Integrantes:  Ana Isabel Romero Flores  Renée Denisse García Ruíz  Ma. del Carmen Ruíz Jiménez  Fernando Emilio Gómez Melgar  Juan Carlos Martínez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Advertisements

Integrantes del equipo Andrade Cinthia Denisse
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
26 de abril de 2012 Santiago de Chile
NORMATIVA DE LUDOTECAS
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
¿Qué es FAFI? FAFI es un proyecto que camina a través de la historia y deja ver la labor filantrópica en favor de miles de niños y adolescentes de.
Según estudios de diversos organismos e instituciones reconocidas a nivel mundial se ha concluido que la tecnología y su uso adecuando contribuyen al.
Escuela de Planificación y Promoción Social
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
El Área de Fomento Empresarial, se tiene como objetivo principal ayudar a desarrollar habilidades, conocimientos y aptitudes gerenciales incitando la.
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
gestión de la información nivel 3 organiza, analiza y representa información haciendo uso de herramientas informáticas La Gestión de la información es.
CUMBRE MUNDIAL SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
C onectividad E ducativa I nformática B ásica A prendizaje L ínea.
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO F ACULTAD DE C ONTADURÍA Y A DMINISTRACIÓN C ENTRO N ACIONAL DE A POYO A LA P EQUEÑA Y M EDIANA E MPRESA (
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
Investigación Formativa
Vive la experiencia CMIC
Escenario Previsto Plan de mercadeo..
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
¿Cuales son los derechos de los niños en educación preescolar?
OBJETIVO GENERAL Implementar y fortalecer espacios de atención, prevención y formación dirigidos a la población juvenil, sustentados en la coordinación.
AULA DE APOYO.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
Unidad de Educación Especial
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Proyectos de Aprendizaje
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Centros de Desarrollo Empresarial (CDE’s). ES UN CENTRO DE SERVICIOS Y APOYO PARA EMPRENDEDORES Y LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE FAVORECE.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
PROYECTOS AUTOFINANCIABLES Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Junio 2009 Cursos de Verano Facultad de Pedagogía Nahum Mota Martínez.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
PRESENTACIÓN PROYECTO
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Equipo. 10 posibles proyectos 1.Rotulación. 2.Paginas web. 3.Mantenimiento. 4.Venta de hardware 5.Venta de software. 6.Instalaciones de pequeñas redes.
PLAN CEIBAL.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
OCIO INFANTIL Y JUVENIL Autora: Laura Cabello Henche VALENCIA 2010.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Cultura y Calidad de Vida Centro de Estudios Virtuales a Distancia.
PLAN CEIBAL.
PROYECTO: MEJORANDO UNA MICROEMPRESA -EHUAN HEREDIA JOAQUÍN ENRIQUE. -LÓPEZ COLLÍ EDWIN AUGUSTO. -ORTIZ AYIL ESMERALDA DEL ROSARIO. ACA-0909 TALLER DE.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
JORNADA AUTONÓMICA DE LECTURA Leer en todas las áreas y formatos Centro: XXXXXXXXXXXXXXX Centro: Salesianos San José.
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA Rosemary Piper –UNPYME Mayra de Romero – COOPEDUC Mariana de McPherson – UTP Adalberto Rodríguez.
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Transcripción de la presentación:

Integrantes:  Ana Isabel Romero Flores  Renée Denisse García Ruíz  Ma. del Carmen Ruíz Jiménez  Fernando Emilio Gómez Melgar  Juan Carlos Martínez Rocha Maestría en Administración de Sistemas de Calidad Asignatura: Diseño y Comercialización de Nuevos Productos Docente: Dra. en C. Tomasa Rodríguez Reyes Proyecto: Ludoteca “K’iin Cha’an” Comalcalco, Tab., a 24 de Septiembre de 2011

Introducción El proyecto “Ludoteca K’iin Cha’an (es de origen de la lengua maya significa “día de diversión”) ofrece un espacio estimulante para jugar, es segura, adecuada a los intereses y las capacidades propias de cada edad. Además, pone a disposición de la niñez juguetes y materiales lúdicos diversos y sirve de punto de encuentro para que los niños puedan relacionarse con los demás compañeros de diferentes edades.

Descripción del proyecto El proyecto Ludoteca K’iin Cha’an tiene como propósito fundamental satisfacer las necesidades de espacios recreativos para el desarrollo del proceso “enseñanza – aprendizaje” de la niñez, utilizándolos en beneficio de la actividad pedagógica abarcando a los municipios de Comalcalco y Paraíso.

Justificación A través del juego/juguete se pretende proporcionar aprendizajes, desarrollo de habilidades, de forma natural y agradable, la construcción del conocimiento es una delicada aventura, por lo la ludoteca fue diseñada, imaginada y soñada, para que los niños puedan vivir plenamente con toda su curiosidad y entusiasmo.

Objetivos Tiene como objetivo el potenciar las capacidades y las habilidades, así como fomentar el desarrollo integral de los niños. Objetivos generales: Satisfacer la necesidad de contar con un espacio lúdico, como herramienta integradora (tanto del niño / padres) con el juguete y entre ellos. Potenciar la utilización de la actividad lúdica como un recurso educativo y creativo en el tiempo libre. Objetivos específicos: Crear una ludoteca escolar. Favorecer y facilitar el juego. Estimular la libertad y ofrecer seguridad para la acción. Permitir la expresión de la creatividad.

Nombre, slogan y logotipo K’iin Cha’an: “Toda la atención para tu pequeño juguetón”

Misión Atender integralmente a los niños, desde los 4 a 12 años de edad, brindando actividades lúdicas que hagan experimentar la creatividad a partir de materiales diversos, sin olvidar las necesidades de integración social, de creación cultural y de permanente estímulo que precisa el crecimiento humano.

Visión Crecer a nivel regional y llegar a ser una franquicia nacional, promoviendo de manera eficiente el desarrollo infantil y asegurar la continuidad del proceso educativo a través de la participación proactiva que se inicie desde el personal ludotecario involucrando a niños, familias y comunidad en general.

Valores La Ludoteca K’iin Cha’an se define como un centro prestador de servicios socio-educativos y lúdicos a la infancia y sus familias; de carácter público y universal, accesible, e identificado con la defensa, promoción y educación en valores de: –Igualdad –Solidaridad –Libertad –Justicia y –Paz

Servicios generales Recepción

Servicios generales Artes plásticas

Servicios generales Juguetes y juegos de mesa

Servicios generales Cuentos y teatro guiñol

Servicios generales Video juegos

Servicios generales Sala de proyección

Servicios generales Casita y juegos inflables

Distribución de áreas

Acondicionamiento

Costos de ejecución y presupuesto

Estructura organizacional

Publicidad Sitio web:

FODA Tabla B. Matriz FODA del Proyecto Lúdico FortalezasOportunidades 1.- Existe demanda en el mercado local (Comalcalco-Paraíso) 1.- Establecer un diseño en el mediano y largo plazo para ofrecer los servicios lúdicos. 2.- Se dispone de la infraestructura para las actividades lúdicas.2.- Ofrecer servicios lúdicos por medio de cursos de verano. 3.- Recurso Humano capacitado para ofrecer el servicio 3.- Proporcionar el servicio lúdicos en paquete para fiestas infantiles. 4.- Facilidad para realizar la difusión a nivel local, a través de radio, perifoneo y a nivel regional por medios electrónicos tales como el internet. 5.- No existe competencia directa en el mercado local. DebilidadesAmenazas 1.- Falta de espacio para ofertar otras secciones lúdicas en caso de abastecer la demanda 1.- No se tienen, derivado de que no se tiene competencia en el mercado local. 2. Carencia de suficiencia de recursos económicos, necesarios para el crecimiento de infraestructura en el mediano plazo.

Conclusión Derivado del FODA, el estudio de costos, etc., se observó la viabilidad de ofrecer los servicios de una Ludoteca en los municipios de Comalcalco y Paraíso en el mediano plazo, contando con los recursos e infraestructura necesaria para satisfacer las necesidades del mercado, considerando que no existe en la localidad, ninguna competencia directa al respecto, esto nos favorece como ventaja competitiva.

Conclusión Sin embargo en el mediano y largo plazo tal como se cita en la Visión de la Ludoteca K’iin Cha’an, será necesario buscar fuentes de financiamiento que nos permitan incrementar la diversidad y tipo servicios lúdicos, para satisfacer la demanda regional.

Bibliografía Munch Galindo, Lourdes (2005) Planeación Estratégica. México: Trillas Gondstein Leonard D.; Nolan Timoty M y Pfeiffer J. william, (2003) Planeación Estratégica Aplicada. Mexico: Mc Graw-Hill. Sitios web: – – – – ab&hl=es&source=hp&q=vision+de+una+ludoteca+infantil&pbx=1&oq=vision+de+un a+ludoteca+infantil&aq=f&aqi=&aql=1&gs_sm=e&gs_upl=1951l12447l0l12888l51l39l6 l6l6l1l392l6829l l39l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=67f1784ff0913a2a&biw=13 11&bih=646http:// ab&hl=es&source=hp&q=vision+de+una+ludoteca+infantil&pbx=1&oq=vision+de+un a+ludoteca+infantil&aq=f&aqi=&aql=1&gs_sm=e&gs_upl=1951l12447l0l12888l51l39l6 l6l6l1l392l6829l l39l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=67f1784ff0913a2a&biw=13 11&bih=646 –