La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPORTACIONES A PORTUGAL Líneas de financiación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPORTACIONES A PORTUGAL Líneas de financiación"— Transcripción de la presentación:

1 EXPORTACIONES A PORTUGAL Líneas de financiación
Jornadas sobre líneas de financiación y servicio de apoyo para trabajar con Portugal Pedro de Arcos Melgares Jefe del Servicio Extranjero de Ámbito-Málaga

2 Líneas de Financiación
Los Bancos apoyan a los exportadores desde que se inicia el proceso productivo, hasta que se efectúa el cobro. Si bien, diferencian claramente dos periodos, en función del riesgo que asume el propio Banco. + Prefinanciación: El periodo va desde la firma del contrato hasta que se sirve la mercancía. En éste caso, el dinero que anticipa el Banco es para producir el bien. + Anticipos: El periodo va desde que se sirve la mercancía, hasta el cobro de la misma. En éste caso, el Banco anticipa el medio de cobro elegido.

3 Prefinanciación de Exportaciones
Prefinanciación de Exportaciones Fondos para producir y preparar los pedidos al exterior. La prefinanciación de Exportaciones permite disponer por adelantado del importe de las ventas al exterior para afrontar los gastos de producción y preparación de los pedidos. Liquidez inmediata Este producto permite a las empresas obtener la liquidez para fabricar y preparar las mercancías en el periodo comprendido entre el pedido en firme por parte del cliente y el embarque o expedición. Precio Es mucho más barato que la póliza de crédito. A título orientatívo, y según las compensaciones que la Empresa de al Banco, se puede partir de un diferencial del 0,50%, sin comisiones.                                                                                                      

4 Anticipo de Exportaciones
El Anticipo de Exportaciones permite cobrar al contado las ventas al exterior con pago aplazado instrumentadas en un documento acreditativo. Liquidez inmediata con el anticipo del 100% del derecho de cobro Las empresas exportadoras pueden anticipar automáticamente hasta el 100% de cualquier medio de cobro (remesa simple o documentaria, crédito documentario, factura, etc.), en euros o cualquier otra divisa, lo que les permite obtener liquidez inmediata. El precio mínimo es el 0,50% de diferencial, sin comisiones. Y está en función de las compensaciones que de la Empresa al Banco.

5 Medios de cobro Internacionales
Como puedo cobrar mis exportaciones. LOS MEDIOS DE COBRO QUE PODEMOS DISPONER SON: Créditos documentarios. Remesas. Cheques. Transferencias. ELECCION DEL MEDIO DE COBRO + Conocimiento que tenga el vendedor del Comprador. + Posición de fuerza en la negociación (nuestras necesidades). ANALISIS COSTE/ CONFIANZA

6 el servicio de banca por Internet para empresas, permite:
Solicitar online el anticipo total o parcial de los derechos de cobro sobre remesas de exportación y créditos documentarios. Consultar los anticipos realizados y las remesas pendientes de anticipar. Disponer de información detallada de todas las operaciones.

7 Condiciones ofertadas por Banesto
Banesto, en el marco de colaboración con el ICEX y CESCE ha autorizado excepcionalmente estas condiciones que tienen la consideración de mínimas. Transferencias y cheques a la exportación: Sin comisiones Remesas Exportación: 0,20% Crédito Docu. Exportación: 0,40% (h/90 días). Seguros Cambio: Sin comisiones Anticipos a la exportación: Difer. 0,50% Sin comisiones. - Préstamo Euros a 0% TAE para gastos de inversiones Siempre que se cumplan las condiciones establecidas.


Descargar ppt "EXPORTACIONES A PORTUGAL Líneas de financiación"

Presentaciones similares


Anuncios Google