SMILE Integrantes: Meriza Huang Chen ( )

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación de la Voluntad
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO EL EQUIPO DE TRABAJO TELESECUNDARIA 316.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Errores más costosos que comúnmente hacen los propietarios que venden.
Por medio de la presente
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) Semestre: 1er semestre SEP Nombre del Maestro (a) guía: Candy.
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) Semestre: 1er semestre Bicultural Nombre del Maestro (a) guía: Aldo Lerma.
CIENCIAS PROYECTO. Introducción: En la escuela asistimos día a día a un aumento de la repitencia, llegándose a fracasos escolares que deterioran la vida.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Licda. Carolina Jiménez Medina Orientadora
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Semestre: 5°/ 51L Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes Nombre.
DISEÑA EL CAMBIO 19/09/2013. DATOS  Joshua Miguel Melendez Munive joshua2477hotmail.com  Kathia Gorraez Armenta
Proyecto de Servicio Área de Tecnología. SONDEO Nos dirigimos a Calle Larga, un pueblito de Los Andes para determinar nuestro servicio.
El quipo ¡Qué oso! Presenta:. Semestre:3er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Norma Nombre del Campus: UVM Lomas verdes Nombre y matrícula de alumnos:
POR UNA BUENA CAUSA unidas para ayudar campus: roma
Nombre del Campus: UVM Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primero Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saavedra González.
Guía para entrega de proyecto
 Con el diario vivir  Lo que debemos hacer permanentemente a lo largo de la vida  Con las costumbres que cada familia tiene.
Diseña el cambio Proyecto dirigido por la Maestra Mónica Arana Granados Y los alumnos Cesar Abraham Sampayo Morales Javier Lira Gracia Diego Armando Vigueras.
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) Semestre: Nombre del Maestro (a) guía: Gabriela María Ochoa NombreMatrícula Eunice.
Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Navarro Zurhaar
Semestre: 5to Nombre del Maestro (a) guía: Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Luis Cristian Hernández Navarro
Todos para uno y uno para todos
CUIDANDO NUESTRO ENTORNO
Universidad del Valle de México Ética y Valores 1 Proyecto “YOLO”
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO RAMIREZ“ T.M. CCT: 06DPR0425W
Colegio Kennedy Jilotepec Edo. México Diseño al cambio
Piensa en verde y transforma tu entorno
Proyecto Jugando con las Matemáticas
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Nombre del Campus: UVM Hermosillo Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1° SEP Nombre del Maestro (a) guía: Gabriela Ma. Ochoa Estrada.
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1 Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saavedra NombreMatrícula Sanchez Rodriguez.
Purple Tree. Semestre: 3er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos:
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
Nombre del Campus: UVM Campus Hermosillo Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1° Bicultural Nombre del Maestro (a) guía: Gabriela Ochoa.
Proyecto: Diseña el campo Escuela primaria: Alfonso Martínez Domínguez Estado: Nuevo León Grado: Sexto Directora: Nancy Luciana Flores Alanís Maestra:
Semestre: 5to Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Avella Nombre del Campus: Universidad del Valle de México, Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos:
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
Campus UVM Mexicali Universidad del Valle de México Tels.: (01 686) y Rebecca Jaquez: Priscila Lagos:
Semestre: 5° semestre Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Karla.
PROYECTO: PORTADORES DE LA SALUD
Nombre del Campus: Hermosillo Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Gabriela Ochoa NombreMatrícula.
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) Semestre: 1er semestre Bicultural Nombre del Maestro (a) guía:
Nombre del Proyecto: “Barriga Llena ♥ ” NOMBRE DE LA ESCUELA: Universidad del Valle de México. (UVM) NOMBRE DE LOS ALUMNOS : Maura Gisselle Tavera Sánchez,
Semestre: 5° semestre Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Avella Nombre del Campus: Universidad del Valle de México campus Lomas verdes Nombre y matrícula.
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saavedra González NombreMatrícula.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Nombre del Campus: UVM Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1 semestre Nombre del Maestro (a) guía: Cristal Olmos NombreMatrícula.
Objetivo  Brindar apoyo a Casa de Paco y Tmona,los ayudamos en la entrega de pañales para adulto, alimentos, juguetes y también convivir con los integrantes.
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1 Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saavedra González NombreMatrícula Ana.
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1 Nombre del Maestro (a) guía: Aldo Lerma NombreMatrícula Diana Paula Murillo
¿Qué pensabas que era la bioquímica antes del curso y qué piensas que es después del curso? Yo pensaba que la bioquímica era una materia que solo se.
Nombre del proyecto: Unidos por la salud
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
Diseña el cambio Reforestación.
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
Diseña el Cambio 2013 – 2014 Alumnos: María Patricia Peñaflor Medina Aurora Bello Rangel Jazmín Talavera Pérez Alberto Cisneros Saucedo Carlos Daniel.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR.
EL LADRON DE SUEÑOS... Susana A. Siguelboim Jerusalem 23/06/ Israel.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
1.1 Idea del proyecto El proyecto es un drone que funcionara en enfermerías locales y todo tipo de centros de salud, tendrá una apariencia bastante similar.
De la educación a la vida adulta JESSICA REQUENA AGULLÓ. HERMANA DE SERGIO.
Transcripción de la presentación:

SMILE Integrantes: 20015241 Meriza Huang Chen (5539222758) 20016437 Leonardo Daniel López Sánchez (5529448402) 020036510 Diego Sánchez Sanabria (5521404478) 020048506 Cinthya Itzel Mondragón Montano

OBJETIVO Donar utensilios de uso diario a niños que no poseen los necesarios o son escasos de ellos para mejorar aunque sea un poco la forma de vivir de los niños que poseen menos que nosotros. A través de este proyecto crear un impacto en la sociedad de preferencia de forma permanente. Aprender valores éticos, y crear una reflexión dentro de cada integrante del equipo, para que la forma de ver las cosas de cada uno cambie a bien. Ayudar a personas necesitadas o de pocos recursos (En este caso niños del orfanato). Dar a entender que como nuestro proyecto lo dice, crear más sonrisas, es decir, dar cierta satisfacción a no solo los niños si no también a los integrantes del equipo de haber hecho algo bueno por alguien mas.

PROBLEMATICAS   Mal estado de lugar e instalaciones en donde se encuentran los niños, como techos, pisos y demás, lo cual afecta la seguridad de las personas que viven ahí, así que si fuera posible hacer reparaciones en las instalaciones . Problemas de higiene personal en cada uno de los niños, mayoritariamente por falta de recursos como jabón y productos de limpieza, esto causa que los niños se pongan en riesgo de contraer enfermedades y esa mismo riesgo puede ser llevado a fuera, así que se necesita llevar útiles de limpieza básicos. Escasez de alimentos para los niños o alimentos no muy limpios, causando mal alimentación entre ellos y también posibles enfermedades, así que es necesario llevar de inmediato alimentos suplentes como el arroz, azúcar, frijol, etc. También desinfectantes para frutas y verduras. Escasez de elementos básicos como agua purificada o agua caliente, ya que esto es una de las razones por las cuales los niños no pueden tener baños sin la necesidad de preocuparse del frio o la falta de agua, causando que algunas veces se tengan que saltar días de baño. También como son huérfanos algunos tienen baja la moral ya que ellos no tienen familia, aquí se demuestra una de la desventajas que hay en un orfanato, y eso es la falta de la presencia de una figura parental para los niños. La pobreza que se haya en este lugar y lugares similares, por la cantidad de niños y el hecho de que no hay muchas actividades que traigan dinero al lugar haciendo la situación económica no muy buena, siendo la mayor causa de las problemáticas anteriores.

PROBLEMATICAS Estos fueron las principales problemas que logramos mi equipo y yo ubicar, que además de ser importantes también son los más posibles a solucionar para nosotros, por supuesto había otros pequeños detalles, pero nuestro alcance solo llego a solucionar estos. Lo mínimo que esperamos es poder implementar la mejor ayuda que nosotros como estudiantes podemos ofrecerles. Las problemáticas que nosotros decidimos solucionar para este proyecto son principalmente las que necesitan donaciones de algún tipo de producto, así que las que decidimos solucionar fueron la escasez de alimentos en donde llevaremos nosotros alimentos como bolsas de arroz, azúcar y etc. Problemas de higiene para llevar jabones, desinfectantes de manos, lava trastes y etc. Y planeamos ayudar a solucionar un poco los problemas morales en lo niños utilizando las actividades interactivas con los niños para levantar su moral. Como se menciono en la introducción, aparte de crear un cambio en el orfanato nosotros buscamos un cambio de actitud de la sociedad al vernos a nosotros en el video y que aprendan a tener un corazón solidario tomando en cuenta nuestro trabajo como ejemplo y reflexionar sobre los valores que se pueden encontrar ahí y pueden ser aplicados en otros lugares dando a entender que esto se volverá otro tipo de impacto social, pero que esta vez involucra a otras personas fuera del proyecto.

ACCIONES QUE SE TOMARAN La primera idea fue solo una donación, simple de cosas que cada uno podía obtener y/o adquirir, pero luego se decidió tratar de dejar mas impresión así que decidimos lo siguiente como acciones que tomaremos para ofrecer y demostrar nuestra ayuda: Lo primero que haremos será empezar a reunir entre nuestro integrantes de equipo cosas como alimentos, ropa, juguetes, utensilios de limpieza, etc., para los niños, por supuesto evitando el uso innecesario de dinero, para evitar que nos afecte la economía, pero de forma que sea lo suficiente para los niños y de ahí con permiso de la escuela nos dirigiremos al orfanato a entregar todos los objetos. Durante todo el viaje, la planeación y todo, será grabado para presentar un video al final de nuestro proyecto.

MATERIALES Justificante par y permiso: El permiso de la escuela en caso de que la visita sea durante nuestras horas de clase, y sea para evitar que nuestra salida tenga algún efecto sobre nuestra asistencia de tal día. Transporte: Se necesitara de un transporte para llevar todos los objetos recolectados y también un transporte para la ida y el regreso de tal visita Lo que se planea recolectar: Para nuestra visita lo que planeamos llevar es: Bolsas de arroz Bolsas de Frijol Botellas de Agua Ropa Dinero recaudado Juguetes Barras de Jabón

DESARROLLO DE LA IDEA DEL PROYECTO Y LA PLANEACION DE LAS ACTIVIDADES Cuando la profesora nos dejo el proyecto mi equipo, decidió hacer una actividad de caridad, pero no logramos decidir si ir a un acilo o a un orfanato, finalmente la decisión fue un orfanato. Entre nosotros pensamos en otras actividades a parte de las que se realizaran como: Recaudar dinero de los estudiante de la escuela para comprar un purificador de agua para los niños También se tienen o tenía planeado hacer recaudación de los otros alumnos de objetos como ropa y juguetes Hacer una canción para los niños y cantarla Ayudar a hacer simples reparaciones a las instalaciones Pintar las paredes

RESULTADOS El impacto que se logró y se piensa lograr es: Impacto a corto plazo: Mejorar las condiciones de los niños y conseguir una enseñanza que se pueda compartir Impacto a mediano plazo: Que los integrantes del equipo al compartir sus experiencias puedan hacer que otros reflexionen y aprendan la misma lección que ellos mismos Impacto a largo plazo: Que otros de nuestra escuela u otras personas tomen la misma acción que tomamos nosotros y que algún día el orfanato tenga mejores establecimientos y condiciones de vida para los niños

CONCLUSIÓN La enseñanza que se consiguió tras esta experiencia es que cada quien aprendió la pureza e inocencia de los niños, también la importancia que todos los objetos o cosa que nosotros tomamos por dado y la importancia de convivir con las personas