QUE ESTAMOS HACIENDO EN LA SEDE EL PARAISO PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

JARDIN DE NIÑOS “JOSE CASTELLÓN VELASCO”
Proyecto: LA BASURA EN SU LUGAR
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
Las 5 “R”.
COMISIONADAS: MARIBEL MERCADO OLIVO MARIA JIMENEZ PINEDA
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
Deditos verdes.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Escuela ecológica Escuela secundaria No120 Lic. León Guzmán.
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
Participantes: Depto. de Saneamiento Básico y Ambiental
Responsabilidad ambiental COPASO – CENTRO CULTURAL COLOMBO AMERICANO
I.E.PNP NEPTALI VALDERRAMA AMPUERO RECICLAJE
CUIDADORES DEL PLANETA
Diseña el cambio “ Yo puedo, el cambio comienza por mí”
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA 2012
LOS NIÑOS DE INICIAL Y EL RECICLAJE
Las bolsas de plástico:
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
Proyecto de re-uso de botellas de plástico y aluminio en mejora del deterioro ambiental así como agenciarse recursos para mejoras escolares e incentivos.
Responsabilidad ambiental COPASO – CENTRO CULTURAL COLOMBO AMERICANO
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
NADA SE TIRA TODO SE TRANSFORMA
“SIENTE” Los alumnos no se concientizan sobre la importancia de mantener un salón de clases o un ambiente de aprendizaje limpio y ordenado. La basura producida.
CENTRO EDUCATIVO ALFA Y OMEGA. CICLO ESCOLAR CCT: 19PPR0823C ZONA 2 REGIÓN 1 PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO: “PINTANDO,SEMBRANDO Y RECOLECTANDO,
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
Maria Elena Rosales Vargas DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EDUCATIVO
EL RECICLAJE PARA UNA VIDA MEJOR PROFESOR: MOISÉS RIVAS MÉRIDA, JULIO DE 2011.
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO.
El Reciclaje.
INTEGRANTES: Rosalba Cuellar Cindy katherine Díaz Adriana nataly Páez castiblanco Juliana Andrea Becerra Monroy.
“DISEÑA EL CAMBIO” CICLO ESCOLAR
Compostar correctamente Valore sus residuos orgánicos.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
NOMBRE DE LA ESCUELA: ESC. SEC. OFIC “DOLRES HIDALGO” Dolores Amarillas, Jiquipilco, Méx.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
OFTV 0426 “GRAL LAZARO CARDENAS” TERCER GRADO PROFRA. MA.DE LOURDES MERCADO GONZALEZ DIRECTOR HILARIO MARTINZ ESTRADA ALUMNA COORDINADORA:LAURA TOMASA.
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
DISEÑA EL CAMBIO.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
El Reciclaje.
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS C.E.S. LA MESA. MINI PROYECTO DE: G.F. DE PROYECTO TEMA: LA CONTAMINACIÓN.
QUE AHORRAMOS CON EL RECICLAJE DE LOS DIFERENTES RESIDUOS
Telpocalli Jardín de Niños “Telpochcalli Teocaltiche, Jal.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE JAVIER.
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
Cuadro comparativo A. Criterios Soluciones SocialMedioambientalTécnico Económico Solución 1: Ladrillos de botellas plásticas Al verlo se ve débil y mal.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY
CONTAMINACIÓN y RECICLAJE
Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli Reciclaje.
¿Porque es importante reciclar la Basura? El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado.
Transcripción de la presentación:

QUE ESTAMOS HACIENDO EN LA SEDE EL PARAISO PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE?

Visita a la microcuenca de la vereda Nuestro proceso de concientización inició con la visita que realizó, nuestra profesora Adrian a Lucia Patiño en compañía de su grupo de adultos, algunos padres y estudiantes a la microcuenca y tanques de abastecimiento de agua de nuestra vereda. Durante el recorrido se pudo hacer reconocimiento de la fauna y la flora de nuestro paisaje y además nos pudimos dar cuenta del daño que se causa al medio ambiente al contaminar las aguas con nuestra propia basura y con las aguas negras producidas en las fincas, contamos con un nacimiento de agua pura, que se ha visto contaminado por cantidad de desechos sólidos poniendo en riesgo la calidad del agua que consumimos. Es mucho lo que hay que hacer por proteger nuestro medio ambiente, desde la escuela estamos realizando pequeñas labores que marcan la diferencia.

El grupo de estudiantes de la noche liderado por la docente Adriana Lucia Patiño, se ha dado a la tarea de realizar el proceso de sembrado y cuidado de la cerca viva para la escuela, con el fin de hacer ornamentación y cerramiento del área de la institución.

Desde el programa de seguridad alimentaria los estudiantes de cuarto y quinto siembran y cuidan la huerta escolar, de allí se ha podido cosechar este año, cilantro, pimentón y tomate, a pesar de la desventaja que tenemos que es la falta cerramiento de la escuela y por ende nuestra huerta se ve expuesta al daño y saqueo de los productos.

¿Qué es reciclar? Se piensa que la popularidad del término reciclar ayuda al acuerdo global de una verdadera definición. Sin embargo, en nuestros tiempos encontramos que no existe una verdadera definición de lo que este término implica. Para el público en general, reciclar es sinónimo de recolectar materiales para volverlos a usar. Sin embargo, la recolección es sólo el principio del proceso de reciclaje. Una definición bastante acertada nos indica que reciclar es cualquier proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados como nuevos productos o materias primas.

Apostándole al reciclaje la profesora Leidy Johanna Gutiérrez lidera un proyecto titulado RECICLANDO ANDO, el cual ha ido creando el hábito de reutilizar el papel en nuestros trabajos artísticos, copias y demás actividades que requieran papel.

Y para dar solución a los saqueos de la huerta reciclamos las latas de leche, milo, ensure, botellas y recipientes plásticos para realizar nuestros semilleros.

Con mucho cuidado hicieron el sembrado de semillas de cilantro y tomate y realizan el riego diario de su semillero, esto a permitido fomentar en ellos el sentido de la responsabilidad, ya que cada uno es como el papá de sus semillas y saben que su crecimiento depende de sus cuidados.

LA ACTIVIDAD CENTRAL DEL PROYECTO DE RECICLAJE. Para esta actividad contamos con el apoyo y ayuda de la presidenta de la junta de acción comunal, quien constantemente motivo a los chicos para realizar la recolección de las botellas plásticas y entrego premios a los más entusiasmados. Con los chicos se recolectaron las bolsas de plátano y demás plásticos que había en los alrededores de la escuela, como también los residuos sólidos producidos en la escuela de las golosinas y empaques de víveres del restaurante escolar.

Nos dispusimos a realizar el llenado de las botellas con el fin de construir un soporte sólido para levantar una maya de protección en el sector de la cancha, que impidiera que el balón rodara hasta la carretera poniendo en peligro la vida de los chicos. Fue un trabajo divertido y lo mejor es que cada vez había menos basuras para el pozo de la escuela.

En este momento la maya es lo suficientemente alta y resistente como para resistir los impactos del balón y el juego se hace mucho más tranquilo, continuamos haciendo el llenado de las botellas para posteriormente realizar el sembrado de jardín.

Los padres de la escuela también le apuestan al reciclaje y desde talleres de escuela de padres, realizaron títeres y máscaras con material de desecho como contribución a la falta de material didáctico, para trabajar las dramatizaciones y obras de teatro.

NUESTRO COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE ES UN PROCESO CONSTANTE, Y COMO ESCUELA ESTAMOS APORTANDO NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA CONSTRUIR UN MUNDO MAS VERDE.