Www.engageNY.org Estándares Básicos Comunes Estatales: Cambios para padres y estudiantes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
What if I don’t speak English? ¿Y si no hablo inglés?
Advertisements

Noche de Curriculum 1er grado
didáctica del vocabulario Revisión: Pere Marquès
¿Por qué tenemos las mochilas para llevar al hogar?
Como motivar la lectura en sus hijos
Lectura: Base Fundamental para un Futuro Exitoso
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
INFORMACIÓN ACTUALIZADA: Manteniéndonos al tanto en el Distrito y en nuestra escuela. 14 de enero, 2014 Información : Somos muy afortunados de tener tantos.
A lo largo de estos años, hemos logrado… Desarrollar un programa de contenidos mínimos a ser alcanzados por nivel, coherente y flexible teniendo en cuenta.
Motivar a los alumnos para que disfruten y aprecien el lenguaje Promover un ambiente cálido, de respeto y cooperación en las clases. Desarrollar las cuatro.
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
Estándares Básicos Comunes Estatales: Cambios para padres y estudiantes.
Una clase de español II. Mapa de Sur América Mapa de Perú ¿Quién vive en Perú? Inca web site u.html.
EL ALFABETISMO DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA
Estándares Estatales Esenciales Comunes Para que son y que significan para mi como padre?
¡Ayuda! ¿Cómo mejorar la lectura? Las 5 áreas de lectura Gianna Acevedo Álamo Volusia County.
Al presentar el Núcleo Básico de padres y miembros de la comunidad Benson Elementary Benson Primaria November 8, de noviembre 2013.
Fountas and Pinnell Reading Assessment/ Evaluación de lectura.
Los estandares en común y enlaces familiares Proyecto de asistencia de tecnología de California Servicio de apoyo educacional Superintendente de escuelas.
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
El Lenguaje Oral y La Lectura
ESTANDARES ESTATALES COMUNES. Distrito Escolar Unificado de Bonita.
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
¡Los Padres Hacen la Diferencia!
Estándares Estatales Comunes Taller de Padres Introducción a Estándares Estatales Comunes 4 de noviembre, 2013.
Escuchar, repetir.. “Yo soy Tobby, el perrito. ¡Guau guagu! Ladro cuando quiero comer… +
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Cada Niño Listo Para Dallas.
Noche De Literario Para La Familia.
23/04/20151 Normas Académicas Básicas y Comunes: Repaso General.
Lectura compartida Objetivos:
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
Estándares Estatales Básicos Comúnes Presentación para DAC y DELAC Amy Illingworth y Ana Reyes.
OBJETIVO FUNDAMENTAL DE ESTE CURSO Afianzar el aprendizaje de la lecto-escritura Tanto a través del área de Lengua como de Conocimiento del Medio.
Lectura en voz alta Objetivos: Construir vocabulario. Utilizar la literatura de buena calidad a través de una variedad de géneros. Incrementar el repertorio.
Programa Bilingüe Menasha Joint School District 2 de febrero de 2011 Menasha Joint School District.
Español en preescolar..
Una Introducción a los Estándares Estatales Básicos Comunes Lo que significan(quieren decir) para usted y su hijos Adaptado de EngageNY.org del departamento.
CALIFORNIA ASSESSMENT FOR STUDENT PERFORMANCE AND PROGRESS (CAASPP) ASSESSMENTS SMARTER BALANCED ASSESSMENT CONSORTIUM (SBAC) Entrenamiento para Padres.
Consejos para Leer con Su Hijo
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
Ask Your child Questions about What He/She Reads (FICTION) Explain why this is a good tittle. Use details from the book Who is the author? Why did the.
UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANÌSTICAS FACILITADOR: ING. OSCAR GUAYPATIN PICO TÉCNICAS PARA LA LECTURA.
¡Bienvenidos a la clase de Español IV Pre-AP! Sra. Saucedo.
20 LIBROS LEÍDOS AL AÑO PER CÁPITA
La campana (Escriban todo!!!!) 1.What do the verbs saber and conocer mean? 2.When do you use the verb conocer? 3.What do the verbs ser y estar mean? 4.When.
Tener que and Ir a To tell what you have to do And What you are going to do.
Estándares Básicos Comunes Estatales: Cambios para padres y estudiantes.
CREACION DE HABITOS QUE AYUDEN A MOTIVAR LA LECTURA
UN ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE LAS DIFICULTADES EN EL ABORDAJE DE LA LECTURA EN LA LICENCIATURA DE EDUCACIÓN PRIMARIA. AUTORES: Calderón Ramos Angélica.
Las habilidades del siglo 21, los Estándares Esenciales Comunes (CCSS) y el español para hispanohablantes… Enseñar español y sus conexiones con las «nuevas»
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
SPANISH 1.a vocabulary. El hombre man La mujer.
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Presentación K-5 Literacia de Artes de Lenguaje de Inglés Otoño del 2015 Distrito de Escuelas Públicas de North Plainfield 1 (c) Fall 2015 HB and staff.
Science Fair 2015 Feria de la Ciencia. Monday, April 20 th Night showing: 5- 7pm.
Módulo de aprendizaje 3 Uso de la tecnología para apoyar el aprendizaje del estudiante Creado por el Programa de participación de los padres del BCSD.
COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PADRES TEATINOS. PROYECTO INSTITUCIONAL INGLÉS 2016 “ SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE. “
La práctica ¿Qué me cuentas? Capítulo Correr todos los días a. corres c. corren b. corre d. corro You run every day.
Evaluaciones del Estado de Illinois: Qué es lo que las familias necesitan saber?
Madurez para el acceso a la lectura 1.Introducción. 2.Maduración para el acceso a la lecto-escritura. 3. ¿Qué es la lectura? 4.¿Qué factores intervienen.
¡LENGUAJE ACADÉMICO PARA TODOS! Hannah De Lacy Escuela Secundaria Lakeside Maestra de Matemáticas De 7º año Facilitadora de aprendices de inglés
 Proceso de adquisición de la lectoescritura en los niños de primer grado de primaria.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS SIMPLIFICADO (PYRS) Vamos a analizar varios tipos de preguntas para poder mejorar en la comprensión de lectura. ¿Listos?
Seis cambios en matemáticas
Seis cambios en matemáticas
Seis cambios en matemáticas
Seis cambios en matemáticas
Transcripción de la presentación:

Estándares Básicos Comunes Estatales: Cambios para padres y estudiantes

2 Seis cambios en Lectoescritura y Artes del Lenguaje en inglés Leer tanto textos de no-ficción como de ficción Aprender acerca del mundo, leyendo Leer material complejo con atención Hablar de la lectura usando evidencia Escribir ensayos de no-ficción usando evidencia Aumentar el vocabulario académico 2 Cambios para los estudiantes que exigen los Estándares

Cambios en Lectoescritura y Artes del Lenguaje #1 Leer tanto textos de no-ficción, como de ficción Los estudiantes deben…Los padres pueden… Leer más textos de no-ficción Saber cómo construir un texto de no-ficción Disfrutar y discutir los detalles de un texto de no-ficción Facilitarles a sus hijos más textos de no-ficción Leer textos de no- ficción en voz alta o con sus hijos Disfrutar los textos de no-ficción delante de sus hijos 3

Cambios en Lectoescritura y Artes del Lenguaje #2 Aprender acerca del mundo, leyendo Los estudiantes deben…Los padres pueden… Conocer más Ciencias y Estudios Sociales al leer Trabajar con documentos primarios Mejorar su conocimiento a través de textos Darles a sus hijos textos que sean de interé Encontrar libros que expliquen Hablar con sus hijos acerca de las ideas en los libros de no- ficción 4

¡ Mientras más leemos, más podemos leer! A la edad de tres años, los niños de familias pudientes han oído 30 millones más de palabras que los niños de familias pobres (Hart & Risley, 1995). Los niños que tienen mayor vocabulario y mejor comprensión de la lengua oral tienen mejor rendimiento académico (Whitehurst / Lonigan, ). Los niños que no tienen un nivel adecuado de lectura para el tercer grado tienen cuatro veces más posibilidades de no terminar la escuela secundaria ni de obtener un diploma 5

Cambios en Lectoescritura y Artes del Lenguaje #3 Leer material complejo con atención Los estudiantes deben…Los padres pueden… Leer una y otra vez Leer textos de nivel adecuado y trabajar con textos más complejos Analizar el texto con detenimiento Negociar su frustración e intentar nuevamente Proveerles a los niños textos complejos y proveerles textos que quieran leer y que puedan leer con comodidad Saber cuáles son los textos que son apropiados para la edad del niño Leer textos complejos con ellos Enseñarles que es importante analizar con detenimiento los textos complejos 6

Apoyar la lectura del niño. Leer textos complejos en alta voz. Grades Ejemplo de complejidad: No-ficción (Leer en alta voz) Titles in English Ejemplo de complejidad: Ficción K-1A Tree is a Plant Read Aloud: Fire, Fire! Are you My Mother? Read Aloud: The Owl & the Pussycat 2-3Martin Luther King and the March on Washington Read Aloud: What the World Eats Fire Cat Read Aloud: Charlotte’s Web 4-5Hurricanes: Earth’s Mightiest Storms The Kids’ Guide to Money Bud not Buddy The Secret Garden 6-8Narrative of the Life of Frederick Douglass A Night to Remember Little Women The People Could Fly 9-10Hope, Despair, Memory Letter from Birmingham Jail Things Fall Apart In the Time of Butterflies 11-12Take the Tortillas Out of Your Poetry Mother Tongue Black Boy The Canterbury Tales Dreaming in Cuban Crime & Punishment 7

Cambios en Lectoescritura y Artes del Lenguaje #4 Discutir la lectura usando evidencia Los estudiantes deben…Los padres deben… Encontrar la evidencia para apoyar sus argumentos Formar juicios Convertirse en conocedores Hablar de lo que el autor está haciendo Hablar de los textos Exigir evidencia en las discusiones de todos los días o cuando no están de acuerdo Leer en alta voz o leer el mismo libro y hablar de la evidencia 8

Cambios en Lectoescritura y Artes del Lenguaje #5 Escribir usando evidencia Los estudiantes deben…Los padres deben… Argumentar al escribir usando evidencia Comparar textos múltiples al escribir Escribir bien Alentar a los niños a que escriban en la casa Escribir libros junto con los niños, y usar evidencia y dar detalles Consultar el Apéndice A rg/assets/Appendix_C.pdf 9

Cambios en Lectoescritura y Artes del Lenguaje #6 Vocabulario académico Los estudiantes deben… Los padres pueden… Aprender las palabras que van a utilizar en la universidad o en sus carreras Hacerse más listos al utilizar “la lengua de poder Leerles a menudo y constantemente a los bebés, a los niños pequeños, a los preescolares, y a los niños Leer varios libros acerca del mismo tema Dejar que sus hijos los vean leyendo Hablar con sus hijos; leerles a sus hijos; escuchar a sus hijos; cantar con sus hijos; inventar rimas y hacer juegos de palabras con sus hijos 10