Temas Generales Semana de Inducción FAU 2015 :: Presentación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS “ULAM”
Advertisements

Escuela de Doctorado Marco legal Real Decreto 99/2011
Instructivo para la carga de la planilla de acceso al incentivo Año 2012 TODA LA INFORMACIÓN A CARGAR EN LA PLANILLA DEBE CORRESPONDER A SU ACTIVIDAD DURANTE.
POSTGRADO CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE PROCESO DE PREISNCRIPCIÓN El interesado solicita en Control de Estudios la planilla de preinscripción, la llena y.
Perfil Agente de Aduana
CONICYT PROGRAMA DE BECAS POSTGRADO
¡BIENVENIDOS! PREPARATORIA 15 Primer Ingreso.
APERTURA DE CONVOCATORIA INTERCAMBIO ACADÉMICO ENTRE UNIVERSIDADES EN COLOMBIA Oficina de Relaciones Internacionales Inicia: Febrero 27 Cierra:
UNIVERSIDAD DE CHILE Manual Beca Vocación de Profesor ADMISIÓN 2011.
Procesos de Registro Unidad de Servicio al docente
Servicios de Información Escolar Departamento de Registro Escolar Plática de Inducción Junio de 2011.
INDUCCIÓN DOCENTES 2013 Aspectos Administrativos
Práctica Pre-Profesional INGESIS
Mauricio Cid Duran Coordinador Unidad de Apoyo Digital Dirección Académica y de Relaciones Internacionales.
Reglamento de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
“BECAS ENSEÑANZA SUPERIOR”. BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA Esta beca está destinada a estudiantes que estén dentro del 5% de los mejores egresados en el.
JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA
Procedimientos Académicos/Administrativos
Escuela de Ingeniería Industrial
INGRESO Historia Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD TECNOLÓGICA VICEDECANATO DE DOCENCIA VICEDECANATO DE DOCENCIA FACULTAD TECNOLOGICA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE.
INGRESO Sociología Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra.. Maria del C. Coira. Investigación.
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD TECNOLÓGICA VICEDECANATO DE DOCENCIA REGLAMENTO GENERAL Y COMPLEMENTARIO DEL REGIMEN DE ESTUDIOS.
Universidad de Santiago de Chile Facultad Tecnológica Bienestar Estudiantil Becas Créditos.
Ministerio Secretaria General de Gobierno.
Nuevo Reglamento de Becas de la Universidad Politécnica Salesiana
Informativo Memoria de Título 2/2014 Dirección de Escuela
INGRESO Geografía Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
“Programas del Área Técnica Operativa”
INGRESO Inglés Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
 Cuartos Medios  Prof. Isaías Correa Marín  2013.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Menú interactivo Estado 1: Pre inscrito. Estado 2: Inscrito. Estado 3: Admitido. Estado 4: Matricula. Estado 5: Finalizado. Este tutorial interactivo se.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ESTUDIANTIL. Tiene bajo su responsabilidad tres unidades de apoyo al estudiante:  Extensión Cultural  Unidad de Deportes  Orientación.
Programa Financiamiento Compartido «Post – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2015.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2015.
Crédito Educación Superior. 1 Descripción Destinado a financiar estudios de educación superior de afiliados activos y pensionados, sus cónyuges y cargas.
INGRESO Letras Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Semana de la Movilidad INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN Atrévete a soñar sin fronteras.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2014.
INGRESO Bibliotecología Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira.
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
Informativo Memoria de Título 1/2015 Dirección de Escuela
INSTRUCTIVO DE EQUIVALENCIAS
GUÍA DE APOYO REPORTES BIMESTRALES
Informativo Memoria de Título 1/2012 Dirección de Escuela
Acuerdo 08/2008 (Abril 15/2008) Estatuto Estudiantil.
CONVOCATORIA 2015 La Dirección General de Investigaciones, invita a todos estudiantes de nuestra Universidad a participar en la segunda edición del Programa.
INSTRUCTIVO PARA LA CONDONACIÓN DE LOS CREDITOS DEL FONDO DESARROLLO DEL TALENTO EN TI “TALENTO DIGITAL”
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO DIRECCIÓN DE ASUNTOS ACADÉMICOS INSTITUCIONES Y PROGRAMAS INCORPORADOS SESIÓN DE TRABAJO ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO PERIODO ESCOLAR.
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
1 Para la Educación Media Superior Se aplicará para promoción 2015 ITS RE glamento de PA saje de G rado.
Estatuto Estudiantil Acuerdo 008 de 2008 “Disposiciones Académicas” Bienestar Universitario Programa de Acompañamiento Estudiantil Diciembre de 2008.
Recertificación de Especialidades Marco Legal Hugo Ocampo Garcés Abogado Superintendencia de Salud.
CONTROL ESCOLAR REVISION DE INICIO DE SEMESTRE A
144 horas. Del 30 de agosto al 22 de noviembre de Viernes de 5:00 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. DURACIÓN Y HORARIO.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
DIPLOMADO GERENCIA COMERCIAL BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 7 de febrero al 7 de junio de Nota: No se programan clases los días.
CAPÍTULO III APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTOS Prof. Claudia Iyary Berrum Santana.
DIPLOMADO GESTIÓN DE CALIDAD Y AUDITORÍA EN SALUD BIENVENIDOS.
144 horas. Del 8 de noviembre de 2013 al 15 de febrero de Nota: Nota: Se realizara un receso a partir del sábado 7 de diciembre de 2013 y se regresa.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2016.
Ester Turu Secretaria de Estudios Semana de Inducción FAU 2016 Secretaria de Estudios :: Presentación :: Certificados :: Plataforma u-cursos :: Plataforma.
“Proceso de finalización de año” 1.Estado Final del Alumno. 2.Certificado Anual de Estudio. 3.Inscripción y Matrícula Envío de Actas de Calificaciones.
Reunión informativa Programas de movilidad 2013/2014.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

Temas Generales Semana de Inducción FAU 2015 :: Presentación Secretaría de Estudios Temas Generales :: Presentación :: Funciones :: Certificados :: Plataforma u-cursos :: Plataforma u-campus :: Reglamentos :: Matrículas de Gracia :: Inscripción de Asignaturas :: Elección de Mención en Diseño Ester Turu Secretaria de Estudios 

Presentación: Secretaría de Estudios es una Unidad de Apoyo para las Escuelas de Pregrado y Postgrado. Pabellón A (horario atención: 09:00 a 13:00 y de 14:30 a 15:30) Secretaria de Estudios: Ester Turu Administrativos: Andrea Alvarez Rubén Parra Isabel Torrealba Yasmir Fariña (Postgrado) Técnicos: Salvador Ayala (problemas ingreso a plataformas - TUI- Pase escolar) Alexander Reimberg

Presentación:

Presentación:

Funciones: Dar apoyo administrativo a las actividades docentes que realiza la Facultad y cumple, principalmente, funciones de registro y archivo de la documentación oficial informada por las Escuelas sobre las actividades curriculares de sus estudiantes. Además funciones de coordinación, de información y de certificación de acuerdo con las normas y reglamentos generales de la Universidad y específicos de las Facultades en lo que se refiere a situaciones curriculares, en los estudios de pregrado y de postgrado.

Certificados en línea: extranet.uchilefau.cl Estudiante Regular Cartas Credenciales Cartas de Presentación Pronto: Rebaja de arancel Homologación o convalidación de asignaturas Postulación a Monitorias

Certificados por Mesón: Se solicitan directamente en Secretaría de Estudios: Estudiante regular para fines particulares Concentración de Notas Certificado de impedimento Académico Programas de asignaturas cursadas y aprobadas Entre otros.

Plataforma u-cursos: Esta Plataforma se constituye como un espacio oficial de comunicación entre el profesor del curso y el estudiante. Lo que se visualiza en ella NO es oficial para Secretaría de Estudios. Una vez que el profesor ejecuta el envío electrónico de la nota final del curso a nuestra Unidad, la información pasa a ser oficial. Nombre del alumno(a)

Plataforma u-campus: Esta Plataforma contiene la información oficial para el estudiante registrada en Secretaría de Estudios: En ella el alumno puede: editar sus datos personales, solicitar postergación de Estudios, renunciar a la carrera, reincorporación (si es que está postergado). Importante que el alumno revise constantemente el Boletín e informe a Secretaría de Estudios si existe alguna irregularidad para su revisión.

Reglamento: Postergación año académico por razones de fuerza mayor: Carrera de Geografía Régimen Semestral: hasta el 08/05/2015 Carrera de Arquitectura Régimen Anual: hasta el 10/07/2015 Carrera de Diseño Régimen Anual: hasta el 07/08/2015 Periodo de Recuperación asignaturas Anuales (Diseño y Arquitectura): Corresponde a un periodo adicional al que pueden presentarse los alumnos de Diseño y Arquitectura que hayan reprobado hasta el 50% de las asignaturas del nivel. (Taller no tiene periodo de recuperación) Rebaja de Carga Académica por razones de fuerza mayor: puede ser solicitada aproximadamente hasta las fechas máximas de postergación SEMDA: Unidad que perita certificados médicos y condiciones de salud de los alumnos. Otorga además altas médicas para reincorporarse a los estudios Certificados Médicos deben presentarse con diagnóstico, timbre y firma del médico. Los tratamientos deben indicar periodos de duración.

Reglamento: Cada Carrera se rige por un reglamento específico, además del reglamento general de los estudiantes de la Universidad de Chile (publicados en la página de Secretaría de Estudios) CARRERA DE ARQUITECTURA Artículo 16 Incurrirán en causal de eliminación de la carrera de arquitectura: Los alumnos de primer año que al término del año académico hayan reprobado el Taller de Introducción al Diseño y una o más de las restantes asignaturas Los alumnos de primer año que al término del año académico hayan reprobado tres o más asignaturas, excluido el Taller de Introducción al Diseño. Los alumnos de primer año, o de tercer a décimo semestre que reprueben por segunda vez una asignatura. Los alumnos de primer año, o de tercer a décimo semestre que hagan abandono de los estudios, sin cursar una solicitud de postergación y tener la autorización escrita de la Dirección de Escuela.

Incurrirán en causal de eliminación de la Carrera de Diseño: Artículo 22 Incurrirán en causal de eliminación de la Carrera de Diseño:   Los alumnos de 1er año a 9º semestre que reprueben por segunda vez una asignatura, cualquiera que ésta sea. Los alumnos de 1er año que reprueben Taller de Diseño I y otra asignatura. Los alumnos de 1er año que reprueben Tres asignaturas o más, sea o no una de ellas Taller de Diseño I. Los alumnos de cualquier nivel de la carrera que hagan abandono de la carrera sin cursar una solicitud de postergación y obtener la aceptación escrita de la Dirección de Escuela de la Escuela de Pregrado a la cual esté adscrita la carrera.

Serán causales de eliminación académica: CARRERA DE GEOGRAFIA Artículo 18 Serán causales de eliminación académica: Reprobar una misma asignatura por segunda vez Una asistencia o cumplimiento inferior al 75%. Los alumnos de primer semestre que reprueben tres (3) o más asignaturas. Quienes no se incorporan a la carrera, habiendo vencido el plazo determinado para una postergación. Los alumnos que en el transcurso de sus estudios se ausentaren de la carrera por más de dos (2) semestres consecutivos

[ ] Matrícula de Gracia: Los alumnos que al finalizar el período académico 1° semestre 2015 y anual 2015 caigan en Causal de eliminación deberán solicitar Matrícula de Gracia a través del menú WORKFLOW de la plataforma u-campus, en las fechas que se indiquen [ ] La Matrícula de Gracia es una concesión que otorga la señora Decana, con recomendación del Consejo de Escuela, para otorgar una reconsideración de matrícula en la carrera respectiva

Inscripción de Asignaturas: Pasos: Revisión Catalogo de Cursos Fau Ingreso Inscripción académica

Inscripción de Asignaturas: Pasos: Revisión Catalogo de Cursos Fau Ingreso Inscripción académica

Inscripción de Asignaturas: Pasos: Revisión Catalogo de Cursos Fau Ingreso Inscripción académica

Inscripción de Asignaturas: Pasos: Seleccionar asignaturas Dar orden de prioridad Presionar siguiente Confirmar envío (sin este paso no se procesará la inscripción)

Inscripción de Asignaturas:

Inscripción de Asignaturas: Posterior al proceso de inscripción: Se publican resultados de asignación

Inscripción de Asignaturas: Posterior al proceso de inscripción: Se publican resultados de asignación

Elección de Mención: Menú WORKFLOW: Sólo para alumnos de Diseño, una vez finalizado el año 2015