“CUIDADO DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS EN CENTROS DE ATENCION INFANTIL”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
Advertisements

L i c e o p a r a t d o s MINISTERIO DE EDUCACION.
ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA THIMOS
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
CAPÍTULO II DEL TÍTULO I – L.O.C.E.
Fortaleciendo mis valores
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Programa de Educación Inicial no Escolarizado en el Estado de Jalisco
INSTITUTO TECNOLIGICO SUPERIOR DE CALKINI EN EL ESTADO DE CAMPECHE
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Evaluación en la Calidad de la Educación.
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Funciones del J´ de G.B.T. Dirigir, organizar, conducir y evaluar los procesos de atención integral a la salud que desarrollan los miembros del Grupo Básico.
19/12/2014 F. Aliaga P. El Diseño Curricular por Competencias Profesionales.
Aportaciones del SNTE a la Educación PROPUESTAS DEL SNTE.
IAMI “HUMANIZACION DE LA ATENCION MATERNO INFANTIL EN EL MARCO DE LA IAMI” es una propuesta humanista con enfoque de riesgo y perspectiva de genero que.
RECONOCIENDO SU APORTE, CON TRABAJO Y CREATIVIDAD Reunión Informativa Empresa Eléctrica de Puente Alto 14 Noviembre 2011.
Estándar de Competencia
Visión: Ser una Institución Médica privada reconocida con un liderazgo regional por la excelencia y confiabilidad de sus prestaciones médicas y técnicas,
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
MARCOS NACIONALES DE CUALIFICACIONES: UNA VISIÓN DE FUTURO
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
EN EL MUNICIPIO DE ACACIAS.
ACUERDO 348 Artículo 1 I. Fundamentos: una educación preescolar de calidad: Aplicable a todas las escuelas 1. El aprendizaje infantil y la importancia.
¡Transformando Vidas! Programa Integral de Formación, Capacitación y Actualización del Personal 2011.
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
SENA REGIONAL HUILA CENTRO MULTISECTORIAL DEL NORTE.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
1 Lactancia Natural Las buenas prácticas de alimentación del lactante y del niño/a pequeño/a se basan en el respeto, la protección y el cumplimiento de.
Marco para la Buena Dirección
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
Estándar de Competencia EC0334
COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PRINCIPIOS Pedagógicos
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
Competencias Laborales
ACTIVIDAD VII DEL TEMA 7: PERCEPCIÓN Y RESPUESTA A LAS CONDICIONES SOCIALES DEL ENTORNO DE LA ESCUELA.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
Programa de Certificación de Competencias Laborales 2015 Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales ASOEX.
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
Universidad Laica « Eloy Alfaro De Manabí « Extensión Chone Paralelo Tosagua Escuela: Computación Comercio y Administración Paralelo « B « Tema de Exposición.
ESTRATEGIA IAMI 10 pasos de la lactancia materna
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
Y su relación con ....
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
“CALIDAD APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL” 7 “B” FACILITADOR : M.V.Z. JOSE LUIS GARZA DEL POZO.
Fuente: INEGI, Censo de Población y Vivienda ,855,231 Hombres 48.8% 57,481,307 Mujeres 52.2% Población total: 112’336,538.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
La Primera Infancia es clave para el desarrollo del ser humano
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Ciclo Escolar
Capacitación y desarrollo de personal
Transcripción de la presentación:

“CUIDADO DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS EN CENTROS DE ATENCION INFANTIL” www.dcci.com.mx Presentación para Guarderías y Estancias Infantiles del IMSS, DIF, ISSSTE y Sector Privado LO INVITAMOS A QUE CERTIFIQUE A SUS ASISTENTES EN LA NTCL NCASS007.01 “CUIDADO DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS EN CENTROS DE ATENCION INFANTIL” Centro de Evaluación de Normas Técnicas de Competencia Laboral Cédulas de Acreditación 010-07 y 0697-010-09

BIENVENIDA www.dcci.com.mx CENTRO DE EVALUACION DE NORMAS TECNICAS DE COMPETENCIAS LABORALES Cédulas de Acreditación 010-07 y 0697-010-09 del CONOCER-SEP AGENTE CAPACITADOR DE LA SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL (STPS) Número de Registro GULR-520814A11-0005

CERTIFICA A LAS PERSONAS A TRAVES DE LA EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DESTREZAS, HÁBITOS, ACTITUDES Y VALORES. Pero ¿qué es Competencia Laboral? Es la capacidad productiva de una persona que se define y mide en términos de desempeño en un determinado contexto laboral, y refleja los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para la realización de un trabajo efectivo y de calidad.

EVALUACION DE CONOCIMIENTOS

EVALUACION DE DESEMPEÑO

PERSONAL CERTIFICADO EN LA NTCL “CUIDADO DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS EN CENTROS DE ATENCION INFANTIL” TALLER DE ALINEAMIENTO (CAPACITACION)

ENTREGA DE CERTIFICADOS DE COMPETENCIA LABORAL 19 de junio del 2009

Las Guarderías requieren asistentes y personal capacitado y certificado en la NTCL Cuidado de las niñas y los niños en centros de atención infantil (NCASS007.01) que apoye a todos los puntos anteriores y que contribuya a la misión y visión de las Guarderías y Estancias Infantiles de cual quiera Institución de Atención Infantil. Visión Ser un servicio de la más alta calidad, vanguardista en su función educativo-asistencial mediante la permanente actualización de su normatividad, capacitación de personal, mejora continua de sus procesos, optimización de recursos y que la expansión del mismo cubra la demanda real. Misión Proporcionar a los hijos(as) de las madres trabajadoras aseguradas, padres viudos o divorciados a los que judicialmente se le hubiere confiado la custodia de sus hijos, todos aquellos elementos que favorezcan su desarrollo integral, a través de la práctica de acciones de alto valor educativo, nutricional, de preservación y fomento de la salud, así como satisfacer la demanda mediante la ampliación de cobertura.

¿Cuáles son las ventajas de las guarderías ¿Cuáles son las ventajas de las guarderías? La guardería no solamente ayuda a resolver el aspecto social de la incorporación de la mujer al trabajo, sino que es: una aportación muy valiosa para garantizar que las niñas y los niños estén seguros una nutrición apropiada para las niñas y los niños estimulados correctamente desde el punto de vista de su desarrollo y rodeados de cariño, favoreciéndose así su proceso de socialización. Se promueve que: las niñas y los niños inicien el aprendizaje para atender necesidades básicas tales como la higiene, el vestido y la alimentación.

Las Guarderías del IMSS tienen en sus manos el más preciado tesoro de los padres y madres de familia. La guardería no sólo asume el cuidado profesional y la prevención sino que la vida en la guardería va generando en torno a las niñas y los niños una atmósfera confiable que les proporciona un sentido de seguridad y equilibrio, además de prepararlos para su vida escolar posterior.

¿Cómo lograrlo?

CERTIFICACION EN COMPETENCIA LABORAL Su objetivo es promover la Evaluación y Certificación en Competencia Laboral de todas aquellas personas relacionadas con el cuidado y atención de los niños y las niñas en cualquier Centro de Atención Infantil. ¿En qué me Certifico? Al acudir a nuestro Centro Evaluador tienes la posibilidad de certificarte en la Norma de "Atención de los Niños y las Niñas en Centros de Atención Infantil", la cual ha sido elaborada por un Comité avalado por el Consejo de Normalización y Certificación (CONOCER), de modo que tiene validez nacional. ¿En  qué  se  basa? En las funciones que desempeñan las personas en su trabajo y no en los perfiles de puesto tradicionales. ¿Cuando  se  es  competente? Cuando la persona puede demostrar mediante una evaluación de nuestro Centro Evaluador que los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que demanda su trabajo se desempeñan eficazmente y con las expectativas de calidad Esperada. Nosotros te apoyamos en este proceso mediante programas de capacitación y asesoría que garantizan la obtención de dichas habilidades y destrezas.

GUARDIA Y CUSTODIA ADECUADAS Especial énfasis para que la guardería sea un lugar seguro y confortable para los hijos de madres trabajadoras, padres viudos o divorciados. Suficiente personal de acuerdo con la edad de los menores. CULTURA Y CIVISMO Como parte del proceso educativo y de una formación integral, se promueve la adquisición de una identidad nacional y cultural. EDUCACION Nuestras Guarderías dotan a la niña y el niño de un ambiente poderoso de aprendizaje, rico en estímulos. ALIMENTACION Dar a las niñas y los niños de guardería una correcta educación en su alimentación, que sea formativa para que, en un futuro de forma voluntaria decidan seguir el camino de cuidar su salud. RECREACION El juego es la forma más eficaz de aprendizaje en los primeros años de vida, por lo tanto, gran parte de nuestros programas se llevan a cabo a través del juego.

SALUD Prevención de enfermedades para que las niñas y los niños se mantengan sanos. Apoyando la buena alimentación, el aseo personal y las vacunas. ASEO La guardería favorece la interiorización temprana con los hábitos de salud y cuidado personal relacionados con rutinas cotidianas de aseo. CALIDEZ Las cualidades del personal que atiende en las guarderías influye de manera directa sobre el éxito en la atención de los menores, por lo que se vigila que el perfil de éste, cumpla con ciertas características psicolaborales. VALORES Formar valores y transmitir las bases para una sana convivencia es fundamental desde los primeros años de vida.

En todos los puntos desarrollados por las Guarderías del IMSS tiene primordial relevancia el personal de las mismas Guarderías.

GUARDIA Y CUSTODIA ADECUADAS EDUCACION CULTURA Y CIVISMO SALUD RECREACION VALORES CALIDEZ GUARDIA Y CUSTODIA ADECUADAS ASEO ALIMENTACION Las cualidades del personal que atiende en las guarderías influyen de manera directa sobre el éxito en la atención de los menores, por lo que se debe vigilar que el perfil de éste, cumpla con ciertas características psicolaborales y cuente con la formación adecuada.

Cuidado de las niñas y los niños en centros de atención infantil NCASS007.01 Nivel de Competencia: DOS

NTCL Unidades Elementos Cuidado de las niñas y los niños lactantes en centros de atención infantil (UASS007.01) Asistir las necesidades básicas de las niñas y los niños lactantes en centros de atención infantil (E0067) Realizar actividades para el desarrollo de las niñas y los niños lactantes en centros de atención infantil (E0068) Cuidado de las niñas y los niños en centros de atención infantil (NCASS007.01) Cuidado de las niñas y los niños maternales en centros de atención infantil (UASS008.01) Asistir las necesidades básicas de las niñas y los niños maternales en centros de atención infantil (E0069) Realizar actividades para el desarrollo de las niñas y los niños maternales en centros de atención infantil (E0070) Cuidado de las niñas y los niños preescolares en centros de atención infantil (UASS009.01) Orientar a las niñas y los niños preescolares en las necesidades básicas en centros de atención infantil (E0071) Realizar actividades para el desarrollo de las niñas y los niños preescolares en centros de atención infantil (E0072)

EVIDENCIAS para CERTIFICACION Cuidado de las niñas y los niños en centros de atención infantil NCASS007.01 EVIDENCIAS para CERTIFICACION Conocimientos Desempeños Productos Actitudes, hábitos y valores

LO INVITAMOS A QUE CERTIFIQUE A SUS ASISTENTES EN LA NTCL “CUIDADO DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS EN CENTROS DE ATENCION INFANTIL” NCASS007.01 del CONOCER-SEP

Ventajas de obtener la Certificación CONOCER-SEP: Para la Persona: a)  Actualización de los conocimientos requeridos para el desempeño idóneo en la función productiva (Cuidado de las niñas y los niños en centros de atención infantil) b)  Mejora de la calidad del desempeño laboral c)  Reconocimiento de sus habilidades, obtención de un Certificado avalado por la SEP y el CONOCER. d)  Mejores oportunidades de trabajo. e) Motivación para la persona. Para las Guarderías y Centros de Atención Infantil: a) Estandarización del desempeño de TODAS las asistentes. b) Profesionaliza a todos sus colaboradores. c) Se garantiza el cumplimiento de los parámetros establecidos en las actividades de las Guarderías del IMSS. d) Mejora de la PRODUCTIVIDAD y la COMPETITIVIDAD de la Guardería.

¿Quiénes son los principales beneficiarios?

OTRAS CERTIFICACIONES

Doce guarderías del IMSS recibieron la Certificación de Calidad ISO 9001-2000 En marzo pasado, 12 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicadas en los estados de Nuevo León, Guanajuato, Michoacán y Baja California Sur, además del Distrito Federal, recibieron la certificación de calidad ISO 9001-2000 por mejorar la calidad de atención a los niños.

ISO-9001:2008, Plan de Respuesta a Emergencias Diplomado en las NTCL de Asistencia Social NCASS007.01, NUASS006.01, NUASS005.01 del CONOCER ISO-9001:2008, Plan de Respuesta a Emergencias Proceso de evaluación en competencia laboral para Asistentes de estancias infantiles

Nuestra Experiencia Evaluación en poco mas de 50 Estancias Infantiles en Guadalajara Jalisco.