIA SERVICIO PÚBLICO: BRONCE, PLATA Y ORO

IMPLANTACIÓN EFQM: SISTEMA DE GESTIÓN PARA LA MEJORA CONTINUA

JORNADAS DE CALIDAD

OBSERVATORIO DE LA EXCELENCIA

FORMACIÓN EN SISTEMAS Y HERRAMIENTAS DE CALIDAD

RECURSOS DISPUESTOS CONSULTORIA : DOS HORAS CADA 15 DIAS PARA NUESTRAS UNIDADES CONGRESO DE CALIDAD : 116 DE LOS 375 ASISTENTES DEL GOBIERNO, 16 DE LAS 48 EXPER INCENTIVO DE PRODUCTIVIDAD: DEL FONDO DE NO PERDIDA DEL PODER ADQUISITIVO ALIANZA CON LA ESCUELA DE FORMACIÓN Mas vale que te salga bien, porque a ver donde te vas a meter, si no sale bien, con todos a los que estas liando en esto de la calidad

LAS EXPECTATIVAS DE LOS CIUDADANOS CAMBIAN D SUPRESION DE LA PETICION DE FOTOCOPIA DEL DNI Y VOLANTE DE EMPADRONAMIENTO EN ADMON CENTRALEN 2006 HASTA 1999 EN 1999

CALIDAD = MEJORAR= CAMBIAR CAMBIAR ES DIFICIL EN EL TRABAJO LO FACIL ES REPETIR, Y LO DIFICIL ES CAMBIAR DESDE DENTRO, DESDE LA RUTINA, NO SE VE BIEN LO QUE UNO HACE A DIARIO LA PERCEPCIÓN DE LO QUE OCURRE A NUESTRO ALREDEDOR, ES SELECTIVA TODO CAMBIO GENERA RESISTENCIAS

CONDICIONES PARA CAMBIAR ILUSIÓN POR ALGO DESEOS DE CONSEGUIRLO CONFIANZA EN QUE SE PUEDE HACERLO TENIENDO UN PROYECTO A REALIZAR

mejorando juntos, mejorando todos y mejorando para todos GOBIERNO DE LA RIOJA ¿ QUE NECESITAMOS PARA COMENZAR?

mejorando juntos, mejorando todos y mejorando para todos GOBIERNO DE LA RIOJA EN QUE SE BASAN TODOS LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD HIPOTESIS EXPERIMIENTACIÓN MEDICION DE RESULTADOS CORRECCIÓN HIPOTESIS METODO CIENTIFICO

Gobierno de La Rioja UNA SONRISA NO SOLUCIONA UNA EQUIVOCACIÓN

La política de calidad en el servicio público

A vuestra disposición en y nuestras experiencias en