ESTUDIAR AL GRUPO Conocer sus necesidades Conocer sus conflictos Identificar sus potenciales Conocer sus Condiciones Físicas Para obtener esta información.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IDEAS ACERCA DEL PROCESO DE CAMBIO Adaptado del trabajo de Michael Fullan.
Advertisements

Las Competencias Básicas
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
FORMACION POR COMPETENCIAS
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL, PIES
Cuando llega la noche, las gentes dejan de acarrear cosas … I JORNADAS FAMILIA Y SALUD: abril 2007.
Dra. Maritza Valladares
GRUPO DE TRABAJO vs TRABAJO EN EQUIPO
Universidad Nacional de Ingeniería
desarrollamos personas fortalecemos empresas
Nuestra consigna: Somos una comunidad educativa que crece en constante superación.
INSTITUCION EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRA
Team Building.
PROYECTO DE AULA.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Competencias básicas según el MEC
GRUPO Y EQUIPO.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
MI BARRIO SAN TEMLO Y SUS ALREDEDORES
Importancia de las Habilidades Sociales
Reunión de Expectativas y Devolución de Evaluación de Competencias
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS O DESEMPENOS
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
CUESTIONARIO PARA CONOCER LA OPINIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LOS LAS TRABAJADORES/AS A NIVEL LABORAL Y SINDICAL.
Capacitación Facilitadores GAEC
Lic. Patricia Allendez Sullivan
PROFESORADO DE DEINFORMÁTICA Metodología Especial y Observación PROFESORA: Liliana Homilka 2010.
Programación Concepto Pasos o momentos.
 ¿OFRECEMOS LO QUE MEJOR SATISFACE las NECESIDADES DE FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS?.  ¿QUÉ TIPO DE CENTRO QUEREMOS CONSTRUIR?.
Recomendaciones para los profesionales
Agenda  Saludo y bienvenida  Entrega de Módulo Educativo  Experiencia de trabajo de docentes  Trabajo grupal  Plenaria  Evaluación  Cierre 7 agosto.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
DESAFÍO CREATIVIDAD Emprendimiento Área Experiencial USS.
Finalidad e importancia de los procesos
LA AMISTAD.
¿Qué es el ABP?. Características necesarias en un graduado universitario. Alto nivel de desarrollo de sus capacidades comunicativas. Habilidades para.
CONSULTORIA DE DESARROLLO DE EQUIPOS EFECTIVOS San Salvador 14 de diciembre de 2001.
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
La escuela: el segundo escenario
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
Equipo playa Integrantes: Sylvia Martínez Rico
Resolviendo dudas persona consultora - gerencia 1 Resolviendo dudas Persona consultora - gerencia.
Retroalimentación de los Estudiantes Gerencia de Elaboradoras de Alimentos Mayo 2012.
Ambientes de aprendizaje
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
PROYECTO DE AULA Sandra Milena Castro Olarte Proyectos Tecnológicos y Ejes Temáticos UNIVERIDAD TECNOLOGICA Y PEDAGOGICA DE COLOMBIA.
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
MARTHA C. SANDINO R. FUNDAMENTACIÒN AL EMPRENDIMIENTO
Licda Josefina Arriola
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
Trabajo en Equipo Consiste permite que haya compañerismo, El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona sino para todo el equipo involucrado.
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
Coordinación de convivencia escolar
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LA COMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER Elena Martín Universidad Autónoma de Madrid DONOSTIA, 17 DE ABRIL DE 2008.
Universidad Tecnológica del Centro Intervenciones de Equipo
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
TEAM WORK. Del grupo al equipo de trabajo Un grupo comienza a ser un equipo cuando sus miembros toman conciencia de que son un equipo de personas que.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Taller de técnicas de Motivación Jornadas estatales de Voluntariado Fecha de presentación: 20 de noviembre de 2010.
Transcripción de la presentación:

ESTUDIAR AL GRUPO Conocer sus necesidades Conocer sus conflictos Identificar sus potenciales Conocer sus Condiciones Físicas Para obtener esta información es necesario reunirse con ellos, entregarles un espacio de confianza y ameno donde puedan hablar sin miedos sobre sus necesidades, críticas o problemas con relación al trabajo, sus compañeros y superiores. Se recomiendan Focus Group y encuestas.

DEFINIR CATEGORIA CHARLAS MOTIVACIONALES ACTIVIDAD FORMATIVA ACTIVIDAD DEPORTIVA ACTIVIDADES DE RSE ACTIVIDADES TEMATIZADAS ACTIVIDADES CREATIVAS SOFISTICADAS

CHARLA MOTIVACIONAL "Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó." Nicholas Murray Butler Buscan Paralelizar casos reales o ideas de vida con la realidad de las personas objeto de las charlas.

ACTIVIDAD FORMATIVA Van más allá de lo operativo y laboral. Pueden incluir actividades artísticas, gastronómicas, catas de vino, Yoga u otras. Buscan hacer vivir experiencias y aprender cosas nuevas.

ACTIVIDAD DEPORTIVA OUTDOOR O INDOOR Pueden ser actividades como futbol, voleybol, tenis de mesa o muchos otros. Busca poner en práctica el deporte y la vida sana, poniendo en práctica valores como el trabajo en equipo, la competencia sana, el esfuerzo y el cumplimiento de metas, entre otros.

ACTIVIDAD DE RSE Corresponde a trabajo en equipo, pero con una causa. Pueden ser ayudas en entornos sociales o ambientales que lo requieran Existe unión entre los valores de la empresa y los de los trabajadores, por ende aumentan la cohesión y el compromiso

ACTIVIDADES TEMATIZADAS No necesitan ser Outdoor. Se trata de recrear o ambientar espacios específicos para simulaciones. Buscan hacer vivir experiencias individuales y colectivas con una fuerte dosis de realidad, incorporando aquellos valores que se necesiten trabajar en el grupo.

ACTIVIDADES CREATIVAS Necesitan de amplios espacios Pueden ser actividades en la naturaleza o en entornos urbanos. Se puede utilizar tecnología como GPS Su elaboración es más compleja o sofisticada. Integran la aventura a las experiencias para hacerlas inolvidables.

DISEÑAR PROGRAMA DE EVENTO MOTIVACIONAL Cada actividad debe ser pensada en el grupo y tener objetivos concretos Se deben mezclar actividades formales con actividades que permitan la distención. No debe faltar nada ni parecer pobre. Los trabajadores no deben sentir que el evento motivacional es una nueva responsabilidad o asignación de trabajo extra para ellos. Se les deben dar las facilidades para que no estén preocupados por trabajos pendientes. No debe superar el horario de la jornada laboral, a menos que se haya planificado fuera de la empresa como una actividad de varios días y remunerada, previo acuerdo con los trabajadores.

DISEÑAR PROGRAMA DE EVENTO MOTIVACIONAL Ejemplo: Desayuno de camaradería Actividad de integración y presentación de objetivos de la actividad Coffe Break 1ª Actividad de Motivación Almuerzo 2ª Actividad de Motivación Coffe Break Cierre.

ACTIVIDAD GRUPAL PREPAREN EN PAREJAS UNA ACTIVIDAD MOTIVACIONAL PARA SUS COMPAÑEROS DESARROLLAR DURANTE LA PROXIMA CLASE ORGANIZAR COFFE PARA LA ACTIVIDAD.