El pan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El restaurante.
Advertisements

1. Escriben: Hay que poner todo en su lugar correcto.
La comida El desayuno El almuerzo El bocado La cena.
La comida.
la comida y la bebida ¿Cuál es tu restaurante favorito?
¿Desayuno o almuerzo o cena?
La dieta mediterranea.
¿Qué te gusta comer y beber?.
Hazlo ahora el 25 de febrero ANSWER IN FULL SPANISH SENTENCES: ¿Cuál es tu fruta favorita? ¿Cuál es tu verdura favorita?
Dieta mediterranea By Alex 8M.
Repaso E La ropa y la comida. La ropa La camisa.
Recetas saludables Enero 2006.
Gastronomía Cubana.
Para mantener la salud hay que comer bien y hacer ejercicios. 3B.
Grupos Alimenticios.
LOS ALIMENTOS.
Como se hace el pan ?.
Contextos en las páginas 85 y 86 del cuaderno
Food Flashcards. Las naranjas Las uvas Comer Beber.
Esquema dieta disociada
PLATOS PREPADOS Y SANDWICHES
1 vs ______ tiene muchas proteinas  A: la naranja  B: la mantequilla de cacahuete  C: el aceite de oliva.
Extended Vocabulary Food. aguacate ajo albóndigas.
Ahora ¿Prefieres el desayuno o el almuerzo? Normalmente, ¿Qué comes en el desayuno? ¿Te gustan los postres? ¿Cuáles?
FIN Paul Widergren ©2005 El Subjuntivo
Objetivos:  Considerar varios tipos de pan, su forma y su origen  Conversar sobre mis gustos y preferencias.
La Comida: El Menu Objetivo:Yo puedo ordenar comida en el restaurante
Diario de un deportista
Alimentación del preescolar de 2 a 6 años
La carne y el pescado.
El pan Integrantes : Juan Gutiérrez Alexander Ospino Erasmo Martínez
El vocabulario de Unidad 7 lista 1. Dejar la propina Darle dinero al mesero por el servicio.
ESPAÑOL II SESIÓN 1.
‘Pure’ (or ‘impure’!) CLIL Focus on ‘new knowledge’ Authentic materials Challenging texts High use of TL CLIL
Realizar ejercicios de gráficos y SmartArt
Las Differencias Entre Desayuno en Espana y Estados Unidos
¿Qué comen los españoles? ¿Cuáles son algunos platos típicos?
Intro Video.
La pirámide alimenticia
La Comida.
Las tres comidas son: 1. el desayuno 2. el almuerzo 3. la cena.
El jugo de manzana.
LA COMIDA Español I.
Taller de Capacitación Grupos de alimentos
LA COMIDA. la sal la pimienta el pepino el pepinillo.
Miscelánea. El aceite (de oliva) Las aceitunas El ajo.
LACOMIDALACOMIDA Capítulo 6 ESPAÑOL 1. EL AGUA EL JUGO DE NARANJA.
Vocabulario La comida.
Ministerio de Educación El pan Integrantes : milagros Cisneros yessika Varela loida Gonzales Ruth morales Karla Gonzales Grupo:XII CI mesa 3.
El pollo. comer La lechuga La bebida Una ensalada.
Dieta Alimentos Que Si Puede Comer
Estudian las tarjetas. los huevos revueltos los huevos estrellados.
Grupos alimenticios en la pirámide Aquí se incluyen los cereales, panes, galletas, arroz o pasta. Los Granos Aquí se incluyen los cereales, panes,
6to Cuatrimestre de Licenciatura en Gastronomía
El restaurante creativo Escribe y describe un menú para tu propio (own) restaurante. Tienes que tener la comida y el precio para cada plato y debes.
La Comida.
Alimentación saludable Dieta mediterránea. LA ALIMENTACION SALUDABLE ES UNO DE LOS PRINCIPALES FACTORES EN LA PROMOCION DE UNA VIDA SALUDABLE.
 1. Verduras: judías verdes, alcachofas, pimiento rojo, guisantes  Mariscos: mejillones, calamares, gambas, almejas  Carne: pollo  Cereales: arroz.
¿Qué comes? CAP. 3A/3B (STMS) LA COMIDA Y LAS BEBIDAS.
La manzana. La naranja La pera Las uvas El melocotón.
Recomendaciones sobre la dieta de protección cardiovascular.
LAS FRUTAS Y LAS VERDURAS El aguacate El ajo La CEBOLLA LAS CEREZAS EL DURAZNO LA ENSALADA LAS FRESAS LOS FRIJOLES LOS GUISANTES LAS JUDÍAS VERDES LA LECHUGA.
Español II Unidad I Vocabulario. el desayuno el almuerzo.
Para el desayuno… el cereal. Para el desayuno… el huevo.
LAS GRASAS mantequilla aceite LA PROTEÍNA bistec.
9letras 9letras 9letras 9letras 9letras
En nuestra clase hay un celiaco…
La Comida El desayuno El almuerzo La cena La fruta Las verduras
Sesión 10: ‘Las comidas del día’
Lista de compras para una persona Lista de compras para dos personas
Transcripción de la presentación:

el pan

Objetivos: Repasar vocabulario para comida Considerar ingredientes típicos para bocadillos en Inglaterra y España

¿Qué les gusta y no les gusta comer? Ordena las palabras. judías blancas espaguetis pescado postres This activity is based on the first section of a BBC online clip: http://www.bbc.co.uk/learningzone/clips/talking-about-food-likes-and-dislikes/2045.html Students should watch the first part of the clip (up to the sandwich section) and order the words according to the likes and dislikes expressed. They will need to watch it two or three times – it is fast but clear and the words are familiar from Y8 SOW. Two of the items are liked by some and disliked by others so they should go in the middle overlap section. See the next slide for answers. sopa pollo pizza judías pintas lasaña patatas arroz paella pasta frijoles

This activity is based on the first section of a BBC online clip: http://www.bbc.co.uk/learningzone/clips/talking-about-food-likes-and-dislikes/2045.html Because you only need the first part of the clip for the first activity, it is probably best to download and play through media player rather than insert into PowerPoint.

¿Qué les gusta y no les gusta comer? Ordena las palabras. judías blancas espaguetis pescado postres judías pintas pollo pizza pasta pescado espaguetis sopa frijoles judías blancas arroz postres Depending on the ability of the class (or how well you can see that they have managed the task) you may want to flag up to them that there are 8 positive, 4 negative and 2 pos/neg items either before they watch or as you go through the answers. patatas lasaña paella sopa pollo pizza judías pintas lasaña patatas arroz paella pasta frijoles

Tienes dos minutos para escribir una lista de todos los ingredientes posibles de un bocadillo. 0:39 0:38 0:40 0:42 0:43 0:37 0:41 0:36 0:32 0:31 0:33 0:34 0:35 0:44 0:45 0:55 0:54 0:56 0:57 0:59 0:58 0:53 0:52 0:47 0:46 0:48 0:49 0:51 0:50 0:30 0:29 0:08 0:07 0:09 0:10 0:12 0:11 0:06 0:05 0:01 FIN 0:02 0:03 0:04 0:13 0:14 0:23 0:22 0:24 0:25 0:27 0:26 0:21 0:20 0:16 0:15 0:17 0:18 0:19 0:28 1:00 1:41 1:40 1:42 1:43 1:45 1:44 1:39 1:38 1:33 1:32 1:34 1:35 1:37 1:36 1:46 1:47 1:56 1:55 1:57 1:58 2:00 1:59 1:54 1:53 1:49 1:48 1:50 1:51 1:52 1:01 1:31 1:10 1:09 1:11 1:12 1:14 1:13 1:08 1:07 1:03 1:02 1:04 1:05 1:06 1:15 1:16 1:25 1:24 1:26 1:27 1:29 1:28 1:30 1:23 1:18 1:17 1:22 1:19 1:20 1:21 Give students 2 minutes + access to a dictionary. Then give them a further minute to share with a partner and add new words to their list.

Ingredientes de un bocadillo tomate queso lechuga patatas fritas pepino salchicha cebolla salami In their books students can draw a quick table for sano/malsano categories and after revising the words quickly orally they can categorise them by completing the table. bacon mermelada pechuga (de pollo) mantequilla sano malsano

A B C D E F There are several items that overlap on this menu from the previous slide. First question would be to ask students to identify them from the menu. Then there are 8 or so items that are different. Some they will know from year 8, some will be new. I’ve added pictures of the main 8 items in order of the menu. I’ve left out hamburguesa, frankfurt for obvious reasons, pincho because that is presumably just a ‘pincho’ stuffed into a roll and there are lots of varieties of this, and also panceta because it’s really another word for bacon. Here is the Spanish for each letter in case it’s not clear: A = tortilla B = calamares C = lomo (pork loin/back) D = huevo frito E = jamón F = pimiento G = butifarra H = bikini (un sandwich de pan molde con jamón y queso – like a croque monsieur) The students could then be asked to add these words to the correct column from their previous categorising activity. H G

The second part of the video clip is about sandwiches. Watch the video The second part of the video clip is about sandwiches. Watch the video. There will be 2 x obvious words we have not yet seen (lacón, which is a sort of ham) and ajo, which students may or may not remember from Y8.

¿Es el bocadillo preferido de quién? If necessary give clues: No es una persona es un animal Es de América del Sur Lleva un abrigo azul y un sombrero rojo Llega con el tren a Londres Su nombre empieza con ‘P’

¿Es el bocadillo preferido de quién? Es actor famoso Una de sus películas famosas es…. Tiene 35 años langosta

¿Cuál es tu bocadillo favorito? ¿Qué no te gusta? ¿En tu opinión, cuál es el bocadillo más popular en España? ¿Y en Inglaterra? Pair work to discuss favourite sandwich fillings. Lesson 3 will have the answers to the last 2 questions! ¿Qué lleva un bocadillo BLT?

El pan es un alimento básico que forma parte de la dieta tradicional en Europa, Oriente Medio, India y América. Se suele preparar mediante el horneado de una masa elaborada fundamentalmente con harina de cereales, sal y agua. La mezcla en algunas ocasiones suele contener levaduras para que fermente la masa y sea más esponjosa y tierna. El cereal más utilizado para la elaboración del pan es la harina de trigo, también se utilizan el centeno, la cebada, el maíz, y el arroz. www.wikipedia.org This is a text for homework, but it would not be a bad idea to read it through in class together before students take it away to work on for homework. Existen muchos tipos de pan que pueden contener otros ingredientes, como grasas de diferentes tipos (mantequilla, aceite de oliva), huevos, azúcar, especias, frutas, frutas secas (como pasas), verduras (como cebollas), frutos secos (nueces) o semillas diversas.