C.P BERIAIN UN NUEVO AMBIENTE EN NUESTRA ESCUELA CPEIP. BERIAIN Marzo 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programamos nuestro proyecto.
Advertisements

Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino
Proyecto PROYECTO EL RECREO ESC. URB. 958 «CALMECAC.
Escuela Telesecundaria 368
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Pareja Pedagógica-Construyendo Escuela
PROYECTO “EL ARTE EN LA ESCUELA: Espacios lúdicos de creación artística” E.I. EL SUR CURSO 2011/2012.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Seleccionamos un Recorte
Experiencia: Compartiendo el gusto por la lectura desde la Escuela a la Casa Mª Jesús Contreras Jiménez C.P. Ntra. Sra. Del Rosario Hellín (Albacete)
Recoger saberes previos
LA METODOLOGIA Y EL DIA A DIA EN CLASE
La isla de los piratas. CEIP. Inocencio Sosa Hernández.
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
NUEVA GENERACIÓN. REFORESTACIÓN DE MI COMUNIDAD. Siente (Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática.
Logros: • Relaciona: Miedo-Confianza-Desconfianza • Asume Que El Miedo Es Una Emoción Natural En El Ser Humano Y Comprende La Utilidad Del Mismo En Su.
Centro para la Educación y el Ocio Infantil y Juvenil Por el Grupo de Informática Pequeños.
Proyecto La Rioja Club de Escritura Telémaco Escribir como lectores.
FILOSOFIA Agenda ¿Qué dice el libro? ¿Qué opinamos sobre el libro? ¿Qué vamos a hacer para poner en practica lo que el libro nos dice? Equipo Dseta Guadamo,
El modelo globalizador de Decroly ( )
ESCUELA PRIMARIA: “ING. ANSELMO CAMACHO” DIRECTORA: PROFA
1 JUGANDO CON EL AGUA 4 AÑOS. 2 NOS PREPARAMOS COMO SE MERECE LA OCASIÓN Y NOS APROVISIONAMOS DE DIFERENTES RECIPIENTES PARA ATRAPAR LA LLUVIA.
REGALO PARA MAMÁ. CAMPO:EXPRESIÓN Y APRESIACIÓN VISUAL COMPETENCIA: Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales,
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
 Fueron nombrando diferentes temas y los fuimos apuntando en un papel continuo pegado en la pizarra y escribiendo en letra grandes. Salieron varios.
PROYECTO «PLANTAS COLGANTES EN LA ESCUELA»
“TRABAJANDO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL”
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
Cartas a la directora 5º B de E. Primaria Curso
DÍA DE CASTILLA Y LEÓN EN CLASE MI LOCALIDAD: LAGUNA DE DUERO
SERVICIO SOCIAL DRA CLOWN
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS HELLEN KELLER, MUNICIPIO NICOLAS ROMERO. CCT 15EJN4066R GRUPO: 3°B NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL.
JARDIN DE NIÑOS «ALVARO OBREGON»
-Con la diapositiva anterior me refiero una señal de identidad física que me caracteriza. Esa característica es mi pelo, y especialmente mi remolino.
“Aprovechando la Basura”
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Lección 3: ¿Adónde vas en tu tiempo libre. - Lugares y pasatiempos
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
FIESTA DE LA CASTAÑA Mes de Noviembre C. E. I. P. Ntra. Sra
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en Educación Infantil: dimensiones y variables a considerar REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Nº.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Las calles aledañas a la Escuela han sido perjudicadas con la acumulación de basura, tierra y piedras debido al abandono de los propios vecinos que las.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
Siempre comprometido con la No-Violencia y la Paz 30 de Enero de 2009 RAH.
DISEÑA EL CAMBIO “Participación en la formación de huertos escolares y cuidado de la flora en dicha áreas”
La contaminación del medio es lo primero que tenemos que cuidar para nuestro futuro por eso elegimos este tema, cuando salimos de nuestras casas lo primero.
Segunda Semana del Tiempo Ordinario Segunda Semana del Tiempo Ordinario Ciclo B Ciclo B Hay encuentros que cambian la vida, como hemos visto en el Evangelio.
JARDIN DE NIÑOS: ECATEPEC
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
MAGNETISMO EN MIRAFLORES
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
PROYECTA TU CAMBIO OPERACIÓN HORMIGA.
ESC. PRIM. IGNACIO ALLENDE. QUE LOS NIÑOS SIENTAN LA NECESIDAD POR EL CUIDADO Y PRESERVACION DEL AMBIENTE, ADEMAS APORTEN CON RESPONSABILIDAD Y EMPEÑO.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
OBSERVACION Y PRACTICAS II
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
x Tablas de multiplicar.
Jugar en el arenero Escuela Infantil Duende. Curso 2013/14
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
El proyecto “por una ciudad bella con ayuda de los pitufos” vamos a mejorar el transito por la calle 27 y a su vez permitir que las personas tengan.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
Ana López Parra Maestra Educación Infantil RECURSOS MATERIALES.
PASEANDO POR TORDEHUMOS Tordehumos, pueblo de Tierra de Campos, en el Noroeste de la provincia de Valladolid. Manuela Álvarez del Río.
Transcripción de la presentación:

C.P BERIAIN UN NUEVO AMBIENTE EN NUESTRA ESCUELA CPEIP. BERIAIN Marzo 2010

HEMOS HABILITADO UN ESPACIO PEQUEÑO (QUE ANTES ERA UN ALMACEN DE MATERIAL EN DESUSO) PARA CREAR UN NUEVO AMBIENTE. ALUMNOS Y MAESTRAS HAN COLABORADO EN LA LIMPIEZA, Y LAS FAMILIAS HAN APORTADO EL MATERIAL: PIEDRAS, TRONCOS, ARENA, CONCHAS ….

NUESTRA FINALIDAD ES ESTAR A LA ESCUCHA DEL NIÑO, EN UN NUEVO AMBIENTE DONDE SE SIENTA SEGURO Y LIBRE. ES AHÍ DONDE PODEMOS OBSERVAR QUE ES CAPAZ DE HACER CON ESTOS MATERIALES NO ESTRUCTURADOS. SE PLANTEA UN AMBIENTE CON DIVERSOS MATERIALES PARA PROVOCAR DIFERENTES REACCIONES EN EL NIÑO. CADA GRUPO DE UNOS 10 NIÑOS Y NIÑAS, VISITARÁ UNA VEZ A LA SEMANA ESTE ESPACIO. ES AHÍ DONDE LAS MAESTRAS REGISTRAREMOS LA ACCION DEL NIÑO, DOCUMENTAREMOS LAS IMAGENES Y PONDREMOS PALABRAS A LO QUE HACE.

LLEGA EL MATERIAL A CLASE, QUE LOS PROPIOS NIÑOS Y FAMILIAS HAN RECOGIDO. EN LA ASAMBLEA, LOS ALUMNOS EXPRESAN VERBALMENTE PARA QUE CREEN QUE VAN A SER ESOS MATERIALES. SON SUS IDEAS PREVIAS ANTES DE IR AL NUEVO AMBIENTE: -“PARA COMERLO NO” DICE RAUL. -“PARA SER EGIPTIOS” DICE GABRIEL -“PARA HACER UNA GRAN FIESTA” LUCAS -“LA ARENA ES PARA HACER TIERRA Y ECHAR A LA OBRA” JOSU -“PARA HACER UNA MONTAÑA” (Conversación en torno a los materiales 3 años) -”PARA JUGAR” (HUG0) -”PARA JUGAR CON LA ARENA( UNAI) -”PARA HACER UN RINCÓN DE JUEGO NUEVO (SERGIO) -”YO PIENSO QUE ESTE RINCÓN ESTARÁ EN EL PATIO O EN LA ALFOMBRA DE LA CLASE. ( AITOR) -”YO CREO QUE ESTARÁ EN LA CLASE” (ZAIDA) -”YO CREO QUE SERÁ PARA HACER UN RINCÓN DE EGIPTO. (LUCIA) -”YO PIENSO QUE ES PARA JUGAR EN LA MESA. (JONATHAN) (Conversación en torno a los materiales 5 años) -”CON LOS TRONCOS VAMOS A HACER UN ÁRBOL” DICE AROA. -”SI, SI,Y PODEMOS COGER HOJAS DE LA CALLE” DICE JAVIER. -”CON LA ARENA, ECHAMOS AGUA Y COGEMOS EL BARCO DE PLAYMOBIL” (AIMAR) -”PODEMOS HACER UNA CASITA”(AROA) -”Y UNA PLAZA DE TOROS”(MIGUEL ANGEL) -”PARA HACER UNA MONTAÑA HASTA EL CIELO Y QUEMARLA” ( ALEJANDRO) -”PARA JUGAR” (LEIRE) (Conversación en torno a los materiales 4 años)

REPRESENTACIONES FASE DE RECOGIDA DE MATERIALES ADRIAN (4 AÑOS) REPRESENTACIÓN DEL JARRON DE CASA QUE HA VACIADO PARA TRAER LA ARENA QUE APARECE EN EL SACO. ENEKO 5 AÑOS LUCIA 5 AÑOS

VAMOS A JUGAR, EXPLORAR,CREAR, TRANSFORMAR CON ESTE NUEVO MATERIAL… ¡SE OYEN LAS OLAS! GABRIEL 3 AÑOS TOCO EL TAMBOR. LUCAS 3 AÑOS LA CASA DE LOS CERDITOS Y LA ESCALERA. RAUL 3 AÑOS ¡QUEMAMOS A MIEL-OTXIN! ALAITZ Y GABRIEL 3 AÑOS

CONSTRUÍMOS.ENEKO 5 AÑOS HACEMOS LETRAS. ANA Mª 5AÑOS CASA DE LAS CATAPULTAS Y DE COHETES.YERAI Y ASIER 5 AÑOS. “-PARA MI ES UNA CIUDAD DE CONCHAS CON ÁRBOLES Y FLORES” (LEIRE) JUNE DICE: -”PARA MI ES UN CUADRO”. ANGELA CONTESTA: -”SI ESTO SE PARECE A UN CUADRO”

HACEMOS FUEGO. FRAN 4 AÑOSHACEMOS MÚSICA. 4 AÑOS CLASIFICAMOS.KENYA Y YAIZA, RICARDO Y JOSE ANÁS.4 AÑOS

REPRESENTACIONES DE LO REALIZADO Y VIVIDO EN EL AMBIENTE NEREA 4 AÑOS MARINA 4 AÑOS

ACUERDOS PARA EL FUTURO : EL AMBIENTE SERA UN NUEVO LUGAR DE EXPERIMENTACION PARA TODOS LOS NIÑOS DE INFANTIL. LOS MATERIALES IRAN VARIANDO CONVIRTIENDO ESTE ESPACIO EN UN AMBIENTE DINAMICO Y EN CONTINUA TRANSFORMACION. (cada trimestre aprox.) EN LOS MOMENTOS EN LOS QUE SE LLEVEN A CABO PROYECTOS A NIVEL DE CENTRO, ESTE AMBIENTE SE EMPLEARÁ COMO LUGAR DE REFERENCIA PARA UNIR, COMPARTIR MATERIALES Y EXPERIENCIAS ENTORNO A DICHA TEMATICA.