Preescolar , 1° y 2° de Primaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Problemas y políticas de la educación básica.
Advertisements

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Elaboración, reproducción de bibliografía. Tiraje de reprroducción. Beneficiados Reproducción de material bibliográfico con temas afines.
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Una experiencia con el claustro VARIABLES TRABAJADAS DURANTE EL CURSO ESCOLAR 06 /07 C. E. I. P. PALO BLANCO CENTRO DE ATENCIÓN.
Consejos Técnicos Escolares
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
Segunda Reunión Nacional de Fortalecimiento Integral de la Telesecundaria.
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
Abatir el ABANDONO ESCOLAR mediante la Planeación Participativa
1 Saludar a los participantes, presentarme y presentar a la mtra. Josefina.
MEMORIA SERVICIO SOCIAL
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
CUARTO ENCUENTRO NACIONAL VERACRUZ,VER;NOVIEMBRE DE 2010.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
Propuesta de comunicaciones Consejo de Administradores Zonales Santiago Agosto de 2012.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
UNIVERSIDAD AMERICANA
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
Reunión Pastoralistas Julio Elementos a considerar: “Para ser más rápidos, más altos y más fuertes………………..”
Docencia Universitaria 2o Curso-Taller de Actualización Profesional Saltillo, Coahuila 11 – 13 agosto de 2008.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Subsecretaría de Educación Básica
24 de Enero 2013 México Norte.  Participación simultánea.  Análisis Académico.  Las propuestas son aportaciones valiosas que ya estudiadas y aprobadas.
REUNIÓN CON APOYOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS AGOSTO 2014.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 2º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
La Ruta de Mejora Escolar una decisión colectiva para el aprendizaje
EDUCACIÓN PRIMARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
¿Sabes, Cómo aprenden tus alumnos?
SISTEMA ESTATAL DE FORMACIÓN CONTINUA Y SUPERACIÓN PROFESIONAL Ensenada, B.C. Junio del 2013.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Trabajo final ARTURO RUVALCABA ZAVALA 21 / Junio / 2013.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
Entrevistas♥.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Planeación didáctica argumentada
“Unidos ganamos sentidos”
Noviembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 100 horas. Del 6 de noviembre de 2015 al 27 de febrero de Nota: Las clases se suspenden desde.
Agosto de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 21 de agosto al 31 de octubre de Viernes de 5:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Junio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 100 horas. Del 12 de junio al 29 de agosto de Nota: No se programan clases los días de junio.
PROGRAMA: EDUCACIÓN DE CALIDAD Propuesta de Asesoría y Acompañamiento al proceso de Reorganización Escolar por ciclos L ocalidades Santafe y Candelaria.
“HABILIDADES Y TALENTOS EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA MARGARITA MAZA DE JUÁREZ” Docentes en formación: Moreno Benítez Cesar Alejandro Noyola Saucedo.
Formación Cívica y Ética Reunión de Academia Marzo 20 de 2013 Con la asistencia de 23 profesores. 5 escuelas oficiales de la Zona 11.
30 de octubre de 2015.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de Evaluación Grupal en Preescolar. Ciclo escolar
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Cargo en una unidad educativa “Director (a)” Integrantes: Héctor Godoy. Integrantes: Héctor Godoy. Mario González. Mario González. Manuel Montaner. Manuel.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
D ESCRIPCIÓN DE LA E FICACIA C OLECTIVA EN EL I NSTITUTO R EGIOMONTANO C UMBRES.
Transcripción de la presentación:

Preescolar , 1° y 2° de Primaria Distrito México Norte Eduspark Preescolar , 1° y 2° de Primaria

Propósitos: Que las maestras de Preescolar y Primaria de las instituciones lasallistas del Distrito se actualicen en los conocimientos teóricos y metodológicos del programa Eduspark: Reading, toddlers, kids, destrezas manuales, audiomotor y neuromotor, * Compartir experiencias de éxito con los programas que ayuden a enriquecer el trabajo de los colegios Lasallitas. *Tomar acuerdos para fortalecer la supervisión de los programas .

Miércoles 6 de Agosto 10:00 Saludo y Oración de inicio Hno.Carlos 10:15 Propósito de la reunión _ Fundamentación general Laura 11:30 Sesión de Preguntas 11:45 Receso 12:00 Neuromotor .- Malena 1:00 Destrezas .- Malena 2:00 Cierre

Jueves 7 de Agosto 10:00 Oración Mtro. Florencio 10:15 . ( depende de hasta donde se haya avanzado el día anterior ) Alma Audiomotor Toddlers Kids K2 12:00 Receso 12:20 Experiencias de éxito que hayan tenido con Eduspark 13:20 Se dará informe del trabajo realizado por las líderes eduspark durante el curso escolar 2013- 2014 . Ya se pidió a los colegios. Esto con la finalidad de asegurar la supervisión de los programas. Conclusiones ( De acuerdo a lo que haya surgido en los días de trabajo)

ACUERDOS 1.-Si se pueden hacer cambios en el orden de los cuentos. READING 2.- Retomar y actualizar planeaciones de Reading 3. Utilizar taxonomía. 4. Avisar próxima semana de parte de Coordinación central Si se puede dejar una hoja de tarea , eliminarla o quitar algúna técnica ( solo 2° de preescoar) 5.- De segundo en adelante pueden utilizar pincel. 6.- Utilizar el lenguaje Metafórico en Audiomotor . Las maestras de Audio Compartirán el lenguaje que utilizan . 7.- Se mandará a Saltillo unos discos que solicitaron la próxima semana. 8. Se buscará un momento para capacitar a líderes de los colegios que faltan. 9.- Cualquier necesidad de Eduspark poner correo almg_rodriguez@hotmail.com

EXPRIENCIA DE Líderes Eduspark 1.-La supervisión se realizó  detectándose atraso en destrezas manuales en varias ocasiones. 2.-El líder Eduspark tuvo su participación en la capacitación con los docentes sobre los aspectos de mejora al inicio del ciclo escolar. Explicación del por qué los cambios y sobre todo los beneficios. No hubo seguimiento tan formal sobre evaluación debido a que no se programaron horas de entradas a cada salón. 3.-En nuestra institución tuvimos muy buena experiencia con la participación de las líderes, que fueron dos ,  ya que en varios momentos del ciclo escolar se retomaron las especificaciones que se tenían que tomar en  cuenta, sobre todo en destrezas manuales y reading. Yo considero que fue acertado el capacitar a otras maestras que apoyen el programa y sobre todo, porque son las que están trabajando directamente con los alumnos.  

4.-La experiencia del líder de Eduspark en la sección de Preescolar fue muy buena ,logró realizar dos auditorias durante el curso escolar de Destrezas Manuales,Reading, Audiomotor y Neuromotor. 5.- Primeramente: Después de haber recibido la capacitación al inicio del ciclo pasado; se evaluó que en las planeaciones quincenales que elaboran las maestras titulares emplearan  la taxonomía de María Teresa Aldrete (propuesta de Eduspark), ya que los ciclos anteriores se empleaban otro tipo de taxonomías. *Se supervisó que se estuviera aplicando adecuadamente el gateo durante el tiempo requerido para que los alumnos obtuvieran los beneficios deseados. (al aplicar el gateo ayudó mucho la supervisión contante del Profesor de Educación Física, para corregir las posturas de los alumnos y canalizar a los que requerían atención médica). *Llevamos a cabo evaluaciones de los líderes a los maestros titulares y entre grados, haciendo del conocimiento de los implicados las fortalezas y las áreas de oportunidad.

6.-La intervención de la persona líder fue sobre todo al inicio del ciclo escolar con las siguientes actividades: * Hacer horarios para el gateo en grupo en el salón de neuromotor. *Supervisión del gateo y sugerencias para cumplir con los objetivos. * Aportó sobre destrezas manuales en cuanto a dudas que surgieron en los primeros meses y se resolvieron durante el consejo técnico. * Nos faltó apoyarnos en los formatos de observación para cada materia. * Por cuestión de carga de trabajo faltó dar seguimiento durante los siguientes meses, tanto del líder como de parte de la coordinación.

La supervisión se realizó  detectándose atraso en destrezas manuales en varias ocasiones.