Joseph M. Juran 1904: Nació en Rumania

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Transcripción de la presentación:

Joseph M. Juran 1904: Nació en Rumania Calidad Total Joseph M. Juran 1904: Nació en Rumania 1951: Publica su primer libro “El Manual de Calidad” El Control de la Calidad debe llevarse a cabo como parte inetgral del control administrativo Invitado a dar conferencias y Seminarios a altos ejecutivos en Japón

Aportes Adecuación al Uso Trilogía de la Calidad Calidad Total Aportes Adecuación al Uso Trilogía de la Calidad Pasos para la Mejora en Calidad Pasos para obtener Resultados

Definición de Calidad de Juran Calidad Total Definición de Calidad de Juran Calidad es la adecuación al uso … es un concepto universal aplicable a todos los bienes y servicios … la adecuación al uso está determinada por las características de los productos o servicios que el cliente reconoce como beneficio para él.

Trilogía de la Calidad Mejora del Nivel Control Planeación de calidad Calidad Total Mejora del Nivel Cambiar proceso p/alcanzar > calidad Trilogía de la Calidad Control de calidad Planeación de la calidad P/mejorar el proceso hay que tenerlo bajo control Quien es el cliente Cuales son sus necesidades

Los 10 pasos de Juran para la Mejora en Calidad Calidad Total Los 10 pasos de Juran para la Mejora en Calidad (1) Cree conciencia de la necesidad y oportunidad de la mejora (2) Fije objetivos de la mejora (3) Organice para lograr los objetivos (4) Proporcione entrenamiento (5) lleve a cabo proyectos para resolver los problemas.

Los 10 pasos de Juran para la Mejora en Calidad Calidad Total Los 10 pasos de Juran para la Mejora en Calidad (6) Reporte el progreso obtenido (7) Dé reconocimiento (8) Comunique con resultados (9) Lleve cuenta de logros y fracasos (10) Mantenga el compromiso, haciendo al programa de calidad parte de los sistemas y procesos normales de la compañía

Los 4 Pasos de Juran para Obtener Resultados Calidad Total Los 4 Pasos de Juran para Obtener Resultados 1. Establecer metas específicas. 2. Establecer planes para lograr las metas. 3. Asignar claramente las respon- sabilidades de cada uno para lograr las metas. 4. Establece los reconocimientos de acuerdo a los resultados logrados.

Calidad Total Masaaki Imai 1930: Nace en Tokio 1950: trabaja en Japanese Productivity Center 1955: Licenciatura en la Universidad de Tokio 1962: Fundó Cambridge Corp: Reclutamiento de Ejecutivos en Tokio Analizó procesos de producción de las empresas japonesas durante la reconstrucción de la economía Nipona tras la 2da guerra mundial y la crisis mundial de petróleo en el año 1973

beneficios KAISEN Masaaki Imai Altamente competitivos consultorías Calidad Total Masaaki Imai 1986: Funda el Kaisen consultorías Implementa mejoras Continuas en las empresas KAISEN beneficios Altamente competitivos

organización KAI ZEN Todo ser Humano puede contribuir a mejorar Calidad Total KAI ZEN PARA MEJORAR CAMBIO MEJORA CONTINUA Todo ser Humano puede contribuir a mejorar su lugar de trabajo organización

Procesos de producción y Gestión A MEJORA LA PRODUCTIVIDAD MEJORA CONTINUA Procesos de producción y Gestión ESTANDARIZA NUEVOS PROCEDIMIENTOS calidad DETECTA INEFICIENCIAS costos KAISEN ANALIZA EL PROCESO

KAIZEN PROCESO IMPORTANTE NO EL RESULTADO Todo proceso es susceptible de ser continuamente mejorado

Sino se reconoce ningún problema, tampoco se reconoce la necesidad de mejoramiento. La complacencia es el peor enemigo del Kaisen Masaaki Imai