METODOS A SEGUIR PARA UNA BUENA CONCILIACIÓN PERSONAL Y LABORAL Antonio Ballestero Izuel 11833.

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Transcripción de la presentación:

METODOS A SEGUIR PARA UNA BUENA CONCILIACIÓN PERSONAL Y LABORAL Antonio Ballestero Izuel 11833

CONCILIACION LABORAL  INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN  ESQUEMA PRACTICO ESQUEMA PRACTICO  EJEMPLOS EJEMPLOS  PREVENCIÓN PREVENCIÓN  ACTUACIONES A SEGUIR ACTUACIONES A SEGUIR  RESUMEN RESUMEN

INTRODUCCIÓN:  La conciliación para ser completa no solamente a de ser con la familia, también se tiene que formar con la empresa ya que cualquier decisión repercute por ambos lados. Todas las decisiones que tomemos tanto de ámbito laboral como personal repercuten directamente a nuestra vida, en cualquiera del los casos una decisión mal tomada o forzada a tomarla tiene una consecuencia negativa tanto en laboral, como en el personal.

ESQUEMA PRACTICO PROBLEMA PERSONALLABORAL COLABORACIÓN NO COLABORACIÓN CONSECUENCIA ARREBATO CONTRA TERCERA PERSONA, EL PROBLEMA SE AGRABA BAJA EN EL TRABAJO BAJA CONTINGENCIA S COMUNES ACCIDENTE LABORAL BAJO RENDIMIENTO EN EL PUESTO DE TREBAJO SIN CONSECUENCIA ? OK

EJEMPLO PRACTICO  Problema físico mental: Introducción al problema. Conductor cansado físicamente con dolores en la espalda ocasionales por la posición, pero sin necesidad de coger la baja ya que con un par de días de descanso se soluciona. Solicitando directamente el problema el mando superior, teniendo dos soluciones probables Contestación A: Realice un parte de servicio, y ya le contestarán. Contestación B: Consultaré con mis superiores su petición, y próximamente le contestaremos o en el momento asignarle los días. La contestación A, esta claro que el problema va a persistir y el conductor va a trabajar con un rendimiento bajo y con su atención a su problema, pudiendo tener una repercusión negativa en el servicio y causar un posible accidente o una mala gestión con algún cliente. Tendrá probablemente también una conducta totalmente negativa en comunicación la próxima vez te tenga que dirigirse al mando, ya que con la negativa anterior a su problema no vuelva mas a pedir nada y exista un mal ambiente.

PREVENCION Tener en cuenta y/o posicionarse con el problema para una mayor comprensión. Comprender el trabajo de los subordinados Tener en cuenta el historial del conductor, tanto si es positivo como negativo. Y proceder Analizar la conducta en el puesto de trabajo Tener un seguimiento para futuras actuaciones sin tener que preguntar, adelantarse a los acontecimientos Resolver problemas antes de que existan

COMO ACTUAR  Reuniones personalizadas cada cierto tiempo.  Elegir a los candidatos más apropiados para las reuniones, no cualquiera sirve.  En la reunión exponer los puntos anteriores ( Pág.. 6 ) y llegar bien informado con cada expediente personalizado.  Hacer un seguimiento de lo acordado en las reuniones personalizadas.

RESUMEN  Formular un cuadro de reuniones voluntario con el colectivo de conductores, de 20 minutos aproximadamente por conductor  Formar un equipo humano, y con experiencia para entrevistar a los conductores: Experiencia de 10 años mínimo conduciendo y que haya conducido en un mínimo de el 50% de las líneas de la cochera. Que sea conductor. ( Importantísimo ) Visitar al conductor en su puesto de trabajo para valorar in situ los problemas que tenga y conjuntamente con el Cap de línea poder llegar a una solución humana tanto para la empresa como para el trabajador. Realizar un estudio personalizado de cada problema que nos pidan los conductores con soluciones probables. Tener una oficina de atención para cualquier consulta en cualquier momento que tenga el conductor para no tener que llegar a esperar su turno de reunión si no lo desea.

Antonio Ballestero Izuel Conductor 11833