Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OPCIONES DE FINANCIAMIENTO GUBERNAMENTAL
Advertisements

Calidad de Vida Evolución de Precios y Valores Calidad de la Vivienda Mayo – 2006.
M.A.T. Ramón Enrique Martínez Gasca 26 de septiembre de 2008 Toluca, Edo. De México.
YA ME TOCA DECIDIR.
Formulación de proyectos de informática
AGENDA DE TRABAJO DIFUSIÓN E INTERCAMBIO DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS PROPUESTAS POR EL CETP PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS APROBADAS LÍNEAS.
PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
RUBY CRISTINA GIRALDO CALLE
CETMAR No. 20 PRIMER PLANTEL CERTIFICADO EN LA NORMA ISO 9001:2000 DE LA DGECYTM (NOV.2006)
¿Quiénes Somos? Somos un Centro de Estudios Funcionando desde el año
Oferta académica planteles sONORA
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO agropecuario
Somos más que la renta de equipos Sanitarios.
BAHILLERATO GENERAL Características del Bachillerato General El Bachillerato General busca apoyarte en tu desarrollo personal y social para que tengas.
Componente: IV.- Ordenamiento Pesquero y Acuícola Integral y Sustentable Incentivos: a)Proyectos de Ordenamiento Pesquero y Acuícola y; b)Disminución del.
DIAGNOSTICO La planta física de la sede Bachillerato El Diamante de la IE San Vicente de Paúl, aún no se ha terminado de construir en la actualidad cuenta.
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
Dirección Adjunta de Posgrado y Becas 1 AVANCES Y PERSPECTIVAS DEL PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD Luis Ponce RamírezUniversidad de Guanajuato.
Ciclo Básico Tecnológico 1°, 2° y 3° Perfil de Ingreso Primaria Completa Crédito Educativo Certificado de Estudios Habilitación Curos de Educación Media.
La salud ya está más cerca de todos los mexicanos
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS: El 27 de diciembre de 1978 se creó mediante decreto del presidente José López Portillo el Colegio Nacional de Educación Profesional.
Componente: VII.- Fomento al Consumo de Productos Pesqueros y Acuícolas Incentivos: a)Campañas Integrales de promoción de fomento al consumo; b)Estudios.
1 Entidades Federativas Ejercicio 2013 Análisis de los recursos de 5 al Millar provenientes del derecho establecido en el artículo 191 de la Ley Federal.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Julio Diagnóstico -Chiapas posee una amplia riqueza en sus recursos hídricos y costeros -120,000 personas dependen de.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
CLAUDIA ANGELICA RAMIREZ U RBÁN. MODULO: REVISIÓN DEL CONTROL INTERNO. GRUPO:501 COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA.
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
Departamento de Orientación. ¿QUÉ SE PUEDE HACER CON EL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA? ¿QUÉ SE PUEDE HACER CON EL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN.
Mazatlán, Sinaloa mayo, 2012 Mazatlán, Sinaloa mayo, 2012 SUBDIRECCIÓN DE ATENCIÓN EDUCATIVA.
SHCP Implementación del PbR-SED en los Gobiernos Subnacionales: México
LA FORMACIÓN PROFESIONAL
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
Asociación Infocentros
JORNADA DE ORIENTACIÓN. COLEGIO DIOCESANO SAN ROQUE.
Selectividad - PAU + Fase general - Obligatoria Lengua y Literatura
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO
Daniel Puente Juárez. ¿Cómo definirla? Educación que posibilita a las personas la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes, que les permita.
RUBY CRISTINA GIRALDO CALLE. PREGUNTAS DE REFLEXIÓN ¿CÓMO TE A IMPACTADO LA TECNOLOGÍA? EN EL DIA A DIA TIENES PRESENTE LA TECNOLOGIA QUE USAS? COMO CREES.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
A INGRESAR A LA OBJETIVO: Formar profesionistas especializados con conocimientos, habilidades y valores en el ámbito de la gestión educativa, desde una.
¿QUÉ PODEMOS HACER EL PRÓXIMO CURSO EN 4º ESO? Departamento de Orientación.
REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES Y ALUMNOS 3º de ESO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
Las áreas obligatorias y fundamentales dentro de la educación básica como conocimiento y promoción que se ofrecerá de acuerdo con el currículo y el.
FORMACIÓN PROFESIONAL VALLADOLID Los estudios de Formación Profesional te preparan para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, favoreciendo.
CONOCER CUAL ES NUESTRA MISION CONOCER CUAL ES NUESTRA VISION.
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE. SENA REGIONAL SUCRE. TRABAJO DE ANÁLISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN. SEGUNDA ESTACIÓN: MI CONTEXTO DE FORMACIÓN.
BACHILLERATO.
DIFUSION DE LA LEY DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2014 COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS O.P.D. 3ª. Norma Conac.
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
SERVICIO SOCIAL TITULACION. Son las actividades cívicas, culturales y deportivas que ofrece el plantel a sus alumnos. Favorecen la formación ciudadana.
Misión Formar personas íntegras y capaces de adaptarse a un mundo cambiante que, con una excelente calidad profesional y humana, promuevan el auténtico.
Comisión Fomento Productivo 25 de agosto 2015 Paillaco Programa de Implementación y Seguimiento de la PRDPA Marzo a Agosto
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
Tecnológico Nacional de México
 ¿Qué es servicio social? Realización obligatoria de actividades temporales que ejecuten los estudiantes de las escuelas preparatorias, tendientes a la.
M. F. P. M. Mercado Farmacéutico Mexicano Total Presentación para: Agosto 2015.
POSIBLES ELEMENTOS PARA EL DISEÑO DE UNA POLÍTICA OCEÁNICA INTEGRADA M G A RIEL H. T ROISI V ICEPRESIDENTE DE LA C OMISIÓN O CEANOGRÁFICA I NTERGUBERNAMENTAL.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
Oficina de Becas y Crédito Educativo Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo Dr. Raúl Choque Larrauri Director Ejecutivo del Programa Nacional de.
Disertante: Ing. José Kurlat Director del Programa de Extension Social y Territorial - INT I SISTEMA TERRITORIAL DE INNOVACION LA PRESENCIA DEL INTI EN.
Encuadre y dinámica Agosto-Septiembre, 2017.
Transcripción de la presentación:

Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar, DGECyTM CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DE AGUAS CONTINENTALES CETAC 04 CD. VALLES S.L.P.

CINCO HABILIDADES QUE EL LIDER DEBERA DESARROLLAR: SOBREVIVENCIA ADMINISTRACION DEL RIESGO INVENTAR NUEVAS ORGANIZACIONES (PASAR A SEGUNDO TERMINOS LAS JERARQUIAS) APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL CREATIVIDAD (INTUICION)

LA PERSONALIDAD Y EL CARÁCTER DEL LIDER DEL SIGLO XXI SER ADMIRADO POR SUS ENEMIGOS SABER PEDIR PARA SU GENTE AUTORIDAD DISCIPLINA

EL LEON CHINO

¿Quiénes somos? La Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar, DGECyTM, es una institución educativa dependiente de la Subsecretaría de Educación Media Superior que ofrece bachillerato tecnológico en áreas de ciencia y tecnología del mar. Nuestra misión es formar jóvenes profesionistas que participan en el desarrollo y aprovechamiento racional de los recursos acuícolas y marítimo-pesqueros del país, competitivos y conscientes con su medio ambiente laboral y social. 2013: 32 planteles y 15 especialidades. 2013: Creación de 4 nuevos planteles, 5 extensiones de plantel y ampliación de la oferta con 7 nuevas especialidades educativas

Ubicación de nuestros planteles 11 14 03 21 22 13 30 28 04 31 08 23 04 09 26 20 17 06 02 COORD. REGIONAL ZONA I COORD. REGIONAL ZONA II COORD. REGIONAL ZONA III COORD. REGIONAL ZONA IV COORD. REGIONAL ZONA V COORD. REGIONAL ZONA VI COORD. REGIONAL ZONA VII 02 01 03 12 04 07 01 29 10 19 16 15 27 18 05 24

¿Hacia dónde vamos? Cd. Valles, SLP Visión 2013-2018 Abrir planteles en Estados donde no se tenía presencia. Para el cierre del 2013 se crearon 9 nuevos planteles. Planteles nuevos San José del Cabo, BCS. Empalme, Son. Zihuatanejo Pochutla, Oax. Playa del Carmen, Q. Roo. Cozumel, Q. Roo. Telchac, Yuc. Boca del Río, Ver. Irapuato, Gto. Prospección de nuevas centros Cd. Valles, SLP Matamoros, Tamps. Puerto Vallarta, Jal. Huauchinango, Pue. Ocozocuautla, Chis. Corregidora, Qro. Xochimilco, D.F. Chiconcuac, Mor. Lago de Guadalupe, Edo. Mex. Paraíso, Tab. Rosarito, B.C. Pátzcuaro, Mich. Aguascalientes, Ags. Loreto, B.C.S. Atlangatepec, Tlax. Guadalupe, Zac. Delicias, Chih. Torreón, Coahuila

Que nos caracteriza Somos la institución más importante del país en la formación de recursos humanos de nivel técnico medio superior con orientación determinada por las necesidades de formación en los ámbitos marítimo, pesquero, dulceacuícola y del sector turismo asociados a la extensión del territorio y litoral de nuestro país. Nuestra matrícula es de más de 26 mil alumnos con un promedio de egreso anual de 5,500 graduados. La comunidad educativa proviene de localidades ubicadas en los litorales del país, incorporándose a nuestros planteles que reciben el nombre de: Centros de Estudios Tecnológicos del Mar, Cetmar. También tenemos alumnos de zonas aledañas a cuerpos de aguas continentales en nuestros planteles Cetac, Centros de Estudios de Aguas Continentales.

Que nos caracteriza Contamos con un modelo educativo que articula la docencia con la investigación en las áreas de ciencia y tecnología del mar. Somos la única institución de nivel medio superior que ofrece un congreso específico para que los estudiantes de bachillerato presenten los resultados de las investigaciones que realizan. A través del servicio social y las prácticas profesionales, nuestros alumnos participan y tienen presencia en el sector productivo y de servicios, demostrando su formación técnica así como las aptitudes y conocimientos adquiridos.

Infraestructura y oferta educativa • 41 planteles ubicados en los 11 mil quinientos kilómetros de litoral del país y en 3 entidades federativas con aguas continentales Modalidad •Escolarizada Nueva oferta educativa Planes y Programas aprobados en 2012 Técnico en servicios costa afuera Técnico en Logística (se empezó a impartir en el ciclo escolar 2013-2014 en los planteles de Lázaro Cárdenas, Mich. y Empalme, Son.) Técnico en Programación Técnico en Servicios de Hospedaje Planes y Programas aprobados en 2013 Técnico en vida saludable Técnico en biotecnología marina Técnico en recursos hídricos Oferta Educativa Especialidades Técnico en navegación y pesca Técnico en pesca deportiva y buceo Técnico en acuacultura de aguas marítimas Técnico en acuacultura de aguas continentales Técnico en producción industrial de alimentos Técnico laboratorista ambiental Técnico en preparación de alimentos y bebidas Técnico en recreaciones acuáticas Técnico en operación portuaria Técnico en administración de recursos humanos Técnico en construcción y reparación naval Técnico en mecánica naval Técnico en refrigeración y climatización Técnico en electrónica Técnico en sistemas de información geográfica

Ciencia y tecnología del mar Áreas de conocimiento Agua Ciencia de los alimentos Biotecnología Medio Ambiente Manejo de residuos sólidos Cambio climático Acuacultura Bioética Salud Industria Pesca Ciencia y tecnología del mar Procesamiento de productos marinos Energía Petróleo Navegación Electricidad Protección civil Energías renovables Oceanografía Turismo Hotelería Gastronomía Servicios turísticos

EN CETAC TAMBIEN SABEMOS DIVERTIRNOS SANAMENTE !                                                                                                                                                         EN CETAC TAMBIEN SABEMOS DIVERTIRNOS SANAMENTE UNETE A LA GRAN FAMILIA CETAC 04 VALLES

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DE AGUAS CONTINENTALES CETAC No. 04 CD. VALLES S.L.P   TECNICO EN REFRIGERACION Y CLIMATIZACION. TECNICO EN ACUACULTURA DE AGUAS CONTINENTALES. TECNICO EN RECURSOS HIDRICOS. TECNICO EN PREPARACION DE ALIMENTOS Y BEBIDAS. REQUISITOS PARA PREINCRIPCION: COPIA DE ACTA DE NACIMIENTO COPIA DE BOLETA DE CALIFICACIONES PAGO DE FICHA DE PREINSCRIPCION $ 100.00 INSCRIPCIONES ABIERTAS BACHILLERATO TECNOLOGICO. INICIO DE CLASES 18 DE AGOSTO DEL 2014. PLANTEL DE INICIO: AVENIDA SECUNDARIA Y DAMIAN CARMONA. CONTACTANOS: TEL: 481-12-3-48-89 CORREO ELECTRONICO: cetac04.valles@hotmail.com Facebook: CETAC valles