DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
Advertisements

DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
Presentación del Plan Global de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional PGDFI.
LA TUTORÍA UN PROYECTO INSTITUCIONAL Ma. Ángela Cárdenas López.
ACUERDO 592 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS 1. 8
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
LAS ACTIVIDADES CULTURALES, CÍVICAS Y DEPORTIVAS EN EL PIID
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
Objetivo General Específicos Principios
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
Fomentar y promover la educación integral de los estudiantes de los Institutos Tecnológicos PND Plan Nacional de Desarrollo PIID Programa Institucional.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
“Por una Universidad Internacionalizada, para que el mundo nos reconozca” DIVISIÓN DE BIENESTAR UNIVERSITARIO.
MODELO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
Instituto Politécnico Nacional Dirección de Educación Superior Marzo de 2006 PITPIT.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
“CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” en La visión : de la Escuela Tradicional a la Escuela Eficaz Facultad de Pedagogía Zona Poza Rica-Tuxpan Ma. Alejandra.
Aprendizaje y Crecimiento
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
Educación pilar del desarrollo
Clasificación de los indicadores por categoría
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Nayarit
Ministerio de Cultura República de Colombia ÁREAS ESTRATÉGICAS, OBJETIVOS Y PROYECTOS PLAN ESTRATÉGICO
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
Enero Mayor pertinencia de la oferta educativa Mayor cobertura educativa con Equidad e Inclusión Social Educación integral y de calidad para todos.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO LINEAMIENTOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA ATENCIÓN DE ACTIVIDADES DE RECREACIÓN, CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA

DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Misión Ofrecer servicios de educación superior tecnológica de calidad, con cobertura nacional, pertinente y equitativa, que coadyuve a la conformación de una sociedad justa y humana. DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA

DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Visión Ser Uno de los pilares fundamentales del desarrollo sostenido, sustentable y equitativo de la nación. DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA

DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Objetivos del Tecnológico Nacional de México Elevar la calidad de la educación para que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo, cuenten con medios para tener acceso a un mayor bienestar y contribuyan al desarrollo nacional. Ampliar las oportunidades educativas para reducir desigualdades entre grupos sociales, cerrar brechas e impulsar la equidad. Impulsar el desarrollo y utilización de tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento. Ofrecer una educación integral que equilibre la formación en valores ciudadanos, el desarrollo de competencias y la adquisición de conocimientos, a través de actividades regulares del aula, la práctica docente y el ambiente institucional, para fortalecer la convivencia democrática e intercultural. Ofrecer servicios educativos de calidad para formar personas con alto sentido de responsabilidad social, que participen de manera productiva y competitiva en el mercado laboral. Fomentar una gestión escolar e institucional que fortalezca la participación de los centros escolares en la toma de decisiones, corresponsabilice a los diferentes actores sociales y educativos, y promueva la seguridad de alumnos y profesores, la transparencia y la rendición de cuentas. DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA

EL ALUMNO CENTRO DE NUESTRO QUEHACER INSTITUCIONAL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO EL ALUMNO CENTRO DE NUESTRO QUEHACER INSTITUCIONAL DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA

DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO ¿Qué hacer? ¿Cómo hacer? ¿Con quién hacer? ¿Porqué hacer? Lineamientos y procedimientos Experiencia, herramientas, administración, financiamiento Suficiente y capacitado Misión, ética, valores, principios DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA

DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Mandato constitucional Documentos rectores Conocimientos y tendencias actuales Fruto evolución del trabajo institucional ¿Qué hacer? DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA

DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO RECREATIVAS-FORMATIVAS ESTRUCTURADAS-COMPETITIVAS SELECTIVAS-REPRESENTATIVAS DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA

Recreativas –formativas Estructuradas-Competitivas TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Recreativas –formativas Estructuradas-Competitivas Selectivas-representativas Utilización del tiempo libre Promoción y fomento  Deportes conjunto e individuales Integración social y pertinencia  Deportes de conjunto e individuales  Eventos Prenacionales y Nacional Deportivo Movilidad para la salud, medicina deportiva  Teoría y práctica del deporte  Alto rendimiento y representatividad nacional e internacional Activación física  Desarrollo para el deporte  Imagen deportiva DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA

DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO RECREATIVAS-FORMATIVAS Préstamo de implementos deportivos Acondicionamiento de espacios (tablero ajedrez, “avión”, aparatos en áreas verdes, etc.) Actividades lúdico-físicas bajo concepto: movimiento Iniciativas de alumnos para uso de tiempo libre en actividades físico deportivas Utilización del tiempo libre DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA

DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO RECREATIVAS-FORMATIVAS Reto y determinación bajo concepto: competencia Socialización mediante actividades físico deportivas Alumnos, agentes de cambio en lo escolar, familiar, social Identidad, pertenencia Dentro y fuera del plantel (senderismo, rapel, balnearios) Atención población con necesidades especiales Voluntarios y práctica social Teoría del deporte e investigación Integración social y pertinencia DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA

DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO RECREATIVAS-FORMATIVAS Ficha médica Higiene y alimentación Área de competencia preventiva Campañas informativas sobre temas particulares: sexualidad, adicciones, obesidad Generar acciones dentro y fuera del tecnológico Nutrición elementos y calidad de vida Movilidad para la salud, medicina deportiva DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA

DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO RECREATIVAS-FORMATIVAS Actividades sistémicas que generan acondicionamiento físico (gimnasio, gimnasia) Cultura física planificada Organización de eventos internos y externos Detección de integrantes para equipos representativos Atención población interna ( alumnos y personal) Atención población externa (población abierta todas edades) Activación física DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA

DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO ESTRUCTURADAS-COMPETITIVAS Promoción hacia deporte estructurado Fomento hacia valoración de actividades deportivas Infraestructura deportiva (creación, mantenimiento, optimización) Implementos (adquisición, desarrollo y fabricación) Promotores, entrenadores (formación, capacitación) Promoción y fomento DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA

DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO ESTRUCTURADAS-COMPETITIVAS Integración de deportistas en deportes oficiales Integración de deportistas en deportes no oficiales Torneos y competencias intramuros Deportes de conjunto e individuales DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA

DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO ESTRUCTURADAS-COMPETITIVAS Conferencias , clínicas y asesoría Teoría del deporte e investigación Deporteca Teoría y práctica del deporte DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA

DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO ESTRUCTURADAS-COMPETITIVAS Desarrollo tecnológico aplicado al ámbito deportivo Vinculación egresados Desarrollo para el deporte DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA

DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO SELECTIVAS-REPRESENTATIVAS Integración de deportistas en selectivos de deportes oficiales Integración de deportistas en selectivos de deportes no oficiales Promotores, entrenadores (formación, capacitación) Participación torneos y competencias externos Intertecnológicos zonales Encuentros interestudiantiles Universiada, olimpiada Deportes conjunto e individuales DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA

DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO SELECTIVAS-REPRESENTATIVAS Conceptualización Convocatoria LVIII END.pdf Reglamento Deportivo REGLAMENTO DEPORTIVO 2014.pdf Aspectos administrativos Zonas deportivas Zonas deportivas del SNEST 2014.pdf Registro. Lineamientos, procedimientos, calendarización Aspectos deportivos Challenger o trofeo desafío símbolo orgullo y supremacía Especificaciones Aspectos disciplinarios Deporte estudiantil ejemplar Eventos Prenacionales Y Nacional Deportivo DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA

DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO SELECTIVAS-REPRESENTATIVAS Soporte académico (tutores, cargas académicas, horarios) Subvención institucional estandarizada Vía gestión, acceso a apoyos externos Alto rendimiento y representatividad nacional e internacional DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA

DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO SELECTIVAS-REPRESENTATIVAS Logros con reconocimiento institucional Espacios de participación para exalumnos destacados Imagen deportiva DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA

Recreativas –formativas Estructuradas-Competitivas TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Recreativas –formativas Estructuradas-Competitivas Selectivas-representativas Utilización del tiempo libre Promoción y fomento  Deportes conjunto e individuales Integración social y pertinencia  Deportes de conjunto e individuales  Eventos Prenacionales y Nacional Deportivo Movilidad para la salud, medicina deportiva  Teoría y práctica del deporte  Alto rendimiento y representatividad nacional e internacional Activación física  Desarrollo para el deporte  Imagen deportiva DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA

DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO ¿Qué hacer? ¿Cómo hacer? ¿Con quién hacer? ¿Porqué hacer? Lineamientos y procedimientos Experiencia, herramientas, administración, financiamiento Suficiente y capacitado Misión, ética, valores, principios DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA

DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA

DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO ¿Qué hacer? ¿Cómo hacer? ¿Con quién hacer? ¿Porqué hacer? Lineamientos y procedimientos Experiencia, herramientas, administración, financiamiento Suficiente y capacitado Misión, ética, valores, principios DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA

DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO El compromiso es la respuesta valiente de quienes no quieren malgastar su vida sino que desean ser protagonistas de la historia personal y social. Juan Pablo II DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA

DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO GRACIAS POR SU ATENCIÓN DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA