CÓMO ESCRIBIR GUIONES DE TELEVISIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuevas Vistas Colección 2
Advertisements

Elementos de literatura
Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
UNIDAD 8: EL TEATRO “LA FUNCIÓN MÁGICA”
EL GUIÓN El origen del guión: Narración
TEMA 7: LOS GÉNEROS LITERARIOS
La lectura como diálogo entre el libro y el lector (a)
STORYBOARD un storyboard es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar.
Tipología de textos.
El cuento, la diversidad del español y mesa redonda
El teatro del renacimiento: William Shakespeare
Recursos y tipos de la narración
Género Dramático Objetivo Función Estructura Lenguaje.
RELATO AUTOBIOGRÁFICO Y ANECDÓTICO
liceo mixto la milagrosa
Textos Dramático Quintos Básicos
ANÁLISIS DEL TEATRO La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca.
Drama para ser escuchado basado en el diálogo, la música y los efectos de sonidodiálogomúsica efectos de sonido.
Universidad Centroamericana Facultad de Humanidades y Comunicación Carrera Comunicación Social Taller Audiovisual I La secuencia Marzo 2013 Facilitador.
PRODUCCIÓN DE VIDEOS.
Titulo del proyecto: Escribir leyendas y elaborar un compendio Profesora: Ma. Isabel Ramos Hernández Escuela: Primaria Vicente Guerrero 29DPR0110H 5° Grado.
ACADEMIA DE ARTE ESCENICO
El género dramático Reforzamiento 5° básico Profesora : Andrea López.
El relato policiaco: Un acercamiento a la composición narrativa.
El genero dramático.
El documental: de la idea a la pantalla Por: Tiziana Panizza.
La magia del género dramático.
GÉNERO DRAMÁTICO.
El Análsis de una Obra de Teatro
Clásicos de la Literatura Panorama Dramático. Clásicos de la Literatura Panorama Dramático ♦Integran el género dramático las obras literarias escritas.
GÉNERO NARRATIVO ¿Contaremos una historia?
El ARGUMENTO es lo que ocurre a través de la obra, la historia en sí.
taller de guion teatral
Unidad uno: El Drama Objetivo: -Conocer las características del Género Dramático: Estructura y aspectos formales. -Identificar en la obra.
LA PUESTA EN ESCENA.
Los géneros literarios
FARID OSPINA JANDREY SERNA
La Fotonovela No entiendo que es la fotonovela creo que necesito ayuda
Guión y Obra de Teatro Objetivos:
Description for Developer Audio SubjectLO File name Sinopsis Animación en la que un Federico intenta escribir un cuento y al no saber como hacerlo decide.
EL MONTAJE SONORO. Toda obra radiof ó nica dramatizada tiene como finalidad darle un sentido al argumento, al enlazar cronol ó gicamente las acciones.
El género dramático Literatura II.
GUIÓN LITERARIO Es el resumen escrito de la historia, contiene la información central; en él están los detalles de los personajes y lugares, sirve de guía.
LA HISTORIETA.
Historia Discurso Recursos retóricos Estructura (3 actos, escenas)
6. Narrativa audiovisual
AMBITO: LIRETARURA.
Elementos de literatura
NOVELA, CUENTO Y ENSAYO y otros géneros.
Guión 2 Chistes en Sitcoms
¡CUENTA CUENTOS! Introducción
TALLER DE CINE El Guión de Cine nº 2
Características y Pauta de análisis EL DIARIO DE AGUSTÍN
El guión.
Universidad Nacional Autónoma de México Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco Taller de comunicación II Como se elabora un guion cinematográfico.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Universidad Autónoma de Durango Armando Rivera Salvador Alvarez Lic. En Comunicaciones. Materia: Guionismo El Proceso Del Guión.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN INTEGRAL PROFA:
El Género Dramático.
El guion.
Lenguaje y Comunicación 2 TP
Análisis del cuento..
ÍLuces, c ámera, acción ! Unidad 6, Leccion 1 Esp. 4.
ESTRUCTURA DE UNA OBRA DE TEATRO.
EL COMIC El cómic, comparado con otros medios como la ilustración o la publicidad, tiene un predominio narrativo. En el cómic la imagen se apoya en el.
COLEGIO ESCOLAPIASGANDIA EL GÉNERO TEATRAL C/ San Rafael, Gandia Tfno
Novela policial o detectivesca Estas historias están relacionadas con toda clase de crímenes. Presenta un misterio que lo resuelve el detective o policía.
Y. Dentro de la narrativa hay dos grandes géneros: RELATOS BREVES (Cuentos y fábulas) y RELATOS EXTENSOS (Novela y epopeya) El cuento es breve, se da.
Institut Mines-Télécom Primer borrador del guión:de la accion a los dialogos.
Institut Mines-Télécom Primer borrador del guión: los personajes.
Transcripción de la presentación:

CÓMO ESCRIBIR GUIONES DE TELEVISIÓN

Las comedia de situación Los videos Las publicidades televisivas El guión es el género literario más moderno. Surge a finales del siglo XIX con el cine y la historieta. El teatro Los títeres Radioteatro La telenovela La fotonovela La historieta El cine Las series Los unitarios Las comedia de situación Los videos Las publicidades televisivas

Un guión es una historia contada en imágenes   Un guión es una historia contada en imágenes por medio de diálogos y descripciones, en el contexto de una estructura dramática. Un guión tiene un relato oculto. El narrador no está visible. La historia se cuenta a través de acciones y palabras de los personajes.

Características propias de la escritura Objetivos: Evaluarlo rápidamente, lectura ágil. Filmarlo con facilidad y con sistematicidad.

Características propias de la escritura Razones: Indicación de lugar y hora: el productor prepare la grabación sin leer todo el guión. Las mayúsculas de las acotaciones: permiten que el director identifique los escenarios y las actitudes de los personajes rápidamente. Los nombres de los personajes: separan el diálogo. El espacio en blanco: las aclaraciones y acotaciones personales.

LOS BLOQUES Son los actos en que se divide la historia (en caso de TV) Bloque 1: entre el inicio y el primer corte de publicidad (1-15) Bloque 2: entre el primero y el segundo corte (16-35) Bloque 3: desde el segundo corte hasta el final (36-50) En las telenovelas los bloques nos e define por la continuidad. Las comedias de situación tienen 2 bloques.

LA ESCENA Es cada una de las partes en que se divide un bloque. Corresponde al cambio de escenario.

EL DIÁLOGO Es lo que dice cada personaje. Si está fuera de escena es voz en off. Pensar se indica también como off.

LAS ACOTACIONES Indican los gestos, actitudes y acciones de los personajes.

LOS GÉNEROS Se necesita saber con antelación cuál es el género.

LOS FRAMES Son escenas temáticas (cuadros) típicas comunes a todos los guiones de un mismo género. El espectador identifica el género desde el principio por los frames.

LOS FRAMES Drama: el beso, el encuentro, la despedida. Betty la fes, Bervely Hills, La familia Ingalls, Fama Acción: la lucha, la persecución, la victoria. Robind Hood, Nam , Misión Imposible Aventura: la travesía, los amigos, el desafío. Mac Gyver, Brigada A, Terror: el monstruo, el pánico, la muerte. Martes 13, Cuentos de la Cripta

LOS FRAMES Suspenso: el peligro, la noche, el miedo. Los expedientes secretos X, Millenium Policial: el crimen, la investigación, las pistas. Ciencia ficción: la tecnología, el problema científico, el futuro. Los Invasores, Invasión V , Comedia: el malentendido, el ridículo, la simpatía. Extraña Pareja, La Niñera, Friends

GÉNEROS PARTICULARES Las telenovelas: las reglas de escritura son muy cambiantes por la vitalidad del género en América Latina. Los reality shows: se crean conflictos y se “esperan” resoluciones.

IDEA/ STORY LINE/ SINOPSIS Similar a los visto hasta ahora en el Taller. Salvo que cuando ya se trata de la Story line de una serie, en el conflicto del programa del día , ya se incluyen los nombres de los personajes que se tienen muy bien identificados.

Los Expedientes Secretos X STORY LINE Los Expedientes Secretos X (escribir todo en forma contínua) Mudler y Scully investigan una muerte en una plataforma petrolera. Mudler viaja y Scully queda en el laboratorio. Descubren que un virus extraterrestre afectó a todos los operarios. La plataforma estalla. Mudler sobrevive.

SINOPSIS Pensarla en los tres bloques: Bloque 1: Planteo Bloque 2: Conflicto Bloque 3: Resolución

SINOPSIS En las comedias de situación, pensarla en: Bloque 1: Conflicto Bloque 3: Resolución

LA TRAMA Es una dimensión del argumento colocado en la sinopsis. Objetivo: Dar profundidad a la historia+ enlazar el planteo (B1) con el conflicto (B2) y éste con la resolución (B3).

LOS NUDOS Son los momentos que con incidentes, acontecimientos y eventualidades hacen avanzar la historia. Se ubican en las dos primeras escenas llenas de detalles que deben “verse”.