COMISIÓN GUBERNAMENTAL DEL OZONO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
XII Reunión de los representantes ante la RADI Buenos Aires, 14 de octubre de 2010.
Advertisements

ELAC Grupo de Trabajo Gobierno Electrónico Argentina Brasil Colombia Chile El Salvador Jamaica Nicaragua (Coordinador) Mexico Perú República Dominicana.
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Propuesta para el desarrollo de un Red Interamericana de Cooperación sobre Migración Insertar fecha aqui Comisión Especial de Asuntos Migratorios Noviembre.
Captación de Recursos Externos
ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL.
SIGAD – Proceso de Ingreso
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
Informe general de los trabajos de la Comisión para la Desconcentración del Sistema de Contabilidad 23 de marzo de 2010.
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
El Papel del DWH en una Arquitectura Orientada a Servicios
La importancia de los Sistemas Integrados de Administración Financiera
TEMA 9: ANÁLISIS DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS
XXI ASAMBLEA NACIONAL DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS Dra. Gabriela Di Stefano Lic.Norberto Caniggia Necesidad de la existencia de procedimientos.
Seguimiento y evaluación del ProAire de Ciudad Juárez M. en C. Ana María Contreras Vigil.
Desarrollo y dificultades en la Planificación en Costa Rica
Políticas de Seguridad por Julio César Moreno Duque
Sistema de Control de Gestión.
Red nacional de información
Anabel Tatis R. Consultora de Programa, ORLAC/PNUMA.
Actividades de control
Enfoque de Evaluación del Desempeño Gubernamental para el DF Junio 2012.
Coordinación General de Planificación Institucional 1 Agenda de Eventos SENPLADES.
Ejemplos de Desastres Naturales que sucedieron entre los años 2010 y 2012.
DIAN Y MINISTERIO DE COMERCIO,INDUSTIA Y TURISMO
Responsabilidades Institucionales en Emergencias Químicas
Proceso de Continuidad Operativa STL División Administración y Finanzas 2 Septiembre 2013.
Ing. C.O. Rodrigo Siles Lora Coordinador Nacional.
Sistema Nacional de Inversión Pública. Justificación del Sistema Centralización en la toma de decisiones sobre la inversión. Ausencia de evaluación técnica.
“Implementación de la Certificación de Origen Digital – COD”
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS
Seguimiento al cumplimiento del Plan de Mejoramiento suscrito con la Contraloría General de la República. ATIP - FONDO ADAPTACIÓN 22 de julio de 2014.
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.
Propuesta Legislativa Foro “Comercio Exterior y Logística; Impulsos para la Competitividad” Ing. Gerardo Padilla Villalpando. Presidente Ejecutivo de COFOCE.
EL PROCESO DE GENERACIÓN DE ESTADÍSTICA BÁSICA
MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.
SIMPLIFICACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN
AUDITORIA DE LA OFIMATICA
Anabel G. Tatis R. Consultora de Programas ORLAC/PNUMA.
DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA. MISIÓN DEL DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA Otorgar apoyo a la máxima autoridad del Servicio, mediante una estrategia preventiva,
PROTOCOLO DE MONTREAL EN EL
Desarrollo de políticas regionales en salud. ¿Por qué es importante el desarrollo de políticas? Las políticas impulsan la actividad del gobierno y explican.
“Generación del Sistema Integral de Calidad de los Servicios Académico-Administrativos Institucionales”
El Sistema de Administración del Programa de Mejora de la Gestión (SAPMG) Noviembre, 2011Subsecretaría de la Función Pública.
Proyecto: RECEPCIÓN, CONSERVACIÓN Y PROCESAMIENTO DE DOCUMENTOS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS Estado de avance, junio 2015.
Reporte de Resultados 2011 – Región La Libertad. ¿Qué es el SSII-PER? Sistema de información que da cuenta de los progresos en el proceso de implementación.
Desarrollo de políticas regionales en salud Chiclayo, 28 y 29 de Febrero 2008.
1er Taller de Capacitación a Equipos Técnicos Regionales 2012 – 18, 19 y 20 de Julio Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación de los Proyectos.
Introducción al proceso de verificación y validación.
Logística aduanera almacenes aduaneros
Taller de gestión de proyectos Ciudad de Panamá, Julio 2009 Estructura y proceso de la presentación, negociación e implementación de un Programa con el.
Gestión de Proyectos Diciembre 2008 Departamento de Planificación y Seguimiento (DPS) Secretaría de Administración y Finanzas (SAF)
MECANISMO DE EVALUACION MULTILATERAL (MEM) PROPUESTAS GENERALES DE LA UNIDAD DEL MEM AL PROCESO OPERATIVO Segunda Parte - Sofía I. Kosmas.
Estrategia de Gobierno en línea
1     Sistema de gestión de Base de Datos personal de ventas. Marketing Personal lunes, 16 de febrero de 2015   
BIBLIOTECA VIRTUAL SECRETARÍA DE MOVILIDAD DEL DISTRITO FEDERAL 2015.
SEMINARIO-TALLER DE FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DESCENTRALIZADO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL NO REEMBOLSABLE (SINDCINR) – 2011 “El Sistema Nacional.
1 PLAN ANUAL DE FISCALIZACIÓN Y SUPERVISIÓN 2010 Dirección de Fiscalización y Supervisión Setiembre 2010.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Desarrollo del nuevo Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud SNVS 2.0 Formulario de notificación individual Área de Vigilancia de la Salud Dirección.
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
SEGUIMIENTO Y EVALUACION POA GESTION 2013
1. OBLIGACIONES DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS DEL ESTADO DE NAYARIT. 2 Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit.
Registro y Verificación de la Ficha Técnica de Mantenimiento de Locales Escolares 2016 y de la Declaración de Gastos de Mantenimiento (omisos )
Situación actual del Proceso de Integración Centroamericana Guatemala, 1 y 2 de marzo de 2010 Ministerio de Finanzas Públicas.
Unidad de Planeamiento y Resultados Equipo de Seguimiento y Evaluación.
“Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental PLANEFA”
COMISIÓN GUBERNAMENTAL DEL OZONO
Transcripción de la presentación:

COMISIÓN GUBERNAMENTAL DEL OZONO Ing. C.O. Rodrigo Siles Lora Coordinador Nacional

HECHOS ENCONTRADOS EN LAS LABORES DE LAS UNIDADES DE OZONO EN CAMBIOS DE GESTIÓN Documentación de reportes y funcionamiento incompleta. Personal sin continuidad y desconocimiento de los procesos anteriormente realizados. Equipamiento Obsoleto. Procesos no sistematizados en el control (Interacción con IBMETRO, ADUANA y CGO). No existe institucionalización de la Unidad de Ozono lo que ocasiona que se repitan muchas veces las mismas capacitaciones sin lograr avances cuantitativos en corto plazo.

Actores Involucrados en la Gestión de la Información: CGO IBMETRO ADUANA

El Proyecto del Sistema de Información

SISTEMAS A IMPLEMENTARSE A NIVEL PAÍS Procedimientos Claros Sistema de Archivos Organizados Sistemas Informáticos Sistema de Seguimiento Implementación de Estrategias y Operaciones Institucionales.

Información en la Región No existe un sistema unificado de control. Existen acciones comunes que se realizan en todos los países. Se requiere tan solo de Decisión política y técnica para integrar sistemas de información La información se entrega a la Secretaría de Ozono, al Fondo Multilateral y al PNUMA por lo que si se cuenta con los datos en cada país.

Acciones a Tomar al Interior de las Unidades de Ozono Sistemas de información locales. Estrategias de transmisión de conocimientos e información ante cambios (funcionarios, autoridades y otros) Institucionalización de la Unidad y su personal. Gestión de Política Pública y gestión de estrategia de país. Soporte unificado institucional Gestión por Resultados

Esquema General para la Implementación de un Sistema de Seguimiento y Reporte de la Red de Ozono

CONSIDERACIONES IMPORTANTES PARA TOMAR EN CUENTA EN LA REGIÓN Políticas regionales de almacenamiento de información. Fuente única de información en tiempo real. Información disponible para dar continuidad a los procesos y proyectos de cada país en caso de cambios. Intercambio electrónico a través de foros y blogs propios de la Red de Ozono. Gestión por Resultados y esquematización de los resultados.

Que nos permitirá Información compartida respecto al flujo de refrigerantes en la región, sobre todo entre países vecinos. Plataforma para validaciones previas de origen (incluso para registro de fabricantes y reportes de exportación). Consultas en línea para validaciones de comercio de sustancias. Apoyo al control de cuotas de importación. Mayor eficiencia en el desarrollo de proyectos. Evitar que la información se pierda. Evitar perdidas de tiempo para cada uno de los cooperantes y agencias en repetir lo mismo cada gestión.

COMISIÓN GUBERNAMENTAL DEL OZONO CUMPLIMIENTO PROTOCOLO DE MONTREAL DESCRIPCIÓN 2000* 2001* 2002* 2003* 2004* 2005* 2006* 200* 2008* 2009* 2010* 2011* 2012* 2013* A Julio 2014 LABORES DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE SAO EN EL MARCO DEL PROTOCOLO DE MONTREAL HABILITACIONES DE TÉCNICOS PARA ADECUACIÓN AMBIENTAL VEHICULAR N/A 113 64 CANTIDAD DE VEHÍCULOS REPORTADOS Y VERIFICADOS PARA ADECUACIÓN AMBIENTAL 16.231 17.116 134A REPORTADO INGRESADO AL PAÍS EN VEHÍCULOS 2356,55 3.053,750 R12 REPORTADO INGRESADO AL PAÍS EN VEHÍCULOS 1,226 HABILITACIONES DE ADECUACIÓN AMBIENTAL COMERCIAL   10 CANTIDAD DE EQUIPOS REPORTADOS Y VERIFICADOS PARA ADECUACIÓN AMBIENTAL COMERCIAL 2.558 AUTORIZACIONES PREVIAS DE SAO Y NO SAO CONFIRMADAS 11 AUTORIZACIONES PREVIAS DE SAO Y NO SAO EMITIDAS 45 SAO AUTORIZADO PARA INGRESO AL PAÍS (Kg.) 0,00 97.270,00 88.260,00 84.210,00 70.200,00 98.300,00 74.200,00 13.010,00 174.267,00 314.278,00 12.830,00 37.908,57 EJECUCIÓN FINACIERA PRESUPUESTO ASIGNADO (Bs.) 464.868,17 531.078,00 1.654.457,71 1.477.940,62 928.900,00 757.340,00 PRESUPUESTO EJECUTADO (Bs.) 383.780,83 496.676,82 1.398.749,58 1.298.789,62 728.346,38 434.324,31 % EJECUCIÓN 82,56% 93,52% 84,54% 87,88% 78,41% 59,63% RECAUDADO POR CONCEPTO DE HABILITACIONES Y FORMULARIOS 72450 275750 151.650,00 CUMPLIMIENTO PROTOCOLO DE MONTREAL CUMPLIMIENTO DE LAS RESTRICCIONES DE CUPO DE SAO INGRESADAS AL PAÍS 100,00% 370,82% * No se controlaron el ingreso de los equipos de frio que contenían SAO en estas gestiones

VISION DEL RESULTADO

Ing. C.O. Rodrigo Siles Lora Coordinador Nacional E-mail: c.o.rodrigo.siles@gmail.com Cel: +591 76281717