Hoy es jueves, el 2 de abril Meta: Mirar los ensayos de “Lio” Hablar de la participación Empezar la Unidad 4 lección 2 “Vocabulario” Patitos
La participación ¿Por qué?
Puerto Rico ¿Qué sabes de Puerto Rico? Leemos Jose feliciano (feliz navidad) JLo Mark Anthony Ricky Martin Daddy Yankee
Los heroes Los Héroes ¿Quién es tu héroe? ¿Qué adjetivos describen a tu héroe? ¿Qué tipo de trabajo tiene o qué hace? Nombra los trabajos que puedas.
El vocabulario Practicamos la pronunciación Voluntario para presentar
sorprendente surprising
arriesgarse to risk
el (la) artista artist
el (la) artista artist
el (la) bombero(a) firefighter
el (la) bombero(a) firefighter
el (la) carpintero(a) carpenter
el (la) cartero(a) mail carrier
el (la) cartero(a) mail carrier
el (la) músico(a) musician
el (la) periodista journalist
el (la) policía police officer
el (la) policía police officer
el (la) político(a) politician
el (la) secretario(a) secretary
el (la) técnico(a) technician, repairperson
el (la) veterinario(a) veterinarian
el (la) veterinario(a) veterinarian
sentir (ie) que to be sorry that, to feel
la amistad friendship
la fama fame
el logro achievement, success
la valentía bravery
A leer – p.238 parte A Enrique completó un cuestionario para saber que trabajo es lo mejor para él. Vamos a leer de sus resultados y la opinión que tiene de los resultados. ◦ Una persona lee, la otra persona tiene que mirar el vocabulario en azul en la p. 259 y explicar en inglés.
Cierto o falso según la lectura 1. Enrique está contento con los resultados. 2. Los resultados dicen que Enrique debe ser periodista. 3. En la opinión de Enrique, para ser bombero hay que ser tímido. 4. Enrique piensa que una meta importante de ser bombero es ayudar a otras personas. 5. No hay duda que Enrique va a ser bombero.
A leer de sus aspiraciones verdaderas – Parte B Cambia papeles. Ahora la otra persona lee. Más vocabulario- p. R11 Ya sabes –una persona lee en español, otra persona di el inglés.
A escuchar – a responder Escucha la lista de trabajos. Escribe la palabra asociada. La carcel/la multael instrumentola pintura Construir cosasel fuegoescribir cosas Contestar telefonos
El músico – el instrumento El carpintero – construir cosas El artista – la pintura El secretario – contestar el teléfóno El periodista – escribir cosas El bombero – fuego El policía – la cárcel/la multa
Actividad 1 p. 240 Herramientos = tools Proteger = protect Entregas = deliveries Alumnos = students ¿Voluntarios para escribir en el pizarron?
Actividad 2 ¿Qué significan las palabras en el banco de palabras?
¡Vamos a Hablar Con Vocabulario! Unidad 4 Lección 2 ¿Quiénes Son Los Héroes?
Habla con tu compañero/a para terminar las frases con algo lógico 1.Para tener buena amistad es necesario… 2.Brad Pitt figura en muchas películas. Unos ejemplos son… 3.Es importante que los bomberos sean… 4.Los carpinteros…. 5.(No) me gusta mi vecino porque… 6.Para lograr las metas es necesario… 7.Tengo un examen mañana por lo tanto,… 8.El deber del policía es… 9.Un sinómino de “convertirse en” es… 10.Una persona en historia con mucho logro es…
11. Debo llamar a un técnico cuando… 12. Tenemos la compentencía mañana por eso… 13. En mi opinión, es sorprendente que… 14. Es importante/necesario hacer sacrificios cuando… 15. La valentía es importante… 16. Estoy muy cansado sin embargo,… 17. Los ________ se arriesgan mucho… 18. Una persona con muchísima fama es… 19. El próposito de un periodista es…