Taller de padres www.aja.com.mx/gratis www.disenio.com.mx/consultorio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AGRESIVIDAD EN LOS NIÑOS
Advertisements

5 consejos para aliviar la ira
Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino
Problemas emocionales y de conducta
HABILIDADES RELACIONADAS CON SENTIMIENTOS Y EMOCIONES
BIENVENIDOS  .
El niño hiperactivo.
Taller de padres
Dando a tu niño interior nuevos permisos.
14 noviembre 2012 Mtro. Armando Duarte
Relaciones Interpersonales Celos y Violencia en el Noviazgo
FAMILIAS NUEVAS 2º TALLER COLEGIO SANTA LUISA ASOPADRES
¿Por qué muerden los niños? ¿Qué hacer cuando los niños muerden?
PROVINCIA CORAZÓN DE MARIA
Dra. Teresa del Pilar García García
Importancia de las Habilidades Sociales
Problemas y Dificultades de Aprendizaje
“UN ASUNTO QUE NOS COMPETE A TODOS”
CAMPAÑA PARA ERRADICAR EL CASTIGO FÍSICO EN LAS FAMILIAS
Atención Psicológica y sida
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
RATONES, DRAGONES PERSONAS AUTENTICAS.
COMO LOGRAR UN OPTIMO DESARROLLO AFECTIVO EN NUESTROS HIJOS.
LA CODEPENDENCIA Patrones y síntomas.
TALLER PARA PADRES TALLER PARA PADRES
La agresividad en los adolescentes
PREVENTIVO SECTOR EDUCACIÓN
ASERTIVIDAD.
AUTOESTIMA MADRES Y PADRES
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
BULLYING UN ENEMIGO SILENCIOSO.
 boletín informativo Recomendaciones generales después del terremoto para padres, madres y cuidadores de niños(as) Los terremotos producen mucho miedo.
¿CÓMO DEBE SER LA COMUNICACIÓN HUMANA?
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
EMOCIONES La emoción es un proceso psicológico adaptativo, que tiene la finalidad de reclutar y coordinar el resto de los procesos psicológicos cuando.
Violencia Escolar. Habilidades sociales para una mejor convivencia.
Es ser capaces de “leer” emocionalmente a las personas.
Los problemas de la emoción de Ira no controlada. Según el DSM-IV-TR (APA, 2000) no existe una categoría diagnóstica tal cual que nos hable del Trastorno.
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
BULLYING EN CHILE ¿Qué es? ¿Por qué se produce?. En 1983 se definió este tipo de violencia como "conducta de persecución física y/o psicológica que realiza.
¿Asertividad? ¿Alguna vez te has quedado pensando que deberías haber dicho algo, y no lo dijiste? En ese caso fuiste pasivo ¿Alguna vez has dicho algo.
Ps. Jessica Gómez Marguart
Valoración de las propias actitudes de madurez e inmadurez afectiva
Habilidades Sociales. Asertividad
CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA ASERTIVA
MANEJO DE LOS SENTIMIENTOS: CAMINO AL DISCERNIMIENTO
En la práctica el entrenamiento en asertividad supone el desarrollo de la capacidad para expresar sentimientos o deseos positivos y negativos de una forma.
COMPORTAMIENTOS AUTOESTIMA (Valoración que hace una persona de sí misma) ASERTIVOS: Se sienten bien consigo mismas y sienten que los demás están bien.
COMUNICACIÓN ASERTIVA: NI PASIVO, NI AGRESIVO, SINO CONGRUENTE
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
Manejo de la agresividad y el coraje.
Taller de padres
Grupo de Trabajo “Acción tutorial: Intervención con familias”
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
Fuente: El Apego Fuente:
Bullying y Ciberbullying
Clase 10 Conocimiento y detección de emociones
TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
TDA y TDAH (diferencias y similitudes)
EXPRESIÓN PLÁSTICA Etapas del dibujo
Dificultades y Conflictos del Desarrollo afectivo
TDAH.
Institución Educativa
MhGAP-IG base course - field test version 1.00 – May CURSO BÁSICO MARCO TEÓRICO GENERAL PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y ADOLESCENTES mhGAP-IG base course.
MANEJO DE CONDUCTAS DIFICILES EN ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.
¡YO MUERDO ! LA BOCA, FUENTE DE CONOCIMIENTO DEL BEBÉ.
HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
LO QUE PREGUNTAN LOS ADOLESCENTES SOBRE SEXUALIDAD Lic. Rosa María Viesca Muriel.
Transcripción de la presentación:

Taller de padres www.aja.com.mx/gratis www.disenio.com.mx/consultorio

PROBLEMAS CONDUCTUALES EN EL NIÑO SOLEDAD TEMORES AGRESIVIDAD RETRAIMIENTO HIPERACTIVIDAD IRA

“El comportamiento de un niño, por desagradable que a veces sea, lo veo como una evidencia de fuerza y supervivencia del niño... Un niño hará todo lo que pueda y lo que piense que es mejor para sobrevivir en este mundo y para completar la tarea de crecer ” Oaklander,2005,p.205

AGRESIVO NUTRIDOR PASIVO

AGRESIÓN Un niño agresivo: La agresión es una forma de dominar al grupo y para otros es imitar lo que han visto o vivido en casa,... Puede ser rotulado como: “rebelde” “grosero” “desobediente” “antisocial” Destruye la situación social en la que se desarrolla No sabe manejar A M A T E (No expresa) Carece internamente de la capacidad para enfrentar el medio ambiente Un niño agresivo: AGRESIÓN

Golpea sin razón aparente Inquieto Utiliza fuerza y poder Impulsivo Habla fuerte Desobediente Dominante Comportamiento directo y espontáneo Golpea sin razón aparente niño AGRESIVO Interrumpe Molesta y provoca

Sentimientos muy heridos Conductas verbales Sentimientos muy heridos Rechazo Ira Inseguridad Araña Muerde Lastima Conductas autoagresivas Angustia Tira Destruye Pega Patalea Difuso sentido de valor Mala opinión de su yo Baja autoestima

La ira es un sentimiento natural, legítimo y normal, el problema reside en la forma de expresarla... Aprende a reprimir sus verdaderos sentimientos y a sentir vergüenza y culpa ante el enojo. Hay diferentes formas de sacar la ira Interiormente Exteriormente Respira más rápido Duele la cabeza Músculos tensos Come uñas Golpes Se rasguña Sarcasmo Destruye lo suyo Un niño con ira: IRA

Golpean por tanta energía contenida Canaliza Puede alejarse bruscamente Retraerse Explosivos Acumulador de molestias Reprime Puede dejarte de hablar Golpean por tanta energía contenida niño con IRA

Correr alrededor de la manzana Gritar Arrugar papeles Dibujar con rayones Escribir obscenidades Patear una almohada Dar puñetazos a un cojín Gritar en la ducha o bandeja de agua Golpear con una raqueta de tenis Rasgar periódicos

HIPERACTIVIDAD Un niño hiperactivo: Se caracteriza por tres síntomas nucleares: Hiperactividad Impulsividad Déficit de atención HIPERACTIVIDAD

HIPERACTIVO Inquieto Se revuelve Impulsivo Distraído Es torpe Mueve mucho Deja caer cosas Habla demasiado Problema en controlar deseos Mala coordinación Inquieto Impulsivo Puede que tenga modelos irritantes Golpea Causando conflictos Distraído Desatento HIPERACTIVO

Los adultos no les tienen paciencia, no confían en él, no lo soportan, etc; Tiene muy pocos amigos dadas sus aptitudes de relacionamiento interpersonal. Son niños que frecuentemente son medicados, lo cual implica que no adquiera fortaleza interior para enfrentar su mundo. En ocasiones utiliza las píldoras como arma de manipulación “Dame mi píldora para portarme bien”. Tiene severos trastornos de aprendizaje causados por deterioro de la facultad perceptiva (Dificultades motoras ojo – mano).

Cuando un niño hiperactivo logra la atención de alguien, se le escucha para que se sienta oído y se le toma en serio, pueden minimizar de algún modo sus síntomas “hiperactivos”.

Trabajo con materiales sedantes como: la arcilla la arena el agua la pintura de dedos La experiencia táctil ayuda a estos niños a que se concentren y tomen más conciencia de si mismos La experiencia kinestésica le hace concentrarse en su propio cuerpo Musicoterapia

Recuerda que compartir tus experiencias en el taller es muy enriquecedor, pero lo es más el que tengas tus propias vivencias.

Por lo que te esperamos en la siguiente sesión.

Karla V. Miranda Vásquez Ma. Teresa Bringas Sánchez Elaborado por: Karla V. Miranda Vásquez Psicóloga 55 91 11 03 43 Ma. Teresa Bringas Sánchez 55 33 34 82 60 www.aja.com.mx/gratis

Si estas interesado en los cursos y talleres; en terapia individual, terapia de pareja o terapia de familia, contáctanos en: www.aja.com.mx/gratis www.disenio.com.mx/consultorio

Gracias por tu atención