FRANCIA ELENA CANO HERNANDEZ MARLENY DIAZ GRIMALDO YAMILETH MONTES DIANA QUINTERO HINCAPIÉ BRAYAN STEVEN CORREA FLOREZ WILLIAM ALEXANDER RAMOS C. Noviembre.

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Transcripción de la presentación:

FRANCIA ELENA CANO HERNANDEZ MARLENY DIAZ GRIMALDO YAMILETH MONTES DIANA QUINTERO HINCAPIÉ BRAYAN STEVEN CORREA FLOREZ WILLIAM ALEXANDER RAMOS C. Noviembre de 2010 Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium

Recaudación de Fondos  Que es una recaudación de Fondos  Tipos de Recaudación de Fondos  Recaudación de Fondos sin fines lucrativos  Recaudación de Fondos con fines lucrativos

Objetivos  Objetivo General  Adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para enfrentarse a una recaudación de fondos.  Objetivos Específicos  Realizar diferentes actividades con el fin de recaudar el dinero necesario para lograr el propósito deseado.  Conocer otro país con cultura y costumbres diferentes a las de Colombia.  Plantear actividades que sean atractivas al público, para poder obtener resultados positivos.  Dar a conocer el Proyecto de Recaudación y la forma que se desarrollo.

Marco teórico  Reseña histórica del pensamiento económico  Reseña histórica del Comercio  Pensamiento Económico en la Edad Media  Pensamiento Económico en el Siglo XV  Pensamiento Económico en el Siglo XVIII  Pensamiento Económico en el Siglo XX  El Fordismo  El Toyotismo  El Neoliberalismo  La Globalización  Función Matemática  Función Lineal  Punto de Equilibrio

Información para Recaudación de Fondos para Excursión a Montañitas (Ecuador)  Información de Excursión Excursión de diez (10) días. Lugar : Montañitas - Ecuador Fecha : Entre el 28 de Enero al 06 de Febrero 2011 Costo Por Persona : $ Incluye: Transporte, alojamiento, desayuno, almuerzo y comida. Total de Dinero a reunir para cuatro personas Es necesario reunir $ para efectuar el viaje Habrá un aporte inicial por cada una de las integrantes de $ para el desarrollo de las actividades Total a recolectar: $

Cronograma de Actividades Semana Revisión bibliográfica Planteamiento de actividades Cotización para desarrollo de actividades Revisión del proyecto por el docente Realización de graficas Consolidación de proyecto Entrega del proyecto Elaboración de Diapositivas Exposición del Proyecto Venta de la la 1ra. Lechona Venta de la 2da. Lechona Rifa de blackberry Realización Excursión

Planteamiento de los problemas Venta de lechona Para un proyecto de recaudación de fondos, se tiene como una de las principales actividades, la venta de lechona por cajas. Cada caja de lechona tiene un precio de $6.000, en total se tienen 150 cajas de la lechona. Hallar la ecuación de la recta para este problema. En caso de vender 50,100,150,200,250,300 cajas, ¿Cuánto dinero se recogería? Halle el punto de equilibrio para esta actividad. Ó sea: F(x)=6.000*(x) F(50)=6.000*(50) = F(100)=6.000*(100)= F(150)=6.000*(150)= F(200)=6.000*(200) = F(250)=6.000*(250)= F(300)=6.000*(300)=

DATOS PARA EL GRÁFICO Escenarios de VentasE1E4E5 = P.E.E7E5 Q Ventas $ Ventas Costo Variable00000 Costo Fijo Costo Total Beneficio

Rifa Black Berry Otra de las ideas para recaudación de fondos, es la rifa del Black Berry, cada boleta costara $3.000= cada una con dos oportunidades y tres cifras, jugando con la lotería del Valle, por lo tanto debemos hallar la ecuación de la recta para esta situación, en caso de que se venda 200,400,500,600,800,1000 boletas ¿Cuánto sería el dinero que se recogería? Halle el punto de equilibrio para esta actividad. Ó sea: F(x)=3.000*(x) F(200)=3.000*(200) = F(400)=3.000*(400)= F(500)=3.000*(500)= F(600)=3.000*(600)= F(800)=3.000*(800) = F(1000)=3.000*(1000)=

DATOS PARA EL GRÁFICO Escenarios de VentasE1E2E3 = PEE4E5 Q Ventas $ Ventas Costo Variable00000 Costo Fijo Costo Total Beneficio

Conclusiones  Conocer acerca de la historia de la economía y del mercado, nos permite ampliar nuestro panorama y así, conocer un poco más acerca de las formas de comercialización y manejo del dinero desde tiempos antiguos.  El presente proyecto, permitió analizar actividades, tiempo, equilibrio, funciones matemáticas, etc, que se pueden practicar en la vida real, para cualquier tipo de actividad que tenga que ver con Recaudación de Fondos.  Montañitas Ecuador, es uno de lo lugares de turismo de preferencia, por su economía y su belleza natural.

¡¡Gracias!!