De la Generalización a la Especialización

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REUNIÓN DE ENTRENADORES Rugby Infantil Temporada 2011
Advertisements

La Táctica en el Tenis de Iniciación
IRB Game Analysis - Tournaments
CURSO ENTRENADOR NIVEL II ASTURIAS 2012
INTERNATIONAL RUGBY BOARD
Realizado por: Roberto Ruiz Guisado
sus componentes y puntos clave.
Ximena Godoy Cuarto Bachillerato 23/9/2013
Desafío para adaptarse a los cambios
Conservación de la Pelota
Adelante, dentro y detrás de la defensa
Apoyo.
Manejo de pelota.
UNIÓN DE RUGBY DE BUENOS AIRES
NewsCoaching Nº 2 Entrenamiento y Juego con el Pie
Desde el deporte reducido al vóleibol de competencia
Juego de los tres cuartos
Jorge Nasazzi - Oficial Nacional de Desarrollo - U.A.R.
R E M A T E.
EL JUEGO CORTO PARA ZURDAS.
Correr las bases para anotar más
2014. CRITERIOS REGLAMENTARIOS TORNEOS NACIONALES 2014.
BALONMANO.
RUGBY Paula Camacho y Bea Ortega.
Reglamentación Básica Gestos técnicos Táctica elemental
CRITERIOS REGLAMENTARIOS TORNEOS SALIDAS Y REINICIOS  Realizar tarea de prevención para evitar cargas en el aire: “a la pelota, no al hombre”.
RUGBY - Teórica 1..
Profesor: Paco Luque Millán.
RUGBY - Teórica 2..
 Debe buscar una buena posición, detrás de la línea de fondo, desde la que poder observar correctamente los espacios entre jugadores.  Abrir las caderas.
FUNCIONES DE CADA JUGADOR EN SU POSICIÓN
Pautas Básicas Duncan Forrester
TECNICA BASICA DE LA COLOCACION. Posición de partida Postura
EL PORTERO BALONMANO.
RECICLAJE ENTRENADORES FIRA
Jorge Nasazzi Oficial Nacional de Desarrollo UAR
ESCUELA DE FUTBOL RIVER BOGOTÁ PRESENTADO POR EL DOC. RICARDO DIAZ.
EL SCRUM TEC: Técnica de empuje coordinado (70’)Argentina
FÚTBOL.
TOMA DE DECISIONES.
DESTREZAS GENERALES Pasar y recibir la pelota correctamente para ambos lados. (Avanzar) Tacklear con eficacia con ambos hombros. (Defensa) Correr evadiendo.
SISTEMA DE JUEGO y conceptos a aplicar
BALONMANO CLASE 1 DISTRIBUCION DE LOS JUGADORES EN EL TERRENO DE JUEGO. 1. Líneas de Juego. Pág Puesto Específico. Pág. 2 ESTUDIO ANALÍTICO DE.
DEFENSA PAUTAS BASICAS Duncan Forrester. OBJETIVO: GRAN FORTALEZA EQUIPO 4 PILARES: SISTEMA (organización), TACKLE INDIVIDUAL EFICIENTE, ACTITUD – HAMBRE.
PRINCIPIOS TÁCTICOS EN EL FÚTBOL
1. A que juega Ciudad? Rápidamente todos responden a esa pregunta diciendo que Ciudad es un equipo que juega un rugby dinámico, por roles, ocupando el.
EL JUEGO DE LOS BACKS..
EJERCICIOS DE DEFENSA EJERCICIOS DE 1X1 1. 1x1 defender una puerta de
UNIÓN de RUGBY de BUENOS AIRES
DEFENSA PAUTAS BASICAS Duncan Forrester. OBJETIVO: GRAN FORTALEZA EQUIPO 4 PILARES: SISTEMA (organización), TACKLE INDIVIDUAL EFICIENTE, ACTITUD – HAMBRE.
Clínica Fabian Galthie “juego antes, durante y después de la defensa”
CRITERIOS REGLAMENTARIOS 2015 ÁREA DE REFERATO UCR.
Lic. Andreone Germán Técnico Eneba Nº3
PROGRAMA TALENTOS EJERCICIOS BÁSICOS E INDICACIONES
EL SERVICIO O SAQUE El servicio es el golpe por el cual se pone en juego la pelota en un rally, es decir, es la primera pelota. Hace mucho tiempo atrás.
Plan de Juego ataque Borrador Plan de juego en ataque (con posesión de la pelota) Teniendo en cuenta que plan es “que hacemos” y patrón es “como lo hacemos”.
TIRO A CANASTA Es el lanzamiento a canasta y se trata de conseguir que entre por el aro para lograr nuestro objetivo que es sumar uno, dos o tres puntos.
POSICIONES DE ATAQUE La mayoría de las jugadas de ataque comenzarán con un saque de puerta a nuestro favor. Contando con que uno de los defensas irá a.
UNION ARGENTINA DE RUGBY
1.
defensa inidvidual a presión
Jorge Nasazzi - Oficial Nacional de Desarrollo - UAR Objetivos del equipo Pautas para el éxito.
Jorge Nasazzi - Oficial Nacional de Desarrollo UAR1 Defensa de los backs Factores claves.
ABCD NZLARGAUSRSA FRAENGIREWAL TGASCOITAFJI CANGEORUSSAM JPNTBDUSANAM Campeones mundiales Campeones nacionales Rugby World Cup NZL 2011 AñosClub
Dominio de si mismo (Autocontrol) Dominio de los lanzamientos El Lanzador El máximo caudal que lanzador puede incluir en sí está en estos dominios:
TIRO ENTR. SANTIAGO CANTO
ESTILO Ó MANERA DE JUGAR
“Sistemas de Juego en Hándbol”. Sistema de Juego “Es un conjunto de acciones individuales y colectivas basadas en principios y normas que se desarrollan.
Puestos y Posiciones Aspectos Tácticos, Técnicos, Físicos, Psicológicos y Sistémicos Prof. Mari Trini Caso.
Transcripción de la presentación:

De la Generalización a la Especialización EL JUEGO POR PUESTOS De la Generalización a la Especialización

DESTREZAS GENERALES Pasar y recibir la pelota correctamente para ambos lados. (Avanzar) Tacklear con eficacia con ambos hombros. (Defensa) Correr evadiendo con la pelota en ambas manos. (Avanzar) Conservar el control de la pelota en el juego de contacto.(Continuidad y Presión) Apoyar inteligentemente al portador de la pelota. (Apoyo) Participar correctamente de la organización defensiva. (Defensa)

DESTREZAS ESPECÍFICAS OBTENCIÓN: Line out: Entender opciones y códigos Posicionamiento veloz Técnica de levantar dinámica Acompañar en el descenso con o sin pelota Posición de empuje Ponerse en juego para la siguiente opción PILARES

LOS PRINCIPIOS DEL JUEGO Obtención: Scrum, Line-out, Salidas Avanzar: Correr, Pasar o Patear Apoyo: Profundo y mirando al portador Continuidad: Juego de contacto Presión: Juego cerca de la defensa Defensa: Tackle y organización

LINE-OUT Pilar: Levantador Hooker: Lanzador 2da línea: Saltador-levantador Ala: Saltador-levantador Octavo: Saltador-levantador M.Scrum: Lanzador-saltador PUNTOS CLAVE Saltadores hábiles con ambas manos Saltadores y levantadores dinámicos para crear espacios y confundir Lanzador veloz y preciso Todos inteligencia para percibir los movimientos del rival

SCRUM PUNTOS CLAVE Pilar: Transmisión de empuje, fuerza y ensamble. Hooker: Coordinar empuje del pack y/o hookear 2das líneas: Posición de empuje y coordinación Alas: Posición de empuje y coordinación Octavo: Empuje, hábil con la pelota desde la base. PUNTOS CLAVE Lado derecho más poderoso para frenar el giro natural del scrum Agarres fuertes para mantener la unión. Primero pienso en el scrum y luego en el juego siguiente. Juego de la base dinámico e inteligente, en función del equipo y de la estrategia

SALIDAS Pilares: Levantadores y apoyos de limpieza de la pelota. Hooker: Levantadores y receptores de pelotas cortas 2das líneas: Receptores en altura Alas: Receptores, apoyos de limpieza y corredores. Octavo: Receptor, corredor Apertura: Kick preciso PUNTOS CLAVE Utilizar los tríos del line out Comunicación Colocarse debajo dela pelota e ir hacia ella con decisión Tomar la pelota arriba de la línea de los ojos Corredores hábiles con ambas manos Avanzar una vez tomada la pelota

PILAR Fuerte en el scrum, técnicamente correcto Buena técnica para levantar en line outs y salidas Inteligente en las variables del line out Posición baja del cuerpo en el juego de contacto, scrum, rucks y mauls Ágil, explosivo para levantar la pelota y avanzar dentro dela defensa Buen tackleador y recuperador, inteligente para los roles dela defensa cercanos a la formación Muy fuerte en tren superior e inferior Mentalmente recio e intimidador

HOOKER Lanzador preciso del line out, a estático o móvil Fuerte y con autoridad en el scrum (hooking y/o empuje) Atención general en el line out y segunda fase, saber cuando entrar en juego o reposicionarse Tackleador fuerte y dinámico (marca desde el line) Estado físico excepcional Capaz de atrapar, correr y pasar correctamente la pelota Fuerte de tren inferior y superior Capaz de aplicar presión física y psicológica

SEGUNDA LÍNEA Muy buena técnica de salto y levantamiento Consistente en el aire, buenas manos y manejo del tiempo preciso Fuerte durable y con presencia física Correcta técnica de empuje y posición del cuerpo en el scrum, ruck y maul Capaz de concentrarse primero en obtener la pelota y luego desprenderse rápidamente y reposicionarse Fuerte en el tackle y capaz de ocupar roles cercanos a la formación en el ordenamiento defensivo. Implacable, nunca se rinde

ALAS Buena técnica de salto y levantamiento en line Alta tasa de trabajo en apoyo y cobertura Gran cambio de ritmo y potencia de piernas Gran capacidad de resistencia Buenas destrezas para correr, pasar y jugar en el contacto Tackle fuerte, capaz de llevar al portador hacia atrás, comprensión de todos los roles en el juego defensivo Gran recuperador, excelente técnica de pescador, muy atento en las pelotas en el suelo Comprender las reglas, especialmente el tackle, post tackle y ruck Implacable, intimidador y con buen autocontrol

OCTAVO Buena técnica de salto y levantamiento en line Excelente manejo del juego de la base del scrum Muy potente de piernas, gran penetrador y buscador de espacios Capaz de controlar y pasar la pelota en el contacto dentro de la defensa Tackle sofocante y recuperador Capaz de cumplir todos los roles en la organización defensiva, especialmente 1ra y 2da línea Inteligente, intimidador y con buen autocontrol

MEDIO SCRUM Y APERTURA Destrezas de pase y recepción precisas Visión del juego y personalidad para transmitirlo al equipo, en ataque y en defensa Capaz de patear con precisión con los dos pies y diferentes técnicas de kick Capaz de correr derecho y jugar cerca de la línea de tackle comprometiendo rivales y generando incertidumbre Velocidad para quebrar y definir Alta tasa de trabajo en el juego de apoyo Tackle seguro y recuperación veloz

CENTROS Tackleador implacable, líder de la 1er línea de defensa Comprender tácticamente el juego Atención, alerta constante y general Comunicación y organización, capaz de pedir jugadas Pasador y pateador preciso con ambas manos y pies Aceleración para realizar el quiebre inicial y control dela pelota para aprovechar ese quiebre Alta tasa de trabajo en apoyo ofensivo y defensivo Trabajo en equipo con el otro centro (apoyo, ruck,etc) Capaz de soportar la presión

WING Y FULL BACK Segura recepción de pelotas de altura Tackleador contundente especialmente de atrás y lateral Aceleración y velocidad final Excelente trabajo de equipo en la 3er línea defensiva Capaz de comunicar y organizar (Full back) Alto grado de trabajo en cubrir en defensa y contratacar inteligentemente Excelente utilización de los ángulos de carrera y manejo del tiempo de penetración (hombre extra) Proveer constante amenaza por el lado ciego

DESTREZAS NUEVAS Squeeze ball (Casita) .Cuándo? Porqué? Doble apoyo. Detener al defensor. Rolling out. Sacar el punto de impacto. Pescador. Con tiempo y sin tiempo.