El Aprendizaje Socializado y

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Transcripción de la presentación:

El Aprendizaje Socializado y Redacción Comercial

1. Aprendizaje Socializado Es una nueva concepción que utiliza como vía fundamental al grupo para la construcción y reconstrucción de conocimientos individuales y colectivos, así como para la transformación de la personalidad de cada uno de sus miembros y del grupo en su conjunto.

2. Redacción Comercial La redacción requiere de coherencia y cohesión textual. Dado que el orden de las palabras de una oración puede modificar la intención del autor, es necesario que el redactor organicé en su mente las ideas que desea trasladar al papel o a la computadora.

2.1 OBJETIVOS Es el mejor medio para hacer negocios. Concretar en documentos una serie de hechos comerciales que puedan convertirse después en medios probatorios en posible reclamos , negociaciones o litigios . 2.1.1 CLASIFICACION 2.1.1.1 OBJETIVA. Episolar : comprende las cartas propiamente dichas que el comerciante envía y/o recibe. Telegráfica: Se refiere a los telegramas . que los comerciante y/o reciben. 2.1.2.2 SUBJETIVA Activa: comprende todas las cartas y telegramas que el comerciante expide. Pasiva: comprende todas las cartas y telegramas que el comerciante recibe.

3. Mejora de la Velocidad Lectora 3.1 Técnicas para mejorar la comprensión lectora 3.1.1 Leer las idea , no las palabras:  Buscar las ideas y su encadenamiento lógico. No pararse en las palabras sino en buscar el mensaje que encierran. No vocalizar al leer, pues esto dificulta la captación de las ideas. Captar el sentido del texto, no leer todas las palabras.

3. 1. 2 Aumentar el vocabulario: Consultar a menudo el diccionario 3.1.2 Aumentar el vocabulario: Consultar a menudo el diccionario. Anotar en un cuaderno las palabras y expresiones nuevas que se encuentren en la lectura. 3.1.3 Leer los gráficos, los esquemas, las ilustraciones: Esto facilita la comprensión de los textos. Los gráficos o esquemas pueden resultar más claros e ilustrativos que muchas Proposiciones escritas, cuyo mensaje semántica es más complejo. 3.1.4 Entrenamiento de la comprensión lectora: Establecimiento del propósito de la lectura (tenemos que conocer previamente a la lectura con qué objetivo lo hacemos: estudiar, consultar, recrearnos, sacar la máxima información, buscar datos concretos,...).

4. FORMAS DE CONDUCCION DEL GRUPO 4 4. FORMAS DE CONDUCCION DEL GRUPO 4.1 Autocrática: Cuando las decisiones las toma el líder elegido por el grupo o designado “desde arriba", según su punto de vista o intereses propios. El grupo no participa en las dediciones. 4.2 Paternalista: Si el líder actúa según los intereses del grupo, pero tal como el entiende esos intereses. Se diferencia de la anterior en que el poder se ejerce en forma mas sutil.

4.3 Permisiva: Cuando no hay orientación y se deja a los miembros en completa libertad. La norma es no dirigir y los miembros actúan según su arbitrio. 4.4 Participativa o democrática: Si los miembros trabajan en conjunto para lograr los objetivos de grupo, se acciona según los principios de consenso, de acuerdo y de la participación general. Todas las actividades se deciden en grupo.

5. técnicas para la exposición 5.1 Antes de la exposición. Para obtener éxito en una exposición es necesario tomar en cuenta una serie de pasos para el desenvolvimiento de la misma, no olvidando el uso correcto y adecuado de cada una de las partes de nuestro cuerpo. El ser humano se comunica no solo a través de su voz sino acompañado de su expresión corporal y su mirada. Si logramos analizar que hace todo nuestro cuerpo en cada una de sus partes cuando estamos frente al público nos impresionamos y angustiamos, por esta razón es necesario documentarnos lo suficiente a cerca del tema para poder darnos a entender de una manera precisa y eficaz

Para esto se debe tomar en cuenta que se deben llevar a cabo los siguientes pasos: •1.     Análisis. •2.     Atención. •3.     Concentración. •4.     Practica. Para obtener excelentes resultados en una exposición existen una serie de datos interesantes. Antes es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos: •a.     Concientización. •b.     Desarrollo e Investigación. •c.     Preparación del material. •d.     Presentación Personal. •e.     Puntualidad. •f.       Programación de la duración de la Exposición.

Existen cinco elementos esenciales para una presentación eficaz: •1.     Elaborar una estrategia especifica. •2.     Desarrollar una estructura clara. •3.     Apoyar las ideas. •4.     Uso de un estilo mejorado. •5.     Aclarar dudas. 5.2  Durante la exposición. Como inicio se debe realizar una presentación del equipo, para esto se debe escoger una persona que indique los puntos a tratar; es importante que esta persona tenga un trato cortes con el auditorio. 5.2.1. Dicción. Es el acto de decir las cosas como se dicen para evitar que la audiencia quede en confusión a cerca de la información dada.

5.2.2. La Intensidad de la Voz. La intensidad de la voz variara de acuerdo a la distancia física que hay el presentador y la audiencia, al tamaño del auditorio y a la implementación de instrumentos sonoros. Basta con verles las caras a los oyentes para saber si el tono de voz es el adecuado. 5.2.3. Lenguaje Corporal. Los gestos. La mirada (contacto visual). El uso de Manos y Brazos. La postura. La actitud general. El estilo.

5.2.4. Discurso claro. Es aquel que tiene mas posibilidades de comunicar un mensaje y de enseñar, persuadir o convencer; es preciso usar el lenguaje que es mejor conocido y comprendido por quienes lo escuchan. 5.2.5. Ir directo al punto. Muchas veces se incurre en el error de hablar mucho de los aspectos que giran alrededor del tema principal a tratar en una conferencia, lo cual hace que la audiencia se fatigue y cuando se llega al punto central ya se ha dispersado la atención del público en seguir y absorber lo que se está exponiendo; esto sin contar el hecho de que si no se ha planificado adecuadamente la charla, se debe procurar en todo momento buscar finiquitar lo mas pronto posible el objetivo de la charla.

5. 3. Después de la exposición 5.3. Después de la exposición. Después de la presentación se debe mantener el dialogo o ciclo de preguntas y respuestas con la audiencia. En esta etapa el conferencista debe estar abierto al dialogo y a las situaciones que puedan desacreditarlo tratando en lo mínimo de crear roces entre los asistentes para esto; debe preparase cuidadosamente en el manejo de las respuestas y el control de la situación.