CONSTRUIMOS UN BARCO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Que tengas un excelente día
Advertisements

UNIDAD DIDÁCTICA: Doñana
¿DÓNDE ESTÁ DIOS CUANDO MÁS LO NECESITAMOS?
El abandono de Nuria.
El científico y los extraterrestres
Lectura Personal cuento Antes de leer
Su nombre era Seño Conchita.
Los grupos interactivos
Diccionario básico del ser humano: La vida y otros conceptos afines
Nos visita Luis, padre de Mariela. Material necesario:  1 guante de látex  1 botella de plástico  1 recipiente con agua.
Presentación a Jóvenes:. Es un proyecto desarrollado por HEZIZERB con la colaboración de INTERVIDA, que el año pasado se hizo en 4 localidades. Este año.
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
Diseña el Cambio. Equipo de Diseña el Cambio : Maestra-Myriam Guadalupe Garza Escobedo.
INVENTOS Y EXPERIMENTOS
INVENTOS Y EXPERIMENTOS
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
CÓMO HACER UN AFICHE.
Práctica de subjuntivo (3 tipos de cláusula, pronombres y a personal.
Seguridad en laboratorio
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
Directora: Nora Alicia Peña Barrera Situación didáctica Las Nubes
Antes de comenzar nos ponemos los babis y nada mejor que recibir la ayuda de un padre.
1 JUGANDO CON EL AGUA 4 AÑOS. 2 NOS PREPARAMOS COMO SE MERECE LA OCASIÓN Y NOS APROVISIONAMOS DE DIFERENTES RECIPIENTES PARA ATRAPAR LA LLUVIA.
DISEÑA EL CAMBIO. “ Año de los Tratados de Teoloyucan” CENTRO EDUCATIVO “GRAL. VICENTE VILLADA NOMBRE: MIRIAM ROJAS CRUZ TELEFONO:
Seminario Proyectos E. I. "C.P. SAN FRANCISCO” “FRANTZISKO DEUNA I.P.” PAMPLONA- IRUÑA la necesidad del vacío.
Reciclaje de papel..
 Fueron nombrando diferentes temas y los fuimos apuntando en un papel continuo pegado en la pizarra y escribiendo en letra grandes. Salieron varios.
ALGUIEN ESTA EN LA VENTANA
Material del alumno Salimos de excursión. ¿QUÉ VAM0S A ESTUDIAR? Vamos a preparar una excursión para hacer al final del tercer trimestre. Vamos a preparar.
II CONGRESO DE LA FAMILIA TALLER: LA GRATITUD
Visita:
“Experimentos en Educación Infantil” PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CEIP NTRA. SRA. DE ARACELI (LUCENA)
LA MAESTRA REBECA Su nombre era Rebeca. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños.
NADA SE TIRA TODO SE TRANSFORMA
Este es el equipo de trabajo que hizo posible la experiencia…
Proyecto de Trabajo Francisco J. Pozuelos Estrada
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
Salir fuera de la escuela; qué nos planteamos? VIVIR ESPACIOS FUERA DE LA ESCUELA DISFRUTAR DE LA SALIDA RECOGER INFORMACIÓN.
¿DÓNDE ESTABA DIOS?.
IMAGINA A JUGAR CONTRA EL BULLYNG INVESTIGAR ALGUNAS FORMAS DE CÓMO SE DA EL BULLYNG HABLAR CON LOS NIÑOS Y CONCIENTI -ZARLA REALIZAR UNA CONFEREN.
Resolviendo dudas persona consultora - gerencia 1 Resolviendo dudas Persona consultora - gerencia.
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
Propuestas didácticas para enseñar a los niños con autismo
El tesoro del capitán Trase “Personajes” Boti es un niño de 10 años, travieso,divertido y poco inteligente.
Los animales hechizados NACHO e IRENE 5º A.. Érase una vez en un pueblo lejano vivía un niño llamado David con su padre. David era alto, su pelo era rubio.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS «ELLEN KEY» TURNO MATURTINO
CUENTO CON FINAL ABIERTO
Nombre del Campus: Toluca Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) 8) Semestre:3ro Nombre del Maestro (a) guía: Karina González Nuñez NombreMatrícula.
EL ELEFANTE Educación Infantil 3 años. Centro escolar: Obispo Irurita
¡Vayamos a ver dónde vive Jesús! Este es el Cordero de Dios
Nombre del Campus: HERMOSILLO Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) Semestre: 1er Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Bertha Alicia Sesma.
Junta de padres de familia
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
MAGNETISMO EN MIRAFLORES
Principio de Arquímedes
Feria de Ciencias 2013.
Descripción de una clase de ciencias naturales
NOMBRE DEL PROYECTO:LA SEC.No.3 POR UN MUNDO MEJOR. FOTOGRAFÍA DEL EQUIPO.
Bienaventurado el maestro que, aún a riesgo de no ser entendido, insiste en su tarea: el tiempo dará su fruto. el tiempo dará su fruto. el tiempo dará.
Taller de rescate de la Artesanía Pima en Barro Año 2004, Centro Artesanal de El Kipor, Yécora.
ALGUIEN ESTA EN LA VENTANA Había un niño que visitaba a sus abuelos en su granja. Le dieron una resortera para que jugara afuera en el campo.
Esta es la familia Simpsons, se esta acercando el verano y como recompensa por el esfuerzo de aprobar el curso, Bart y Lisa podrán ir a un campamento de.
Llegan los niños del recreo Nos ponemos en un círculo alrededor de la cubeta. Todo está preparado y se muestran expectantes.
En el cumpleaños centenario del abuelo esta toda la familia reunida cantándole el Feliz Cumpleaños, en esto que el abuelo viejísimo se ladea, parece que.
La maestra Su nombre era Luisa. Mientras estuvo al frente de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños una mentira. Como la mayor.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Principio de Arquímedes Principio.
Luisa Carolina Agudelo Administración de redes de computadores.
Transcripción de la presentación:

CONSTRUIMOS UN BARCO

GRACIAS A LA VISITA DE LOS CIENTÍFICOS EN NUESTRA AULA SE NOS PLANTEA UN NUEVO RETO: CONSTRUIR UN BARCO.

PARA ENTENDER CÓMO DEBÍA SER NUESTRO BARCO JUGAMOS A SUMERGIR UNA BOTELLA DE PLÁSTICO VACÍA DE AGUA Y CERRADA EN UN BARREÑO LLENO DE AGUA TODOS VEN QUE FLOTA PERO SI LE QUITAMOS EL TAPÓN SE VA HUNDIENDO POCO A POCO. LA BOTELLA LLENA DE AIRE LA BOTELLA LLENA DE AGUA

CREAMOS TURBULENCIAS

LOS AMIGOS/AS VAN TRAYENDO ESPONTANEAMENTE DE SUS CASAS DIFERENTES BARCOS PIRATAS CON EL FIN DE PROBAR TODOS JUNTOS SI FLOTAN, DE QUÉ MATERIAL CONSTRUIR NUESTRO BARCO, ETC…

EN GRUPO DECIDIMOS CREAR NUESTRO BARCO CON MADERAS. UNAI E IRUNE SE ENCARGAN DE TRAER MADERAS DE DIFERENTES TAMAÑOS Y FORMAS PARA EMPEZAR NUESTRO PROPÓSITO YA QUE SUS PADRES TRABAJAN COLOCANDO PARQUETS.

NOS PONEMOS MANOS A LA OBRA…

NUESTRO PECULIAR BARCO NOS PLANTEA UNA SERIE DE DUDAS, ALGUNOS AMIGOS PIENSAN: QUE SE VA A ROMPER CUANDO LO METAMOS EN EL AGUA PORQUE LA COLA DE CARPINTERO YA NO PEGARÁ. QUE FLOTARÁ. QUE NO FLOTARÁ, SE IRÁ AL FONDO. QUE SI HAY OLEAJE SE HUNDIRÁ.

DESPUÉS DE RECOGER SUS IMPRESIONES SEGUIMOS CONSTRUYENDO EL BARCO BUSCANDO INFORMACIÓN SOBRE BARCOS EN CASA, BIBLIOTECA DEL BARRIO, ETC…. FOTOS MURALES

CUENTOS DE LA BIBLIOTECA DE CLASE

LIBROS ESPECÍFICOS DE NAÚTICA

BIBLIOTECA DEL BARRIO

UNA DE LAS NIÑAS NOS SORPRENDE UN DÍA TRAYENDO UNA COLA ESPECIAL PARA EL AGUA QUE SU PADRE UTILIZA, NOS CUENTA QUE SÓLO LA PUEDE UTILIZAR SONIA (maestra) Y CON GUANTES…

CON TODA LA INFORMACIÓN NOS BLOQUEAMOS CUANDO NO SABEMOS CÓMO SEGUIR CONSTRUYENDO NUESTRO BARCO DE MADERA UNO DE SUS LADOS (LA PROA) SE RESISTE Y LA BASE NO NOS CONVENCE…

IRUNE NOS DICE QUE SU PADRE Y SU ABUELO SEGURO QUE NOS PUEDEN AYUDAR ASÍ QUE LES INVITAMOS… ELLOS NOS PROPONEN CONTINUAR Y TRAEN AL AULA UN MATERIAL DISTINTO PARECIDO AL CORCHO PERO BLANCO PARA COLOCARLO EN LA BASE PORQUE ASEGURAN QUE NUESTRO BARCO TIENE MUCHO PESO Y DUDAN DE QUE PUEDA NAVEGAR.

MIENTRAS TANTO EN UNO DE LOS LIBROS DE LA BIBLIOTECA NOS MUESTRAN CÓMO CREAR BARCAS VIKINGAS CON MATERIAL DE RECICLAJE Y TAMBIÉN NOS APUNTAMOS POR SI NUESTRO BARCO DE MADERA NO FUNCIONA…

NOS QUEDA PENDIENTE VARIAS TAREAS: CÓMO SE COMPORTAN EN EL AGUA DIFERENTES MATERIALES CON DIFERENTES VOLÚMENES Y PESOS. TERMINAR NUESTRAS BARCAS VIKINGAS. TERMINAR NUESTRO BARCO DE MADERA. IR A NAVEGAR A LA GRAN FUENTE DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO.

CONSTRUIMOS UN BARCO 2ª PARTE

EL PASADO TRIMESTRE FUERON VARIAS LAS CUESTIONES QUE QUEDARON PENDIENTES: CÓMO SE COMPORTAN EN EL AGUA DIFERENTES MATERIALES CON DIFERENTES VOLÚMENES Y PESOS. TERMINAR NUESTRAS BARCAS VIKINGAS. TERMINAR NUESTRO BARCO DE MADERA. IR A NAVEGAR A LA GRAN FUENTE DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO.

EXPUSIMOS EL BARCO EN EL PASILLO CON EL FIN DE COMPARTIRLO CON TODOS LOS QUE PASAN POR AHÍ .

DURANTE UN TIEMPO ESTUVIMOS HACIENDO EXPERIMENTOS CON DIFERENTES MATERIALES PARA ENTENDER UN POCO MEJOR SU COMPORTAMIENTO EN EL AGUA.

REFLEJAMOS NUESTRAS HIPÓTESIS EN UN PAPEL.

TERMINAMOS NUESTRAS BARCAS VIKINGAS.

TRAS EXPERIMENTAR CON DIFERENTES MATERIALES Y CON LA AYUDA DEL ABUELO DE IRUNE, DECIDIMOS COLOCAR POREXPAN EN LA PARTE DE ABAJO DEL BARCO.

TRAS LARGOS DÍAS DE ESPERA POR FIN LLEGÓ EL GRAN DÍA QUE NOS ACOMPAÑARÍA EN LA PRUEBA FINAL.

COMPROBAMOS QUE NUESTRA COLA NO RESISTÍA EL AGUA Y ALGUNAS PARTES SE DESPEGABAN DE LA ESTRUCTURA, AÚN Y TODO DISFRUTAMOS DE DOS VUELTAS MARAVILLOSAS LLENAS DE NERVIOSISMO, RISAS Y SOBRE TODO DE MUCHA COMPLICIDAD.

CONSTRUIMOS UN BARCO 2ª PARTE

EL PASADO TRIMESTRE FUERON VARIAS LAS CUESTIONES QUE QUEDARON PENDIENTES: CÓMO SE COMPORTAN EN EL AGUA DIFERENTES MATERIALES CON DIFERENTES VOLÚMENES Y PESOS. TERMINAR NUESTRAS BARCAS VIKINGAS. TERMINAR NUESTRO BARCO DE MADERA. IR A NAVEGAR A LA GRAN FUENTE DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO.

EXPUSIMOS EL BARCO EN EL PASILLO CON EL FIN DE COMPARTIRLO CON TODOS LOS QUE PASAN POR AHÍ .

DURANTE UN TIEMPO ESTUVIMOS HACIENDO EXPERIMENTOS CON DIFERENTES MATERIALES PARA ENTENDER UN POCO MEJOR SU COMPORTAMIENTO EN EL AGUA.

REFLEJAMOS NUESTRAS HIPÓTESIS EN UN PAPEL.

TERMINAMOS NUESTRAS BARCAS VIKINGAS.

TRAS EXPERIMENTAR CON DIFERENTES MATERIALES Y CON LA AYUDA DEL ABUELO DE IRUNE, DECIDIMOS COLOCAR POREXPAN EN LA PARTE DE ABAJO DEL BARCO.

TRAS LARGOS DÍAS DE ESPERA POR FIN LLEGÓ EL GRAN DÍA QUE NOS ACOMPAÑARÍA EN LA PRUEBA FINAL.

COMPROBAMOS QUE NUESTRA COLA NO RESISTÍA EL AGUA Y ALGUNAS PARTES SE DESPEGABAN DE LA ESTRUCTURA, AÚN Y TODO DISFRUTAMOS DE DOS VUELTAS MARAVILLOSAS LLENAS DE NERVIOSISMO, RISAS Y SOBRE TODO DE MUCHA COMPLICIDAD.

CONSTRUIMOS UN BARCO 2ª PARTE

EL PASADO TRIMESTRE FUERON VARIAS LAS CUESTIONES QUE QUEDARON PENDIENTES: CÓMO SE COMPORTAN EN EL AGUA DIFERENTES MATERIALES CON DIFERENTES VOLÚMENES Y PESOS. TERMINAR NUESTRAS BARCAS VIKINGAS. TERMINAR NUESTRO BARCO DE MADERA. IR A NAVEGAR A LA GRAN FUENTE DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO.

EXPUSIMOS EL BARCO EN EL PASILLO CON EL FIN DE COMPARTIRLO CON TODOS LOS QUE PASAN POR AHÍ .

DURANTE UN TIEMPO ESTUVIMOS HACIENDO EXPERIMENTOS CON DIFERENTES MATERIALES PARA ENTENDER UN POCO MEJOR SU COMPORTAMIENTO EN EL AGUA.

REFLEJAMOS NUESTRAS HIPÓTESIS EN UN PAPEL.

TERMINAMOS NUESTRAS BARCAS VIKINGAS.

TRAS EXPERIMENTAR CON DIFERENTES MATERIALES Y CON LA AYUDA DEL ABUELO DE IRUNE, DECIDIMOS COLOCAR POREXPAN EN LA PARTE DE ABAJO DEL BARCO.

TRAS LARGOS DÍAS DE ESPERA POR FIN LLEGÓ EL GRAN DÍA QUE NOS ACOMPAÑARÍA EN LA PRUEBA FINAL.

COMPROBAMOS QUE NUESTRA COLA NO RESISTÍA EL AGUA Y ALGUNAS PARTES SE DESPEGABAN DE LA ESTRUCTURA, AÚN Y TODO DISFRUTAMOS DE DOS VUELTAS MARAVILLOSAS LLENAS DE NERVIOSISMO, RISAS Y SOBRE TODO DE MUCHA COMPLICIDAD.

Este trabajo ha sido realizado por las maestras del C. P Este trabajo ha sido realizado por las maestras del C.P. Ezkaba (Ansoain) Patricia Aguilera Conchita Redin Sonia Jurio Arantza Serrano