Terminal Internacional del Sur S.A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUTORIDAD PORTUARIA NACIONAL
Advertisements

Juan Carlos Paz Cárdenas Director General de Transporte Acuático
El valor social compartido en la práctica empresarial Octubre 11 de 2011.
ADMINISTRACION GENERAL DE PUERTOS S.E.
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
Seminario de Inducción a la Responsabilidad Social Empresarial
Viabilidad y Beneficios de una Participación Público – Privada
MEJILLONES, Conectando el Mundo con Antofagasta & ZICOSUR.
LOS PROYECTOS PORTUARIOS A CARGO DE PROINVERSIÓN
Responsabilidad Social …Una visión empresarial
Concesión de Puertos René Cornejo.
Terminal de Embarque y Faja Transportadora Tubular para Concentrados de Minerales en el Puerto del Callao JULIO 2012.
¿Fin del ciclo minero?.
Gerencia de Estudios Económicos
“Proyecto de Expansión Comercial del Puerto de Puerto bolívar”
23 enero 2007 Alternativas de Competencia: Segmento de Contenedores ENAPU Callao.
Banda ancha para la conectividad integral y el desarrollo social de las regiones: Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lambayeque.
Socya Su estrategia de sostenibilidad y algunos indicadores de medición. Gloria María Lopera Zapata. Evaluación final.
Modernización del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso
Apoyo a la formalización y certificación de Minería Justa FAIRMINED
URUGUAY DESARROLLOS RECIENTES DE SU ACTIVIDAD PORTUARIA.
MINERÍA Y CONSTRUCCIÓN: SOCIOS ESTRATÉGICOS Otto Kunz Sommer Presidente CChC Noviembre, 2005.
Ana Sofia Reyna Palacios
ESTRATEGIAS DE GESTIÓN DE RESIDUOS EN PUERTO. LA SITUACIÓN ACTUAL Y REAL DE NUESTROS PUERTOS 1.Nuestros puertos patagónicos están ubicados en un litoral.
Sucursal de una compañía Estados Unidos Exportación Comercialización.
¿Qué es y qué no es Responsabilidad de la Industria de la Minería e Hidrocarburos? III Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social de la Empresa.
La Ingeniería, Factor Clave
COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD AMBIENTAL BANCO DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY PRIMER BANCO SUSTENTABLE DEL URUGUAY.
Puerto Buenos Aires Exolgan Montevideo TIMON CLUB MAYO 30 de 2012 VISION PUBLICA DEL MERCADO DE CONTENEDORES DE LA CUENCA DEL PLATA DE LA CUENCA DEL PLATA.
«El desarrollo sostenible y R.S.E de un terminal portuario ubicado en el corazón de la bahía más linda de América» Camilo George Díaz, Director de Comunicaciones.
ESTACIÓN DE TRANSFERENCIA
Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales en el Puerto del Callao Noviembre 2010.
Es un departamento costero, poseedor de riqueza marítima y con acceso directo al mar peruano, con potenciales portuarios. En base a ello, es política.
Buenos dias damas y caballeros,
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Lima - Perú Panamericana Sur.
Luke Haggarty Gerente General Oficina de Servicios de Asesoría Para America Latina y el Caribe International Finance Corporation IFC en Latinoamérica y.
Reporte Sostenibilidad 2010
Incremento de Capacidad Sistemas de Transporte
RETOS DE NUESTRA PLATAFORMA LOGÍSTICA PORTUARIA
TERRENO CON PROYECTO DE PLATAFORMA LOGÍSTICA EN PISCO - ICA - PERÚ
Cerrejón es un complejo de minería y transporte integrado en La Guajira, departamento ubicado en el extremo norte de Colombia. Abarca una mina a cielo.
PROYECTO ZALAC Zona de actividades logísticas y ANTEPUERTO del puerto del callao Mayo 2015.
PERSPECTIVAS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO PORTUARIO
TISUR Noviembre, 2003 Perspectivas de la Privatización Portuaria en el Perú.
Curso: Gestión y organización de almacenes.
Grupo Transoceánica MISION
EL PUERTO DEL CALLAO Es un terminal multipropósito diseñado para el manejo de carga con contenedores y carga en general como metales, granos, fertilizantes.
Cemento y Responsabilidad Social
Puerto de Mejillones Agosto 2007.
Empresa Distribuidora del Pacífico DISPAC S.A. E.S.P.
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
Revisión Tarifaria del Terminal Muelle Sur del Terminal Portuario del Callao Gerencia de Regulación y Estudios Económicos.
AVANCES MODO PORTUARIO
Modelo de Licitación Puerto Iquique 2013 y Plan de Inversiones 2012
Sistema de Empresas – SEP Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile Gobierno de Chile | Sistema de Empresas SEP. Agosto 2012 Proyecto.
Sistema de Empresas SEP
Julio 2012 Ferrocarril Arica – La Paz (FCALP) Presentación Comité Portuario - SEP.
Oportunidades de inversión en infraestructura
ANDINO INVESTMENT HOLDING
MODELO DE CO-INVERSION, FINANCIAMIENTO Y RENTABILIDAD DE NEGOCIO
Ampliación del Puerto de Matarani
RETOS EN LOS SERVICIOS LOGISTICOS HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación y Presupuesto HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación.
URUGUAY HUB LOGÍSTICO Ubicación privilegiada con las mejores conexiones para establecer una plataforma logística en la puerta de entrada a la región con.
Promoviendo la sostenibilidad FOROMIC 2008 Asunción - Paraguay.
Modelo de Negocio Colaborativo Jorge León Pérez. Actores públicos y privados Municipios Empresas DESAFIOS SOCIO AMBIENTALES Ciudadanos Relación estable.
Evaluación del Impacto Económico del Canal en el Ámbito Nacional Pasado y Futuro.
Diagnóstico actual del Puerto de Ilo Superficie de 81,445 m2 Muelle con 4 sitios de atraque de 8,154 m2 1A: 200 m. largo/11 m. calado/35,000 DWT (atraque.
Proyecto Modernización Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry
Transcripción de la presentación:

Terminal Internacional del Sur S.A. Julio, 2012

Índice: Características Generales Sistema actual de minerales Responsabilidad Social Empresarial Proyectos Amarradero F Amarradero E Habilitación de nuevas áreas de almacenamiento Ampliación SMCV II Proyectos Mineros Proyecto Transportadora Salaverry

Índice: Características Generales Sistema actual de minerales Responsabilidad Social Empresarial Proyectos Amarradero F Amarradero E Habilitación de nuevas áreas de almacenamiento Ampliación SMCV II Proyectos Mineros Proyecto Transportadora Salaverry

Generalidades Primer puerto concesionado del Perú en 1999. Objeto: Construcción, conservación y explotación del TPM Inversiones: US$ 30.2 MM Obligatorias: US$ 6.2 MM Voluntarias / Condicionadas: US$ 24.0 MM (Sistema Minerales US$ 15.2 MM) Puerto multipropósito: contenedores, graneles sólidos, y líquidos, carga de proyectos, concentrado de mineral, vehículos, otros.

Certificaciones y Marcas Sistema Integrado de Gestión (SIG) : ISO 9001 Gestión de la calidad ISO 14001 Gestión Ambiental ISO 18001 Gestión de SSO BASC Comercio seguro Código ISPS OMI ABE (Asociación Buenos Empleadores) Marca de Garantía APN Marca Perú

Desarrollo de Infraestructura Portuaria y Equipos: 02 Torres absorbentes para granos (600 Tm/hr.) Faja transportadora de minerales (1,500 Tm/hr.) 04 grúas portacontenedores 22 elevadoras ( hasta 13 Tm.)

Desarrollo de Infraestructura Portuaria y Equipos: 06 Truck móviles Aciducto Grúa Gottwald (400 Tm/hr. – 16 cont. por hora)

Desarrollo de Infraestructura Portuaria y Equipos: El 25/11/11, luego de 1 semana de trabajo, se concluyó con el armado de la grúa Liebherr. En 12/11 inició operaciones en naves de contenedores. Tiene capacidad para 100 TM y un rendimiento de 20 contenedores por hora.

Productividad

TM movilizadas

Índice: Características Generales Sistema actual de minerales Responsabilidad Social Empresarial Proyectos Amarradero F Amarradero E Habilitación de nuevas áreas de almacenamiento Ampliación SMCV II Proyectos Mineros Proyecto Transportadora Salaverry

Almacenes Almacén uso exclusivo SMCV 75,000 TM Almacén uso terceros 45,000 TM Almacenes coberturados 120,000 TM capacidad Apilador Móvil / Padloader Altura de ruma 16 metros

Recepción Ferrocarril Vía Ferrocarril 350 TM-Hr 1 convoy = 16 plataformas = 64 contenedores = 960 TM 03 convoyes día = 2,880 TM Grúa puente de 25 TM para el manipuleo de los contenedores Recepción alterna vía camiones dentro del almacén. Llegada del convoy Plataformas de 04 contenedores c/u 16 plataformas por convoy Contenedores de 15 TM c/u

Recepción Ferrocarril Presión Negativa Retiro de precintos Izaje de contenedor Traslado a posición inicial Volteo de contenedor

Recepción Camión Tolvas de recepción Descarga con rastra Sistema de fajas hasta almacén

Faja Distribuidora / 160 mts Embarque Alimentación feeders Faja tubular / 385 mts 1,500 TM-Hr nominal Shiploader Faja Distribuidora / 160 mts

Índice: Características Generales Sistema actual de minerales Responsabilidad Social Empresarial Proyectos Amarradero F Amarradero E Habilitación de nuevas áreas de almacenamiento Ampliación SMCV II Proyectos Mineros Proyecto Transportadora Salaverry

Evolución de la Gestión de RSE En el 2008 ingresamos al patronato Perú 2021 En el 2009 realizamos el diagnóstico de Grupos de Interés

Evolución de la Gestión de RSE Perú 2021 nos otorga los siguientes premios a la Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible: Año 2009 Proyecto “Premio Cinta Verde” 1er puesto, categoría Multi Stakeholder. Año 2010 Proyecto “Inserción Laboral y Promoción de la Mujer en el TPM” 1er puesto, categoría Colaboradores. Año 2010 obtenemos Distintivo Empresa Socialmente Responsable ESR Año 2011 hemos emitido nuestro Reporte de Sostenibilidad bajo el estándar del Global Reporting Initiative, nos otorga el GRI Check nivel B por el Reporte de Sostenibilidad Tisur 2010

Importancia del distintivo ESR Autodiagnóstico de la gestión de Responsabilidad Social. Involucra a todas las áreas de la empresa. Incorpora la gestión de Responsabilidad Social al SIG y a la Visión Estratégica de la empresa. Crea vínculos y compromisos de largo plazo con stakeholders basados en la confianza, velando por los intereses y necesidades, principalmente de nuestros colaboradores y la comunidad para lograr bienestar y seguridad, impulsando el desarrollo de nuestra sociedad. Reconoce y comunica nuestra gestión a nuestros stakeholders, ofreciendo valor agregado a nuestra imagen institucional y estimulándonos hacia la mejora continua. Aumenta la confianza de nuestros stakeholders. El uso del distintivo comunica más efectivamente nuestro compromiso con la RSE.

Educación Matemática para todos Campaña Escolar Semillero Deportivo Tisur Talleres Ocupacionales

Salud, Infraestructura y Bienestar Social Campañas de Salud Comedores Populares Arborización Apoyo a Municipios locales

Índice: Características Generales Sistema actual de minerales Responsabilidad Social Empresarial Proyectos Amarradero F Amarradero E Habilitación de nuevas áreas de almacenamiento Ampliación SMCV II Proyectos Mineros Proyecto Transportadora Salaverry

Índice: Características Generales Sistema actual de minerales Responsabilidad Social Empresarial Proyectos Amarradero F Amarradero E Habilitación de nuevas áreas de almacenamiento Ampliación SMCV II Proyectos Mineros Proyecto Transportadora Salaverry

Descripción del proyecto TISUR viene desarrollando el Proyecto Recepción, Almacenamiento y Embarque de Concentrados de Mineral y Amarradero “F” en Bahía Islay, para inicialmente atender la carga de Xstrata Copper. Existen otros proyectos en el área de influencia de Tisur que cuya salida natural será el Puerto de Matarani, muchos en etapa de prefactibilidad Pisco Ilo Matarani Ica Arequipa Tacna Puno Apur í mac Ayacucho Cusco Antapaccay Las Bambas Shougang Ampliación CVII Apurímac Ferrum Moquegua Tintaya (Xstrata) Cerro Verde Quechuas Constancia Chapi Zafranal

Generalidades del Proyecto Ubicado fuera de la rada del puerto, en zona denominada Bahía Islay Amarradero exclusivo para el embarque de minerales Muelle de 206 metros y Shiploader viajero Faja tubular hermética con régimen 2,300 TM/h Recepción mineral a través de vía férrea Edificio de recepción con régimen de descarga nominal 500 TM/h 01 almacén con capacidad estática de 75,000 TM Atenderá inicialmente el proyecto Las Bambas Estimamos que el proyecto tiene un potencial para manejar 5’000,000 de toneladas anuales Inversión estimada: US$ 140MM (1era etapa)

Vistas del proyecto

Índice: Características Generales Sistema actual de minerales Responsabilidad Social Empresarial Proyectos Amarradero F Amarradero E Habilitación de nuevas áreas de almacenamiento Ampliación SMCV II Proyectos Mineros Proyecto Transportadora Salaverry

Generalidades El gatillador del proyecto sería el ácido sulfúrico para el proyecto Tía María (1.0 MM TM año) Amarradero ubicado en el interior del rompeolas sur, exclusivo para el manejo de cargas líquidas. Nave tipo: Handy Size (Eslora 130 - 170m), calado 9,80m, DWT 30,000. Régimen de descarga de 600 ton/hora (actual 300 ton/hora). Inversión: US$ 5.6MM

Layout

Índice: Características Generales Sistema actual de minerales Responsabilidad Social Empresarial Proyectos Amarradero F Amarradero E Habilitación de nuevas áreas de almacenamiento Ampliación SMCV II Proyectos Mineros Proyecto Transportadora Salaverry

Motivador del Proyecto: Contenedores: necesidad de incrementar el área de respaldo en muelle para hacer más eficientes las operaciones de contenedores implementando una zona de prestacking. Asimismo, aumentar la capacidad de manejo a 300,000 contenedores año. Carga de proyectos: facilitar el manejo de carga de proyectos en muelles A y B y su almacenaje en zona contigua. (Las Bambas, SMCV 2, Kuntur, Tía María, otros) Carga fraccionada: facilitar las descargas y embarques de carga fraccionada. Incrementar el ancho del área de respaldo de muelles A y B de 22mts a 55mts.

160 Hectáreas área respaldo Área incorporada: 30.1 Ha A1 – B1 Nitrato y Sal Tía María Kuntur Zona 11 A1 B1 Kuntur 160 Hectáreas área respaldo

Bajada subterránea del sistema mecanizado de granos B1 (trasladado) A1 (trasladado)

Índice: Características Generales Sistema actual de minerales Responsabilidad Social Empresarial Proyectos Amarradero F Amarradero E Habilitación de nuevas áreas de almacenamiento Ampliación SMCV II Mediana Minería Proyecto Transportadora Salaverry

Generalidades del Proyecto Sociedad Minera Cerro Verde se encuentra en plena expansión: “CV II” El inicio de operaciones se calcula para 2do semestre 2015 Tiene un potencial de 1.3 MM TM año adicionales Será atendido en el Amarradero F Tisur ha contratado un Estudio Preliminar de Impacto Ambiental. Fecha estimada de conclusión: Julio 2012. Tisur se encuentra en proceso de licitación de la Ing. Básica del proyecto. Fecha estimada de conclusión: Octubre 2012.

Índice: Características Generales Sistema actual de minerales Responsabilidad Social Empresarial Proyectos Amarradero F Amarradero E Habilitación de nuevas áreas de almacenamiento Ampliación SMCV II Proyectos Mineros Proyecto Transportadora Salaverry

Potencial Minero Zona Sur del Perú Pisco Apurímac Ferrum 3 Shougang Apurímac Cusco Tintaya (Xstrata) 0.3 millones TM año. Ica Las Bambas Ayacucho Puno 1 1. Constancia 2014 0.3 MM TM año. 2. Quechuas 2015 0.3 MM TM año 3. Corani 2015 0.08 MM TM año 4. Santa Ana 2015 0.2 MM TM año 5. Chapi 2015 6. Zafranal 2017 7. Cercana 2015 Antapacay 2 4 Cerro Verde 1.1 millones TM año. Ampliación a 2.4 millones TM año. Arequipa 6 7 Moquegua Matarani 5 Todos los proyectos de mediana minería pueden ser atendidos eficientemente en el Amarradero F; se tiene la capacidad de recepcionar por tren o camión, proyección para construir almacenes con capacidad de 5.0 MM TM año y un sistema de embarque compartido de 2,300 tph Tacna

Expansión Amarradero F

Índice: Características Generales Sistema actual de minerales Responsabilidad Social Empresarial Proyectos Amarradero F Amarradero E Habilitación de nuevas áreas de almacenamiento Ampliación SMCV II Proyectos Mineros Proyecto Transportadora Salaverry

Ubicación del Proyecto Objetivo Dotar al puerto de Salaverry con la infraestructura especializada para atender las exportaciones de concentrados de mineral provenientes del norte del país, de manera eficiente, segura y con los más exigentes estándares ambientales. Muelle Nro.1 Terminal Portuario

Proyectos Mineros Zona Norte Muelle Nro.1 Terminal Portuario

Generalidades del Proyecto Consorcio: Yanacocha (Conga) 32.0% Trafigura 31.5% SSP 31.5% Goldfield 5.0% Observadores (potenciales socios): Michiquillay / Milpo / Río Alto Inversión estimada US$ 52 MM Capacidad 1.5 MM TM año

Layout General

Esquema General del Proyecto Almacenes US$ 33 MM Faja Tubular Acceso Público (Open Access) Shiploader Lado Mar US$ 52 MM Capacidad sistema embarque: 1.5 MM TM año Rendimiento: 1,500 TM-Hr Capacidad almacenes: 480,000 TM año

Gracias