Estatutos Universitarios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
EL PRESUPUESTO DE LA UNIVERSIDAD
TIPOS DE MODALIDADES DE TITULACIÓN EXISTENTES.
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
OPOSICIONES SECUNDARIA 2008.
Resolución 587/11 y Resolución 1480/11
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
RD 99/2011 ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO
Funciones del Vice director Docente
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
Circuito de Tramitación de Equivalencias
Carrera Académica La ley de educación superior 24521, en vigencia desde el 10 de agosto de 1995, establece en diversos artículos el derecho del docente.
Reglamento Orgánico Marco (ROM) Régimen Académico MARCO (RAM)
ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº32 “GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN”
LECTURA ANALÍTICA PRELIMINAR DE LOS INFORMES Y PROYECTOS DE INGRESO (AÑOS 2006 Y 2007) Secretaría Académica Universidad Nacional de Río Cuarto.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº32 GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN Profesorado de Matemática para la EGB 3 y el Polimodal BOLETÍN INFORMATIVO Ciclo Lectivo 2008.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Nueva Normativa Doctorado 1998
PREGUNTAS Y RESPUESTAS QUE RODEAN AL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE LIC. EN PSICOLOGÍA. ¿Porqué es necesario incorporarse al.
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
Título de Licenciatura o acta de examen correspondiente en áreas afines con las disciplinas del programa. Aprobar un Examen General de Conocimientos acorde.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Subsecretaría de Gestión Administrativa,Educación y Programación Ministerio de Educación y Cultura Dirección General de Educación Superior Reglamento Orgánico.
COMISIONES CONSULTIVAS PARA CARRERAS A SER EVALUADAS Y ACREDITADAS EN El MODELO NACIONAL Abril de 2012.
CARRERA CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN – FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES – UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES – Propuesta Reforma Plan de Estudios Carrera Ciencias.
Acreditación de carreras de grado
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
PROGRAMA DE INCENTIVOS Dec. 2427/93 PEN
Para hacer clases de religión
Reglamento de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
La Paz, 3 y 4 de diciembre de 2013 La maestría como grado terminal en la carrera de Historia JORNADAS ACADÉMICAS COMISIÓN DE POSTGRADO Facultad de Humanidades.
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
Universidad Autónoma del Carmen Facultad De Derecho Academia De Derecho Civil Preguntas más frecuentes para las Academias.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
1Ley de Educación Superior emitida por Decreto Legislativo de fecha 30 de noviembre de 2005 y sus reformas de noviembre de 2004 y julio de Sistema.
Instituto Politécnico Nacional Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada Unidad Querétaro Comisión de Innovación Tecnológica 22.
Maestría en Supervisión Educativa
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
SISTEMA DE EDUCACION EN ARTES COMO SUBSISTEMA DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
1 Dr. Guillermo Flores Z. Decano Académico SEMINARIO DE INDUCCIÓN Invierno 2009.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA .
MODALIDAD DE INVESTIGACIÓN MODALIDAD DE PROFUNDIZACIÓN
PCPI PROPUESTA DE INCORPORACIÓN. INCORPORACIÓN VOLUNTARIA DE LOS ALUMNOS CON 16 O 17 AÑOS Independiente de su situación académica PASO 1º Durante el tercer.
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
Formalización laboral docente ASPU-UD ASPU-VINES 2015 ASPU UD.
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2016 Secretar í a de Investigaci ó n.
AYUDANTE DE CÁTEDRA Resolución Decanal N° S-FD
Estatuto Estudiantil Acuerdo 008 de 2008 “Disposiciones Académicas” Bienestar Universitario Programa de Acompañamiento Estudiantil Diciembre de 2008.
CAPACITACIÓN PARA FÓRMULAS Y LISTAS. Junta Electoral General (JEG) Verificar el cumplimiento de los requisitos y oficializar las fórmulas de candidatos.
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
Aproximación a la Educación Superior La Universidad.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA RIOJA. ESTATUTO UNIVERSITARIO  El día 8 de marzo del año 2002, el H. Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Rioja.
Convocatoria Proyectos UBACYT 2016 Periodo de inscripción: 13 de julio al 6 de agosto (SIGEVA-UBA y presentación de una copia impresa en la Secretaria.
1 CAPÍTULO VI (DEL TÍTULO V: “DE LOS CENTROS DOCENTES”) DE LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
Niveles de concreción: Nacional
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Hacia la Consolidación de Cuerpos Académicos UAEH 1.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
PERMANENCIA EN EL SERVICIO Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Información Institucional Normas y requisitos generales para la presentación a la Acreditación.
ALGUNAS PAUTAS PARA EL TRABAJO INTEGRADOR FINAL
Registro Oficial Nº Martes 12 de Octubre del 2010 ING.IVÁN GALARZA.
ASPECTOS FINANCIEROS EN EL MARCO DEL PFCE DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO Febrero 2016.
ORD. CS 145/12, RES. CS 77/12, RES. 347/12 PAUTAS ESPECIFICAS DE REGLAMENTACION DE LA CARRERA ACADEMICA EN LA FHCS.
AUTONOMÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS PRIMER AÑO DE EXPERIENCIA 01 de julio de 2016 Dirección General.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

Estatutos Universitarios Carrera docente Normativa vigente: Ordenanza HCS 06/08 Ordenanza HCD 01/09 Estatutos Universitarios

Proceso de renovación de designaciones por concursos para profesores de la ECI ORDENANZA HCD N° 01/09 - RESOLUCIÓN HCS N° 112 ANEXO 1 DE LA RENOVACIÓN DE LAS DESIGNACIONES POR CONCURSO EN GENERAL Art. 1: El procedimiento para la renovación de la designación por concurso de Profesores Regulares y Profesores Auxiliares de las Escuelas de Abogacía, Ciencias de la Información y Trabajo Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se regirá por las disposiciones de la presente Ordenanza, el Estatuto Universitario, la Ordenanza HCS N° 06/08 y las reglamentaciones que en su consecuencia se dicten. Art. 2°: Para renovar la o las designaciones obtenidas por concurso los Profesores de esta Facultad deberán voluntariamente solicitar la evaluación de desempeño docente sujetándose a la presente reglamentación. La evaluación se realizará, en forma independiente, para cada uno de los cargos que hayan sido obtenidos por concurso en esta Facultad y según las particularidades de cada una de las Escuelas que la conforman.

¿Cuándo presentar la solicitud de evaluación? ORDENANZA HCD N° 01/09 Art. 14°._ Antes del vencimiento de su designación por concurso y de acuerdo a los plazos previstos por la Ordenanza HCS N° 06/08, cada docente deberá presentar ante el Departamento de Concursos de la Escuela que corresponda su solicitud de evaluación. La presentación deberá obrar en archivo papel y en archivo digital, con acreditación de identidad. Art. 15°.- La presentación por parte del docente evaluado, de toda la documentación necesaria para la inscripción al proceso de evaluación, previstas en el artículo 20 de la presente ordenanza, será personal o mediante apoderado. Art. 16°._ La designación de los Profesores por concurso que hayan solicitado su evaluación de desempeño en tiempo y forma, se considerará automáticamente prorrogada hasta que la respectiva evaluación sea resuelta por resolución del H. Consejo Superior.

¿Cuándo presentar la solicitud de evaluación? GORDILLO, Mónica 19 de junio 2011 BALUSSI, Juan 24 de agosto 2011 FATALA, Norma 31 de julio 2011 GARCIA, Patricia GOR, Oscar LORCA, Noemí PARISI, Mariela 6 de noviembre 2011 PEÑA, Sebastián RATTI, Eduardo REDOLFI Cecilia (dos cargos) RINALDI, José María RODRIGUEZ , Graciela RÖMER , Gabriela SERVETTO, Alicia TISSERA, Ana VILLA, María Josefa VIRDO, Enrique VILLA, Miriam FERNANDEZ, José REYNOSO, César VIADA, Mónica Vencido en 2010- evaluación 2011 Ordenanza HCS 06/08 ARTICULO 6°: Durante la segunda quincena del mes de abril de cada año el Consejo Superior designara, a propuesta de los Consejos Directivos o del Rectorado, según corresponda, uno o mas Comités Evaluadores por Área, según el numero de docentes a evaluar, que analizaran los méritos académicos y la actividad docente de los Profesores cuya designación por concurso venza en el período que corre entre el 1° de noviembre del año anterior y el 31 de octubre de ese año. ARTÍCULO 7°: Los docentes deberán presentar, antes del vencimiento de su designación por concurso, su solicitud de evaluación, incluyendo el Plan de Actividades Académicas para el nuevo período y los antecedentes documentales que respaldan los informes mencionados en el Art. 15. Asimismo, podrán incorporar un informe propio que sintetice su actuación como docente universitario durante el período en consideración. Aquellos docentes cuya designación venza entre el 1 de marzo y el 31 de octubre de cada año deberán presentar su solicitud, además, antes del 1 de marzo. La presentación deberá obrar en soporte papel debidamente firmado y en soporte digital, este ultimo en forma nominativa. Dicha presentación implica por parte del Profesor el conocimiento y aceptación expresa de las condiciones fijadas en esta Ordenanza y reglamentaciones.

¿Cuáles son las condiciones para ser evaluado en carrera docente? Art. 3°._ Para efectuar la evaluación del desempeño docente es indispensable que el evaluado haya ejercido efectivamente las funciones de docencia previstas para el cargo al menos durante el 60% del período por el que fue designado, salvo lo dispuesto en el Art. 23 de la Ordenanza HCS N° 06/08 y Art. 21 de la presente Ordenanza. En todos los casos, el cumplimiento del porcentaje de ejercicio efectivo de las funciones del cargo deberá ser acreditado mediante certificación de la Secretaría Académica de cada Escuela a la que correspondiera el cargo a evaluar. Dicha certificación deberá ser acompañada por cada Profesor al momento de solicitar su evaluación de desempeño. (Ordenanza HCD N° O1/09) Art. 23.- En el supuesto que un docente durante la vigencia de su designación en el cargo respecto del que se lo evalúa haya sido nombrado interinamente en un cargo docente de mayor jerarquía en esta Universidad y se le hubiera otorgado con tal motivo licencia en el primero, la evaluación deberá realizarse conforme las pautas y criterios correspondientes a cada cargo docente efectivamente desempeñado durante los respectivos períodos, siempre que entre los cargos efectivamente desempeñados complete al menos el 60% (sesenta por ciento) del período sujeto a evaluación. (Ordenanza HCS N° O6/08) Art. 19°._ Cuando el Profesor hubiere realizado actividades de gestión como parte integrante de su tarea docente (Art. 45, Estatuto), dicha situación deberá ser considerada por el Comité Evaluador teniendo en cuenta los requerimientos del respectivo cargo (Art. 4° Ordenanza HCS N° 06/08). (Ordenanza HCD N° O1/09)

¿Qué documentación se tendrá en cuenta en la evaluación? ORDENANZA HCD 01/09 Art. 17°.- A los efectos de la evaluación de su actividad académica, los Profesores deberán presentar, en los plazos contemplados en el Art. 14, ante el Departamento de Concursos Docentes una solicitud de evaluación (Anexo III) que deberá acompañarse de: Certificación del cumplimiento del ejercicio efectivo de las funciones de docencia previstas teniendo en cuenta las disposiciones del artículo 3° de la presente normativa, expedido por Secretaría Académica. Currículum Vitae, siguiendo el formato establecido (con documentación probatoria de los aspectos referidos al desarrollo del docente evaluado desde su última designación por concurso hasta su actual presentación a evaluación en el mismo cargo). Un Informe propio (opcional) que sintetice o valorice aspectos de su actuación docente durante el período de consideración cuya extensión no supere las cuatro páginas. El Plan de Actividades Académicas propuesto para el período en el cual aspira a ser designado. Copia de los informes anuales de tareas cumplidas y de los planes de actividad Académica presentados durante el período en consideración y obrantes en el legajo docente, de acuerdo con los formularios que se encuentran en el Anexo IV y forman parte integrante de la presente normativa. Un informe sobre la formación de recursos humanos si correspondiere. Mención de la producción escrita que considere más representativa del período evaluado entre las que acompaña para evaluación.

¿Cómo armar la carpeta para la evaluación? ORDENANZA HCD 01/09 Art. 23°.-La evaluación de desempeño se realizará teniendo en cuenta los siguientes Módulos e ítems: (Anexo IV, página 19: A) Plan de Trabajo; B) Formulario de informe de actividad docente: año) Docencia: Clases (incluye trabajos prácticos, laboratorios, talleres, etc.) Número de alumnos atendidos y carga horaria. Indicadores estadísticos de alumnos a cargo del docente Asistencia y Puntualidad Programa o Plan de Actividades según corresponda. Disposición para consultas a alumnos Criterios de evaluación Dirección de pasantes, tutorías, trabajos de campo Actualización Disciplinar, Profesional o Pedagógica (Seminarios, Cursos, Simposios, Conferencias, Jornadas, etc.) Formación de Posgrado Publicación de textos de interés educativo o referido a los contenidos de la asignatura Experiencia y/o producción de innovaciones tecnológicas para la enseñanza

¿Cómo armar la carpeta para la evaluación? Investigación, Creación artística o Innovación Tecnológica: Participación en proyectos debidamente acreditados Publicaciones Presentaciones a Congresos Producciones Artísticas Innovaciones Tecnológicas (proyectos, convenios, patentes, etc.) Becas de Investigación Participación en redes de investigadores Extensión: Participación en Programas o Proyectos debidamente acreditados Becas de Extensión Pasantías Dirección de becarios o pasantes Dictado de cursos de actualización y/o vinculación Actividades de transferencia de la experiencia profesional al grado y postgrado (publicaciones, seminarios, cursos, eventos, etc. vinculados al ejercicio profesional y destinado a colegas y/o alumnos de grado o posgrado) Experiencia y actividades de transferencia de productos intelectuales al medio social.

¿Cómo armar la carpeta para la evaluación? Gestión y Participación Institucional: Participación en órganos de gobierno de la Universidad Participación en Comisiones de evaluación, reforma curricular, proyectos académicos, etc. vinculadas al cargo docente. Funciones o actividades de gestión vinculadas al cargo docente. Actividad gremial docente debidamente acreditada Formación de Recursos Humanos Dirección de becarios Dirección de Trabajos Finales de Grado y Posgrado Cada uno de los ítems de evaluación será merituado según la categoría del cargo que se evalúa y el régimen de dedicación que acompaña al mismo. Las evaluaciones deberán además adecuarse al Régimen de la Docencia previsto en el Estatuto Universitario. Práctica Profesional/ Asistencial Actividades de transferencia de la experiencia profesional al grado y postgrado (publicaciones, seminarios, cursos, eventos, etc. vinculados al ejercicio profesional y destinado a colegas y/o alumnos de grado o postgrado).

¿Cuál es el resultado de la evaluación? SATISFACTORIO SATISFACTORIO CON OBSERVACIONES NO SATISFACTORIO Art. 24°.- El resultado de la evaluación correspondiente al módulo de docencia debe ser necesariamente "satisfactorio" para que la evaluación de conjunto se considere aprobada. (ORDENANZA HCD N° 01/09) Art. 27° Ordenanza HCS 06/08 Adicionalmente, para los cargos de dedicación exclusiva y semi-exclusiva será condición necesaria, mas no suficiente, que sea calificado como "satisfactorio" el modulo de investigación científica, creación artística y/o innovación tecnológica o el módulo extensión. Para los cargos de dedicación simple la evaluación del módulo docencia deberá considerar especialmente la actualización académica del evaluado. Art. 29°.- Una vez notificado el dictamen del Comité' Evaluador, sin perjuicio de la impugnación que se pudiere articular, el Profesor cuyo desempeño docente haya sido valorado como "satisfactorio con observaciones" deberá, en un plazo máximo de 15 días, presentar una propuesta detallada de desempeño futuro que contemple la superación de las falencias que le hubieran sido señaladas, el cual se elevará al H. Consejo Superior conjuntamente con la Evaluación. (ORDENANZA HCD N° 01/09)

Conformación de los Comité Evaluadores Área Lenguaje Taller de Lenguaje I y Producción Gráfica (Area Lenguaje) Taller de Lenguaje 11 y Producción Radiofónica (Area Lenguaje) Lingüística Movimientos Estéticos y cultura argentina Semiótica Seminario de Semiótica Aplicada Seminario de Análisis del Discurso Técnicas de Estudio y Comprensión de Textos Área Comunicación Social Introducción a la carrera de comunicación social Introducción a la Comunicación Social Teorías de la comunicación I, II y III Metodología de la comunicación social Comunicación institucional Análisis de la comunicación I y II Análisis Institucional I y II Análisis de la comunicación social I y II Evaluación y planificación de proyectos de comunicación social Seminario de Teorías de la comunicación social III Seminario de Sectores institucionales Área Ciencias Sociales Teorías Sociológicas I y 11 Antropología sociocultural Psicología social Psicología y comunicación Historia Argentina Contemporánea Historia Social contemporánea Economía y comunicación Políticas de comunicación y cultura Estadística aplicada Relaciones Públicas Seminario de Problemas de la sociedad contemporánea Seminario de Trabajo final (Orientación Investigación e Institucional) Derecho a la información Política y Comunicación Teoría del conocimiento y lógica Epistemología de las ciencias sociales Taller de metodología de la investigación aplicada Área Teoría y Práctica de los medios Taller de Lenguaje I y Producción Gráfica (Área Producción grafica) Taller de Lenguaje II y Producción Radiofónica (Área Producción radiofónica) Taller de Lenguaje III y Producción audiovisual Documentación periodística (gráfica y radio) Seminario de Nuevas Tecnologías Taller de informática básica aplicada Redacción Periodística I y II Producción Gráfica Taller de expresión oral y locución Taller de Sonido y musicalización Producción radiofónica Políticas de programación radiofónica Seminario de Trabajo Final (Radio/gráfica/TV) Taller de medios de Comunicación Institucional Comunicación en publicidad y propaganda Taller de fotografia periodística Políticas de Programación radiofónica y en TV Narración Televisiva I y II Conducción periodística en TV Producción Televisiva I y II Dirección Televisiva Taller de Comunicación visual Seminario de Trabajo final (Radio, gráfica y TV) ORDENANZA HCD N° 01/09 - RESOLUCIÓN HCS N° 112 - ANEXO 1 Art. 4°._ Cada año, durante el mes de marzo, el Departamento de Concursos de la Escuela de Abogacía y los H. Consejos Consultivos de las Escuelas de Ciencias de la Información y Trabajo Social, según corresponda, elevarán al H. Consejo Directivo las propuestas de conformación de los Comités Evaluadores, para cada una de las áreas de evaluación previstas en cada Escuela. Dicha propuesta deberá tener en cuenta la cantidad de docentes en condiciones de ser evaluados durante cada período anual, lo dispuesto por el Art. 9 de la Ordenanza HCS N° 6/08, Y las especificidades de cada Escuela. Art. 7°.- … Para la Escuela de Ciencias de la Información se propondrá un comité Evaluador por cada Área que evaluará hasta 10 docentes cada año.

Conformación de los Comité Evaluadores Art. 9°.- El Comité Evaluador estará integrado por cuatro docentes y un estudiante. Los miembros docentes deberán ser o haber sido Profesores Regulares de ésta u otra Universidad Nacional en el área de evaluación o especialistas destacados, de idoneidad e imparcialidad indiscutibles. Las reglamentaciones de las unidades académicas podrán prever la designación de un veedor egresado con voz y sin voto- (ORDENANZA HCS 06/08) a) Al menos uno de los docentes deberá ser ajeno a esta Universidad y uno deberá ser Profesor Regular de esta Universidad pero no ser miembro de la unidad académica a la que pertenece el cargo en el que se evalúa al docente. Este último miembro será el único respecto del que no rige la exigencia de especialidad. Los miembros docentes del Comité Evaluador deberán tener o haber tenido jerarquía docente igual o superior a la del profesor a evaluar . El miembro estudiante del Comité Evaluador deberá serlo de una carrera de grado del área de evaluación o de una carrera afín a aquélla y tener al menos el 50% (cincuenta por ciento) de las materias aprobadas de su carrera al momento de su designación.

Recusaciones - Impugnaciones (ORDENANZA HCD 01/09) Art . 11° : La recusación establecida en art. 10 de la Ordenanza HCS 06/08 deberá ser presentada dentro de los diez (10) días posteriores a la primera publicación de la nómina de integrantes del Comité Evaluador, en el área y/o departamento de Concursos y/o Secretaría Académica de la Escuela que corresponda Art. 26°._ Cuando el resultado de las evaluaciones que haya realizado el Comité Evaluador, sea "satisfactorio con observaciones" o "no satisfactorio" y mediaren impugnaciones, previo su elevación a la Comisión Asesora de Evaluación Docente, deberá ser requerido dictamen de la Dirección de Asuntos Jurídicos. Con ambos dictámenes el Honorable Consejo Superior emitirá resolución sobre el caso. Art. 27°.- Una vez concluida la evaluación del Comité Evaluador, así como la de la Comisión Asesora de Evaluación Docente en los casos previstos en el artículo anterior, el Profesor tendrá 10 (diez) días a partir de su notificación formal para impugnar el resultado ante el H. Consejo Superior. Art. 28°.- Cuando el H. Consejo Superior disponga la nulidad de una evaluación deberá en el mismo acto administrativo ordenarse la remisión de la presentación completa del Profesor a un nuevo Comité Evaluador conformado con los respectivos suplentes oportunamente designados que no hayan intervenido en la primera evaluación. La nueva evaluación deberá producirse en un plazo máximo de treinta días.

De los tiempos de presentación (Ordenanza HCD 01/09) Antes del 1° de marzo de cada año: el docente debe presentar: solicitud de evaluación, Plan de actividades académicas e Informe de Actividad docente del período evaluado Durante el mes de marzo: las Escuelas elevan al Consejo Directivo la propuesta de Comisiones evaluadoras y el número de docentes a evaluar en cada una de ellas. Durante la primera quincena del mes de abril: el Consejo Directivo debe elevar al Consejo Superior la propuesta de Comité evaluadores Durante la 2° quincena de abril: el Consejo Superior designa, a propuesta del Consejo Directivo, uno o más Comité Evaluadores según corresponda

Oficina de Concursos Escuela de Ciencias de la Información concursos@eci.unc.edu.ar Tel: 0351 4334160/61