PRESENTADO POR EL DISTRITO ESCOLAR DE REDWOOD 27 DE MARZO DE 2014 Estándares Comunes Estatales (CCSS) y Destrezas de aprendizaje del siglo XXI Cambios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prueba extraordinaria
Advertisements

El por qué de los cambios de los programas de Matemáticas Entendiendo los Estándares Comunes Básicos.
Entendiendo los Resultados de EXPLORE ® de su Niño ¡ Preparándolos para un Mundo de Posibilidades en Preparatoria y Más Allá!
Los Padres y las Tareas Escolares
Estándares Estatales Principales Comunes
ESTRATEGIAS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS MATEMÁTICOS
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
Estándares Básicos Comunes Estatales: Cambios para padres y estudiantes.
School’s Out Washington and Ready Washington
Estándares Estatales Esenciales Comunes Para que son y que significan para mi como padre?
Los Estándares de la Florida
La Importancia de la Asistencia Regular a la Escuela
SABER MATEMÁTICAS.
Noche para los padres sobre los Estándares Estatales Comunes de Matemáticas 20 de noviembre de 2014.
EVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE EN OREGÓN CAMBIANDO AL EXAMEN SMARTER BALANCED EN INGLÉS Y MATEMÁTICAS.
Cómo Prepararse par Tomar la Reválida de PR y otros Exámenes
Aprendiendo matemáticas
DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés.
Entendiendo los Resultados de EXPLORE ® de su Niño ¡ Preparándolos para un Mundo de Posibilidades en Preparatoria y Más Allá!
Al presentar el Núcleo Básico de padres y miembros de la comunidad Benson Elementary Benson Primaria November 8, de noviembre 2013.
OA 6º BÁSICO MATEMÁTICAS.
IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.
1 1 Motivando Padres en la Iniciativa de Estándares Estatales Esenciales Comunes (Common Core State Standards Initiative)
PRUEBA DE APTITUD MTRO. JOSÉ SALVADOR BELTRÁN LEÓN
ESTANDARES ESTATALES COMUNES. Distrito Escolar Unificado de Bonita.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
IREAD-3 Evaluación de Lectura y Determinación de Indiana.
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
23/04/20151 Normas Académicas Básicas y Comunes: Repaso General.
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
REGINALD BRUNSON Principal, El Rincon PAMELA GREENSTEIN Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Martes, 16 de diciembre 2014.
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
RCSD Estándares Estatales Comunes (CCSS) Visión general Reunión de padres de familia Mayo 2013 Dr. John Baker, Superintendente Diputado Wendy Kelly, Directora.
Expectativas acerca del examen
Una Introducción a los Estándares Estatales Básicos Comunes Lo que significan(quieren decir) para usted y su hijos Adaptado de EngageNY.org del departamento.
CALIFORNIA ASSESSMENT FOR STUDENT PERFORMANCE AND PROGRESS (CAASPP) ASSESSMENTS SMARTER BALANCED ASSESSMENT CONSORTIUM (SBAC) Entrenamiento para Padres.
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
¡Bienvenidos! This would be a great way to start the first week of school! Also, it could run as a continuous show during Open House.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Los Estándares de la Florida Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar
HUACA LA PAVA.
Área de Matemática.
Los Estándares de la Florida Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar
Una Guía para la Familia
Fracciones.
Sexto Grado Maestra: Mercado
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
POR: ZULAIMA VÀZQUEZ RAMÌREZ GRUPO: ALGEBRA El álgebra es la rama de las matemáticas que estudia las estructuras, las relaciones y las cantidades.
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincón Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 24 de octubre 2013.
Las habilidades del siglo 21, los Estándares Esenciales Comunes (CCSS) y el español para hispanohablantes… Enseñar español y sus conexiones con las «nuevas»
Cómo entender los resultados de SBAC CAASPP, Evaluación de California del desempeño y progreso estudiantil Dra. Tran Keys Estudios y Evaluación, DEU de.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Noche de Conexión Matemática
Comunicado de los Resultados de los Estudiantes del PARCC
Dr. Shannon Garcia Principal, El Rincon Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Viernes, 11 de diciembre 2015.
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
Números racionales Lorenzo Contreras Garduño Ago. 2015
Evaluaciones del Estado de Illinois: Qué es lo que las familias necesitan saber?
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
Las Normas Académicas Comunes Fundamentales, Una Guia Para Los Padres Adapted from Orange Unified School District.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

PRESENTADO POR EL DISTRITO ESCOLAR DE REDWOOD 27 DE MARZO DE 2014 Estándares Comunes Estatales (CCSS) y Destrezas de aprendizaje del siglo XXI Cambios en matemáticas para estudiantes y padres

Los estándares de 1997 empezaron desde abajo Escuelas intermedia y preparatoria ¿Que tiene que entender y saber un estudiante de Kindergarten? Sénior

Estándares del Estado de California de 1997 Rigurosos Lista de verificación Amplios pero no profundos Cada estado adoptó sus propios estándares No se podían comparar a otros estados

Los estándares comunes de 2010 empezaron desde arriba ¿Qué tiene que saber y comprender un sénior para estar preparado para la universidad y el colegio? Escuelas intermedia y preparatoria Primaria

Estándares Comunes Estatales Estándares Comunes de California (CCSS) adoptados en agosto de 2010 Basados en los estándares de preparación para la universidad y las carreras de 2009 Coherencia entre los grados Unen a 45 estados Se compraran los datos de los estados

Tres autores centrales Estándares Comunes Estatales en matemáticas Bill McCallum Phil Daro Jason Zimba Encargos dados a los autores: Todos los estudiantes estarán preparados para la universidad y las carreras en el 11º grado Comparados internacionalmente Hacer los estándares “menos, claros y superiores”

6 cambios en lengua inglesa 6 cambios en matemátias Leer tanta literatura de ficción como de no ficción Aprender sobre el mundo leyendo Leer material más difícil detenidamente Discutir lo leído usando la evidencia Escribir sobre no ficción usando la evidencia Incrementar el vocabulario académico Enfoque: Aprender más acerca de menos temas claves Desarrollar las destrezas en cada grado y a través de los grados Desarrollar la velocidad y la precisión Saberlo a fondo- Hacerlo a fondo Usarlo en el mundo real Pensar y resolver los problemas con rapidez Cambios para los estudiantes Exigidos por los CCSS

Prácticas de matemáticas 1. Captar el significado de los problemas 2. Razonar de manera abstracta y cuantitativa 3. Construir argumentos viables y criticar el razonamiento de los demás (excepto el de tus padres…) 4. Modelar con las matemáticas 5. Usar las herramientas apropiadas estratégicamente 6. Atención a la precisión 7. Buscar y hacer uso de las estructuras 8. Buscar y expresar con regularidad la repetición del razonamiento

Los Estándares Comunes requieren un mayor enfoque en matemáticas En lugar de correr para cubrir una gran cantidad de temas de un inmenso currículo, los estándares requieren que los maestros de matemáticas reduzcan y profundicen significantemente la forma de utilizar el tiempo y la energía en la clase. Esto significa el enfocarse a fondo en el trabajo importante de cada grado de la siguiente forma: En los grados de kínder a 2º: Los conceptos, las destrezas y la solución de problemas relacionados a sumar y restar. En los grados de 3º a 5º: Los conceptos, las destrezas y la solución de problemas relacionados a la multiplicación y división de los números enteros y las fracciones. En el 6º grado: Las proporciones, las relaciones proporcionales y expresiones y ecuaciones algebraicas primarias En el 7º grado: Las proporciones, las relaciones proporcionales y la aritmética de los números racionales En el 8º grado: Algebra linear y funciones lineares

El estudiante tiene que… Los padres pueden… Pasar más tiempo en menos conceptos Saber cual es el trabajo prioritario en el grado de su niño Pasar tiempo con su niño en esos temas Estándares Comunes Estatales para las matemáticas: athresources.asp en la página web de RCSD athresources.asp Primer cambio de las matemáticas Enfoque: Aprender más sobre menos

El estudiante tiene que… Los padres pueden… Seguir aprendiendo un año tras otro Ser conscientes de las dificultades que su hijo tuvo el año pasado y cómo le van a afectar el aprendizaje este año. Abogar por su hijo y asegurarse de que recibe apoyo en cualquier disparidad con el nivel de su grado - números negativos, fracciones etc. Segundo cambio de las matemáticas Destrezas a través de los grados

El estudiante tiene que… Los padres pueden… Pasar tiempo practicando muchos problemas sobre la misma idea Incentivar a los niños a que aprendan/memoricen las tablas matemáticas básicas Sepan en que necesita tener fluidez su niño y priorice el aprendizaje de lo que le falte. Tercer cambio de las matemáticas Rapidez y precisión

Requisitos para la fluidez en matemáticas Fluidez requerida KSumar/restar hasta 5 1Sumar/restar hasta 10 2Sumar/restar hasta 20 Sumar/restar hasta 100 (lápiz y papel) 3Multiplicar/dividir hasta 100 Sumar/restar hasta Sumar/restar hasta 1,000,000 5Multiplicar con varios dígitos 6Dividir con varios dígitos Operaciones con decimales de varios dígitos 7Resolver px + q = r, p(x + q) = r 8Resolver sistemas 2x2 por medio de simple inspección

El estudiante tiene que… Los padres pueden… Entender por que las matemáticas funcionan. Hacer el trabajo matemático Hablar acerca de porqué funcionan las matemáticas Probar que saben por qué y cómo funcionan las matemáticas Ver si su hijo sabe A FONDO porqué la respuesta es la correcta Abogar por el TIEMPO que su niño necesita para aprender las matemáticas fundamentales Proporcionar el TIEMPO para que su niño trabaje mucho en matemáticas en casa. Cuarto cambio de las matemáticas Saberlo a fondo/ hacerlo a fondo

El estudiante tiene que… Los padres pueden… Utilizar las matemáticas en situaciones de la vida real Saber que matemáticas usar en cada situación Pedirle a su niño que HAGA las matemáticas que se presenten en su vida diaria Quinto cambio de las matemáticas El mundo real

El estudiante tiene que… Los padres pueden… Ser capaz de utilizar las tablas matemáticas CON RAPIDEZ Ser capaz de utilizar las matemáticas en el mundo real Determinar las áreas en las que su niño necesita mejorar Asegurarse de que su niño está PRACTICANDO las tablas matemáticas en las que tenga dificultad Asegurarse de que su niño está pensando sobre las matemáticas en la vida real Sexto cambio de las matemáticas Pensar rápido/ Resolver problemas

Destrezas de aprendizaje del siglo XXI Los Estándares Comunes Estatales : LO QUE ENSEÑAMOS Las destrezas de aprendizaje del siglo XXI : CÓMO ENSEÑAMOS

Implementación de las destrezas La implementación de cada destreza del siglo XXI requiere que todos los estudiantes desarrollen los conocimientos y el entendimiento de las materias académicas básicas. Aquellos que tengan razonamiento analítico y puedan comunicarse eficazmente tiene que crecer basado en los conocimiento de las materias académicas básicas.

Resultados para los estudiantes del siglo XXI… Dentro del contexto de la enseñanza de los conocimientos básicos, los estudiantes también tienen que aprender las destrezas esenciales para tener éxito en el mundo de hoy. Razonamiento analítico, comunicación y colaboración.

CST SMARTER Balanced Sumatorias Papel lápiz Elección múltiple Desarrollo formativo Adaptadas a la computadora Basadas en la tecnología 6 diferentes tipos de respuestas Enfocadas en el análisis Basadas en la evidencia Evaluaciones nuevas en

Ejemplo de una evaluación del CST

SMARTER BALANCED Respuestas seleccionadas ¿Cuál de las siguientes afirmaciones son una propiedad del rectángulo? Seleccione todas las que procedan. ☐ Contiene tres lados ☐ Contiene cuatro lados ☐ Contiene ocho lados ☐ Contiene dos grupos de líneas paralelas ☐ Contiene al menos un ángulo interior que es agudo ☐ Contiene al menos un ángulo interior que es obtuso ☐ Todos los ángulos interiores son ángulos rectos ☐ Todos los lados tienen la misma longitud ☐ Todos los lados tienen una longitud diferente

SMARTER BALANCED Respuestas construidas La gráfica siguiente muestra el número de estudiantes en cada clase de tercer grado en la escuela Lincoln. Clase Número de estudiantes Mrs. Roy24 Mr. Grant21 Mr. Harr ison22 Ms. Mack25 Hay 105 estudiantes en el cuarto grado en la escuela Lincoln. ¿Cuántos estudiantes más hay en el cuarto grado que en el tercer grado en la escuela Lincoln? Demuestra o explica como encontraste tu respuesta.

24 Technology-Enabled Item Mathematics Gregory está instalando baldosas en un piso rectangular. Él está usando baldosas cuadradas congruentes cuyos lados miden ½ pie. El área del piso es de 22 pies cuadrados. La anchura del piso es de 4 pies. Usar la cuadrícula y las baldosas de abajo para modelar el piso. ¿Cuál es la longitud en pies del piso? Gregory está instalando baldosas en un piso rectangular. Él está usando baldosas cuadradas congruentes cuyos lados miden ½ pie. El área del piso es de 22 pies cuadrados. La anchura del piso es de 4 pies. Usar la cuadrícula y las baldosas de abajo para modelar el piso. ¿Cuál es la longitud en pies del piso?

RCSD está yendo hacia adelante… Los coordinadores de grado trabajan juntos para proporcionar orientación en las lecciones de matemáticas Capacitación intensiva de los maestros a través del distrito (de enero a marzo) y en agosto de 2014 Comité de planificación del programa de estudios basado en los estándares estatales comunes El Comité de las boletas de calificaciones basadas en los estándares cambia las boletas de calificaciones actuales del 3º al 5º grado (Kínder al 2º ya las están usando este año) Adopción de las matemáticas en dos años para comprar los materiales nuevos. Ir despacio aprender un significado PROFUNDO…

Reuniones futuras de padres sobre CCSS Reunión para informar a los padres sobre las matemáticas de la secundaria el 26 de abril en Menlo Atherton Performing Arts Center (desde el mediodía hasta las 2pm). Jo Boaler va a presentar. El 7 de mayo presentación de las evaluaciones de CCSS a las 7:00 p.m. en las oficinas del Distrito Escolar de Redwood City.

Recursos para los padres de familia Lugar del Web del CDE sobre CCSS matemáticas  df df   Recursos fáciles de entender para los padres PTA Tengan éxito en el programa de estudios 

¡Esta es la razón por la que estamos aquí y por la que seguimos trabajando!