DEPORTE INCLUSIVO Deporte inclusivo no es lo mismo que deporte adaptado. Ambos están muy relacionados Deporte adaptado es la actividad físico deportiva.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De voluntaria a tutora: la huella del Servicio Voluntario Europeo
Advertisements

DEPORTE Y DISCAPACIDAD
Inclusión escolar y Discapacidad Experiencias
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
JUEGO / DEPORTE /SOCIALIZACIÓN
La E. F. y la Inclusión del alumnado con discapacidad
Educación Sexual en la Educación Infantil
OREALC/UNESCO Santiago
“TALLER FORMATIVO PARA FAMILIARES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL”
“Universidad y Discapacidad”
ESCUELA INCLUSIVA: APRENDER A INNOVAR
XXVII SEMINARIO MUNICIPIO Y DEPORTE
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
SOCIEDAD AL AULA Para el departamento de sociales, el proyecto de sociedad al aula es la forma ideal de convivir en el liceo, logrando que el estudiante.
¿Por qué considerar la discapacidad en el marco de la RSE?
Atención a la Diversidad
Normalización Surge en el S.XX y evoluciona.
Educación Inclusiva y pedagogía para la diversidad
MINISTERIO DE LA EDUCACION
EL DEPORTE  Una vía hacia la integración de las Personas con Discapacidad PROF. FABIOLA CHAVEZ RAMALLO.
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
tomemos la llave para construir una escuela inclusiva
SIETE CLAVES PARA AVANZAR EN LA EDUCACIÒN INCLUSIVA
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
EL CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: “UNA ESCUELA PARA TODOS”
Concepto de Integración Educativa
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
ESCUELA PRIMARIA LIC. OLGA SOTO DE CHUAYFFET TURNO VESPERTINO C.C.T. 15EPR4176N DIRECTOR ESCOLAR PROFR. ISIDRO GONZALEZ ESQUIVEL DISEÑA EL CAMBIO «Las.
DIFERENCIAS ENTRE LA INTEGRACIÓN Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
CONSEJERIA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAES Propuestas normativas en el ámbito de la atención a la diversidad.
La Raíz es una entidad constituida por familias que defienden los derechos de las personas con discapacidad. La Raíz carece de ánimo de lucro y se constituyó.
En este espacio encontrarán algunos ejemplos y sugerencias para orientar una organización didáctica que responda a la heterogeneidad de su grupo de manera.
Un enfoque inclusivo para la mejora de los centros educativos
UNA ESCUELA PARA TODOS.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
COMITÉ OLIMPICO DE EL SALVADOR PLAN ESTRATEGICO Ing. Melecio Eduardo Rivera y su equipo.
Proyecto: “Somos Agua” 2012/2014 Reunión en Biberach Alemania, España, Francia, Italia, Portugal 23 a 27 de octubre de 2012 Escola Secundária de Tomás.
Educación Inclusiva Compromiso de TODOS
LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS EN LA RED EDUCATIVA JESUS NUESTRO PASTOR OCOTO ALTO TAMBOGRANDE. AÑO 2011.
UNA ALIANZA POR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CANASTA DE APOYOS COMPLEMENTARIOS PARA LA AMPLIACION DE COBERTURA EDUCATIVA PARA LA POBLACION VULNERABLE: CON.
LA EDUCACIÒN UN VIAJE SIN FRONTERAS. La institución Ejecuta desde su filosofía de Inclusión Escolar, acciones para promover el respeto por la diferencia.
Definiciones y conceptos
EDUCACIÓN INCLUSIVA UNA MIRADA SISTÉMICA ORLANDINA SEGOVIA.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
D ISCAPACIDAD POR CAUSA PSÍQUICA. ¿Q UÉ ENTENDEMOS POR DISCAPACIDAD ? Según el ministerio de salud chileno se considera persona con discapacidad a toda.
ASPECTOS MÁS DESTACADOS DE LA LEY 26/2011, DE 1 DE AGOSTO, DE ADAPTACIÓN NORMATIVA A LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON.
G171 LAS REDES TELEMÁTICAS COMO RECURSO PARA LOS ALUMNOS CON NEE David Landa González Eduardo Serrano Rodríguez Javier Bonilla García.
Instituto Giovanni Pascoli Escuela secundaria 2010.
LA INCLUSION EDUCATIVA
Haciendo una escuela abierta para todos: Los desafíos de construir una escuela inclusiva. Dra. (c ) Carolina Jorquera M.
Lo gímnico Lo lúdico Lo deportivo Lo artístico (danzas, circo, murga, otros)
INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE SUAREZ 2014
BLOQUE I: DEFINICION DE EDUCACION Educación Inclusiva INCLUSIVA.
Leroy Merlin y la Gestión de la Diversidad
1.8 Favorecer la inclusión para atender la diversidad Catalina Palazuelos Lucía Meléndez Ana Lucía Garibay Sofia Elizondo
ADECOPA y la Educación Inclusiva
“construir la escuela desde la diversidad y para la igualdad”
TPI Filosofía – Marcelo Tapia Velásquez
¡Sin Límites! de Mayo ¿Qué es ? MISION Promover hacia la comunidad una cultura enfocada a una igualdad de oportunidades que permitan la inclusión.
PRINCIPIO DE NORMALIZACIÓN Surge en la década del 60 como reacción a la segregación. Surge en la década del 60 como reacción a la segregación. Rompe.
Proyecto de “apoyo a la promoción y al desarrollo de la escuela y de la educación inclusiva en El Salvador” Promovido por la Facultad de Ciencias de la.
Discapacidad visual Currículo y adaptaciones de acceso - Los alumnos DVG son alumnos con Necesidades Educativas Especiales derivadas de su discapacidad.
METODOLOGÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA ADAPTADA (AFA) - ACTIVIDADES INCLUSIVAS PRÁCTICA 1.
Posibilidades de promoción de la actividad física adaptada e inclusiva en la Comunidad de Madrid 24 de Mayo de 2016 Madrid Sin Barreras. Discapacidad e.
La educación es un derecho fundamental y una estrategia para ampliar las oportunidades instrumentando las religiones interculturales. FRANCIS ELIZABETH.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
Centro de Atención Múltiple “INSTITUTO ACAMBARO ” C.A.M “Alumnos con Discapacidad ” Guanajuato, 12,13 de Noviembre del 2015 CRISTINA PAREDES RODRIGUEZ.
Profesor Manuel Silva.
Educación.
PALACIOS, Jesús etal (2002) “Crecimiento físico y desarrollo psicomotor hasta los 2 años” y “Desarrollo físico y psicomotor después de los 2 años”; en.
Transcripción de la presentación:

EL ROL DE LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS CONVENCIONALES La Experiencia de la FEDEGICHI

DEPORTE INCLUSIVO Deporte inclusivo no es lo mismo que deporte adaptado. Ambos están muy relacionados Deporte adaptado es la actividad físico deportiva susceptible de aceptar modificaciones para posibilitar la participación de las personas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales. Deporte inclusivo es el que practican conjuntamente personas con y sin discapacidad.

ATENDER LA DIVERSIDAD= INCLUSION DEPORTE INCLUSIVO OBJETIVOS INCLUSION SOCIAL DESARROLLO PSICOMOTOR METODOLOGIA AMBITO ESCOLAR: DESARROLLO PROGRAMAS DE EDUCACION FISICA Y DEPORTE INCLUSIVO EN LA ESCUELA (ESPAÑA) AMBITO FEDERADO: ESCUELAS DEPORTIVAS INCLUSIVAS ATENDER LA DIVERSIDAD= INCLUSION

Club Gimnasia Olímpica Temuco

AUTOCLUB ANTOFAGASTA DOMINIQUE DAMJANIC SILVA DEPORTISTA CON DISCAPACIDAD VISUAL

AUTOCLUB ANTOFAGASTA DOMINIQUE DAMJANIC SILVA DEPORTISTA CON DISCAPACIDAD VISUAL

UNA ESCUELA DE VALORES Y VIRTUDES DEPORTE: UNA ESCUELA DE VALORES Y VIRTUDES El deporte inclusivo beneficia también a la comunidad donde se desarrolla, a los compañeros, a los profesores, permitiendo vivir el respeto, la solidaridad, la paciencia y la empatía, entre otros aspectos para construir una mejor sociedad