REUNIÓN DE PADRES 1º AÑO A – B - C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Resolución 587/11 y Resolución 1480/11
Advertisements

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
FMM EDUCACIÓN Sistema de Calificaciones del Nivel Secundario
REFORMULACIÓN º de BACHILLERATO ASIGNATURAREFORMULACIÓNCOLEGIO Física33 Química33 Biología22 Matemática45 Astronomía22 Historia44 Dibujo33.
Reunión de Padres Ciclo Lectivo 2013
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
INFORMACIÓN PARA PADRES Y ALUMNOS Ciclo lectivo 2009
Dirección General de Educación de Gestión Estatal Dirección General de Educación de Gestión Privada Dirección General de Planeamiento Educativo Anteproyecto.
JORNADA INSTITUCIONAL RÉGIMEN ACADEMICO JULIO 2011
RESOLUCION 587/11 REGIMEN ACADEMICO COMUN PARA LA EDUCACION SECUNDARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Reunión de Directores Tandil, 13 de Julio de 2011.
Régimen Académico 2011 Educación Secundaria.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº32 GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN Profesorado de Matemática para la EGB 3 y el Polimodal BOLETÍN INFORMATIVO Ciclo Lectivo 2008.
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
REFORMULACIÓN º de BACHILLERATO ASIGNATURAREFORMULACIÓNCOLEGIO Física33 Química33 Biología22 Matemática45 Astronomía22 Historia44 Dibujo33.
Destinada a los ALUMNOS QUE TERMINARON DE CURSAR EL ÚLTIMO AÑO Y ADEUDAN MATERIAS habilitado en dos semestres durante el año lectivo con una duración.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
Categorización de la Asistencia de los alumnos en
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
Reunión de padres y apoderados
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Educación Secundaria Obligatoria ESO
REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 3º2011. ASIGNATURAS Y CARGAS HORARIAS MateriaReformulaciónColegio Id. Español22 Literatura44 Matemática4 + 1 E.E.I.5 Inglés45.
Lic. Gabriela Abbate: Directora
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
Primera Reunión de Personal de la Escuela Secundaria Básica Nª10
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
PROFESORADO EN MATEMÁTICA LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS PROFESORADO EN QUÍMICA.
Es la herramienta de gobierno escolar, que regula a toda la modalidad en su conjunto: Educación de Nivel Secundario Presencial, Nivel Primario (Presencial.
INSTITUTO INMACULADA CONCEPCIÓN CIUDADELA Provincia de Buenos Aires
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
Luis José Gómez Rodríguez. ¿Qué necesitamos para hacer la programación? - El currículo del área y curso a programar. - El calendario escolar de la.
Nuevo Régimen Académico
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
Equipo técnico PARyS: Coordinadora: Lic. Gisela Salvatierra Asistentes Técnicas: Prof. Pamela Campero Prof. María Fernanda Pacheco Prof. Nurith Cohen Prof.
REGIMEN ACADEMICO PARA LA ESCUELA SECUNDARIA.
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
1 Para la Educación Media Superior Se aplicará para promoción 2015 ITS RE glamento de PA saje de G rado.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Colegio Gimnasio Santo Rey Bienvenidos Asamblea de Padres Artículo 5 decreto 1286 de 2005.
LICENCIATURA EN NUTRICIÓN Universidad FASTA BROMATOLOGÍA Y TÉCNICA ALIMENTARIA.
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
PROGRAMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL SEGUNDO SEMESTRE 2014.
Alfabetización avanzada
COLEGIO SECUNDARIO “PROFESOR JULIO A. COLOMBATO” SANTA ROSA – LA PAMPA.
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
2º DE BACHILLERATO CURSO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
Programación Didáctica Matemáticas 1º E.S.O. Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014 Tarea 4__ Tercer Nivel de Concreción Curricular.
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Resolución 587/11- Modificatoria 1480/11 Régimen Académico de la Educación Secundaria de la Prov. de Bs. As. COLEGIO PARROQUIAL Beato JUAN XXIII.
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

REUNIÓN DE PADRES 1º AÑO A – B - C

Temas a tratar La secundaria, otro nivel educativo. La secundaria en el Colegio Cristo Rey de las Escuelas Pías. Evaluaciones diagnósticas. Promoción de las materias. Regularidad de asistencia. Puntos concretos.

Encuadre Legal Ley de educación Nacional (2006) Obligatoriedad del nivel secundario. Derecho social. Mejora de la Calidad educativa. Unidad del Sistema educativo. N.A.P. Obligatorios a nivel nacional.

Dificultades más recurrentes Falta de hábitos de estudio. Falta de hábitos de lectura. Escasa comprensión lectora. Escaso vocabulario. Pobreza de expresión oral (expositiva ) . Escasa habilidad para plantear y resolver problemas. Escaso interés por los problemas actuales. Diversificación de la atención ( celulares , cyber , etc. ) Excesivo número de inasistencias . Dificultades para relacionar , reflexionar , analizar. Escasa curiosidad por el conocimiento científico. Escasa motivación por el estudio “ para qué”. Escaso control y acompañamiento familiar .

Algunos datos… A mayo del 2002 la proporción de jóvenes bajo la línea de pobreza era: - 72,2 % de 12 a 14 años. - 70,2 % de 15 a 17 años (INDEC, 2003). En cuanto a índices educativos: - entre el 35% y 49 % de jóvenes de 15 a 17 años están aún en la EGB. - entre 12% y 18 % abandonan la EGB durante el año de cursado. La promoción efectiva entre 8º y 9º no supera el 80%. El 22% de los jóvenes abandona el último año de la escuela media.

ANALFABETISMO FUNCIONAL MALA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Fenómeno Relacionado MALA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN APRENDIZAJES POBRES, especialmente en la LECTO-ESCRITURA

DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA ALFABETIZACIÓN NO BASTA con saber LEER Y ESCRIBIR DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA el ejercicio de cuatro MACROHABILIDADES HABLAR ESCUCHAR LEER ESCRIBIR

Estar alfabetizado hoy, supone la articulación y secuenciación de dos procesos ALFABETIZACIÓN INICIAL ALFABETIZACIÓN AVANZADA dominio de la lengua oral y escrita comprensión y producción de textos 1º Ciclo 2º Ciclo CALIDAD

COMPETENCIAS EDUCATIVAS PRIORITARIAS La comprensión y producción de textos orales y escritos. El análisis y la resolución de situaciones problemáticas. La interpretación, comprensión, y explicación de hechos y fenómenos de orden personal, social y natural empleando conceptos, teorías y modelos desde una visión cristiana. La búsqueda, procesamiento y análisis de la información proveniente de distintas fuentes con criterio y capacidad crítica. El aprender a relacionarse e interactuar en marcos institucionales y sociales con criterio ético y desde la ley del amor. Estas competencias no son las únicas que se deben abordar en la escuela, pero si son las que todos los alumnos deben alcanzar, ya que se consideran básicas para avanzar sin obstáculos su trayecto educativo.

IDEARIO DE LAS ESCUELAS PÍAS DE ARGENTINA P.E.I. P. C. I. Código de Convivencia

Sostenimiento Institucional Aporte del estado para los sueldos docentes. Cuota escolar para pagar sueldos no cubiertos, actividades especiales, infraestructura, tasas e impuestos, etc. Eventos para recaudación de fondos. Becas: 150 formularios de becas.

Algunos puntos a considerar Religión y educación para el amor. Inasistencias. Educación Física. Biblioteca. Apoyo escolar y tutoría. Cuaderno de comunicación. Régimen disciplinar. Uniforme. Horarios de atención de los profesores. Organizar el horario del púber.

EVALUACIONES DIAGNÓSTICAS SE REALIZÓ EL RELEVAMIENTO DE DETERMINADAS COMPETENCIAS EN LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS de 1º A: LECTURA COMPRENSIVA (Biología, Inglés Matemática, Ciencias Sociales, FEyC) CONCEPTUALIZACIÓN (Tecnología, Biología, Inglés, Matemática, Ciencias Sociales y FEyC) FUNDAMENTACIÓN (Ciencias Sociales y FEyC)

1º A Lectura comprensiva

1º A Conceptualización

1º A Fundamentación

EVALUACIONES DIAGNÓSTICAS SE REALIZÓ EL RELEVAMIENTO DE DETERMINADAS COMPETENCIAS EN LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS de 1º B: LECTURA COMPRENSIVA (Biología, Inglés Matemática, Ciencias Sociales, FEyC, Lengua) CONCEPTUALIZACIÓN( Tecnología, Biología, Inglés, Matemática, Ciencias Sociales, Lengua y FEyC) FUNDAMENTACIÓN( Ciencias Sociales , Lengua y FEyC)

1º B Lectura comprensiva

1º B Conceptualización

1º B Fundamentación

EVALUACIONES DIAGNÓSTICAS SE REALIZÓ EL RELEVAMIENTO DE DETERMINADAS COMPETENCIAS EN LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS de 1º C: LECTURA COMPRENSIVA (Biología, Inglés Matemática y Ciencias Sociales) CONCEPTUALIZACIÓN( Tecnología, Biología, Inglés, Matemática y Ciencias Sociales) FUNDAMENTACIÓN( Ciencias Sociales , Tecnología y Biología)

1º C Lectura comprensiva

1C Conceptualización

1º C Fundamentación

CONVIVENCIAS Los alumnos de primer año realizarán dos jornadas enmarcadas dentro del Proyecto de Educación para el amor. Estas serán entre el 4 - 8 de mayo y el 14 – 18 de septiembre, con fecha específica a determinar.

EL CICLO LECTIVO SE ORGANIZA EN TRES TRIMESTRES RÉGIMEN DE PROMOCIÓN EL DECRETO 181/9 DETERMINA EL CICLO LECTIVO SE ORGANIZA EN TRES TRIMESTRES 1º Trimestre: del 9/3 al 5/6. 2º Trimestre: del 8/6 al 10/9. 3º Trimestre: 14/9 al 27/11. Receso invernal: del 13/7 al 24/7

NIVEL DE APROBACIÓN El nivel de aprobación es de 6 (seis). Si la calificación final es de 4 ó 5 deberá rendir los contenidos ante Tribunal examinador en el turno diciembre. Si la calificación final es de 1, 2 ó 3 deberá rendir los contenidos ante Tribunal examinador en marzo.

PROMOCIÓN ALUMNOS DE 1º Los alumnos de 1º año que adeuden DOS ÁREAS de 7º año del Nivel Primario deberán rendirlas, en fechas determinadas por el Ministerio, en su Escuela de procedencia. Si aprueba el espacio curricular correlativo de 1º año, se le darán por aprobadas las áreas pendientes de la primaria. Si ninguno de los dos casos se lograse deberá recursar 1º año.

RÉGIMEN DE INASISTENCIAS ½ FALTA CUANDO LA CONCURRENCIA CORRESPONDA A ACTIVIDADES EN CONTRA TURNO. ½ FALTA SI LLEGA CON 15 MINUTOS DE TARDANZA. Pasado ese lapso el alumno ingresará pero tendrá FALTA COMPLETA. RETIRO ANTICIPADO: sólo podrá ser hecho por el padre, madre o tutor. Si el alumno hubiera cumplido 4 horas de asistencia a clase se le computará ½ falta

RECUPERACIÓN DE LA REGULARIDAD 1º instancia: se otorga la regularidad cuando el alumno incurra en 15 inasistencias. 2º instancia: se otorga al alumno cuando incurra en 25 inasistencias y por lo menos 17 estén justificadas y se evidencie buena conducta y opinión favorable del cuerpo docente

RECUPERACIÓN DE LA REGULARIDAD 3º Instancia: El alumno que incurra en 30 inasistencias pierde el derecho de eximición quedando en condición de LIBRE. Continuará asistiendo normalmente a clases y tendrá las mismas obligaciones que el alumno regular. El cumplimiento de este régimen de asistencia determinará si el alumno rinde todos los espacios curriculares en turno diciembre o marzo ante Comisión evaluadora

PERÍODOS EVALUATIVOS PRIMER TRIMESTRE Evaluaciones parciales: 20 – 24/4 Evaluaciones integradoras: 26/5 al 5/6 Entrega de notas parciales: 2-8/5 Entrega de libretas: 16-19/6

PERÍODOS EVALUATIVOS SEGUNDO TRIMESTRE Evaluaciones parciales: 30 de julio a 6 de agosto Evaluaciones integradoras: del 3 al 9 de septiembre. Entrega de notas parciales:18-21 de agosto Entrega de libretas: 21 al 24 de septiembre

PERÍODOS EVALUATIVOS TERCER TRIMESTRE Evaluaciones parciales: 19 - 23/10 Evaluaciones integradoras: 9 – 20/11 Entrega de notas parciales: 26 – 28/10 Entrega de notas finales: aproximadamente 27/11.

NORMATIVA PRESENTACIÓN CORRECTA. Recomendamos la prolijidad en el cabello y el largo correcto. USO DEL UNIFORME EN FORMA PROLIJA. Recordamos el largo de las polleras en las mujeres PUNTUALIDAD.

UNIFORME VERANO INVIERNO PANTALÓN GRIS PARA LOS HOMBRES POLLERA PANTALÓN GRIS, 6CM SOBRE LA RODILLA, PARA LAS MUJERES CHOMBA DEL COLEGIO MEDIAS GRISES ZAPATOS NEGROS PULLOVER GRIS INVIERNO PANTALÓN GRIS CAMISA BLANCA CORBATA DEL COLEGIO PULLOVER GRIS POLAR AZUL LISO CON ESCUDO DEL COLEGIO MEDIAS GRISES ZAPATOS NEGROS BUFANDA Y GUANTES GRISES.